Rueda de repuesto

Gracias. Tú que me aconsejas que compre la 16, 17 o 18? teniendo en cuenta que la mia es de perfil bajo.

Puto Youtube......., Ahora me asalta otra duda, llave dinanometrocia no hace falta para apretar la rueda no?

algun truco para el apriete?

Yo si me atrevo com bricolaje pero nunca aprete tornillos xon una llave de coche lo mismo se pasan si saltas encoma de la llave, o lo mismo se aflojan si estas en Ayunas y no aprietas fuerte.

Puto Youtube......., Ahora me asalta otra duda, llave dinanometrocia no hace falta para apretar la rueda no?

Yo si me atrevo com bricolaje pero nunca aprete tornillos xon una llave de coche lo mismo se pasan si saltas encoma de la llave, o lo mismo se aflojan si estas en Ayunas y no aprietas fuerte.

Yo no se si lo he hecho bien cuando lo he necesitado, pero siempre he apretado las tuercas con la fuerza que puedo mandar con la llave de rueda y hasta ahora no he tenido problemas, es lo que te puedo decir, si alguien con mejor criterio puede opinar, se agradece.

No hace falta,con la llave de ruedas normal en forma de L (cómprala en la Toyota) te vale.Yo me subo encima de la llave para asegurarme que está bien apretada.

Ah,si es un TS sin problema.Te entra la 225/40/18 que es la que traes o las equivalentes:
225/45/17
205/55/16

Foto de como entra la 205/55/16
Ver el archivo adjunto 25704
Por cierto,no compréis la rosca esa roja,porque no sujeta la llanta,esa rosca es sólo para la rueda de galleta,hay como 3 cm entre la rosca lo más baja posible y la llanta .

Esa rueda le da mil vueltas a la galleta, con esa si que puedes terminar un viaje largo. le queda genial en el hueco del maletero y tienes mucha razon en el tema del peso reducido y tamaño

Ah,si es un TS sin problema.Te entra la 225/40/18 que es la que traes o las equivalentes:
225/45/17
205/55/16

Foto de como entra la 205/55/16
Ver el archivo adjunto 25704
Por cierto,no compréis la rosca esa roja,porque no sujeta la llanta,esa rosca es sólo para la rueda de galleta,hay como 3 cm entre la rosca lo más baja posible y la llanta .

Mi gozo en un Pozo!
He abierto pa mirar la rueda de recambio del 207...y no me vale solo tiene 4 tornillos :
y por cierto mazo de desinflada he tenido que ir a ponerle aire.... jope esta nueva pero 17 añitos de fabrica ( 0207 )
IMG_20240109_194019.jpg
IMG_20240109_192038.jpg
IMG_20240109_192806.jpg
IMG_20240109_194112.jpg
ta nueva ...
IMG_20240109_193519.jpg

Adjuntos

• IMG_20240109_192038.jpg
    IMG_20240109_192038.jpg
    272,1 KB · Visitas: 2
Mi gozo en un Pozo!
He abierto pa mirar la rueda de recambio del 207...y no me vale solo tiene 4 tornillos :
y por cierto mazo de desinflada he tenido que ir a ponerle aire.... jope esta nueva pero 17 añitos de fabrica ( 0207 )
Ver el archivo adjunto 25730
Ver el archivo adjunto 25731
Ver el archivo adjunto 25733
Ver el archivo adjunto 25734
ta nueva ...
Ver el archivo adjunto 25735
La del Corolla son 5 tornillos con una medida entre agujeros 5*114'3 y un buje de 60.Cuidado,porque no todas las llantas de Toyota que venden de segunda mano valen.

La 16 sin duda.Es un neumático 205,con lo cuál es 2 cm más bajo una vez colocada en el hueco.Además va a pesar menos y la llanta más neumático es lo más barato que te va a salir.En 17 y 18 no tienes llantas de chapa y tendrías que irte a una de aleación.
No importa que las que lleves sean de perfil bajo, sólo hace falta que la medida del neumático sea equivalente

Te he enviado un privado, por el tema de la rueda, cuando puedas responde por favor. Gracias

Hola. Ando perdido. El TS 140H Style MY24 que medidas de rueda trae? Las mismas que las que leía del 200H 225 R45 17 91W? Y en función de esa rueda cual sería la medida de rueda más estrecha compatible y que no sea de galleta? Una última cosa el buje en el TS 140H es también de 60mm? Querría que no sobresaliera en el hueco.

