Robo

Si al cerrar con el mando, según pulsas el botón de cierre lo mantienes, y mientras pulsas dos veces el botón de apertura, el mando deja de enviar señal temporalmente. Se vuelve a activar cuando pulsas de nuevo cualquier botón del mando. Esta acción evita este tipo de robos.

¿Pero esto es para todos los mandos o solo los de apertura sin llave?

Al final habrá que abrir y cerrar con el espadín

Vaya faena !!. Lo siento. Y ánimo.

Lo mejor es pasar página e intentar protegerse. Ya no solo es el disgusto de llegar y ver que no está tu coche en el sitio donde lo dejaste, sino todo el lío que te ocasiona: denuncia, papeleo con el seguro, tema de indemnización, espera, y si aparece el coche o lo localizan (que es complicado), cómo aparece, la compra de otro vehículo ... Un fastidio. Y todo esto por un par de min que tardan en llevárselo. Me repatea mucho esta gente del bien ajeno, y la que va jod... rompiendo retrovisores, quemando coches, destrozando paragolpes, etc.

La poli suele aconsejar:

- Intentar no aparcar en batería, mejor en línea. En zonas luminosas y transitadas. Aunque tu caso fueron 20 min, en una zona comercial y a una hora con mucha gente. La facilidad que tienen para copiar las señales emitidas por el mando/coche hace que actúen como si fueran los dueños del coche sin levantar sospecha.

- Disponer de varios sistemas antirrobo y disuasorios. Aunque las barras, zepos ... en los coches nuevos la gente no los quiere, porque quedan mal, rozan los materiales cada vez más delicados, son un estorbo, lleva tiempo colocarlos/quitarlos (igual por un tiempo de 20 ó 30 min ni se hubieran puesto, aunque siempre lo aconsejan, como lo de echar las vueltas/seguros de las puertas de seguridad, aunque salgas solo a por pan). Como sist. antirrobo, pues desde los clásicos (zepos, barras, alarma ...), a localizadores, balizas durmientes, sistemas de corte de corriente, doble código para arrancar coche, etc. Hasta una mera pequeña pegatina disuasoria en el cristal del conductor.

Ahora bien, como quieran llevarse el coche, se lo llevan, esté en la calle o en un parking (aquí tienen hasta más tiempo por la noche, salvo que esté vigilado). Como indicaban, se intenta complicar la acción del caco lo máximo posible, tanto en tiempo como en herramientas que tengan que usar. Hasta en algunos casos han calzado los neumáticos con patines y los han subido a un camión (de noche), se lo llevan a una nave, inhiben los sist. y adiós. O lo de coger las motos a pulso y montarlas en un furgón (de ahí el atarlas siempre a un elemento fijado al suelo, farola, arco metálico ...).

Los despiezan, y venden los componentes como repuestos en el mercado negro, o se los llevan a otros países, haciendo papeles falsos, cambiando el nº de bastidor, repintando, rematriculando ...

Difícil está la cosa. Todo el año hay robos, pero hay dos épocas chungas: verano (vacaciones, mucho movimiento de coches, equipaje, visita de sitios nuevos, desconocidos ...) y navidades (mucho movimiento de dinero, mercancías ... roban hasta jamones/embutidos).

Suerte !!. Que el seguro te indemnice bien. Comprar otro, y olvidar lo sucedido, pero aprendiendo a proteger el nuevo.

Yo en un coche que tuve instalé una barra de esas que van del volante a los pedales, hasta que un día se estropeo la cerradura y tuve que cortarla con una radial. Desde entonces se me quitaron las ganas.

¿Pero esto es para todos los mandos o solo los de apertura sin llave?

Al final habrá que abrir y cerrar con el espadín
Sólo para sistemas de apertura sin llave. Los coches que no tienen eso no tienen una llave que esté todo el tiempo activa. Y yo lo comento para nuestro Corolla. Otros modelos y fabricantes podrían no presentar esta funcionalidad de desactivación en el mando.

Yo en un coche que tuve instalé una barra de esas que van del volante a los pedales, hasta que un día se estropeo la cerradura y tuve que cortarla con una radial. Desde entonces se me quitaron las ganas.

Lo mismo me pasó a mí 🤣

Yo lo que hice estar moviendo la llave un buen rato hasta que le dio por girar

Sólo para sistemas de apertura sin llave. Los coches que no tienen eso no tienen una llave que esté todo el tiempo activa. Y yo lo comento para nuestro Corolla. Otros modelos y fabricantes podrían no presentar esta funcionalidad de desactivación en el mando.

¿Pero no había una forma de desactivarla desde algún menú del coche?

A mí ese sistema no me gusta nada. El mío menos mal que no lo tiene

Qué hijos de puta.
Se nos está quedando un país precioso.

Ánimo!!!

Vaya faena !!. Lo siento. Y ánimo.

