Revision uno mismo

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Lo del precio de la hora/salarios de los trabajadores: recordad lo que comentaba de lo que implica un negocio, en este caso un concesionario y taller de automóviles. Hay mucho más, pero mucho, mucho más que el coste de la hora del operario. Sinceramente, si tengo que montar un negocio semejante, me resultaría imposible. La inversión necesaria es descomunal y, cuidadito con esto, la idea siempre es la rentabilidad y, si yo invierto, por decir una cifra (baja en este caso concreto, pero una cifra es) 1 millón de euros, tengo que, a lo largo de mi vida, poder recuperarlos y, al menos, como ya comenté, ganarle 1€ neto. Sino, le he montado el negocio a otros o me he arruinado.

Por otra parte, el tema de los salarios, compañeros foreros, está regulado por una cosa que se llama "convenio colectivo". Los talleres de automoción se engloban en el convenio del metal (siderometalúrgico, creo que le llaman) y ese es el marco que rige: un trabajador sabe lo que tiene que cobrar, una empresa sabe lo que tiene que pagar. Cualquier otra cosa no es legal, a no ser que sea una mejora para el trabajador. Y recordad también, que el trabajador tiene derecho a 22 días laborables de vacaciones retribuidas y, normalmente, a 2 pagas extras. También hay seguros. Cotizaciones a la Seguridad Social. Bajas (que hay que cubrir y supone o puede suponer un gasto importante), etc. Eso, entre otras muchas cosas, también tiene que salir del precio de la hora.
EXACTO. Lo que yo dije, un negocio no es una ONG... Si se hace una inversión hay que recuperarla, a la vez que "vives", y eso implica tener una facturación descomunal en el caso de un concesionario....
Los trabajadores cobran lo que han dicho la patronal Y LOS SINDICATOS, que se nos olvida.... ¿quien es mas culpable de que alguien cobre poco?, porque siempre se señala a los demonios empresarios, pero firman LOS DOS.... Se nos olvida que para que un trabajador cobre por ejemplo 2000€ netos, a la empresa le cuesta (en cifras redondas y dependiendo del convenio) 3000€ o 3500€.... Esos 3000€ o 3500€ los debería desarrollar el trabajador, porque repito, una empresa no es una ONG, y muchas veces no lo desarrolla, y otras veces lo desarrolla de mas, pero la hora de mano de obra, se tiene que hacer bajo una media para cubrir todos los costes... Solo la nave, igual cuesta 6000€ al mes.... es que no estamos hablando de cifras pequeñas.... la luz que se tiene que pagar, tiene que ser brutal.... y todo así...

Lo de los "becarios".... preguntar en la BMW lo que costaría un curso de formación.... Vamos a plantearlo desde el otro punto de vista.... que creo que es igualmente válido... un "becario" entra en la BMW casi sin tener ni idea de meterle mano a un coche, y cuando acaba, o bien se queda a trabajar, que pasa en muchos casos, o bien sale con una linea en su curriculum haber trabajado o hecho curso de formación en BMW, y eso también hay que tenerlo en cuenta... esa formación, si se la tuviera que pagar el trabajador, veríamos a ver lo que le costaría....

Está claro que hay casos y casos, y yo creo que todos tenemos razón. Yo defiendo la libertad, que es que al que le parezca caro, que lo haga por si mismo, OLE, que el que quiera tener una garantía extendida, que pueda ir al concesionario a hacer los mantenimientos si le parecen correctos (y desde luego SIEMPRE los deben hacer correctamente, los concesionarios digo), y el que quiera ir al taller de barrio porque tiene confianza con el mecánico, o por supuesto porque sea bueno (no todos los buenos están en los oficiales), pues OLE también, pero no condenemos solo a los oficiales, porque hay muchísimas cosas que no se saben....
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Quizás sea yo que tengo mala comprensión lectora pero pensé que tú mismo decías que el ahorro de un híbrido se pierde con el sobrecoste de los mantenimientos. Y dicho ahorro entiendo que la mayoría está asociado al menor consumo, aunque también ahorres en ciertos componentes, impuesto de matriculación, estacionamiento de pago con ECO, etc...



Respecto a lo verde tienes razón, culpa mía que me exprese fatal, me refiero que hay gente que prefiere comprar/gastar su tiempo en otras cosas que le gusten más. Pero es verdad que como uno mismo...

Ejemplos: A mí me gusta cocinar y prefiero hacerme yo las hamburguesas que pagar más en un goiko o McDonald's, pero entiendo que haya gente que por comodidad prefiera pagar más por comer fuera o pedir a domicilio y ahorrarse tiempo.
En mi caso particular no he probado a hacer mantenimientos, a parte de no tener instalaciones adecuadas (garaje comunitario), porque he cogido trauma respecto a la mecanica cada vez que tenía que cambiar alguna de cruce de mi C4 y tirarme 1 hora con los dedos gangrenados 😖. Es verdad que las veces que las he cambiado en 2' es una satisfacción enorme 😅
Truco para cuando tengas que cambiar la bombilla de un coche: antes de meter la zarpa, sin ver dónde estás tocando pon un espejito por detrás y mira donde está y como va la pestaña, el muelle o el sistema que tengas que toquetear. Algún arañazo menos te haces y más rápido que si lo haces todo al tacto. 😀
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Estos coches funcionan sobre un 40% en electrico, casi no gastan pastillas, los filtros son accesibles, en general dan pocos problemas....un puntazo para el taller oficial que con poco gana mucho. Por cuestiones de garantía yo prefiero pasar por el taller y pagar el impuesto revolucionario.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Quizás sea yo que tengo mala comprensión lectora pero pensé que tú mismo decías que el ahorro de un híbrido se pierde con el sobrecoste de los mantenimientos. Y dicho ahorro entiendo que la mayoría está asociado al menor consumo, aunque también ahorres en ciertos componentes, impuesto de matriculación, estacionamiento de pago con ECO, etc...



Respecto a lo verde tienes razón, culpa mía que me exprese fatal, me refiero que hay gente que prefiere comprar/gastar su tiempo en otras cosas que le gusten más. Pero es verdad que como uno mismo...

Ejemplos: A mí me gusta cocinar y prefiero hacerme yo las hamburguesas que pagar más en un goiko o McDonald's, pero entiendo que haya gente que por comodidad prefiera pagar más por comer fuera o pedir a domicilio y ahorrarse tiempo.
En mi caso particular no he probado a hacer mantenimientos, a parte de no tener instalaciones adecuadas (garaje comunitario), porque he cogido trauma respecto a la mecanica cada vez que tenía que cambiar alguna de cruce de mi C4 y tirarme 1 hora con los dedos gangrenados 😖. Es verdad que las veces que las he cambiado en 2' es una satisfacción enorme 😅
Yo también he tenido algún momento de estrés fuerte con alguna pequeña reparación/chapuza que me quedó grande y que se enquistó, porque uno da para lo de que da. Pero el mantenimiento y alguna otra cosa que domino, que es poco, pues lo hago a gusto. Es cierto que hace falta un mínimo de infraestructura y en eso tengo suerte.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
EXACTO. Lo que yo dije, un negocio no es una ONG... Si se hace una inversión hay que recuperarla, a la vez que "vives", y eso implica tener una facturación descomunal en el caso de un concesionario....
Los trabajadores cobran lo que han dicho la patronal Y LOS SINDICATOS, que se nos olvida.... ¿quien es mas culpable de que alguien cobre poco?, porque siempre se señala a los demonios empresarios, pero firman LOS DOS.... Se nos olvida que para que un trabajador cobre por ejemplo 2000€ netos, a la empresa le cuesta (en cifras redondas y dependiendo del convenio) 3000€ o 3500€.... Esos 3000€ o 3500€ los debería desarrollar el trabajador, porque repito, una empresa no es una ONG, y muchas veces no lo desarrolla, y otras veces lo desarrolla de mas, pero la hora de mano de obra, se tiene que hacer bajo una media para cubrir todos los costes... Solo la nave, igual cuesta 6000€ al mes.... es que no estamos hablando de cifras pequeñas.... la luz que se tiene que pagar, tiene que ser brutal.... y todo así...

