Rodaje

Me dan el coche en 2 semanas y lo voy a buscar a otra provincia. Quería saber si el coche tiene un modo de funcionamiento en donde solo funcione el motor térmico, para poder ir con las levas y solo con ese motor para poder tener más control sobre el rodaje.

Gracias
Sólo por responder a la pregunta: existe un modo, para hacer la ITV, en el que se fuerza a que el motor no se apague. Creo que en este modo no se hace uso de energía de la batería. No obstante, no creo que este modo esté indicado para conducir. Desconozco si conducir así puede tener efectos secundarios en el vehículo. De ningún modo lo recomendaría para conducir.

Entiendo que es el 180h, por lo que dices de las levas.

Si es así, sólo tienes que llevarlo en modo manual y no entra apenas el eléctrico salvo que vayas en sexta.

Pero que es un coche que poco rodaje le tienes que hacer, ya que va siempre bajo de vueltas, sólo tener un poco de cuidado al acelerar, ya que el molinillo Japones sube rápido a las 5.000rpm en cuanto le exiges chicha.

De todas formas, no se si se ha mencionado, pero parece ser que el coche sobretodo cuando está frio, se proteje de pasarlo de vueltas (diria que en el 125h solo te deja hasta unas 2,5 o algo asi)..
Osea que hasta que entre en calor, lo vas a tener en térmico si o si. Si esto es asi, no se hasta que punto es bueno forzarle a algunas revoluciones, sobretodo los primeros 5 minutos que son los que tarda aprox en calentar.
Saludos

Es el 180H TS. Es el primer Toyota que tengo y el primer híbrido. Esto no es lo mismo que llevar un gasolina 4 cilindros....

Haré unos 500 kms para traérmelo y no tengo claro como tengo que obrar para realizarlos. Si dejarlo tal como me lo den, intentar ir con el térmico...

Lo de la temperatura ya lo había pensado, que siendo un motor térmico sin embrague, con esos planetarios que provocan las subidas de revoluciones, suponía que la marca ya había previsto alguna protección para el motor térmico en frio .

No tienes que hacer nada que no tengas que hacer con un motor normal.No pisar a fondo en cuestas,tener la precaucion de no subirlo mucho de vueltas (se puede controlar),y conducirlo a ser posible en carreteras donde el regimen vaya alternandose.Deja al coche hacer,tu conduce normal y disfruta.
El motor tardará en soltarse y dar el mejor rendimiento hasta dentro de bastantes km.

Es Toyota, fiabilidad casi total, te va a durar 20 años mínimo, da igual que hagas rodaje o no. Si haces rodaje te durará 30 o 40 . . . ¿"pa qué? . . . si más de la mitad de los que estamos aquí estaremos criando malvas y la otra mitad habrá/habremos comprado dos coches nuevos más . . .
Disfruta del coche hoy que mañana puede ser tarde, con que vayas tranquilo los primeros 2.000 kms. tienes rodaje de sobra.

Me dan el coche en 2 semanas y lo voy a buscar a otra provincia. Quería saber si el coche tiene un modo de funcionamiento en donde solo funcione el motor térmico, para poder ir con las levas y solo con ese motor para poder tener más control sobre el rodaje.

Gracias
Aún no lo he recibido, pero tengo un prius de 2010 y te aseguraría al 99% q no. Solo existe para hacer prueba de fases en punto muerto en la itv y es una combinación de tocar pedales, contacto,...que los de la itv solo saben

No tienes que hacer nada que no tengas que hacer con un motor normal.No pisar a fondo en cuestas,tener la precaucion de no subirlo mucho de vueltas (se puede controlar),y conducirlo a ser posible en carreteras donde el regimen vaya alternandose.Deja al coche hacer,tu conduce normal y disfruta.
El motor tardará en soltarse y dar el mejor rendimiento hasta dentro de bastantes km.
Totalmente de acuerdo, no hay que hacer nada de especial, ya de por si el propio funcionamiento del sistema hibrido lo va hacer el solo por ti, que incluso por autovía el régimen vaya variando un poco aunque mantengas una velocidad continua.

Yo en mis últimos coches no he hecho nada de especial, salvo no dar grandes acelerones durante los primeros 1000 o quizás 3000 Kms. y ya está, las tolerancias y materiales de los coches de hoy en día no son como los de hace 40 años.

Última edición:
Es Toyota, fiabilidad casi total, te va a durar 20 años mínimo, da igual que hagas rodaje o no. Si haces rodaje te durará 30 o 40 . . . ¿"pa qué? . . . si más de la mitad de los que estamos aquí estaremos criando malvas y la otra mitad habrá/habremos comprado dos coches nuevos más . . .
Disfruta del coche hoy que mañana puede ser tarde, con que vayas tranquilo los primeros 2.000 kms. tienes rodaje de sobra.
No te quito razón,pero hay placeres que la mayoria desconoce.
Yo hace 10 años aun conservaba un Corsa GSI de los primeros,totalmente reformado y que funcionaba como un reloj.Tube una avería en la caja de dirección y cometí el tremendo error de venderlo.Aun me doy cabezazos por ser tan gilipollas!La gente me paraba para ver el coche,incluso una vez hasta la guardia civil,solo para verlo.Era rojo precioso.
Si tubiera pasta me encantaría coleccionar clásicos...

Es el 180H TS. Es el primer Toyota que tengo y el primer híbrido. Esto no es lo mismo que llevar un gasolina 4 cilindros....

