Rueda de repuesto en Corolla Hatchback 125H

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
En el manual tienes un dibujo de cómo queda la rueda de galleta en el 180H, creo que es en la sección de pinchazos.
 

Davyz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style 180H + Corolla D4D 116cv
En el manual tienes un dibujo de cómo queda la rueda de galleta en el 180H, creo que es en la sección de pinchazos.
Gracias, lo acabo de mirar en un manual que me descargué y parece que sí.Screenshot_20210307-222923.jpgScreenshot_20210307-222923.jpg
 
Última edición:

AntonioGS

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125H
Aquí tenéis todas las modificaciones que hay que hacer en el maletero de un Corolla Hatchback 125H para que quede tal cual se ve en las fotos del compañero @escaner

despiece.png

En un primer momento solo me pusieron la rueda de repuesto, el gato, la llave del gato, llave de apriete, tuerca al maletero, los corchos y sustituyeron el plástico (64716-02170-C0) para que no chocara la rueda. El resultado fue barato, sobre los 200 EUR, pero una auténtica chapuza. Se veía todo el hueco entre los asientos traseros y la bandeja, los laterales de la bandeja parecían dos fosos sin fondo y lo peor, no se podía poner nada en la bandeja porque se hundía al no llevar nada por debajo en el centro.

Hay que cambiar todos los guarnecidos y poner otra bandeja que es mucho más rígida (como se ve en las fotos) y ahí es donde realmente va el precio tan abultado. La nueva bandeja son 170, los guarnecidos sobre los 65 (x2) más el resto de pequeñas piezas hasta sumar 21 piezas.

Si quieres ir por lo barato casi que lo mejor es pillarse la rueda, gato, llave gato y llave de apriete y punto. Te quedas con todo el espacio del maletero y escondes y sujetas la rueda de la mejor forma posible sobre la bandeja.
Si quieres llevar rueda, debajo de la bandeja y dejarlo bien toca cambiar todo o se quedará hecho una chapuza monumental por muy manitas que seas fabricando corchos porque ya te aseguro que esa bandeja y los contornos donde va encajada no se los fabrica uno en casa.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo desistí porque el espacio debajo de la moqueta es muy pequeño y quedaría medio levantado, pero si pones la nueva bandeja queda muy alta y pierdes medio maletero.
 
Arriba