Lo de los "becarios".... preguntar en la BMW lo que costaría un curso de formación.... Vamos a plantearlo desde el otro punto de vista.... que creo que es igualmente válido... un "becario" entra en la BMW casi sin tener ni idea de meterle mano a un coche, y cuando acaba, o bien se queda a trabajar, que pasa en muchos casos, o bien sale con una linea en su curriculum haber trabajado o hecho curso de formación en BMW, y eso también hay que tenerlo en cuenta... esa formación, si se la tuviera que pagar el trabajador, veríamos a ver lo que le costaría....

Está claro que hay casos y casos, y yo creo que todos tenemos razón. Yo defiendo la libertad, que es que al que le parezca caro, que lo haga por si mismo, OLE, que el que quiera tener una garantía extendida, que pueda ir al concesionario a hacer los mantenimientos si le parecen correctos (y desde luego SIEMPRE los deben hacer correctamente, los concesionarios digo), y el que quiera ir al taller de barrio porque tiene confianza con el mecánico, o por supuesto porque sea bueno (no todos los buenos están en los oficiales), pues OLE también, pero no condenemos solo a los oficiales, porque hay muchísimas cosas que no se saben....
Voy a cerrar mi participación con una frase del difunto Jose Manuel Lara,famoso empresario dueño de Editorial Planeta.
"Un negocio que no te permite levantarse a las 11h no es negocio ni es na"Ya te he dicho que no vas a convencerme,tampoco pretendo hacerlo yo a tí.Mejor seguir hablando del Corolla que es lo que nos une.Saludos compañero!
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Voy a cerrar mi participación con una frase del difunto Jose Manuel Lara,famoso empresario dueño de Editorial Planeta.
"Un negocio que no te permite levantarse a las 11h no es negocio ni es na"Ya te he dicho que no vas a convencerme,tampoco pretendo hacerlo yo a tí.Mejor seguir hablando del Corolla que es lo que nos une.Saludos compañero!
Seguro que muchas cosas mas ;)

Saludotes grandes!!!
 

TRULIS

Forero Novato
Hola,

Me gustaría saber si alguien ha pasado la revisión oficial en concesionario y ha puesto el aceite recomendado por el fabricante, el que viene en el manual del coche 0w16, por favor que ponga el precio del sobrecoste. El aceite 5w30 NO es el recomendado para arranque optimo en zonas ambientales frías tal y como dice le manual del coche claramente. Otra cosa es que a alguien le de igual ponerlo pero mi zona es de interior y es fria de diciembre a marzo.

Sobre los precios, comentar que en ningún momento he faltado a la verdad y los precios que he sumado a 10 años son los de la calculadora toyota de su web + una desviación de 35/40 euros por aceite 0w16 (Esto hace que el mantenimiento sea de unos 2900/3000 euros en 10 años). Si alguien tiene suerte y le cobran de menos afortunado sea. Yo pase una revisión y me cobraron 8 euros de más que evidentemente no reclame.
Sigo pensando que es un atraso que toyota no tenga revisiones cada dos años o 30 mil kilómetros. Entiendo que será por alguna cuestión técnica de sus motores, pero es un atraso y muy grande y no solo económico, si no ir lejos, llevar el coche, que alguien se acerque para llevarte y luego te lleve a recogerlo , etc.

El tema de comprar 4 revisiones juntas es otro tema. Es un descuento de un 12 o un 15 % por volumen y por adelantar dinero. Es como si compras el vino por varias cajas, como si compras 4 cajas, no mira yo necesito dos botellas y las compro, “no pago más porque yo quiero” y eso que comprando 4 cajas de 6 botellas el ahorro para mí sería muy considerable (y te lo dice alguien que consume vino medianamente bueno de forma habitual). Respeto a quien tiene otra mentalidad por supuesto, también hay contadas ocasiones que compro un par de cajas de vino jejeje
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Mi opinión en cierta medida coincide con la tuya. Lo del aceite ya se ha discutido mucho y si, lo lógico es que pusieran el mismo de fábrica, pero al final no creo que tengamos problemas con eso. Hay compañeros a los que les han cobrado un despropósito disuasorio por la diferencia, y a otros una cantidad más razonable: va por barrios. Si se computa el aceite de fábrica para el mantenimiento supongo saldrá una exageración con algunos sobrecostes aquí expuestos: Un manteniendo de los baratos de por ejemplo 165-170 pasaría de 200 con creces. Es una cuestión de menor coste para el concesionario, sin más.

