Rueda de repuesto

Buenas.
Pues con lo que acabas de mandar está clarísimo que no son iguales.
Unas tuercas cónicas para la de galleta y las planas para el aluminio.
Ya mandaré fotos cuando tenga ganas de cambiar la rueda.
Un saludo.
Las tuercas no son iguales pero pueden ser compatibles. No sé cómo son las del Corolla porque no las he desmontado pero mi anterior coche, un Citroen, tenía tornillos con una parte plana que apoyaba en la llanta de aluminio y otra cónica que apoyaba en la de chapa. Aquí se puede ver:Tornillo Citroën / DS Automobiles / Opel para llanta de aleación

A ver si alguien que tenga tornillos antirrobo puede fijarse en cómo son las tuercas que le quitaron y así no hace falta que desmontemos nada.

Yo voy a contar mi experiencia más como queja que como otra cosa, porque esto del producto antipinchazos y la absurda rueda de galleta deberían estar hasta prohibidos.

Está semana pinché y en medio de un viaje saltó el chivato de presión baja en alguno o algunos de los neumáticos y tuve que parar tras kilómetros buscando el lugar adecuado (a máximo 80 km/h para no liarla más). Entonces seguí escrupulosamente el proceso de reparación del pinchazo con el producto antipinchazos y eso para mi caso (lo que resultó ser un tornillo de la lo menos 10 cm) no sirve porque fue aplicarlo y seguir perdiendo aire. Además, creo que el compresor cutre incluido en el kit antipinchazos, ha "tocado" la batería de 12 V porque por mucho que digan que no en el S.O. , el coche no se comporta como habitualmente lo hace. Lo único que sirve es para pringarte con esa mierda que a saber de qué producto cancerígeno estará hecho y fastidiar a la batería. Tocó llamar al seguro etc etc.

Fuí al S.O. Toyota para comprar el kit de rueda de repuesto y lo que te venden es por la matrícula del coche y de ahí no salen. Lo de intentar comprar una llanta de chapa de esas que ofrecen en versiones más modernas para neumático de invierno, como que no. La llanta de aleación cuesta más de 700 €, por lo que no tuve más remedio que optar por el kit de rueda de repuesto que consta de rueda de galleta, gato, herramientas y un detestable y molesto corcho donde poner todo eso que va situado encima de la rueda. Digo esto porque ahora caigo en la cuenta que si pincho con el coche cargado y la rueda dañada he de ponerla en el hueco que por cierto, lo ocupa por completo ... ¿Dónde pongo el puñ***** corcho? ¿Se lo pongo encima de los pasajeros? ¿Lo tiro al monte?

En fin la Toyotada de todas las Toyotadas ¿Qué les hubiera costado poner una rueda de repuesto de tamaño normal con un corcho en el hueco de la llanta donde colocar las herramientas como por cierto, ofrecen otras marcas? Toyotadas.

Si con todo el maletero que se come ya la rueda de galleta en los HB, como para poner una rueda normal… casi que entonces ni pa una mochila sirve el maletero.

Yo voy a contar mi experiencia más como queja que como otra cosa, porque esto del producto antipinchazos y la absurda rueda de galleta deberían estar hasta prohibidos.

Está semana pinché y en medio de un viaje saltó el chivato de presión baja en alguno o algunos de los neumáticos y tuve que parar tras kilómetros buscando el lugar adecuado (a máximo 80 km/h para no liarla más). Entonces seguí escrupulosamente el proceso de reparación del pinchazo con el producto antipinchazos y eso para mi caso (lo que resultó ser un tornillo de la lo menos 10 cm) no sirve porque fue aplicarlo y seguir perdiendo aire. Además, creo que el compresor cutre incluido en el kit antipinchazos, ha "tocado" la batería de 12 V porque por mucho que digan que no en el S.O. , el coche no se comporta como habitualmente lo hace. Lo único que sirve es para pringarte con esa mierda que a saber de qué producto cancerígeno estará hecho y fastidiar a la batería. Tocó llamar al seguro etc etc.

Fuí al S.O. Toyota para comprar el kit de rueda de repuesto y lo que te venden es por la matrícula del coche y de ahí no salen. Lo de intentar comprar una llanta de chapa de esas que ofrecen en versiones más modernas para neumático de invierno, como que no. La llanta de aleación cuesta más de 700 €, por lo que no tuve más remedio que optar por el kit de rueda de repuesto que consta de rueda de galleta, gato, herramientas y un detestable y molesto corcho donde poner todo eso que va situado encima de la rueda. Digo esto porque ahora caigo en la cuenta que si pincho con el coche cargado y la rueda dañada he de ponerla en el hueco que por cierto, lo ocupa por completo ... ¿Dónde pongo el puñ***** corcho? ¿Se lo pongo encima de los pasajeros? ¿Lo tiro al monte?

En fin la Toyotada de todas las Toyotadas ¿Qué les hubiera costado poner una rueda de repuesto de tamaño normal con un corcho en el hueco de la llanta donde colocar las herramientas como por cierto, ofrecen otras marcas? Toyotadas.
Q putada chaval !
yo tengo a la ley de Murphi de mi parte... noy voy a pinchar nunca.
Soy uno de los que van con una rueda "grande" en el maletero de su TS y se que no voy a pinchar nunca porque me he dejando la vida para conseguir una LLANTA de hierro + Neumatico equivalente + gato de amazon + dinamometrica... jajjaa

Q putada chaval !
Soy uno de los que van con una rueda "grande" en el maletero de su TS y se que no voy a pinchar nunca porque me he dejando la vida para conseguir una LLANTA de hierro + Neumatico equivalente + gato de amazon + dinamometrica... jajjaa

Yo tengo camet de conducir desde 1996 y no he pinchado nunca hasta ahora. Con este coche bien es cierto que he tenido dos sustos en este sentido, pero el primero no lo considero pinchazo como tal porque fue por la mierda de las Bridgestone Ecopia que vinieron de fábrica que en el juego delantero se desintegraron y con menos de 15000 Km.

