Ruido de frenos

Kaiser84

Forero Experto
Pues para los manitas.... una opción seria ponerle unas pastillas de freno más blandas, que se calienten rápido y como las usan tan poco, pues no hay problema.


 
Última edición:

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Comparto un vídeo del sonido (que ya puse hace un tiempo en otro post). Grabado con el móvil, por lo que no se le puede pedir mucho al micrófono. En persona es bastante más notorio. Y ese sonido lo hace SIEMPRE que suelto el pedal del freno estando parado, ya sea en D, N o P.

Yo lo encuentro normal,como te dicen los compañeros el coche cuando sueltas el freno tira por el cambio automático.en un coche manual,sube una cuesta y pisa el freno levemente verás como hace el mismo ruido es por la fricción de la pastilla con el disco
 

Ivanita

Forero Habitual
De hecho el ruido del que hablamos es este... Frenos ruidosos?? mirate el video.. porque creo que quedó claro que eran normal.......
Ostras, si parece que le están soltando las tuercas de las ruedas con una pistola......:eek: el ruido que tengo yo creo no suena ni la mitad , es el que decís que es normal, que es tal y como lo describe Prexak.

Porlospelos, no es que lleve mal lo del coche nuevo, pero el proceso ha sido igual que con la puñetera dirección, me sonaba, pensaba que era normal hasta ver el famoso hilo, y por eso ahora estaba en duda, pero parece ser que este ruido a colchón de muelles es normal.
De todas maneras, Prexak, cuando lo lleves dinos que han dicho , para sacarnos de dudas, de momento, por lo leído, pienso que son ruido normales, a mí me suena exactamente como a ti. Sí que luego me dedicaré a pegarle un par de buenas frenadas, para que sepa lo que es bueno:cool:

Como bien habéis indicado, en este hilo está todo perfectamente explicado, por lo que veo que es normal:
Frenos ruidosos??
 
Última edición:

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Ostras, si parece que le están soltando las tuercas de las ruedas con una pistola......:eek: el ruido que tengo yo creo no suena ni la mitad , es el que decís que es normal, que es tal y como lo describe Prexak.

Porlospelos, no es que lleve mal lo del coche nuevo, pero el proceso ha sido igual que con la puñetera dirección, me sonaba, pensaba que era normal hasta ver el famoso hilo, y por eso ahora estaba en duda, pero parece ser que este ruido a colchón de muelles es normal.
De todas maneras, Prexak, cuando lo lleves dinos que han dicho , para sacarnos de dudas, de momento, por lo leído, pienso que son ruido normales, a mí me suena exactamente como a ti. Sí que luego me dedicaré a pegarle un par de buenas frenadas, para que sepa lo que es bueno:cool:

Como bien habéis indicado, en este hilo está todo perfectamente explicado, por lo que veo que es normal:
Frenos ruidosos??
Personalmente sigo creyendo que no es normal. He manejado suficientes coches (y visto Corollas) como para pensar que lo es. Otra cosa es que impida su uso cotidiano, que no es el caso, pero ahí está habiendo unas fricciones que no debería haberlas. De hecho pienso que hay correlación con lo de los frenos pegados (si eso también es normal, entonces es que el coche es malo, ni más ni menos). Y bueno, como hay alguien que insiste en lo del empuje del motor, vuelvo a decir que el coche lo hace también en N, P e incluso apagado.
En el conce llegué a tener cita, pero como ya dije en otro hilo, la policía municipal me mandó de vuelta a casa aun teniendo justificante de la Toyota por no considerarlo "fuerza mayor" (el coche andaba y no había más que hablar). Un poli un poco borde, vamos. En cuanto levanten el cierre volveré a pedir cita, a ver qué me dicen
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Personalmente sigo creyendo que no es normal. He manejado suficientes coches (y visto Corollas) como para pensar que lo es. Otra cosa es que impida su uso cotidiano, que no es el caso, pero ahí está habiendo unas fricciones que no debería haberlas. De hecho pienso que hay correlación con lo de los frenos pegados (si eso también es normal, entonces es que el coche es malo, ni más ni menos). Y bueno, como hay alguien que insiste en lo del empuje del motor, vuelvo a decir que el coche lo hace también en N, P e incluso apagado.
En el conce llegué a tener cita, pero como ya dije en otro hilo, la policía municipal me mandó de vuelta a casa aun teniendo justificante de la Toyota por no considerarlo "fuerza mayor" (el coche andaba y no había más que hablar). Un poli un poco borde, vamos. En cuanto levanten el cierre volveré a pedir cita, a ver qué me dicen
si lo dices por mi, yo no digo nada.... yo no tengo ni idea si es normal o no... pero en el otro hilo no paraban de decir que era normal, y en el conce el ruido ese de cama vieja me dijeron que era normal... cierto es que ni me sonaba como en el primer video (si no lo fuerzas a que suene) ni se prestaron a probar... pero lo que me chocó es que alli en el conce esperando que trajesen el mio vi pasar como unos 5 o 6 coches delante mio y diria que la mitad hacian ruido y la otra mitad no.. lo único que me jode es que veo que tengo el coche un año y me tocará ya pasar por taller en menos de 10K km por dos cosas diferentes... y compré este pensando en que sería la opción inteligente..
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
si lo dices por mi, yo no digo nada.... yo no tengo ni idea si es normal o no... pero en el otro hilo no paraban de decir que era normal, y en el conce el ruido ese de cama vieja me dijeron que era normal... cierto es que ni me sonaba como en el primer video (si no lo fuerzas a que suene) ni se prestaron a probar... pero lo que me chocó es que alli en el conce esperando que trajesen el mio vi pasar como unos 5 o 6 coches delante mio y diria que la mitad hacian ruido y la otra mitad no.. lo único que me jode es que veo que tengo el coche un año y me tocará ya pasar por taller en menos de 10K km por dos cosas diferentes... y compré este pensando en que sería la opción inteligente..
Lo decía por Josesr86. Yo también me decanté por el Corolla por la fama de fiabilidad de la marca, además de por la garantía de Toyota Life. Pero francamente no me esperaba esta clase de detalles. Y es una pena, porque el coche en sí me gusta y es un placer viajar en él. Parece que hasta los japoneses se han subido al carro de abaratar costes al extremo, con lo del asunto de la dirección, las palomillas de plástico, esto de los frenos... Pero bueno, quizá a otros no les pase nada de nada y no lo vean así xD
 

