Rueda de repuesto

Dgl85

Forero Experto
Situación muy posible y totalmente real, te vas de viaje de norte a sur o de sur a norte de España (900 o 1000km) y a mitad de camino pinchas una ruedo de domingo o festivo (todo está cerrado), con la rueda de galleta estás vendido porque no puedes recorrer más de 80/100km con ella, se deterioran a ojos vista, amén de que no puedes ir a más de 80km/h.
Por eso yo siempre prefiero llevar una rueda normal porque podría llegar a destino.
Ah y si pinchas una rueda de galleta, a la basura no se pueden reparar.
En ese caso lo mejor sería usar el kit reparapinchazos y dejar la rueda de galleta por si no te queda otra o tienes un reventón
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Yo preguntaba si en el hueco entraba una rueda normal porque en el coche actual tengo una rueda de repuesto de 17" y si entra en el hueco entonces la aprovecho y entrego el coche con el kit antipinchazos.
Te puedo asegurar que entra perfectamente.
Yo llevo de repuesto una llanta de chapa de 16" y un neumático 205/55/16 que da el mismo diámetro que la 225/45/17.
Entra un poco descentrada, muy poco, pero se sujeta perfectamente. El que la casa diga que hay que cambiar el forro del fondo del maletero es porque el forro lleva un trozo cortado para compensar esa pequeña diferencia. Se ve la chapa en el trozo cortado. Y también lleva el agujero del tornillo de fijación.
Mí consejo para poder hacer los kilómetros que necesites sin ningún tipo de límites es o poner una llanta de aleación con las mismas medidas que lleva el coche o la más económica de la llanta de chapa y neumáticos de 16"; no encontré llanta de chapa en 17.
Un saludo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
€ 1,67 50%de DESCUENTO | Juego de reparación de neumáticos al vacío, Kit de clavos para ruedas de coche, motocicleta, Scooter, herramienta de reparación de neumáticos sin cámara, sin pegamento
También existe ésta opción para reparar un pinchazo sí no eres muy mañoso.
Funciona bien cuando es un tornillo o clavo lo que pincha el neumático.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Te puedo asegurar que entra perfectamente.
Yo llevo de repuesto una llanta de chapa de 16" y un neumático 205/55/16 que da el mismo diámetro que la 225/45/17.
Entra un poco descentrada, muy poco, pero se sujeta perfectamente. El que la casa diga que hay que cambiar el forro del fondo del maletero es porque el forro lleva un trozo cortado para compensar esa pequeña diferencia. Se ve la chapa en el trozo cortado. Y también lleva el agujero del tornillo de fijación.
Mí consejo para poder hacer los kilómetros que necesites sin ningún tipo de límites es o poner una llanta de aleación con las mismas medidas que lleva el coche o la más económica de la llanta de chapa y neumáticos de 16"; no encontré llanta de chapa en 17.
Un saludo.
Aunque esté descentrada se puede sujetar con el tornillo de la rueda de repuesto en su sitio o no?
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
Te puedo asegurar que entra perfectamente.
Yo llevo de repuesto una llanta de chapa de 16" y un neumático 205/55/16 que da el mismo diámetro que la 225/45/17.
Entra un poco descentrada, muy poco, pero se sujeta perfectamente. El que la casa diga que hay que cambiar el forro del fondo del maletero es porque el forro lleva un trozo cortado para compensar esa pequeña diferencia. Se ve la chapa en el trozo cortado. Y también lleva el agujero del tornillo de fijación.
Mí consejo para poder hacer los kilómetros que necesites sin ningún tipo de límites es o poner una llanta de aleación con las mismas medidas que lleva el coche o la más económica de la llanta de chapa y neumáticos de 16"; no encontré llanta de chapa en 17.
Un saludo.
Perdona, la llanta de chapa de 16, ¿No sabrías decir referencia, o donde la compraste?

Quiero poner la misma, y ando dudando cual comprar (sin pagarla nueva en la Toyota claro)

Muchas gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Hoy he comprado las tuercas de sujeción de la rueda de repuesto en chapa y valen 1,46€ más IVA la unidad.
 

muchachito

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GRP+AVS

Roberto STZ

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports 200H
la duda es si hay rosca debajo de la moqueta. Yo apostaria que si y hacer el tornillo de sugeccion debe ser sencillo sino se puede conseguir.
 

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas , alguien podría decirme las medidas de la rueda de galleta para sustituir una 205/55/R16?
Gracias de antemano
Saludos
 

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pues hoy he llamado al taller oficial y concesionario donde compré el coche y me dicen que no tienen ninguna rueda de galleta para el Corolla del 2022 que están esperando a que lo saque Toyota.
Me he quedado de piedra , llamaré a otros talleres oficiales a ver...
 
Arriba