Rueda de repuesto

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Disculpa, no es lo mismo la ruede de galleta que la llanta de chapa????
No. Las dos son llantas de chapa pero en una lleva un neumático de pequeñas dimensiones que se puede utilizar durante unos pocos kilómetros a poca velocidad, esta se llama de galleta.
La otra es una llanta también de chapa pero de mayores dimensiones y monta un neumático normal con el cual puedes hacer los mismos kilómetros que con la llanta de aluminio.
Un saludo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Te ha quedado muy bien.
Tengo una duda.¿ Las tuercas de la llanta de aluminio son iguales para la de chapa?
Yo he puesto una llanta de chapa normal con neumático 205/55/16 y tengo que comprobar si las tuercas valen para los dos.
Un saludo.
A mi en un corolla 2004 me han servido mismas tuercas originales de llanta de aluminio para rueda de repuesto normal llanta de chapa.
En un yaris 2015 me han servido tuercas originales de llanta de aluminio para rueda de galleta.
Siguiendo esos ejemplos por lógica de Toyota te tendrían que valer perfectamente.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Algunos os complicais tela...

Rueda de repuesto de un auris/avensis en un desguace con gato 50€.

Tuerca -palometa en toyota 2€

Por 52€ tienes la rueda de galleta.
Está claro que el compi tiene un mayor nivel de exigencia que tú en lo que la estética se refiere. Totalmente respetables las dos posturas la tuya y la suya, lo estético y lo funcional.
 

Porlospelos

Forero Experto
Son tuercas y parece que la base de apoyo de la tuerca no es la misma.
Esto es Toyota. :ROFLMAO: :LOL: :LOL:
Yo la he puesto una vez que cambié de eje las ruedas y da un poco de cosilla verlo con la llanta de chapa y las tuercas esas, parece una cuadriga de las películas de gladiadores de los años 50, pero el asiento cónico de la tuerca sirve para la galleta y ésta no se deforma al apretar. Apoya bien, no en todo el cono pero tampoco necesita repartir la tensión igual que una llanta de aluminio, además con un neumático mucho más grande a velocidades muy superiores.

Tengo que tener fotos por algún sitio pero a saber dónde. Piensa además que los que pedimos el kit de rueda de repuesto al concesionario no recibimos ninguna tuerca ni nada así, digo yo que ellos sabrán si hace falta, lo hemos pedido varios en diferentes sitios del país.


S2
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Hola Ripley,lo has instalado tú o te la han puesto,porque quiero poner una pero me comenta si lo quiero instalado o lo pongo yo, y no sé qué tienen que instalar haber si me puedes ayudar
No tiene ningún misterio...en 5 minutos lo tienes.
Lo único "complicado" es el corte en la moqueta....del tamaño de una moneda de 2€ +-. Al tacto ya localizas en el piso el sitio exacto en donde hacer el corte.
Lo único que podría tener "instalación" sería la sustitución de la moqueta de serie por la que ya hay con el agujero.....(ahórrate los 70€ y deja la de serie)
 

Davidlolo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts gr
Ripley si no es mucha molestia haber si puedes poner un brico de como se hace o unas fotos , te lo agradecería, cuando puedas eh, gracias.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Ripley si no es mucha molestia haber si puedes poner un brico de como se hace o unas fotos , te lo agradecería, cuando puedas eh, gracias.
Brico????
Cúter en el centro del sitio donde va la rueda y pista.... El resto es colocar la rueda y atornillar.
El corcho y las herramientas...no es nada
 

Davidlolo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts gr
Brico????
Cúter en el centro del sitio donde va la rueda y pista.... El resto es colocar la rueda y atornillar.
El corcho y las herramientas...no es nada
Pero tengo una moqueta a y una marca redonda hago el corte y hay un agujero para atornillar la rueda?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Exacto, pero yo diría mejor hacer un pequeño agujero, lo justo para atornillar la rueda, más que un corte en la moqueta.
De todas maneras tienes la información completísima en páginas atrás, incluso con números de referencia, para pedirlos en recambios en los concesionarios Toyota.
 

Juanito019

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN 2003 Y TOURING SPORT 2023
Buenas tardes.
Siguiendo vuestros consejos, he comprado lo de la rueda de repuesto. Muchas gracias.

Ahora mi pregunta: ¿hay que comprar tornillos para la rueda de repuesto o le sirven los mismos que tenemos en la rueda normal?
 

Adjuntos

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Buenas tardes.
Siguiendo vuestros consejos, he comprado lo de la rueda de repuesto. Muchas gracias.

Ahora mi pregunta: ¿hay que comprar tornillos para la rueda de repuesto o le sirven los mismos que tenemos en la rueda normal?
Sirven los que lleva puestos en la rueda cuando la vayas a sustituir
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Pero como accesorios en el Corolla no viene ni rueda de galleta ni corcho ni nada.Luego en recambios en el conce tienen una lista de accesorios diferentes?
No te preocupes... esas referencias son unas piezas más del coche.
Si tienen un listado de accesorios lo desconozco aunque supongo que sí.
 
Arriba