pakitopako

Forero Activo
Lo decía por Josesr86. Yo también me decanté por el Corolla por la fama de fiabilidad de la marca, además de por la garantía de Toyota Life. Pero francamente no me esperaba esta clase de detalles. Y es una pena, porque el coche en sí me gusta y es un placer viajar en él. Parece que hasta los japoneses se han subido al carro de abaratar costes al extremo, con lo del asunto de la dirección, las palomillas de plástico, esto de los frenos... Pero bueno, quizá a otros no les pase nada de nada y no lo vean así xD
Desde luego que no. La fiabilidad de la marca entra a cuestionarse por cosas como estas.

No estamos hablando de dos coches que puntualmente dan fallos. Estamos hablando de fallos que videntemente son endémicos por el número de casos (si en el foro el porcentaje es tan alto, como será en la calle), que tienen su origen en la cadena de fabricación y que una marca que siempre ha querido diferenciarse con el tema de la fiabilidad, no ha sabido/querido arreglar durante 2 AÑOS!

De hecho se conocen casos desde hace más tiempo en CHR y en RAV4... de verdad que cuantos más casos leo de este tema y el de los ruidos de la dirección más me llevo las manos a la cabeza. Por lo menos por mi parte me han perdido como cliente en mi siguiente coche.

Que si, que al resto de marcas también les pasan cosas similares, pero me parece que 2 años son muchos para seguir dando como respuesta que es la primera vez que tiene un caso con estos problemas, no haber hecho una campaña para sustituir las piezas defectuosas y sobretodo no haber solucionado el problema para modelos nuevos desde dentro de fabrica. Porque un problema de unos cuantos modelos puede ser ese otro que se está leyendo que les ha afectado a unos pocos usuarios sobre el sistema hibrido y los fallos en algún inyector (de hecho eso precisamente es un fallo mecánico no endémico, un inyector que se suelta). Pero que un porcentaje altísimo comparta el problema de la dirección o esto de los frenos... de verdad que no tiene nombre.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El tema es que lo de la columna si es un problema, lo de este ruido no lo es, es consecuencia de como funciona la transmision de este coche, no estamos habituados a tener un coche que mientras le queremos parar el por si solo con el motor electrico esta haciendo un poco de empuje, muy pequeño, pero esa reciprocidad de querer acelerar y querer bloquear las ruedas, teniendo en cuenta que las fuerzas de rozamiento son muy diferentes entre en movimiento y en parado, hacen que haya un punto de vibracion, provocando ruido.
Durante los primeros meses de adquirir mi corolla lo notaba mucho, a medida que he ido cogiendo el truco del freno y sensibilidad cuando aparco el coche en el garaje ya ni escucho los crujidillos de las pastillas, porque el punto tan tenue entre aprovechar ese pequeño empuje mientras estas frenando haciendo que la maniobra a baja velocidad sea mas acomodada. Bajando las ventanillas sin musica se escucha cuando quiero ir frenando suavemente el coche, que en vez de hacer el crujidito se aprecia el roce de pastilla con disco de manera homogenea como un coche normal mientras notas que decelera muy suavemente y solo hace el crujidito, muy leve, cuando hace la detencion, a veces me quedo corto y el coche se me detiene antes, pero es levantar el pie nada, 1mm? un pelin, y notas que el coche emprende el movimiento en ascenso pero muy muy poco a poco, y sin crujidos.
Porque no me cruje, ni puta idea, pero de antes me crujia y no era un crujidillo discreto, creo que es cuestion de coger el tacto al freno y que se hayan gastado un poco.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Lo decía por Josesr86. Yo también me decanté por el Corolla por la fama de fiabilidad de la marca, además de por la garantía de Toyota Life. Pero francamente no me esperaba esta clase de detalles. Y es una pena, porque el coche en sí me gusta y es un placer viajar en él. Parece que hasta los japoneses se han subido al carro de abaratar costes al extremo, con lo del asunto de la dirección, las palomillas de plástico, esto de los frenos... Pero bueno, quizá a otros no les pase nada de nada y no lo vean así xD
