Rueda de repuesto

Corolla TS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Feel TS
Después de leer el hilo no he conseguido llegar a saber con certeza cuál es el tamaño del buje en un Turing sport 180H feel.
Quiero comprar llanta de repuesto en Oponeo de diámetro 18, la distancia entre tuercas es 5x114.3,hasta ahí todo correcto, pero cada modelo de llanta tiene el agujero central de distinto diámetro.
He leído que a algún compañero le han vendido la llanta con unos anillos para ajustar el diámetro del agujero central de la llanta con el buje, pero, ¿alguien sabe el diámetro del buje para este modelo de coche? ¿alguien ha encontrado una llanta que ajuste sin necesidad de colocarle anillos de ajuste?
 

Dgl85

Forero Experto
Después de leer el hilo no he conseguido llegar a saber con certeza cuál es el tamaño del buje en un Turing sport 180H feel.
Quiero comprar llanta de repuesto en Oponeo de diámetro 18, la distancia entre tuercas es 5x114.3,hasta ahí todo correcto, pero cada modelo de llanta tiene el agujero central de distinto diámetro.
He leído que a algún compañero le han vendido la llanta con unos anillos para ajustar el diámetro del agujero central de la llanta con el buje, pero, ¿alguien sabe el diámetro del buje para este modelo de coche? ¿alguien ha encontrado una llanta que ajuste sin necesidad de colocarle anillos de ajuste?
El buje son 60'1 mm.En Oponeo te da la opción de elegir también por modelo de coche y ahí te filtran todas las disponibles para el Corolla
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Una pregunta, en la ficha técnica, del mio viene como descripción 225/45R17 91W 17X7 1/2J ET40 C1 ¿ sabes si la de norauto cumple 17X7 1/2J ET40 C1? no sea que haya algún problema cuando estes circulando....creo que me entiendes.
Estoy buscando la misma solución que tu, en fabricantes de acero no entro llanta R17 donde montar 225/45R17
Muchas gracias.
Y para que quereis una rueda de repuesto en 17? Con una de 16 te vale y tampoco hace falta que le metas una 205,puedes ponerle una 185 y te será más compacto y pesará menos.Es una rueda de repuesto,es para una situación temporal,aunque a diferencia de la rueda de galleta (no podrás recorrer más de 200km con ella)y el kit reparapinchazos te permitirá seguir el viaje hasta lugar de destino y sin limitaciones de velocidad .
 

Corolla TS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Feel TS
El buje son 60'1 mm.En opino te da la opción de elegir también por modelo de coche y ahí te filtran todas las disponibles para el Corolla
Gracias. Sí, he visto que la web de Oponeo me deja elegir por modelo, pero las llantas que salen tienen distintos diámetros de agujero central, creo que el más pequeño que he visto es de 70,1 por eso supongo que será obligatorio colocar el anillo de ajuste.
 

Dgl85

Forero Experto
Gracias. Sí, he visto que la web de Oponeo me deja elegir por modelo, pero las llantas que salen tienen distintos diámetros de agujero central, creo que el más pequeño que he visto es de 70,1 por eso supongo que será obligatorio colocar el anillo de ajuste.
No se,a mi me salen todas las de buje 60'1 y tornillería 5*114'3
 

gorromojao

Forero Novato
Buenas, perdón de antemano si la pregunta está repetida, pero tengo un ts 180h del 2019 con sus llantas de 18, y he comprado una llanta igual para ponerla de repuesto, que por lo que he leído en el hilo cabe sin problemas, pero mi duda es, alguien sabe si se le puede poner el corcho organizador que vende Toyota a la llanta de 17 o 18? Es por si se puede dejarlo todo bien organizado.
 

Malosa

Forero Habitual
Buenas, perdón de antemano si la pregunta está repetida, pero tengo un ts 180h del 2019 con sus llantas de 18, y he comprado una llanta igual para ponerla de repuesto, que por lo que he leído en el hilo cabe sin problemas, pero mi duda es, alguien sabe si se le puede poner el corcho organizador que vende Toyota a la llanta de 17 o 18? Es por si se puede dejarlo todo bien organizado.
Sí, para rueda completa hay un corcho especial, más pequeño, de hecho, no creo ni que el material sea corcho. Viene en el manual de instrucciones del coche (al menos en el online), justo lo vi hace un par de días, a ver si lo puedes encontrar.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas, perdón de antemano si la pregunta está repetida, pero tengo un ts 180h del 2019 con sus llantas de 18, y he comprado una llanta igual para ponerla de repuesto, que por lo que he leído en el hilo cabe sin problemas, pero mi duda es, alguien sabe si se le puede poner el corcho organizador que vende Toyota a la llanta de 17 o 18? Es por si se puede dejarlo todo bien organizado.
Yo llevo rueda de repuesto de fábrica, la de galleta, y va con todo el organizador, si me acuerdo te mido el diametro del "bujero" de la rueda para saber si cabe.
 

Malosa

Forero Habitual
Pero la rueda de galleta es un caso diferente, ahí sí va con el corcho normal, pero con la rueda normal es un "corcho" especial, mucho más reducido. Como digo, en el manual, en el apartado de rueda de repuesto vienen las dos opciones explicadas, con dibujitos y todo.
 

gorromojao

Forero Novato
Montada la alfombrilla del Auris en el Corolla:

Ver el archivo adjunto 8568

Ver el archivo adjunto 8569

Por supuesto, la tabla gorda sigue entrando tanto en el nivel inferior como en el superior.

No se pierde ni un milímetro de espacio porque el Corolla ya tiene un hueco libre entre la rueda de repuesto y la tabla, además, es realmente fina.

Eso sí, hay que decir que yo tengo la rueda de repuesto en su hueco exacto, para ello pedí el kit completo en el cual se incluía incluso una mini alfombrilla sin el hueco de la rueda, y esa alfombrilla es necesaria para que la rueda quede completamente al fondo y el corcho no sobresalga ni un ápice (aunque también podéis recortar la alfombrilla que viene de serie, lo que es necesario es que la rueda apoye en el metal, no en el tapizado). Solo así se puede poner esta nueva alfombrilla encima sin pérdida de espacio.
Buenas, se qué hace un tiempo de este mensaje, jejeje, pero podrías indicar si puedes la referencia de la alfombra-tapa para la rueda de repuesto.
Gracias de antemano.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Hace 4 años colgue en el post #266 fotos de la rueda de recambio con llanta y cubierta tamaño normal 225 40 18" de mi corolla TS Advance 2019
La vendo por 150€ x canviar a un Rav4. No esta estrenada. lleva papel adhesivo todavia. Mirar post #266 con fotos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
 

Sevearal

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 200H Gris Agatha
Buenos días. Os planteo aquí una duda para no abrir un nuevo hilo.

Alguien sabe las medidas del neumático de un TS 200H acabado style? Le quiero buscar una rueda de repuesto compatible en llanta 16 y para ver las equivalencias necesito saber que neumático lleva.

Gracias por adelantado!!!
 

BEBELO

Forero Activo
Vehículo/s
Pedido el COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CTV Style Edition
Buenas tardes, acabo de recoger el coche hoy del concesionario y revisandolo me he dado cuenta que no trae gato ni llave de rueda, el modelo es un Toyota Corolla 140H modelo 2023. Sabeis si ya no entregan estas herramientas?, el concesionario está cerrado y hasta el lunes no puedo llamar
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Solo trae el compresor y el liquido para rellenar la rueda y tapar un pequeño pinchazo, haciendo que se obstruya la válvula de inflado y tengas que cambiar la rueda entera, tras el arreglo.
Lo que hemos hecho los que nos gusta viajar mucho, es comprar rueda de repuesto,tuerca que la aprieta al suelo del maletero, gato y llave aflojatornillos.
 
Arriba