Ruido a cama vieja freno electrico

mitoba

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Buenas compañeros,

llevo poco con mi Corolla HB 122 y quería preguntaros si es normal el ruido a cama vieja que hace cuando frenas muy suave o cuando frenas en cuesta. Suena como una cama vieja oxidada. ¿Es normal?

Gracias.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
A mi si me suena, hay comentarios en otros hilos, en toyota dicen que es normal.

 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenas compañeros,

llevo poco con mi Corolla HB 122 y quería preguntaros si es normal el ruido a cama vieja que hace cuando frenas muy suave o cuando frenas en cuesta. Suena como una cama vieja oxidada. ¿Es normal?

Gracias.
Es normal, ese ruido aparece porque al soltar el freno en D, el motor eléctrico ya esta empujando ligeramente y se produce un pequeño chirrido de las pastillas de freno que aún están sujetando ligeramente el coche.
Si en un coche manual, sueltas ligeramente el embrague hasta comenzar a moverte, y pruebas pisar y soltar muy despacio el freno ocurrirá lo mismo.

Casualmente estaba viendo este vídeo y me ha resultado curioso que este magnífico periodista del motor (Alvaro Sauras) comente el mismo "ruido" que ocurre también en el Kia e-Niro y menciona que también en el Audi eTron.... así que como os podéis imaginar.... parece que no es algo fácil de resolver.

Minuto 34:50 a 36:15
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas compañeros,

llevo poco con mi Corolla HB 122 y quería preguntaros si es normal el ruido a cama vieja que hace cuando frenas muy suave o cuando frenas en cuesta. Suena como una cama vieja oxidada. ¿Es normal?

Gracias.
Es completamente normal. Tenemos un hilo en el foro que habla de ello.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Ese ruido lo veo normal, yo juego algunas veces con el freno a hacer ese ruido en la rampa del garaje mientras se abre la puerta en punto muerto con un Seat Leon 😅
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Ese ruido lo veo normal, yo juego algunas veces con el freno a hacer ese ruido en la rampa del garaje mientras se abre la puerta en punto muerto con un Seat Leon 😅
jajajaa, yo hacía lo mismo con mi Leon :ROFLMAO:
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Muy fan del título del post :ROFLMAO: A mí también me suena igual. Que el coche sea tan silencioso conribuye a que te parezca más estridente todavía.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En este coche cualquier ruido se convierte en un terremoto. Si todavía fuésemos en un diésel, jamás escuchariamos ese ruido, ni ningún otro. Tened cuidadín con los "gases"que también se convertirán en un terremoto . 🌋🎇🎆☢.
A quién se le habrá ocurrido hacerlo tan silencioso...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
En este coche cualquier ruido se convierte en un terremoto. Si todavía fuésemos en un diésel, jamás escuchariamos ese ruido, ni ningún otro. Tened cuidadín con los "gases"que también se convertirán en un terremoto . 🌋🎇🎆☢.
A quién se le habrá ocurrido hacerlo tan silencioso...
jajjaja, a mí me rayan los ruidos cuando desbloqueas la puerta y te sientas en el asiento, me recuerdan a los de un avión, pero me encantan la verdad. Es verdad que muchas de las cosas que decimos se hacen notar por lo silencioso que es el coche (mis ruedas suenan una barbaridad al hacer giros cerrados en el parking, por ejemplo)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
"Yo cuando me pongo el cinturón escucho un "click", creo que no es normal. En todos los coches que he tenido antes nunca lo había escuchado. "
Fuera bromas, todavía no se ha inventado que al tensar un cable dentro de un tubo a presión, que será así en este Toyota, no suene este fuerte rozamiento. Lo mismo que el rozamiento de apretar las pastillas contra el disco de freno.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Al final, empezamos a obsesionarnos por ruidos "normales". Lo importante es detectar ruidos anómalos, fuera de eso, es acostumbrarse.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hace unos días al llegar al garaje y ponerme a maniobrar comencé a oir un ruido estridente muy mosqueante al girar la dirección, sonaba bastante y lo hacía solo a veces...... tras oírlo varias veces me resultó familiar:

Era una piedra incrustada en el dibujo de la rueda que sonaba al rozar con el suelo en las maniobras pero es que al maniobrar en eléctrico todo se magnifica y parecía que se había reventado la dirección 😅 😅
 
Arriba