Las Michelin Primacy 4 que tengo son duras, pero no como las excelsas Energy Saver que antes de pincharse se declara el fin del mundo. Para la medida de mi coche, un neumático Energy Saver cuesta lo que dos Primacy

Sí, con el anterior coche recorrí media Europa y la rueda de repuesto de tamaño normal era la de fábrica "a estrenar" y se fue con el coche con sus 200.000 km

Yo he pinchado una sola vez, os recomiendo llamar a la grúa y repararlo en taller. Si no se puede te ponen un gusano o lo puedes llevar tú. Pero es un método de emergencia que se debe evitar. En mi caso perdía aire y cambié ruedas a las pocas semanas.

La verdad que pinchar es algo muy raro siempre que no vayas por sitios raros, como caminos sin asfaltar o carreteras sucias como en poligonos o cerca de fabricas donde pueden haber restos que dañen el neumatico.
En el dia a adia de nuestras carreteras y calles es muy pero muy dificil pìnchar

En 3 coches que he llevado he pinchado en 2 de ellos y sin meterme por sitios raros, no es difícil que se clave algún tornillo o similar, ayer recogí mi touring sports 2019 hybrid y el lunes voy a contactar con un desguace a ver qué puedo hacer para conseguirme una rueda de repuesto completa y gato y llave porque el papel que hace una rueda de repuesto en un viaje no tiene precio.

yo suelo pinchar varias veces al año.

como comenta @luk , a menos que frecuentes polígonos industriales o carreteras con muy poco mantenimiento, es difícil sufrir un pinchazo.

Mi caso es ese, conduzco bastante por polígonos industriales y carreteras muy malas, no tanto de baches sino de suciedad.

Y la verdad no tener rueda de repuesto agobia cuando ves porquería en el suelo.

Q putada chaval !

jajajaja... totalmente.
el día que no la lleves porque tengas que meter más equipaje... ese día pinchas :ROFLMAO: ;)

Hola tengo un ts200 version GR lleva llanta 18, ¿alguien me podría confirmar si en el hueco de la de repuesto entra una rueda igual a la que monta?

hola buenos dias

He seguido tu hilo y tengo una dudilla a ver si me la puedes resolver.

son las dos referencias que pones del dibujo.

la 64740-02290-c0 y la 64744-02070c1 no veo en la foto deonde van instaladas.

me podrias orientar?

saludos

La verdad que pinchar es algo muy raro siempre que no vayas por sitios raros, como caminos sin asfaltar o carreteras sucias como en poligonos o cerca de fabricas donde pueden haber restos que dañen el neumatico.
En el dia a adia de nuestras carreteras y calles es muy pero muy dificil pìnchar

Eso dímelo a mí, que con mi anterior Citroen C4 Picasso pinché al menos 4 veces en los 12 años que lo tuve, y con el Corolla, desde 2021 llevo ya 2 pinchazos. En todos los casos fueron clavos o tornillos (alguno de un dedo de grueso), circulando casi siempre por Madrid, sin ir a sitios raros...

El hueco es muy diferente al del HB 200?
Porque no tengo inconveniente en ir al taller de neumáticos de confianza y lo pruebo con alguna que tenga allí 225/40r18
Y como entre lo mismo la dejo.

@Sergio35, la rueda completa la llevas en el hueco o en el maletero sujeta con alguna red?. Gracias.

Última edición:
Confirmado en el 200 ts entra sin problema la llanta 18 con las medidas 225/40/18 (la desmonte y probé para confirmarlo) .No se pierde nada de altura en el maletero ni en la posición más baja de la bandeja. En el Hatchback no lo sé tendrías que preguntar a alguno que lo tenga..

Acabo de pedirla en eBay en Amazon también estába;
TENGO EL HB DEL 2024 me ha tocado recortar
Los plásticos que hacen tope den el maletero , con sierra de mano el platico cuidado al cortar que te puedes llevar los cables de luces traserosScreenshot_2024-07-19-09-14-10-666_org.telegram.messenger.jpg

Última edición:
Así me ha quedado montada en el del 2024 recortando el plástico trasero con cuidado , sobresale un poco pero no es mucho ...de altura con una bandeja de goma creo que quede ya perfecto , la comprare esta semana

Adjuntos

• IMG_20240719_152458.jpg
    IMG_20240719_152458.jpg
    81,3 KB · Visitas: 92
  • IMG_20240719_152329.jpg
    IMG_20240719_152329.jpg
    192,6 KB · Visitas: 92
  • IMG_20240719_152545.jpg
    IMG_20240719_152545.jpg
    55,6 KB · Visitas: 84
  • IMG_20240719_152419.jpg
    IMG_20240719_152419.jpg
    106,1 KB · Visitas: 81
Yo tengo un Touring Sports 2019 con ruedas 205/55/R16, la llanta es 16X7J ET 40, hay algún otro modelo de coche aunque no sea Toyota que lleve esta misma llanta? lo comento para tener un abanico de búsqueda mas grande para una llanta de acero para hacerme una rueda de repuesto.

Volver