Yo te doy mi opinión, también es verdad que con el video tampoco se puede sacar muchas conclusiones quien realmente estás viendo lo que le pasa a tu coche eres tú y si para ti no está bien esque así será.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Personalmente sigo creyendo que no es normal. He manejado suficientes coches (y visto Corollas) como para pensar que lo es. Otra cosa es que impida su uso cotidiano, que no es el caso, pero ahí está habiendo unas fricciones que no debería haberlas. De hecho pienso que hay correlación con lo de los frenos pegados (si eso también es normal, entonces es que el coche es malo, ni más ni menos). Y bueno, como hay alguien que insiste en lo del empuje del motor, vuelvo a decir que el coche lo hace también en N, P e incluso apagado.
En el conce llegué a tener cita, pero como ya dije en otro hilo, la policía municipal me mandó de vuelta a casa aun teniendo justificante de la Toyota por no considerarlo "fuerza mayor" (el coche andaba y no había más que hablar). Un poli un poco borde, vamos. En cuanto levanten el cierre volveré a pedir cita, a ver qué me dicen
He conducido un total de 4 coches entre Toyota y Lexus del mismo tipo de motorización (híbrida). Un Lexus CT200H, un Toyota Corolla 125H, un Toyota Corolla 180H (el mío) y un Lexus IS350H. En todos hacia exactamente el sonido al que se refieren algunos compañeros y que suena en el video que has puesto. Yo me baso en que es posible que sea por el empuje del motor eléctrico en relación a como actúan los frenos porque lo hacen todos los modelos de Toyota y Lexus que he cogido.

En el foro del Toyota CH-R hay un post que hablan de lo mismo que nosotros.


Obviamente yo no estoy al 100% seguro de que sea normal, pero lo que si estoy seguro es que el sistema de frenado que tienes nuestros coches no es similar en mecánica al que tiene cualquier otro coche con lo que compararlo con los demás no tiene sentido. Si en algún momento después del confinamiento logras preguntarle al Taller oficial saldrás de dudas.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
He conducido un total de 4 coches entre Toyota y Lexus del mismo tipo de motorización (híbrida). Un Lexus CT200H, un Toyota Corolla 125H, un Toyota Corolla 180H (el mío) y un Lexus IS350H. En todos hacia exactamente el sonido al que se refieren algunos compañeros y que suena en el video que has puesto. Yo me baso en que es posible que sea por el empuje del motor eléctrico en relación a como actúan los frenos porque lo hacen todos los modelos de Toyota y Lexus que he cogido.

En el foro del Toyota CH-R hay un post que hablan de lo mismo que nosotros.


Obviamente yo no estoy al 100% seguro de que sea normal, pero lo que si estoy seguro es que el sistema de frenado que tienes nuestros coches no es similar en mecánica al que tiene cualquier otro coche con lo que compararlo con los demás no tiene sentido. Si en algún momento después del confinamiento logras preguntarle al Taller oficial saldrás de dudas.
Claro a eso me refiero. Que lo que me ralla muchísimo es que es un ruido muy extraño, que en la casa te digan que es "normal" pero luego ves gente que te dice que no lo es... o gente que no le suena... pues por qué a mi si? es una espinita, y sin entender mucho del tema aquí algunos han dado argumentos en ambos sentidos que suenan elocuentes.. de ahí que siempre esté con la mosca detrás
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, el Camry mío tb hace un ruido al salir levemente y frenar, soltar y frenar maniobrando etc. Hasta ahora, y eso que soy exigente, no lo he visto como un problema ni se me hace molesto. Es como un ruido que me hacía mi anterior coche al salir en pendiente con el asistente de pendiente, como grong grong o muelle cama vieja, pero para nada tan molesto como el vídeo que se ha puesto. Sería ideal que no lo hiciera pero lo hace y si solo queda en ese ruido lo asumo. Es que nuestro sistema híbrido tiene sus cosas buenas y menos buenas. Está por ver en el tiempo la fiabilidad de los nuevos Toyota, pero sospecho por lo que venía viendo que bajara un escalón.
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Yo pienso que si el coche frena bien y no hace nada extraño pasemos del tema y no nos comamos la cabeza. Todo esto es por la ausencia de ruido.
Para quitar la cristalización de pastillas, bajando por carretera, de vez en cuando es bueno frenar de manera progresiva y con más intensidad.
He averiguado con el tiempo que llevo con el, que a los híbridos de toyota les hace falta darle caña de vez en cuando para quitarle la tontería.
 

