Retrofit CONSEGUIDO !!! Ya tengo android auto en el Corolla :)

Hola a todos, me compré el Toyota el fin de semana, del 2019, versión DCU : 17TDT1EU-DA02 SIN NAVEGADOR,
He leído todo el foro, pero también he visto este video:

Puede ser que en las versiones sin navegador no haga falta el USB 1 ni el USB2?? cómo lo hace el del video, mete el USB3 y ale, actualizado , estoy pensando en hacerlo así

Me quiere sonar que sin navegador el orden es 1-3-1.

El USB 1 nunca es obligatorio (ni con navegador ni sin él), sirve para guardar datos personales y luego restaurarlos, pero es recomendado para hacerlo correctamente conforme al manual.

Pues como no tengo datos personales , ya que, tengo el coche dos días, voy a hacer la prueba sólo con el pen usb 3, y a ver que sale, lo voy a probar esta tarde

Hola a todos, me compré el Toyota el fin de semana, del 2019, versión DCU : 17TDT1EU-DA02 SIN NAVEGADOR,
He leído todo el foro, pero también he visto este video:

Puede ser que en las versiones sin navegador no haga falta el USB 1 ni el USB2?? cómo lo hace el del video, mete el USB3 y ale, actualizado , estoy pensando en hacerlo así

Hola, este es un mensaje para el que tengan sin Android Auto un corolla del 2019, versión DCU : 17TDT1EU-DA02 SIN NAVEGADOR, aunque en el video pone que hay más modelos compatibles.

Lo he hecho y todo perfecto, ya tengo android auto, me he ahorrado 120€ + IVA, hacer el viaje de 200km ida y vuelta y dejar el coche en el taller durante un día entero, que fue lo que me dijeron, el proceso tarda 40 minutos que se hacer largos sobretodo por la incertidumbre de que vaya a ir todo bien, luego el primer día no va fino del todo, al menos a mi, se me desconectaba y el android auto y lo veía lento, imagino que por estar recién reseteado, a partir del día 2 va perfecto, me viene muy bien para decirle que canción quiero escuchar al control por voz, enviar whatsapp y utilizar WAZE, parece que al no tener navegador con usar el PEN USB3 que tanto se ha hablado por aquí, sería suficiente.

Saludos

También te irá lento porque lo tienes sin actualizar. Hay que meterle ahora la última versión de Audio o tendrás un montón de bugs.

También te irá lento porque lo tienes sin actualizar. Hay que meterle ahora la última versión de Audio o tendrás un montón de bugs.
Puedes dar más info de esto porfa? de dónde se descargan las actualizaciones? yo lo tengo y de momento me va bien, no creo que me arriesgue a actualizarlo por si las moscas, pero bueno, no está de más saber cómo se hace

Puedes dar más info de esto porfa? de dónde se descargan las actualizaciones? yo lo tengo y de momento me va bien, no creo que me arriesgue a actualizarlo por si las moscas, pero bueno, no está de más saber cómo se hace

También puedes pedir que te lo actualicen gratis en las revisiones. Actualizar el Audio no tiene coste. Y a diferencia del Retrofit no tiene riesgo, está pensado para que lo haga el usuario (si se interrumpe la actualización no pasa nada).

Usa este USB 3 y cuando acabe la instalación no se te olvide borrar los datos de usuario, en cuanto reinicies tras borrar los datos de usuario y conectes el teléfono por cable te funcionará perfecto tanto Carplay como Android Auto.

El enlace tiene fecha de caducidad porque es un servidor personal.

Buenas tardes, Después de todas las actualizaciones, solo se actualizó el módulo MEU a la versión FA10. Al actualizar USB3 se bloquea en 1 módulo, esperé 1 hora y 30 minutos y no hubo resultado.
¿Dime cómo actualizar más? Después de la actualización así es como se ve

Adjuntos

• IMG_5385.jpg
    IMG_5385.jpg
    93,8 KB · Visitas: 51
  • IMG_5380.jpg
    IMG_5380.jpg
    64,3 KB · Visitas: 78
Última edición:
Esperé 5 horas, solo se produce un intento cíclico de instalar el módulo PRINCIPAL DCU.
¿Por favor dime cómo actualizar el auto? ¿Cual podría ser el problema?

Leyendo esto entiendo que puedo hacerle el retrofit en mi Touring sport hibrido de 2019, estoy ahora descargando los archivos, supongo que habrá que meter cada descarga en un pendrive, deben de estar formateados previamente en fat 32? y debo copiar el contenido de estas descargas tal cual queden al descomprimirlas?

Adjuntos

• corolla captura.jpg
    corolla captura.jpg
    59,2 KB · Visitas: 82
A mi también me salia el error 002.
Hice lo que te comenta el compi Alcar21 y funciona de maravilla, por lo menos CarPlay.
Y eso que es un Prius.
😉

Hello bosija. I hope it's okay if I write in English. How did you activate CP and AA in your Prius? You write as Alcar says. I'm missing the crucial clue. So far I haven't found a successful activation in a Prius.

Everything worked great for me. I only get error 002 with USB 3.

I couldn't find my part number in the VehicleParameter\DCU folder. I think that's where the error is coming from.

Thank you very much!

Hello bosija. I hope it's okay if I write in English. How did you activate CP and AA in your Prius? You write as Alcar says. I'm missing the crucial clue. So far I haven't found a successful activation in a Prius.

Everything worked great for me. I only get error 002 with USB 3.

I couldn't find my part number in the VehicleParameter\DCU folder. I think that's where the error is coming from.

Thank you very much!
Buenas noches.

Ya veo que controlas el inglés, ahora serías tan amable de traducirlo al español?

