Es decir, llevan desde el 29/01 analizando y no han dado con la avería. Además, ya estuvo en el taller anteriormente y diagnosticaron que era la batería de servicio.
Pienso que los que abrieron el coche intentaron arrancarlo para llevárselo, pero por alguna circunstancia no pudieron. Más bien creo que no eran buenos cacos, no tenían el software adecuado o suficientes conocimientos. Al no poder, se fueron a por otro, tampoco, y así sucesivamente. De ahí que aparecieran esa noche varios Toyota Corolla abiertos, sin tocarles nada 'aparentemente'. El software que utilizaron para desbloquearlo/arrancarlo debió cambiar algo en los parámetros del coche, configuración o simplemente volcaron algún código que hace que el coche no funcione como debe. Lo raro es que Toyota no haya diagnosticado o detectado todavía qué módulo está cambiado o tocado.
La suerte es que al ser de renting, están obligados a repararlo, si quieren que sigas con el contrato, pagando mensualmente. No pueden estar cobrando por un vehículo que no funciona bien, se para, entra en modo mantenimiento ... La otra posible acción sería la cancelación del contrato por parte de ellos (o por tu parte), según condiciones. Aunque esto no les dejaría bien. Cambiar el coche entiendo que no es viable, y solo lo contemplarían en caso de alargarse mucho el caso. Sorprende que te hayan dado un Hyundai Ioniq como coche de sustitución, y no otro Toyota, salvo que la aseguradora/empresa de alquiler no tenga disponibles.