Rueda de repuesto

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Hola a todos. No me convence nada lo del kit antipinchazos que lleva nuestro coche. Si bien es verdad que no se pincha casi nunca (aunque si lo haces adiós neumático ya que hay que cambiarlo después ) si que puedes reventar la rueda. En este caso sólo queda avisar a la grua,
Yo en 13 años con el Corolla Verso pinché 1 vez pero reventé 2 y gracias a la rueda de galleta pude continuar.
Además teniendo en cuenta el pedazo de hueco que tenemos en el maletero del TS quiero ajenciarme 1 rueda.
Le he preguntado al comercial cuanto cuesta pero todavía no me ha contestado.
Asi que os pido ayuda si tieneis información al respecto.
En concreto tengo unas preguntas:'

¿Cabe en el hueco del maletero una rueda normal o sólo de galleta?
¿Cuanto cuesta la rueda en Toyota?
¿Dónde se puede comprar fuera de Toyota?
¿Es compatible con la de algún Auris u otro vehiculo?
Tengo un TS Feel 180 H 225/40R18
Gracias de antemano.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Te escribo sin saber, entre otras cosas porque aún no tengo el coche ni lo he preguntado, y es algo que también me podría interesar. Una rueda igual a la que llevas montada yo mediría el hueco que hay en el maletero y luego una de las que tienes montada. Si si da la medida, enhorabuena, podrías comprar otra igual en cualquier taller de neumáticos. La cuestión a esa solución sería conseguir una llanta original. Ahora si no entra igual ya deberías de preguntar qué galleta te valdría para ese vehículo en cuestión con esa llantona (el mío calza las mismas llantas). Yo creo que en cualquier taller de neumáticos te podrían contestar sin ninguna pega a esas dudas
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Yo lo estuve hablando con la comercial que me atendió.
En el caso del TS cabe una rueda pero tiene que ser de aleación (las de hierro con tapacubos no, por un tema de acople) se busca de otro modelo de coche compatible y se calza neumático básico.
Esto se suele hacer con los taxistas de mi zona y suele costar unos 450€

Ahora bien, hace falta el gato y llave para los tornillos. Eso no se lo que cuesta y sé que los enganches para el gato varían según la marca.

Finalmente me dijo que el kit de usa en casos muy extremos, que de normal se usa el inflador para llegar a destinoy así no ensuciar el neumático/llanta ...

Hasta ahí puedo leer.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Los que tengan el ts me pueden confirmar que no trae gato?
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
No trae el coche gato y llave?? Y si pincho y quiero llevar solo la rueda a reparar??? Eso si que es surrealista
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Se nos junta otro prblema que no ay gato ni llave ni alojamiento para que no de bandazos
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Yo llevo en el sedán rueda de galleta y las herramientas (181€), cabe una rueda normal pero el precio se sube bastante al ser llanta 17, y para salir de emergencias con la de galleta me apaño.
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Yo llevo en el sedán rueda de galleta y las herramientas (181€), cabe una rueda normal pero el precio se sube bastante al ser llanta 17, y para salir de emergencias con la de galleta me apaño.
Muy buen precio, por menos de 200€ la pillaría sin pensármelo.
¿Las herramientas las as comprado en la toyota?
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Hola. sabe alguien si :
Sirve como rueda de emergencia la normal de un Avensis o Corolla verso: 205/55 R16 (qué si encanja con buje y tornillos) ?
Una rueda de galleta de otro toyota (que sea de un tamaño de llanta más pequeño) ?
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Hola. sabe alguien si :
Sirve como rueda de emergencia la normal de un Avensis o Corolla verso: 205/55 R16 (qué si encanja con buje y tornillos) ?
Una rueda de galleta de otro toyota (que sea de un tamaño de llanta más pequeño) ?
Pués si tu Corolla monta ruedas de 16" supongo que sí. Al fín y al cabo el dibujo de la llanta es "lo de menos".
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Según leo la llanta puede ser de diferente medida en pulgadas, siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

-Difierencia diámetro no más del 3%
-El neumático sea para la llanta donde se monta (R17 para llanta 17)
-El índice velocidad neumático mayor o igual
-El índice de carga neumático mayor o igual

Entonces en mi caso con un neumático 225/40R18 podría poner de repuesto una 225/45R17 porque la variación es de -0.46%

Como tengo una rueda de repuesto de otro coche con 17", solo tendría que poner un neumático que cumpliera el resto, como por ejemplo este Falken que es 94W (la que trae es 92W)



Aquí se puede consultar las equivalencias de los neumáticos y el link a la ley que regula esto

 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Tengo la misma duda a la hora de poner rueda recambio. La galleta no me interesa y el kit menos.
El concesionario de Granollers no ha sabido darme respuesta. Me comentan q tardaran 2 meses en saber algo de la rueda de recambio...ni q fuese la rueda de repuesto e un boing 747!
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Tengo la misma duda a la hora de poner rueda recambio. La galleta no me interesa y el kit menos.
El concesionario de Granollers no ha sabido darme respuesta. Me comentan q tardaran 2 meses en saber algo de la rueda de recambio...ni q fuese la rueda de repuesto e un boing 747!
Conjunta para comprar 4 ruedas a Toyota a repartir entre 4 y arreanado (eso sí, han de regalar 4 gatos y 4 llaves quita tuercas)
 
Arriba