Rodaje

Estado
No está abierto para más respuestas.

Juanmagarri

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR Sport, Yaris 1.4 D4D 90
Pues eso, es un mito ??
Le habeis hecho algunrodaje ????

Al coche actual (hasta que llegue el 180 H) un Fiat Tipo Sedan Opening Edition Plus 1.6 Diesel con 120 cv no le hice nada de rodaje y el coche va como la seda, 95.000 km en 6 años y es un misil.

Que opinion teneis ?? Haceis rodaje ??? Mas castigo y perrerías que le dan al subir y bajarlos de camiones y barcos.... jeje

Saludos

Ya hay un hilo al respecto, pero si quieres que vaya bien, lo mejor es hacer un rodaje y sobre todo no acelerar demasiado hasta que el coche no alcance la temperatura correcta.
Al menos es lo que haré yo cuando lo reciba.
Saludos

Conocí a dos hermanos que compraron sendos Volkswagen golf , uno de ellos hizo el rodaje pertinente y el otro hizo caso a las voces que decían que no era necesario, que ahora ya vienen rodados y bla bla...
Resultado, consumo de aceite elevado para el que no hizo rodaje y ninguna incidencia para el que sí lo hizo.
Casualidad???

En mi opinión el tema de no exprimir el motor hasta que esté caliente es algo a aplicar siempre, no solo durante el rodaje. Aunque desde luego no hacerlo será más perjudicial durante el periodo de rodaje.
Yo así lo hago en mi coche actual, que tiene 370.000 km y no gasta ni una gota de aceite.

En mi opinión el tema de no exprimir el motor hasta que esté caliente es algo a aplicar siempre, no solo durante el rodaje. Aunque desde luego no hacerlo será más perjudicial durante el periodo de rodaje.
Yo así lo hago en mi coche actual, que tiene 370.000 km y no gasta ni una gota de aceite.
Correcto, eso es siempre y más con un motor de aluminio si cabe.
Por ejemplo tb tengo el Yaris diésel 1.4 con el d4d de 90 CV y me sorprendió lo rápido que cogen temperatura y lo bajísimos de temperatura que trabajan. El Fiat Multijet 2 o los alemanes, te fríes un huevo en el capó...

Pero bueno le haré los primeros 1000 km en modo eco pisando huevos...

Tenéis el enlace del otro post ?? No lo encuentro...

Sino para ver cuántos km o depósitos de rodaje

Aquí tienes el hilo:
Utiliza siempre el buscador para no duplicar temas.
Se cierra el hilo y se sigue en el referido.
Salu2.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver