Rueda de repuesto en Corolla Hatchback 125H

En el manual tienes un dibujo de cómo queda la rueda de galleta en el 180H, creo que es en la sección de pinchazos.
 
En el manual tienes un dibujo de cómo queda la rueda de galleta en el 180H, creo que es en la sección de pinchazos.
Gracias, lo acabo de mirar en un manual que me descargué y parece que sí.Screenshot_20210307-222923.jpgScreenshot_20210307-222923.jpg
 
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Aquí tenéis todas las modificaciones que hay que hacer en el maletero de un Corolla Hatchback 125H para que quede tal cual se ve en las fotos del compañero @escaner

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En un primer momento solo me pusieron la rueda de repuesto, el gato, la llave del gato, llave de apriete, tuerca al maletero, los corchos y sustituyeron el plástico (64716-02170-C0) para que no chocara la rueda. El resultado fue barato, sobre los 200 EUR, pero una auténtica chapuza. Se veía todo el hueco entre los asientos traseros y la bandeja, los laterales de la bandeja parecían dos fosos sin fondo y lo peor, no se podía poner nada en la bandeja porque se hundía al no llevar nada por debajo en el centro.

Hay que cambiar todos los guarnecidos y poner otra bandeja que es mucho más rígida (como se ve en las fotos) y ahí es donde realmente va el precio tan abultado. La nueva bandeja son 170, los guarnecidos sobre los 65 (x2) más el resto de pequeñas piezas hasta sumar 21 piezas.

Si quieres ir por lo barato casi que lo mejor es pillarse la rueda, gato, llave gato y llave de apriete y punto. Te quedas con todo el espacio del maletero y escondes y sujetas la rueda de la mejor forma posible sobre la bandeja.
Si quieres llevar rueda, debajo de la bandeja y dejarlo bien toca cambiar todo o se quedará hecho una chapuza monumental por muy manitas que seas fabricando corchos porque ya te aseguro que esa bandeja y los contornos donde va encajada no se los fabrica uno en casa.
 
Yo desistí porque el espacio debajo de la moqueta es muy pequeño y quedaría medio levantado, pero si pones la nueva bandeja queda muy alta y pierdes medio maletero.
 
Buenas. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Tan sólo quería comentar, ahora que ya lo he hecho un par de veces, que es fácil deshacer la modificación de la rueda de repuesto. Quitas la rueda de recambio, sacas los dos corchos laterales (van enganchados con un pin que sale fácil), lo guardas en casa o en el trastero y puedes poner el piso del maletero abajo, con lo que queda el maletero amplio en caso de necesidad.
 
Buenas. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Tan sólo quería comentar, ahora que ya lo he hecho un par de veces, que es fácil deshacer la modificación de la rueda de repuesto. Quitas la rueda de recambio, sacas los dos corchos laterales (van enganchados con un pin que sale fácil), lo guardas en casa o en el trastero y puedes poner el piso del maletero abajo, con lo que queda el maletero amplio en caso de necesidad.
Hola, no sé si estoy bien enterada... Te refieres a cómo uno mismo puede bajar la parte donde iría la rueda para que todo quedara bien?? Es en el hatchback?? Es que quiero poner rueda de uso temporal pero de la mejor manera para perder el mínimo espacio... Gracias de antemano!
 
Hola, no sé si estoy bien enterada... Te refieres a cómo uno mismo puede bajar la parte donde iría la rueda para que todo quedara bien?? Es en el hatchback?? Es que quiero poner rueda de uso temporal pero de la mejor manera para perder el mínimo espacio... Gracias de antemano!
Subo estas imagenes de una brico que realice a mi HB AT 125. Se puede mejorar utilizando una plancha poliuretano entera adaptandola. Utilice unos trozos que tenia.


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Tienes que recortar un poco la pieza de plastico para que entre la rueda tal como se ve esta imagen
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Ostras, gracias por las fotos tan detalladas!! Te has hecho un buen apaño! A ver qué haré... Es que me dicen que hay que comprar todo, es decir, rueda, con la llave y el gato pero no sé si puedo aprovechar las herramientas de mi antiguo coche (Yaris 2006) que aún tienen ahí a los que les compro el Corolla de segunda mano. Alguien sabe de esto? Nos son estándares??
 
Hola, no sé si estoy bien enterada... Te refieres a cómo uno mismo puede bajar la parte donde iría la rueda para que todo quedara bien?? Es en el hatchback?? Es que quiero poner rueda de uso temporal pero de la mejor manera para perder el mínimo espacio... Gracias de antemano!

Me refiero a que es fácil puntualmente volver a dejarlo como viene de fábrica: sin rueda y con el piso del maletero abajo para conseguir el espacio completo del maletero. Sólo hay que quitar la rueda de recambio y los dos corchos.
 
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