Ruido a baja velocidad

POLVORA83

Forero Activo
Vehículo/s
TOTOTA COROLLA TS 180H FEEL 2020
Hola buenas tardes.
En Junio compré mi Toyota Corolla 180H HEV FEEL.
Le estoy notando un ruido como al girar las ruedas suena como si se oyese un helicóptero a lo lejos. Cómo un won, won, won constante. No sé si alguien más ha oído algún ruido similar. Gracias

En el mío no suena nada raro, pero has observado que no tengas algo clavado en los neumáticos por la parte interior?

No estarán los neumáticos taqueados, verdad??

Sé que has dicho que no es de ruedas, pero...

Para comprobar eso, pasa la mano por la banda de rodadura en sentido contrario al que giran las ruedas. Si ves que parece un rallador de queso están las ruedas taqueadas. Es una cosa que pasa a veces en los coches en general.

No estarán los neumáticos taqueados, verdad??

Sé que has dicho que no es de ruedas, pero...

Para comprobar eso, pasa la mano por la banda de rodadura en sentido contrario al que giran las ruedas. Si ves que parece un rallador de queso están las ruedas taqueadas. Es una cosa que pasa a veces en los coches en general.
Es lo primero que miré y no. No están taqueadas. De echo estoy observando casa día más y el ruido empieza a partir de unos 7km recorridos , cuando el motor se va calentando.

He de decir que después de llevarlo a Toyota, me han cambiado las ruedas de atrás en garantía. Y parece que se ha quitado. Aparte me cambian también las pastillas de freno. Lo que entiendo que si fuera tambien de frenos deberían cambiar los discos. Ya veremos si se quita.

Hola,
el mio lo hace también.
Pero estoy 90% seguro de que viene de los neumáticos.

Llevo Michelin CrossClimate desde siempre (las originales las quite a los dos días de recibir el coche). Ya estoy con el segundo set.

Y claro, estos tipo de neumáticos, tienen tacos bastante gruesos.
El nuevo set hasta me parece mas ruidoso que elprimero.

Si me decís que viene de otra cosa, me sorprendería, pero estoy abierto a otras ideas.

De momento me han puesto los neumáticos unos bridgestone turanza t6 y de momento parece que se ha quitado el ruido. Ahora me vibra el volante a 115km\h. Iré a qué me equilibren las ruedas

Buenos días, resulta que también me ha pasado en algunas ocasiones he notado ese sonido que comentan, yo lo escuchaba de la rueda delantera izquierda, parecía como si estuviera algo rozando que cada vez que daba una vuelta la rueda sonaba ese sonido, sobre todo se hace notar en baja velocidad.
No le he dado mucha importancia porque resulta que me suena en algunas ocasiones, de normal no le escucho ese sonido. He pensado que debería de ser algo relacionado con la humedad o algo, ya que en verano no he escuchado este sonido nunca y no he cambiado de neumáticos durante este tiempo. Siempre se ha dicho que cuando los frenos están mojados tienden a chirriar algo, entiendo que la cosa anda por ahí, pero no estoy bastante seguro.

Me quedaré pendiente de este foro por si alguien ha dado con la respuesta de esto.
Muchas gracias, Un Saludo.

Buenos días, resulta que también me ha pasado en algunas ocasiones he notado ese sonido que comentan, yo lo escuchaba de la rueda delantera izquierda, parecía como si estuviera algo rozando que cada vez que daba una vuelta la rueda sonaba ese sonido, sobre todo se hace notar en baja velocidad.
No le he dado mucha importancia porque resulta que me suena en algunas ocasiones, de normal no le escucho ese sonido. He pensado que debería de ser algo relacionado con la humedad o algo, ya que en verano no he escuchado este sonido nunca y no he cambiado de neumáticos durante este tiempo. Siempre se ha dicho que cuando los frenos están mojados tienden a chirriar algo, entiendo que la cosa anda por ahí, pero no estoy bastante seguro.

Me quedaré pendiente de este foro por si alguien ha dado con la respuesta de esto.
Muchas gracias, Un Saludo.
muy buenas yo también oigo ese sonido pero sobre todo es cuando he dejado el coche después de lavarlo en el garaje o un día de lluvia que llego aparco el coche al día siguiente los primeros metros al salir del garaje y así oigo como que está arrojando una pieza o algo, he probado ser la misma operación en verano sin lavar el coche y eso y sin ningún tipo de problema ni ruido ni nada entonces yo ese ruidito de rozamiento lo sacó a la humedad.

Volver