Revisión 30.000 km / 2 años (un par de dudas)

GonzaU2

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Muy buenas a todos.

Mi coche es de mayo de 2019, y el año pasado (mayo de 2020) le hice la 1ª revisión (la única que me incluyeron gratis con la compra) cuando el coche tenía unos 7000km. Ahora se acerca mayo de 2021 y toca hacerle la 2ª revisión anual (aunque con sólo 16.000 km). Entiendo que la que tengo que seleccionar a la hora de pedir cita on-line es la revisión de los 30.000km / 2 años (lo que antes ocurra). Me podrías ayudar con dos dudas:

1. ¿Cuál es el precio de esta revisión de 30.000km / 2 años?
2. ¿Cuánto tarda la revisión en hacerse? Porque puedo sacar un hueco un día laboral de 8 a 11, pero a las 11 tengo que estar en el trabajo sí o sí, no sé si dará tiempo en esas 3 horas.
3. Mi coche tiene 16.000km y yo veo las ruedas bien, pero tampoco soy un experto y me gustaría saber cada cuantos kilómetros es normal cambiar las ruedas (son las Falken Sincera), y si las cambiaríais en la propia casa o en otro sitio.

Un saludo.

Buenas tardes Gonza, lo mejor es que pidas cita en el Taller Oficial de Toyota y ellos mismos te indicaran la duración estimada de la revisión. Mi consejo es que pidas la primera cita del día porque así el taller no va con retraso y te garantizas tener el coche a tiempo.
En cuanto al precio y las piezas que le toca cambiar a los 2 años lo puedes consultar en la web de Toyota ya que son precios oficiales, siempre te puedes encontrar por alguna promoción que te cobren menos pero nunca podrán cobrarte de más.
Te dejo enlace para que puedas calcular el precio del mantenimiento:

Muy buenas a todos.

Mi coche es de mayo de 2019, y el año pasado (mayo de 2020) le hice la 1ª revisión (la única que me incluyeron gratis con la compra) cuando el coche tenía unos 7000km. Ahora se acerca mayo de 2021 y toca hacerle la 2ª revisión anual (aunque con sólo 16.000 km). Entiendo que la que tengo que seleccionar a la hora de pedir cita on-line es la revisión de los 30.000km / 2 años (lo que antes ocurra). Me podrías ayudar con dos dudas:

1. ¿Cuál es el precio de esta revisión de 30.000km / 2 años?
2. ¿Cuánto tarda la revisión en hacerse? Porque puedo sacar un hueco un día laboral de 8 a 11, pero a las 11 tengo que estar en el trabajo sí o sí, no sé si dará tiempo en esas 3 horas.
3. Mi coche tiene 16.000km y yo veo las ruedas bien, pero tampoco soy un experto y me gustaría saber cada cuantos kilómetros es normal cambiar las ruedas (son las Falken Sincera), y si las cambiaríais en la propia casa o en otro sitio.

Un saludo.

Las revisiones tardan sobre 1:30 horas o 2 horas, salvo que tengan que hacer alguna cosa rara o tengas algún problema, yo en tu caso lo que haría (a mí me ha tocado hacerlo alguna vez) es llamar con varias semanas de antelación al taller, explicarles tu situación tal como lo has hecho aquí y decirles que te busquen la cita para el día que sea pero con total seguridad de que lo vas a tener en ese plazo de tiempo. Como te han dicho antes, lo más sencillo es que te la den para la primera hora del día.

En cuanto a la duda de los neumáticos encontrarás mucha información en su propia página web. Antes del cambio de neumáticos toca rotarlos para un desgaste uniforme, yo lo haría en cualquier taller donde te hagan el cambio y el equilibrado.

Entiendo que con "rotar" hablamos de pasar los neumáticos traseros alante y los delanteros atrás. Ahora mismo, con sólo 16.000kms y cuidándoles la presión creo que están bastante bien. Lo que no quiero es ir a un sitio y que me intenten engañar diciendo que están mal y que habría que cambiarlas pronto. Por eso preguntaba la vida útil aproximada del neumático. De todos modos es una duda para el futuro, tengo claro que este año no me va a hacer falta cambiarlos si todo va normal.

Los neumáticos los vas viendo tú. Tienen unos testigos en los surcos, un poco antes de llegar al testigo en cualquiera de estos surcos puede ser buen momento.

Si ves desgaste irregular (los bordes exteriores o interiores que pierdan el dibujo o estén mucho más gastados que el resto) también toca cambiar.

Lo de la rotación de neumáticos se suele hacer por ese motivo (ruedas directrices tienden a gastar más los flancos) y por no dejar que se envejezcan mucho las traseras.

Lo otro pregunta si concesionario, tanto horas como importe, ya sé que hay una calculadora pero oye, yo soy más de llamar a los sitios y que no se amparen en terceros. Eres tú el cliente, que se tomen la molestia que tampoco es para tanto gastar cinco o diez minutos con alguien a quien vas a facturar varias horas.

Los kilómetros que se le pueden hacer a un neumático depende de la opinión de cada persona. Aquí he oído cifras de 30 000 km y a mi me duran bastante mas con un uso normal, entre 50-60 000 km. Yo los cambio cuando se llega a los testigos y me suelo esperar al mes de septiembre-octubre que es cuando llueve mas.