Lo mejor es pasar página e intentar protegerse. Ya no solo es el disgusto de llegar y ver que no está tu coche en el sitio donde lo dejaste, sino todo el lío que te ocasiona: denuncia, papeleo con el seguro, tema de indemnización, espera, y si aparece el coche o lo localizan (que es complicado), cómo aparece, la compra de otro vehículo ... Un fastidio. Y todo esto por un par de min que tardan en llevárselo. Me repatea mucho esta gente del bien ajeno, y la que va jod... rompiendo retrovisores, quemando coches, destrozando paragolpes, etc.

La poli suele aconsejar:

- Intentar no aparcar en batería, mejor en línea. En zonas luminosas y transitadas. Aunque tu caso fueron 20 min, en una zona comercial y a una hora con mucha gente. La facilidad que tienen para copiar las señales emitidas por el mando/coche hace que actúen como si fueran los dueños del coche sin levantar sospecha.

- Disponer de varios sistemas antirrobo y disuasorios. Aunque las barras, zepos ... en los coches nuevos la gente no los quiere, porque quedan mal, rozan los materiales cada vez más delicados, son un estorbo, lleva tiempo colocarlos/quitarlos (igual por un tiempo de 20 ó 30 min ni se hubieran puesto, aunque siempre lo aconsejan, como lo de echar las vueltas/seguros de las puertas de seguridad, aunque salgas solo a por pan). Como sist. antirrobo, pues desde los clásicos (zepos, barras, alarma ...), a localizadores, balizas durmientes, sistemas de corte de corriente, doble código para arrancar coche, etc. Hasta una mera pequeña pegatina disuasoria en el cristal del conductor.

Ahora bien, como quieran llevarse el coche, se lo llevan, esté en la calle o en un parking (aquí tienen hasta más tiempo por la noche, salvo que esté vigilado). Como indicaban, se intenta complicar la acción del caco lo máximo posible, tanto en tiempo como en herramientas que tengan que usar. Hasta en algunos casos han calzado los neumáticos con patines y los han subido a un camión (de noche), se lo llevan a una nave, inhiben los sist. y adiós. O lo de coger las motos a pulso y montarlas en un furgón (de ahí el atarlas siempre a un elemento fijado al suelo, farola, arco metálico ...).

Los despiezan, y venden los componentes como repuestos en el mercado negro, o se los llevan a otros países, haciendo papeles falsos, cambiando el nº de bastidor, repintando, rematriculando ...

Difícil está la cosa. Todo el año hay robos, pero hay dos épocas chungas: verano (vacaciones, mucho movimiento de coches, equipaje, visita de sitios nuevos, desconocidos ...) y navidades (mucho movimiento de dinero, mercancías ... roban hasta jamones/embutidos).

Suerte !!. Que el seguro te indemnice bien. Comprar otro, y olvidar lo sucedido, pero aprendiendo a proteger el nuevo.
Como se les antoje tú coche no hay nada que hacer, por eso yo lo puse tres año con valor s nuevo, he tenido tres ibizas diferentes y a un par de amigas les robaron el suyo y el mío no durmiendo en la calle, ahora que duerme en mi garaje particular está mejor protegido pero como lo quieran, que el mío no creo que sea el caso, no se salva

Buenos días.

El pasado 2 de enero me robaron mi TS 125H, con 4 años y un mes. En la calle, en el municipio de Pozuelo de Alarcón de Madrid, al lado del centro comercial Zielo, a las 8 de la tarde, con las calles llenas de gente. El coche estaba cerrado. Tan sólo paré 20 minutos para comprar un regalo en una tienda y al salir ya no estaba. En la aplicación de MY Toyota había desaparecido del mapa. Se lo llevaron con el maletero lleno de regalos de reyes. Imaginad el disgusto que tenemos en casa. Se nos está haciendo bola todo esto.

Repasando mentalmente como fue, recuerdo que aparqué en batería y a mi lado había un coche con una persona sentada dentro. Me han dicho que el robo seguramente se ha hecho porque disponen de dispositivos de radiocomunicaciones, que amplifican y transmiten la señal de la llave. Uno de los transmisores lo tiene el que esta sentado en el coche, justo al lado de una puerta del objetivo. El otro lo lleva alguien en el bolsillo, que te sigue cuando te alejas del coche y cuando estás a una distancia suficiente se para a tu lado (por ejemplo en un paso de peatones) y capta la señal de tu llave. El efecto es como si la llave estuviera al lado del coche. Suficiente para abrir y arrancar. Lo de inutilizar la unidad de comunicaciones es pan comido para ellos.

Ahora estoy esperando los 30 días reglamentarios para que el seguro me indemnice (una mierda, seguro) y formalizar la compra de otro, que será un Corolla TS, por supuesto.