Saludos cordiales

Buenas noches.

Ya veo que controlas el inglés, ahora serías tan amable de traducirlo al español?

Saludos cordiales
Hola bosija. Espero que esté bien si escribo en inglés. ¿Cómo activaste CP y AA en tu Prius? Escribes como dice Alcar. Me estoy perdiendo la pista crucial. Hasta ahora no he encontrado una activación exitosa en un Prius. Todo funcionó muy bien para mí. Solo me sale el error 002 con USB 3. No pude encontrar mi número de pieza en la carpeta VehicleParameter\DCU. Creo que de ahí viene el error. Muchas gracias

Buenos días, tras darle mil vueltas me he decidido hacer el retrofit, Todo iba bien con la l Pen 1, el Pen 2 pero al llegar al 3 se me ha quedadro pillado el sistema y no hace nada 😵‍💫. Alguien sabe cómo podría arreglar ésto?

Adjuntos

• IMG20241207082416.jpg
    IMG20241207082416.jpg
    121,1 KB · Visitas: 67
Bueno... Pues a raíz de este hilo, he actualizado a Android Auto un Corolla de 2019. Básicamente ha sido preparar los 3 usb formateados en FAT32, copiar los archivos de cada uno de ellos y seguir los pasos.

Mi modelo es con navegador y el orden de los usb ha sido 1-2-1-3: He metido el 1 y he reiniciado cuando lo ha pedido. Luego he metido el 2, he vuelto a reiniciar cuando lo ha pedido y he metido el 1. Y cuando ha terminado esta parte con el "Finished", he sacado el usb 1, he reiniciado y he metido el usb 3. Y con mucha paciencia, se ha instalado todo.

Agradezco enormemente las aportaciones y comentarios de todo el mundo. El proceso es sencillo y ahorra tiempo y dinero (sobre todo, porque en segun qué Servicio Oficial de Toyota, me cobraban desde 150€ a 400€, dejando el coche "toda la mañana, desde primera hora").

Buenos dias,
He estado revisando estos meses este tema en el foro y por miedo no lo he hecho en mi corolla HB 2019.
He intentado hacerlo en el concesionario oficial pero tras varios intentos me han confirmado hoy que para mi modelo de radio no es compatible.

Es panasonic y en la foto se ve el modelo y piezas y la versión de audio.
IMG-20240401-WA0007.jpg
IMG_20240218_185721.jpg

Me parece surrealista que les diga al concesionario que si poniendo el modulo de gps se podría activa y me comentan que ellos no manipulan las consolas a ese nivel, que puedo cambiar la radio, en aliexpress hay muchísimas, pero que perdería las funciones de los botones que tengo en el volante.

Es mi primer toyota y me da pena no aprovechar la pantalla enorme que tiene por no encontrar una solución.

Hola muy buenas.

Ayer me decidí a tirarme a la piscina e intentar hacer yo mismo el retrofit. Tengo que decir que era una piscina con algún que otro flotador alrededor gracias a pioneros como @SirZoX o @Boleardo, que nos abrieron el camino.

En mi caso tenía dudas porque mis versiones variaban un poquito de la de ellos, y por eso he querido contarlo, por si puede despejar dudas. Mis versiones partían de:

20240301_180924.jpg 20240301_180940.jpg

Y la secuencia de los USBs que seguí fue 1-2-1-3. Y después de miedos, sudores y algún sustito por ver que las líneas de comando se detenían por algunos segundos (minutos para mi), todo terminó genial. Al acabar el USB3, mis versiones eran:

20250128_193839.jpg

Entonces decidí actualizar los módulos y al final quedaron de esta manera:

20250128_210254.jpg

Ya tengo AA funcionando a todo trapo. Lo siguiente será actualizar los mapas, porque yo usaré AA, pero a mi esposa no le va eso de estar enchufando y desenchufando el móvil cada vez que entra y sale del coche, y ella usa el navegador bastante.
A raíz de esto, si alguien conoce de algún sitio donde sea más barato comprar los mapas os lo agradecería, porque 130€ por unas cuantas calles más... como que no, que no digo que no lo valgan, pero algunos no podemos costearnos algunos lujos...😄.

Pues nada, aventura con buen sabor de boca, para mi. No hay que decir que tiene sus riesgos y que cada uno haga lo que él decida, yo solo he querido exponer mi caso porque sé que cuando uno está pensando en hacerlo, tener el máximo de detalles posible tranquiliza un poco.

Un saludo y de nuevo muchas gracias a tod@s.

Adjuntos

• 20240301_180924.jpg
    20240301_180924.jpg
    74,1 KB · Visitas: 17
  • 20240301_180940.jpg
    20240301_180940.jpg
    65,7 KB · Visitas: 12
  • 20250128_193839.jpg
    20250128_193839.jpg
    58 KB · Visitas: 12
  • 20250128_210254.jpg
    20250128_210254.jpg
    62,3 KB · Visitas: 12
Buenos días, tras darle mil vueltas me he decidido hacer el retrofit, Todo iba bien con la l Pen 1, el Pen 2 pero al llegar al 3 se me ha quedadro pillado el sistema y no hace nada 😵‍💫. Alguien sabe cómo podría arreglar ésto?

Tirando de memoria diría que ese paso era de los más lentos del proceso, me quiere sonar que yo estuve en el coche mirando la pantalla y comiéndome las uñas de los nervios hasta que llegué a casi los codos sin darme cuenta 😅

¿Qué pasó al final?
A ver si nos lo cuenta el amigo, porque apagar en el momento tenía riesgo de joderse la fiesta por tener un firmware cargado a medias. Y la broma de llevarlo a conce a repararlo... no iba a salirle barato

Volver