Haré unos 500 kms para traérmelo y no tengo claro como tengo que obrar para realizarlos. Si dejarlo tal como me lo den, intentar ir con el térmico...

Lo de la temperatura ya lo había pensado, que siendo un motor térmico sin embrague, con esos planetarios que provocan las subidas de revoluciones, suponía que la marca ya había previsto alguna protección para el motor térmico en frio .

Además en carretera, pues entonces mejor me lo pones, olvídate, el coche estará con el térmico encendido salvo en bajada y con muy poca carga de pedal.

Lo único que si tienes alguna subida importante, tómatelo con calma y a lo mejor en vez de subir a 120 debes subirla a 100 para no forzar las Rpm el primer día, pero poco más.

Ten en cuenta que por mucho que le pongas en manual y en sexta, si el coche ve que le pides chicha, subirá de vueltas para conseguir esos CV del térmico que estan a 5.500rpm, al final el coche interpreta el acelerador, no es un manual.

En llano a 120 iras a 1500rpm.

Gracias por vuestras respuestas. Lo dejaré en el modo en que me lo den.

Bueno ahora he mirado de bajarme el manual al menos para ver como cambiar de modo de conducción, para ver los diferentes modos que existen.

Solo lo conduje durante 10 minutos si llega y no pude tocar nada. El comercial me iba poniendo cosas todo el rato tocándome directamente los botones del volante.

Le he pedido que me proporcione el número de bastidor para poder descargarme el manual.

Gracias por vuestras respuestas. Lo dejaré en el modo en que me lo den.

Bueno ahora he mirado de bajarme el manual al menos para ver como cambiar de modo de conducción, para ver los diferentes modos que existen.

Solo lo conduje durante 10 minutos si llega y no pude tocar nada. El comercial me iba poniendo cosas todo el rato tocándome directamente los botones del volante.

Le he pedido que me proporcione el número de bastidor para poder descargarme el manual.
En la entrega, si no la has hecho aun, preguntale lo que puedas al comercial, el manual es un tochaco bien serio...

En la entrega, si no la has hecho aun, preguntale lo que puedas al comercial, el manual es un tochaco bien serio...
Los comerciales suelen sabe entre poco y nada.... A mi el mio en concreto, me dijo que llevaba leds el sedán y luego al encederlos en el de prueba vimos que eran halogenos en el acabado AT... No es que conduzca mucho de noche y comparado con otros halogenos parece que iluminan mejor, pero no voy a negar que unos buenos led si que es una de las cosas que si pagaría por ponerle al coche.. junto con el hud y los intermitentes dinamicos😁

En este coche es imposible hacer el rodaje. Las revoluciones van a su aire dependiendo de la carretera

Es un híbrido, se enciende y apaga cuando quiere y las rpm bailan. A mi me dijo que siempre esperara a que tomara temperatura, y eso hago.

Pero no solo en el rodage,SIEMPRE!!!En realidad dejar que el motor coja temperatura es el secreto de la longevidad mecánica.
Y dejar que coja temperatura , ¿Te refieres en parado o en marcha?
Lo digo por que supongo que este coche arrancará en eléctrico normalmente.

Saludos.

Y dejar que coja temperatura , ¿Te refieres en parado o en marcha?
Lo digo por que supongo que este coche arrancará en eléctrico normalmente.

Saludos.
En marcha circulando,de hecho si pisas suavemente nunca pasaras de 1400rpm hasta que ha cogido algo de temperatura,pero lo ideal es no pasarlo de 2500/3000rpm hasta que haya llegado a 90 que está por el medio del reloj.

En marcha circulando,de hecho si pisas suavemente nunca pasaras de 1400rpm hasta que ha cogido algo de temperatura,pero lo ideal es no pasarlo de 2500/3000rpm hasta que haya llegado a 90 que está por el medio del reloj.

En ese caso estoy yo. Tengo que subir un repecho de autopista a 70 y por suerte por un carril bastante largo de salida y acceso sin pasar de 2500.

De todas formas, Auris, Yaris y Prius no tienen ni cuentarevoluciones ni indicador de temperatura. En fin, me temo que somos demasiado cuidadosos

En realidad lo que importa es la temperatura del aceite, que tarda más en calentarse. Pero vamos, que el coche en frío los primeros momentos no sube tan alegre de vueltas y, si lo hiciera, no olvidemos el detalle de la carga a la que se puedan ver sometidas las parte móviles del motor, muchísimo menor que en un coche "de los de siempre".

Bah. Que un rodaje no viene mal sobre todo para reducir el problema en caso de un fallo de montaje y que, como no le hace daño rodarlo, con circular los primeros miles de km sin hacer el cafre y tratando de cambiar un poco el ritmo en viajes largos si estos son por zonas llanas, está perfecto creo yo.

Si nada más salir del garaje tienes una cuesta enorme que has de subir deprisa (una casa cerca de la carretera nacional de turno, por ejemplo), pues arrancas y cuentas 20 mississippis, o pones P y esperas a que se apague el motor por primera vez si no quieres contar. Y ya, yo tengo la entrada a la autopista a unos 2 km y para entonces ya está la aguja de la temperatura al medio, en invierno no se me apaga en la rotonda, resto del año con temperaturas por encima de 10 ó 12 grados se apaga al hacer el ceda el paso. Va rápida la temperatura en este coche.

Volver