Anticipándome un poco, quería preguntaros sobre soluciones de antirrobo/localización. ¿Creéis que tienen sentido? ¿Son efectivas?

Muchas gracias por adelantado.

Jose.
Yo compré una funda de esas que inutilizan la emisión de la llave, al principio no se abría nunca el coche luego debe ser porque se ha roto un poco sí, pero eso es lo único que tengo para cuando voy a los centros comerciales, meterlo ahí para que no copien la señal

En el rav4 que tienen un problema serio con robos ponen starline o igla , casi 1000 euros salen y puedes tener problemas con la garantía.
El corolla no es un coche muy robado, yo creo que te aparecerá, en los rav4 los mandan para África pero el corolla en bajito para esas carreteras malas, en tu caso te copiaron la llave por lo que dices con aparatos que tienen, ahí poco puedes hacer, o pones un sistema de esos que te he dicho que te piden una clave al arrancar o metes algo disuasorio como un bullock de bloqueo de volante para que no quieran tu coche y vayan a otro más fácil.
También hay bolsas de faraday para evitar lo que te han hecho pero yo creo que termina cansando llevar una bolsa
Eso es lo que tengo yo una funda faraday y es cierto que me cansé pero cuando voy a los centros comerciales la voy a seguir llevando

Si al cerrar con el mando, según pulsas el botón de cierre lo mantienes, y mientras pulsas dos veces el botón de apertura, el mando deja de enviar señal temporalmente. Se vuelve a activar cuando pulsas de nuevo cualquier botón del mando. Esta acción evita este tipo de robos.
Ya, pero emita una señal inicial para cerrar el coche que te la pueden coger igualmente antes de dar a los botones de desactivación. O eso no es así?. La verdad es que no tengo ni idea. A ver si entre todos arrojamos luz a todo esto porque es uno de los hilos que creo que más nos interesa.
Gracias

Yo compré una funda de esas que inutilizan la emisión de la llave, al principio no se abría nunca el coche luego debe ser porque se ha roto un poco sí, pero eso es lo único que tengo para cuando voy a los centros comerciales, meterlo ahí para que no copien la señal
Es una buena solución, sobre todo para ir a sitios muy plagados de gente. Luego, ¿Habría que usar el espadín para cerrar el coche, no?

Ya, pero emita una señal inicial para cerrar el coche que te la pueden coger igualmente antes de dar a los botones de desactivación. O eso no es así?. La verdad es que no tengo ni idea. A ver si entre todos arrojamos luz a todo esto porque es uno de los hilos que creo que más nos interesa.
Gracias
Buenas, esto es lo que indica el manual en referencia al bloqueo del mando a distancia.

1736575329560.png

De esta forma evitas que el mando esté emitiendo radiofrecuencias constantemente, y así evitas que puedan copiar las
frecuencias de apertura el Corolla. Además consigues un ahorro/durabilidad de la pila de litio CR2032.

Salut.

Lo que he dicho otras veces...
El coche abierto y un Malinois dentro.
1000032750.jpg
Este era el mío... adiestrado por los americanos de la base de Rota (no es broma), en el solar donde vivió, en 2 ocasiones los ladrones llamaron a la policía porque el perro los había acorralado, tampoco es broma.

Que Anubis lo tenga en su gloria.
Perdón por el off topic.

Cual es el antirrobo volante pedal que comprarias vosotros para este coche

Antes de nada mira los pedales y la forma que tienen, yo la verdad es que no lo he mirado porque pasaba de tanta barra de seguridad otra vez y en un coche nuevo, en el Panda tenía una de volante/salpicadero. Puede ser que no haya forma de enganchar la barra de seguridad al no tener un hueco.
No se si me explico 😅, pero el gancho (rojo) se escurría (azul) y no cumplía su función. Apretarlo más no servía porque forzaba el pedal hacia arriba y los ladrones lo podrían forzar más para sacar la barra y "trabajar" más cómodos.

Adjuntos

• IMG-20250111-WA0001.jpg
    IMG-20250111-WA0001.jpg
    38,7 KB · Visitas: 7
Para poner una barra, creo que es mejor desactivar la apertura sin llaves.
Es mas comodo abrir con el mando que tener que quitar y poner una barra.
Ya tendrán que usar 2 tecnologias para arrancar el coche.

Yo compré este

es más disuasorio que otra cosa , en realidad entrar en el coche es lo más fácil , lo difícil es arrancarlo y si como al compañero te copian la llave ….
La única manera segura es lo del igla que te pide clave al arrancar , los tesla lo llevan de serie como si fuera el desbloqueo de móvil ,no se porque no dan esa opción más fabricantes

Al final tanta tecnología para recurrir a la misma técnica que con un R9. Si pusieran el mismo empeño en hacer el bien que en delinquir...

La verdad ponerle algún tipo de antirrobo es un tema a considerar, yo me estoy pensando un sistema IGLA.

Volver