Rueda de repuesto

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Pues hoy he llamado al taller oficial y concesionario donde compré el coche y me dicen que no tienen ninguna rueda de galleta para el Corolla del 2022 que están esperando a que lo saque Toyota.
Me he quedado de piedra , llamaré a otros talleres oficiales a ver...
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Pues hoy he llamado al taller oficial y concesionario donde compré el coche y me dicen que no tienen ninguna rueda de galleta para el Corolla del 2022 que están esperando a que lo saque Toyota.
Me he quedado de piedra , llamaré a otros talleres oficiales a ver...
Buenas.
Lo que tienes que hacer es darle tú las referencias al lumbreras que te ha dicho eso y que lo pidan.
Lo mismo hasta les da verguenza y te la regala.
Un saludo.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Hola a todos. Yo tengo un Sedán de 2022, y compré una llanta nueva por el foro (de un usuario que había puesto en el suyo de 18"), y he montado un neumático, además de comprar gato. Así voy más tranquilo.
He de decir que en el hueco cabe perfectamente. No sobra ni un cm. de contorno. Por lo que una de 16" sobraría, la de 17" perfecto y la de 18" no cabría.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Seguro que cabe en el hatchback no?
En el Hatchback no, bueno por poder se puede pero hay que modificar el maletero y sale un buen dinero dejarlo bien, sobre 800€ creo que era la broma. Estoy hablando de HB125 aunque no creo que hayan modificado nada sl respecto en el 140
 

P@RrOcO

Forero Habitual
Que medidas de llanta tendría que pedir para comprarlas de segunda mano ? Buje y todo eso?
Sería para el Style 225/45/17 no?
Ni idea y no encuentro nada en el hilo.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Que medidas de llanta tendría que pedir para comprarlas de segunda mano ? Buje y todo eso?
Sería para el Style 225/45/17 no?
Ni idea y no encuentro nada en el hilo.
Hola: la medida 225/45/17 es la que cabe perfectamente en el hueco del maletero (hablo del Sedán, aunque supongo que será igual en el HB y el TS). Lo confirmo plenamente, porque yo la llevo. Por cierto, para que no se ralle la llanta, al ir al revés para que permita dejar objetos, compré en Leroy Merlín una base de espuma (62x62 cm. que cabe perfectamente sin cortarla).
 

P@RrOcO

Forero Habitual
Hola: la medida 225/45/17 es la que cabe perfectamente en el hueco del maletero (hablo del Sedán, aunque supongo que será igual en el HB y el TS). Lo confirmo plenamente, porque yo la llevo. Por cierto, para que no se ralle la llanta, al ir al revés para que permita dejar objetos, compré en Leroy Merlín una base de espuma (62x62 cm. que cabe perfectamente sin cortarla).
Si las medidas del neumático sí que son esas pero me refiero a las de la llanta. El buje los tornillos etc etc. Gracias por la respuesta.
 

Quisquilla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style Plus gris Ágatha
Pues hoy he llamado al taller oficial y concesionario donde compré el coche y me dicen que no tienen ninguna rueda de galleta para el Corolla del 2022 que están esperando a que lo saque Toyota.
Me he quedado de piedra , llamaré a otros talleres oficiales a ver...
Buenos días, yo tengo una rueda de galleta apta para el corolla a la venta, por si te interesa...
 

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenos días, yo tengo una rueda de galleta apta para el corolla a la venta, por si te interesa...
Mi llanta es la de 16 pulgadas, no sé qué medida valdría.
Según veo es 125/ 90/16 la de tu foto pero no sé si vale.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
¿Cuánto peso soporta el gato de Toyota?. Necesito uno y me cobran 24 euros por el original, además tarda 15 días. Pillaré uno en un desguace.
Gracias.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
A ver, que el gato no levanta el peso del coche entero. Levanta un peso parecido al que soporta la rueda que estás reemplazando.
 

Josh

Forero Activo
A ver, que el gato no levanta el peso del coche entero. Levanta un peso parecido al que soporta la rueda que estás reemplazando.
Pues no sé el peso del Sedán, pero el Hatchback y el Touring Sport se acercan a las 2 toneladas, si tienes que levantar la parte delantera donde esta el motor y por tanto la parte que más pesa y no quieres acabar con el coche encima tuya cuando le quites una rueda… yo no me la jugaba y no cogía nada que no pudiera levantar al menos de 1.500 kg
Ademas cuando levantas para quitar una rueda, levantas por encima del punto de apoyo de las demás ruedas de ese lado para poder cambiarla por lo tanto estas levantando mas peso que las dos ruedas de ese lado. Solamente hay que que ver cómo se levanta el coche de ese lado entero.
Pero que cada uno haga lo que quiera, eso si, la diferencia en euros no creo que compense la que se lía cuando tengas que levantar el morro del suelo después de estrellarlo cuando se doble el gato de chapa barata que levanta 500 kg 😂😂
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Pues está sobre los 1400 kg el sedán. En el peor caso, si se pone el gato en el medio del coche (que lo mismo deteriora la estructura si no es uno de los puntos específicos de apoyo), el gato levantaría medio coche. Unos 700 kg. Y la otra mitad soportada por las otras dos ruedas. Con esto no quiero decir que se deba hacer eso. Pero lo mismo con un uso correcto del gato, debería levantar un peso cercano a un cuarto del peso del vehículo.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Pues en un desguace pillaré uno de 1.5 a 2 tn. En la parte de abajo de los faldones laterales hay unas flechas que te indica dónde va el gato o la base de los elevadores. Cosa que muchos mecánicos ni miran y levantan el coche donde caiga el elevador.
 

Rubismo

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA TS 140 STYLE (Modelo Octubre 2022)
Yo en Norauto 225/45/17 llanta de aluminio más barata y neumático 250 € entra perfecta y la bandeja funciona a las dos alturas,me queda sujetarla con el tornillo.Ver el archivo adjunto 21229

Una pregunta, en la ficha técnica, del mio viene como descripción 225/45R17 91W 17X7 1/2J ET40 C1 ¿ sabes si la de norauto cumple 17X7 1/2J ET40 C1? no sea que haya algún problema cuando estes circulando....creo que me entiendes.
Estoy buscando la misma solución que tu, en fabricantes de acero no entro llanta R17 donde montar 225/45R17
Muchas gracias.
 
Arriba