Mi conclusión con esta marca, con el poco tiempo que tengo el coche, tiene sus claroscuros: así a grandes pinceladas, creo que es un coche mecánicamente fiable y así espero que sea en el futuro. Me gusta como funciona este sistema incluido el tan criticado e-cvt, así como los sistemas de seguridad aunque tampoco los he probado en otros coches (por todo esto justificaría su compra). Tiene una calidad de materiales interiores, pintura e insonorización bastante floja. Tiene algunos detalles como el multimedia, sonido etc también flojos y algunas carencias "baratas" un tanto llamativas. El consumo es muy bueno, bueno o contenido, dependiendo en qué tramos nos movamos y siempre que conduzcamos con suavidad. El mantenimiento a los 15.000 o año resta a los activos de este coche. A quien haga bastantes kms y tenga que acudir cada 5 o 6 meses y perder la tarde/mañana, no creo que le venga nada bien, a parte del dinero que cueste, claro. En fin, a pesar de todo, si Toyota sigue haciendo mecánicas susceptibles de pocas averías, seguirá vendiendo bien.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Hola,

Me gustaría saber si alguien ha pasado la revisión oficial en concesionario y ha puesto el aceite recomendado por el fabricante, el que viene en el manual del coche 0w16, por favor que ponga el precio del sobrecoste. El aceite 5w30 NO es el recomendado para arranque optimo en zonas ambientales frías tal y como dice le manual del coche claramente. Otra cosa es que a alguien le de igual ponerlo pero mi zona es de interior y es fria de diciembre a marzo.

Sobre los precios, comentar que en ningún momento he faltado a la verdad y los precios que he sumado a 10 años son los de la calculadora toyota de su web + una desviación de 35/40 euros por aceite 0w16 (Esto hace que el mantenimiento sea de unos 2900/3000 euros en 10 años). Si alguien tiene suerte y le cobran de menos afortunado sea. Yo pase una revisión y me cobraron 8 euros de más que evidentemente no reclame.
Sigo pensando que es un atraso que toyota no tenga revisiones cada dos años o 30 mil kilómetros. Entiendo que será por alguna cuestión técnica de sus motores, pero es un atraso y muy grande y no solo económico, si no ir lejos, llevar el coche, que alguien se acerque para llevarte y luego te lleve a recogerlo , etc.

El tema de comprar 4 revisiones juntas es otro tema. Es un descuento de un 12 o un 15 % por volumen y por adelantar dinero. Es como si compras el vino por varias cajas, como si compras 4 cajas, no mira yo necesito dos botellas y las compro, “no pago más porque yo quiero” y eso que comprando 4 cajas de 6 botellas el ahorro para mí sería muy considerable (y te lo dice alguien que consume vino medianamente bueno de forma habitual). Respeto a quien tiene otra mentalidad por supuesto, también hay contadas ocasiones que compro un par de cajas de vino jejeje
Ojo con mencionar lo del "aceite recomendado", que por menos se han producido guerras con muchos muertos.
Para evitar riesgos innecesarios, te recomiendo usar el buscador, herramienta simple pero a la vez eficaz. 🖖
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Y a todo esto cuál es el intervalo y que se le hace en cada revisión?
Cada 15.000km o el año lo que llegue antes.
Eso si la haces en el servicio oficial para mantener diferentes garantías.
Si la haces tú mismo que es lo de lo que va este hilo, la puedes hacer cuando te parezca bien, tengas pasta para comprar las cosas, no tengas nada mejor que hacer……….
 
Última edición:
Arriba