Rueda de repuesto en Corolla Hatchback 125H

Llégate directamente a recambios, y habla directamente con el chavalito, le dices que quieres rueda, gato, llave del gato, llave de apriete de los tornillos y tuerca de apriete de la rueda de galleta al maletero, total 160 €, y es lo que "jay".
Ni se te ocurra preguntarle al vendedor o al del taller.
Te pones a silbar (como Mister Bin) y cuando te das cuentas has llegado a Repuestos o Recambios, no me acuerdo exactamente, y ya está. Sales con todo y ya puedes pinchar o reventar donde quieras, pero por 160 €, no por 800 €.
Por 800 € soy capaz de fabricar 100 corchos yo mismo, 100, por lo menos .
A un vendedor de toyota le pregunté antes de comprar la rueda y me dijo tan tranquilo, eso es caro eh, unos 800 euros, no se lo creía ni él jajajaj, la gente está reventá. Pues amigo 160 euros. Me quedé con las ganas de decírselo cuando la recojí de recambios pero bueno.
Yo creo que intentan todo lo posible que no compres la rueda jaja, les ha salido mal la jugada.😉
Esto era en Toyota cumaca de Málaga.
También esto fue posible porque en el foro subieron las referencias.👌👍

Última edición:
Chicos, este hilo es del HB, no del TS. No tiene nada que ver lo que hay que hacer en uno y en otro.

gracias escaner luego compruebo con el mío y miro a ver lo que lleva

Buenas alguien tiene la referencias
Con el confinamiento ha costado, pero ya lo tengo terminado, así que os pongo unas imágenes de cómo queda el maletero modificado para llevar la rueda de repuesto minimizada en el Hatchback.

Básicamente el fondo de maletero queda elevado como el en 180H. Aquí con el protector de goma (este básicamente me lo regalaron sin pedirlo).

Ver el archivo adjunto 6731

Y aquí sin el protector de goma. Como se puede ver, a los lados quedan huecos para almacenaje. Perdón por el paraguas, me gusta llevar uno bastante accesible. :)

Ver el archivo adjunto 6732

Levantando el fondo de maletero se pueden ver perfectamente los dos corchos organizadores que dan apoyo y la pieza delantera que permite el montaje a dos niveles, pero para ello habría que quitar los corchos, la rueda, etc, o sea, que no es algo para hacer a menudo. al fondo. La rueda minimizada me la pusieron con ese cono encima del tornillo para dar apoyo adicional. La verdad es que ahí dentro hay un montón de espacio, ideal para todos los trastos que llevamos y queremos olvidarnos de ellos y bastante más. Yo creo que incluso podría caber una rueda normal 205 R16 de las que lleva el mío, pero no puedo asegurarlo. Lo ideal es que quepa, así cuando pinche y tenga que cambiarla podré meter la buena ahí dentro...

Ver el archivo adjunto 6734

No estoy 100% seguro, pero creo que algo tuvieron que cambiar en el plástico de la parte trasera del maletero para que la rueda cupiese. Hace tiempo vi que un compañero del foro compró la rueda por su cuenta y no pudo montarla.

Ver el archivo adjunto 6739

En el corcho organizador de la izquierda va el gancho de remolque, la llave de las tuercas de las ruedas y una extensión recta de la palanca del gato que se usa unida a la llave de tuercas para poder darle vueltas. Sin embargo me han puesto una en forma de Z, mucho mejor aunque no pueda llevarla ahí.

Ver el archivo adjunto 6736

Ver el archivo adjunto 6737

En el corcho de la derecha va el gato, el adaptador de las tuercas antirrobo (si habéis cogido la opción) y eso naranja es de la bici, no le hagáis caso. Perdón por la trepidación en la foto.

Ver el archivo adjunto 6738
Muy buenas, tienes la factura donde salen las referencias??. No encuentro por ningún lado las referencias de los plásticos y corchos para el 125h hactback como el tuyo.

¿Todo eso para poner una rueda de galleta? El precio es un regalo, te lo dejaron muy bien.

Buenas alguien tiene la referencias

Muy buenas, tienes la factura donde salen las referencias??. No encuentro por ningún lado las referencias de los plásticos y corchos para el 125h hactback como el tuyo.

No tengo las referencias, lo siento. Al pedirlo con el coche nuevo no me dieron factura a parte.

Hoy he ido a comprar hb, hace unos días cuando fuy a verlo Le dije al comercial que en lugar del kit, quería la rueda de galleta y me dijo que sin problema, así que me fuy contento pero esta tarde me a dicho que eran 790e, me he vuelto sin el coche.

La cosa no es que te estén vendiendo una rueda y un gato, es que te venden un kit que te deja el maletero como en el 180, son bastantes piezas, pero ya sabemos como se las gastan con los precios de las opciones

Con el confinamiento ha costado, pero ya lo tengo terminado, así que os pongo unas imágenes de cómo queda el maletero modificado para llevar la rueda de repuesto minimizada en el Hatchback.

Básicamente el fondo de maletero queda elevado como el en 180H. Aquí con el protector de goma (este básicamente me lo regalaron sin pedirlo).

Ver el archivo adjunto 6731

Y aquí sin el protector de goma. Como se puede ver, a los lados quedan huecos para almacenaje. Perdón por el paraguas, me gusta llevar uno bastante accesible. :)

Ver el archivo adjunto 6732

Levantando el fondo de maletero se pueden ver perfectamente los dos corchos organizadores que dan apoyo y la pieza delantera que permite el montaje a dos niveles, pero para ello habría que quitar los corchos, la rueda, etc, o sea, que no es algo para hacer a menudo. al fondo. La rueda minimizada me la pusieron con ese cono encima del tornillo para dar apoyo adicional. La verdad es que ahí dentro hay un montón de espacio, ideal para todos los trastos que llevamos y queremos olvidarnos de ellos y bastante más. Yo creo que incluso podría caber una rueda normal 205 R16 de las que lleva el mío, pero no puedo asegurarlo. Lo ideal es que quepa, así cuando pinche y tenga que cambiarla podré meter la buena ahí dentro...

Ver el archivo adjunto 6734

No estoy 100% seguro, pero creo que algo tuvieron que cambiar en el plástico de la parte trasera del maletero para que la rueda cupiese. Hace tiempo vi que un compañero del foro compró la rueda por su cuenta y no pudo montarla.

Ver el archivo adjunto 6739

En el corcho organizador de la izquierda va el gancho de remolque, la llave de las tuercas de las ruedas y una extensión recta de la palanca del gato que se usa unida a la llave de tuercas para poder darle vueltas. Sin embargo me han puesto una en forma de Z, mucho mejor aunque no pueda llevarla ahí.

Ver el archivo adjunto 6736

Ver el archivo adjunto 6737

En el corcho de la derecha va el gato, el adaptador de las tuercas antirrobo (si habéis cogido la opción) y eso naranja es de la bici, no le hagáis caso. Perdón por la trepidación en la foto.

Ver el archivo adjunto 6738
Hola, que distancia interior te queda entre la bandeja y el maletero después del invento, 40 centímetros?

Buenas noches a todos,

Este es mi primer mensaje después de la presentación ya que precisamente he llegado al foro buscando esto. Ya casi tengo el corolla en mis manos y me ofrecen ponerme todo el kit y la rueda, me han enviado fotos y queda como las que están aquí. La verdad es que se están portando muy muy bien.

Mi duda viene por la pérdida de espacio en maletero y que quede tan cerca de la boca de entrada, todos mis coches tenían más altura y veo mis cosas dando golpes contra la puerta en las subidas :eek::ROFLMAO: (a veces llevo algo con cierto peso)

Me sería de gran ayuda si alguien que lo tenga así comenta sus impresiones del espacio, llevar carga, si se ha arrepentido y es fácil quitar rueda y bajar suelo, lo que se pueda aportar. Igual no llega a tiempo porque tengo que decidirme para ya pero se agradece.

Muchas gracias a todos.

Bueno yo lo tengo hace dos meses, y con las restricciones tampoco es que haya usado mucho el maletero, en mi caso somos dos en casa y para l a compra semanal, unas 3 bolsas, va perfecto. Ya veremos para ir a la playa. Lo bueno es que debajo, donde va la rueda puedes dejar todos los trastos como los productos de limpieza, bolsas y demás utensilios que normalmente afean tanto los maleteros. Por lo demás todo perfecto

Pues ya tengo el coche con rueda y demás :)

Me parece que queda bien aunque estaría mejor (para mí) si quedara un poquito más de fondo, qué se le va a hacer. Supongo que tardaré tiempo en plantearme cambiar algo, cualquier experiencia que tenga la comento por aquí.

Saludos y gracias!

Sí, es una lástima que queda bastante desaprovechado. En contrapartida yo diría que ahí cabe una rueda estándar de 16", así que cuando pinchemos y la cambiemos podremos meter la pinchada ahí dentro.

Supongo que te han cambiado el plástico que está debajo de la puerta del maletero, o solo te lo han recortado? Yo al final decidí ir con el kit y confiar en que vengan a arreglar el pinchazo los de Toyota.

Buenas!

Pues lo del plástico ahora no me doy cuenta, no llegué a fijarme mucho antes de que me cambiaran todo. En el que coche que dejaré de usar tengo rueda de repuesto normal, de 15", a ver si tengo un rato y pruebo para poner medida y fotos y comparar.

Saludos.

Hola a todos, estoy mirando por el foro y no lo veo; mi pregunta es ¿se puede poner rueda de repuesto en el Hatchback 180H?
Aun no lo tengo, pero en el hueco tan pequeño que queda con la batería, no lo veo claro....:(

Hola a todos, estoy mirando por el foro y no lo veo; mi pregunta es ¿se puede poner rueda de repuesto en el Hatchback 180H?
Aun no lo tengo, pero en el hueco tan pequeño que queda con la batería, no lo veo claro....:(
Buenas compañero. En tu próximo modelo creo que una rueda normal no cabría. Lo único que podrías hacer es colocar en el sitio de kit una rueda de galleta que, para mí, es la mejor opción de todas.
Un saludo.

Volver