Ivanita

Forero Habitual
Bueno, resulta que he dejado el coche 2 días sin moverlo, y madre mía,piso freno, quito freno "mano" meto D y al empezar a moverse dos golpes que parece que se caía a trozos..... :eek:

Según mi ignorancia mecánica, me parece que se han quedado agarrados y al avanzar se han soltado de golpe, no me había pasado hasta ahora, en fin..... ahora toca pensar la eterna pregunta ¿ es normal??????
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Depende de cómo te levantes hoy. Me explico. A mí en el Toyota no me ha pasado hasta ahora.
En el Mondeo que tengo desde hace 20 años es totalmente normal. Cuando llueve mucho o lo lavo con agua a presión del grifo, nunca en un lavadero, y lo dejo parado, al día siguiente las cuatro discos de freno estan literalmenten soldados. Para iniciar la marcha tengo que pisar el acelerador y soltar embrague a lo bestia, suena como si se rompieran los 4 frenos y ya está, no pasa nada, todo normal.
La verdad es que es un poco angustioso escucharlo pero por mi experiencia con el Mondeo creo que no tiene mayor importancia.
Lo peor es cuando tengo que cambiar una rueda por un pinchazo, suelto los 5 tornillos y para sacar la rueda a martillazos limpio, ya que también se queda soldada al disco de la rueda. Y esto me pasa desde que compré el mondeo de nuevo.
Si ahora me pasara en el Toyota, para mí no sería un problema, los frenos funcionan perfectamente, que es lo importante. Es simplemente engorroso y desagradable, nada más. Creo que se trata de una combinación del óxido y partículas de las pastillas de freno, formando ese pegamento.
 

Ivanita

Forero Habitual
Otra nueva...después de unos km, paro en plena carretera y el coche empieza a pegar trompicones mientras freno:oops:.(frenada muy progresiva ,ya que era un desvío por obra )... inconsciente, mi cerebro pensaba que estaría a punto de casarse....y he buscado el embrague ..cuando miro y veo la D...Un a 5 por hora me hacía trompicones, luego no ha vuelto hacerlo más ......yo ya flipo...que sea lo que Dios quiera ...pero este coche hace cosas que no puedo entender....
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Otra nueva...después de unos km, paro en plena carretera y el coche empieza a pegar trompicones mientras freno:oops:.(frenada muy progresiva ,ya que era un desvío por obra )... inconsciente, mi cerebro pensaba que estaría a punto de casarse....y he buscado el embrague ..cuando miro y veo la D...Un a 5 por hora me hacía trompicones, luego no ha vuelto hacerlo más ......yo ya flipo...que sea lo que Dios quiera ...pero este coche hace cosas que no puedo entender....
Un defecto de los híbridos de Toyota, comentado en muchos videos de pruebas y supongo que de sobras aquí, es ese pequeño tirón cuando pasa de freno eléctrico a mecánico a baja velocidad casi parado. No sé si te refieres a eso... Esa transición es algo que falta por pulir (a ver para la próxima generación) pero no una avería. Respecto al ruido del freno como dije el Camry tb lo hace por lo que entiendo que el mecanismo es así y que no es ningún problema mecánico, pero claro, a todos nos gustaría que no lo hiciera... ya verás como no es nada.
 

478541

Forero Experto
A este coche una vez por semana hay que darle bien jajaj.
Para ir a mi trabajo, círculo siempre por ciudad a modo peatón jaja y esto para cualquier coche son quebraderos de cabeza.
Los sábados, el corollita tiene que espabilarse y darlo todo jajaja.
Cuando escucho un ruidillo nuevo en frenos o en motor, salgo a carretera, y cuando llego va fino fino.👍
 
Última edición:

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Ivanita: las dos cosas que cuentas a mí me han pasado. Lo de que se peguen los frenos, bastantes veces ya, y es muy desagradable (francamente, echo de menos el freno de mano mecánico). Y con una frenada suave, a poca velocidad, que el bicho se ponga a dar trompicones pues también (creo que es el control de estabilidad). Tiene algunas cosas un poco mierder, la verdad
 
Arriba