Ruido Caja e-CVT en posicion N

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola.

El otro dia se me ocurrio mover el coche empujandolo a mano en el garaje estando apagado y la palanca del cambio en posicion N y sin freno de mano y suena un ruido en el "cambio" a traquetero de engranejes que asusta. Lo he vuelto a probar incluso con el coche encendido y suena igual. No se si sera normal o sera un problema de mi coche. Si alguno ha hecho la prueba o lo puede probar se lo agradezco para poder descartar un problema de mi coche en particular.

Gracias
 
Solo uso la N cuando coloco el coche en el box de lavado, dejando colocarse por gravedad en el centro... y en esos 30 o 40cm ningún ruido
 
Solo uso la N cuando coloco el coche en el box de lavado, dejando colocarse por gravedad en el centro... y en esos 30 o 40cm ningún ruido
Gracias por la respuesta, yo lo escucho estando fuera del coche, la verdad es que no lo he probado estando dentro del coche. A ver si algun otro compañero lo ha probado o lo puede probar ya que ir al taller con este tipo de problemas la respuesta mas probable es que es normal :rolleyes::rolleyes:
 
El otro dia lo puse en N en el tunel de lavado y no unico que me aparecia es el aviso famoso de la bateria hibrida (ya hay hilo). Nada de ruido extraños, ¿Podria ser las pinzas que estuvieran frenadas?.
 
El otro dia lo puse en N en el tunel de lavado y no unico que me aparecia es el aviso famoso de la bateria hibrida (ya hay hilo). Nada de ruido extraños, ¿Podria ser las pinzas que estuvieran frenadas?.
Que va, es un ruido tipo cla cla fuerte que se escucha en la zona del motor, como cuando se van moviendo a trompicones unos piñones o engranajes. Es muy facil de probar, en una superficie plana (el garaje por ejemplo) se deja el coche en posicion N y sin freno de mano activado y desde fuera se empuja un poco para que se mueva y se escucha perfectamente el clacleteo de engranajes.
 
si lo dejas rodar por gravedad o lo empujas apagado y en N escucharas como la caja CVT suena como la correa yo lo descubrí hace tiempo, conclusión no lo debes mover en N ni apagado no encendido. debe ser por el tipo de cambio CVT
 
Lo único que se me ocurre es que el gatillo de trabado de la corona (posicion P) roce un poco.Por eso solo lo oyes fuera del coche y empujandolo.Es solo una idea...
 
Hola.

El otro dia se me ocurrio mover el coche empujandolo a mano en el garaje estando apagado y la palanca del cambio en posicion N y sin freno de mano y suena un ruido en el "cambio" a traquetero de engranejes que asusta. Lo he vuelto a probar incluso con el coche encendido y suena igual. No se si sera normal o sera un problema de mi coche. Si alguno ha hecho la prueba o lo puede probar se lo agradezco para poder descartar un problema de mi coche en particular.

Gracias

Me pasa, yo lo aparco siempre en el garaje en la N para poder empujarlo y sacar la moto, y hace ese ruido, aunq muy leve. Como un claclacla pero super flojito.

Al principio me asusto un poco, pero no le.doy mucha importancia, lo empujó escasos centímetros y con la fuerza que ejerzo, si algo estuviera forzando se supongo que se notaría resistencia.

Quiero pensar que no tiene mayor importancia, pero estar en lo cierto 🤪
 
Me pasa, yo lo aparco siempre en el garaje en la N para poder empujarlo y sacar la moto, y hace ese ruido, aunq muy leve. Como un claclacla pero super flojito.

Al principio me asusto un poco, pero no le.doy mucha importancia, lo empujó escasos centímetros y con la fuerza que ejerzo, si algo estuviera forzando se supongo que se notaría resistencia.

Quiero pensar que no tiene mayor importancia, pero estar en lo cierto 🤪
Exacto, ese es el ruido que hace. A mi me extraña un poco porque tengo otro coche con caja cvt tradicional y convertidor de par y en las mismas circunstancias no hace nada de ruido.

Viendo que le pasa a más personas puede que sea algo característico de esta caja pero no deja de llamarme la atención jejeje.
 
Exacto, ese es el ruido que hace. A mi me extraña un poco porque tengo otro coche con caja cvt tradicional y convertidor de par y en las mismas circunstancias no hace nada de ruido.

Viendo que le pasa a más personas puede que sea algo característico de esta caja pero no deja de llamarme la atención jejeje.


Claro, es que la pequeña diferencia es que esta es una eCvt, por lo que los engranajes planetarios son otro mundillo
 
¡Hola! Soy portugués y sigo este foro desde hace algún tiempo, aunque no participo porque no hablo el idioma (solo uso el traductor de Google). 🫣😀
Con respecto a la pregunta en este tema puedo decir que hace unos meses detecte el mismo sonido en mi coche y para despejar la duda lo revisé en los coches de dos amigos y el ruido estaba presente en ambos cuando movíamos el auto en posición N. Un sonido similar a los clics. Debe ser una característica de la CVT.
Salutos
 
¡Hola! Soy portugués y sigo este foro desde hace algún tiempo, aunque no participo porque no hablo el idioma (solo uso el traductor de Google). 🫣😀
Con respecto a la pregunta en este tema puedo decir que hace unos meses detecte el mismo sonido en mi coche y para despejar la duda lo revisé en los coches de dos amigos y el ruido estaba presente en ambos cuando movíamos el auto en posición N. Un sonido similar a los clics. Debe ser una característica de la CVT.
Salutos
Obrigado meu amigo.
 
si lo dejas rodar por gravedad o lo empujas apagado y en N escucharas como la caja CVT suena como la correa yo lo descubrí hace tiempo, conclusión no lo debes mover en N ni apagado no encendido. debe ser por el tipo de cambio CVT

Buenos días, perdona por citarte pero es el único mensaje que he leído que parece describir lo que me pasó ayer. Hubo un momento mientras aparcaba que me sonaba un silbido como una correa, un embrague o incluso un turbo por describirlo de alguna manera, sin embargo me ocurrió en R y D desapareciendo en N. En ese momento pensé en el famoso AVAS y caí en la cuenta que precisamente eso no me suena nunca.
 
Acabo de subir del parking, pensando q me había tocado la china. El mio hace un ruido que la verdad asusta.
 
ostras, supongo que será normal porque si no, lavar el coche en el túnel de lavado sería imposible o no recomendable para la caja de cambios (?)
 
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