Última edición:
Hola. Ando perdido. El TS 140H Style MY24 que medidas de rueda trae? Las mismas que las que leía del 200H 225 R45 17 91W? Y en función de esa rueda cual sería la medida de rueda más estrecha compatible y que no sea de galleta? Una última cosa el buje en el TS 140H es también de 60mm? Querría que no sobresaliera en el hueco.
El tuyo lleva 225/45/17
Las medidas equivalentes a la tuya en llanta 16 son:
IMG_20240115_222901.jpg
El buje es 60'1 para todos los Corolla y la tornillería 5*114'3.

Cuidado,porque no todas las llantas de Toyota que venden de segunda mano valen.
exacto! He estado buscando en desguaces y por wallapop, pero las llantas del Avensis o del Corolla Verso no valen al tener ET45. Al final he comprado una llanta de aleación alternativa, le montaré un neumatico barato y listo.

Ya os contaré cuando me llegue la llanta y la pruebe.

exacto! He estado buscando en desguaces y por wallapop, pero las llantas del Avensis o del Corolla Verso no valen al tener ET45. Al final he comprado una llanta de aleación alternativa, le montaré un neumatico barato y listo.

Ya os contaré cuando me llegue la llanta y la pruebe.
Bueno,en realidad el ET da un poco igual si es un poco más o un poco menos que el.A menor Et ,la rueda saldrá algo más .Lo importante es que coincidan la distancia entre tornillos y el buje,pues no todos los Toyotas coinciden con los del Corolla.

Bueno,en realidad el ET da un poco igual si es un poco más o un poco menos que el.
Si no me equivoco el desvío ET puede ser máximo 2mm arriba o abajo de lo que pone la ficha técnica. Por ejemplo en Oponeo puse los datos de una llanta igual a la del Avensis y en el listado de coches compatibles no sale el Corolla XII (el nuestro)

Me meto en oponeo para buscar una llanta y me da como compatible llanta Alkatec-Lucent RX9 silver con un agujero central de 70.1mm.
Viendo el listado de compatibilidades aparece el Corolla Touring Sport XII.
¿Es un error o aparte del buje de 60.1 también podría servir este más ancho?

Última edición:
Me meto en oponeo para buscar una llanta y me da como compatible llanta Alkatec-Lucent RX9 silver con un agujero central de 70.1mm.
Buenas.
Necesita un anillo centrador pero pueden servir.
Un saludo.

Tiene que ser buje 60'1 obligatorio.

Si no me equivoco el desvío ET puede ser máximo 2mm arriba o abajo de lo que pone la ficha técnica. Por ejemplo en Oponeo puse los datos de una llanta igual a la del Avensis y en el listado de coches compatibles no sale el Corolla XII (el nuestro)

Creo que el ancho de vías no puede variar más de 20 mm de lo que viene en ficha,con lo cual puedes variar hasta +-10 el ET del coche.
No obstante estamos hablando de una rueda de repuesto,que en mi caso es de una medida equivalente,pero diferente medida a las otras 3.Si voy así a la ITV no la paso,eso está claro.

La llanta unos 69 euros en Oponeo y el neumático 40 euros en un taller de neumáticos de ocasión ya montado.Luego el gato y la llave de rueda 35 en la Toyota

Estoy buscando la llanta de chapa en 16"( tornillería 5*114'3 y buje de 60mm para neumático 205/55/16 como le ha puesto aqui el amigo @Dgl85, y me encuentro estos dos parametros , anchura y ET =??????
que pongo?
Digo aqui :

Por cierto jodido encontrar una de estas por wallapop

me encuentro estos dos parametros , anchura
Ten en cuenta esta tabla
En el caso de querer 205, desde un minimo de 6 hasta un maximo de 7,5
Yo me he decantado por 40, lo mismo de la llanta original, pero @Dgl85 ha comentado que te puedes desviar de 10
jodido encontrar una de estas por wallapop
en mi caso ha sido imposible, incluso en desguaces donde suelen vender el juego entero de 4

Estoy buscando la llanta de chapa en 16"( tornillería 5*114'3 y buje de 60mm para neumático 205/55/16 como le ha puesto aqui el amigo @Dgl85, y me encuentro estos dos parametros , anchura y ET =??????
que pongo?
Digo aqui :

Por cierto jodido encontrar una de estas por wallapop
Ahí mismo en Oponeo en vez de buscar por medida ,puedes buscar por modelo.
Para el Corolla recomiendan ET 40.
Tampoco os comáis la cabeza con el ET.Un Et 30 significa que la llanta sobresale 10 mm más que un ET 40.Eso sería en una llanta 7'00J de ancho como las de 17 o 18 que trae el coche,si nos vamos a una llanta más estrecha 6'5j o 6j para calzarle una 205 ya compensas eso que te sobresale de más.

Volver