Kaiser84
Forero Experto
Pues para los manitas.... una opción seria ponerle unas pastillas de freno más blandas, que se calienten rápido y como las usan tan poco, pues no hay problema.
Última edición:
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo lo encuentro normal,como te dicen los compañeros el coche cuando sueltas el freno tira por el cambio automático.en un coche manual,sube una cuesta y pisa el freno levemente verás como hace el mismo ruido es por la fricción de la pastilla con el discoComparto un vídeo del sonido (que ya puse hace un tiempo en otro post). Grabado con el móvil, por lo que no se le puede pedir mucho al micrófono. En persona es bastante más notorio. Y ese sonido lo hace SIEMPRE que suelto el pedal del freno estando parado, ya sea en D, N o P.
Ostras, si parece que le están soltando las tuercas de las ruedas con una pistola......De hecho el ruido del que hablamos es este... Frenos ruidosos?? mirate el video.. porque creo que quedó claro que eran normal.......
Personalmente sigo creyendo que no es normal. He manejado suficientes coches (y visto Corollas) como para pensar que lo es. Otra cosa es que impida su uso cotidiano, que no es el caso, pero ahí está habiendo unas fricciones que no debería haberlas. De hecho pienso que hay correlación con lo de los frenos pegados (si eso también es normal, entonces es que el coche es malo, ni más ni menos). Y bueno, como hay alguien que insiste en lo del empuje del motor, vuelvo a decir que el coche lo hace también en N, P e incluso apagado.Ostras, si parece que le están soltando las tuercas de las ruedas con una pistola......el ruido que tengo yo creo no suena ni la mitad , es el que decís que es normal, que es tal y como lo describe Prexak.
Porlospelos, no es que lleve mal lo del coche nuevo, pero el proceso ha sido igual que con la puñetera dirección, me sonaba, pensaba que era normal hasta ver el famoso hilo, y por eso ahora estaba en duda, pero parece ser que este ruido a colchón de muelles es normal.
De todas maneras, Prexak, cuando lo lleves dinos que han dicho , para sacarnos de dudas, de momento, por lo leído, pienso que son ruido normales, a mí me suena exactamente como a ti. Sí que luego me dedicaré a pegarle un par de buenas frenadas, para que sepa lo que es bueno
Como bien habéis indicado, en este hilo está todo perfectamente explicado, por lo que veo que es normal:
Frenos ruidosos??
si lo dices por mi, yo no digo nada.... yo no tengo ni idea si es normal o no... pero en el otro hilo no paraban de decir que era normal, y en el conce el ruido ese de cama vieja me dijeron que era normal... cierto es que ni me sonaba como en el primer video (si no lo fuerzas a que suene) ni se prestaron a probar... pero lo que me chocó es que alli en el conce esperando que trajesen el mio vi pasar como unos 5 o 6 coches delante mio y diria que la mitad hacian ruido y la otra mitad no.. lo único que me jode es que veo que tengo el coche un año y me tocará ya pasar por taller en menos de 10K km por dos cosas diferentes... y compré este pensando en que sería la opción inteligente..Personalmente sigo creyendo que no es normal. He manejado suficientes coches (y visto Corollas) como para pensar que lo es. Otra cosa es que impida su uso cotidiano, que no es el caso, pero ahí está habiendo unas fricciones que no debería haberlas. De hecho pienso que hay correlación con lo de los frenos pegados (si eso también es normal, entonces es que el coche es malo, ni más ni menos). Y bueno, como hay alguien que insiste en lo del empuje del motor, vuelvo a decir que el coche lo hace también en N, P e incluso apagado.
En el conce llegué a tener cita, pero como ya dije en otro hilo, la policía municipal me mandó de vuelta a casa aun teniendo justificante de la Toyota por no considerarlo "fuerza mayor" (el coche andaba y no había más que hablar). Un poli un poco borde, vamos. En cuanto levanten el cierre volveré a pedir cita, a ver qué me dicen
Lo decía por Josesr86. Yo también me decanté por el Corolla por la fama de fiabilidad de la marca, además de por la garantía de Toyota Life. Pero francamente no me esperaba esta clase de detalles. Y es una pena, porque el coche en sí me gusta y es un placer viajar en él. Parece que hasta los japoneses se han subido al carro de abaratar costes al extremo, con lo del asunto de la dirección, las palomillas de plástico, esto de los frenos... Pero bueno, quizá a otros no les pase nada de nada y no lo vean así xDsi lo dices por mi, yo no digo nada.... yo no tengo ni idea si es normal o no... pero en el otro hilo no paraban de decir que era normal, y en el conce el ruido ese de cama vieja me dijeron que era normal... cierto es que ni me sonaba como en el primer video (si no lo fuerzas a que suene) ni se prestaron a probar... pero lo que me chocó es que alli en el conce esperando que trajesen el mio vi pasar como unos 5 o 6 coches delante mio y diria que la mitad hacian ruido y la otra mitad no.. lo único que me jode es que veo que tengo el coche un año y me tocará ya pasar por taller en menos de 10K km por dos cosas diferentes... y compré este pensando en que sería la opción inteligente..
Lo decía por Josesr86. Yo también me decanté por el Corolla por la fama de fiabilidad de la marca, además de por la garantía de Toyota Life. Pero francamente no me esperaba esta clase de detalles. Y es una pena, porque el coche en sí me gusta y es un placer viajar en él. Parece que hasta los japoneses se han subido al carro de abaratar costes al extremo, con lo del asunto de la dirección, las palomillas de plástico, esto de los frenos... Pero bueno, quizá a otros no les pase nada de nada y no lo vean así xD
Yo te doy mi opinión, también es verdad que con el video tampoco se puede sacar muchas conclusiones quien realmente estás viendo lo que le pasa a tu coche eres tú y si para ti no está bien esque así será.Lo decía por Josesr86. Yo también me decanté por el Corolla por la fama de fiabilidad de la marca, además de por la garantía de Toyota Life. Pero francamente no me esperaba esta clase de detalles. Y es una pena, porque el coche en sí me gusta y es un placer viajar en él. Parece que hasta los japoneses se han subido al carro de abaratar costes al extremo, con lo del asunto de la dirección, las palomillas de plástico, esto de los frenos... Pero bueno, quizá a otros no les pase nada de nada y no lo vean así xD
Personalmente sigo creyendo que no es normal. He manejado suficientes coches (y visto Corollas) como para pensar que lo es. Otra cosa es que impida su uso cotidiano, que no es el caso, pero ahí está habiendo unas fricciones que no debería haberlas. De hecho pienso que hay correlación con lo de los frenos pegados (si eso también es normal, entonces es que el coche es malo, ni más ni menos). Y bueno, como hay alguien que insiste en lo del empuje del motor, vuelvo a decir que el coche lo hace también en N, P e incluso apagado.
En el conce llegué a tener cita, pero como ya dije en otro hilo, la policía municipal me mandó de vuelta a casa aun teniendo justificante de la Toyota por no considerarlo "fuerza mayor" (el coche andaba y no había más que hablar). Un poli un poco borde, vamos. En cuanto levanten el cierre volveré a pedir cita, a ver qué me dicen
Claro a eso me refiero. Que lo que me ralla muchísimo es que es un ruido muy extraño, que en la casa te digan que es "normal" pero luego ves gente que te dice que no lo es... o gente que no le suena... pues por qué a mi si? es una espinita, y sin entender mucho del tema aquí algunos han dado argumentos en ambos sentidos que suenan elocuentes.. de ahí que siempre esté con la mosca detrásHe conducido un total de 4 coches entre Toyota y Lexus del mismo tipo de motorización (híbrida). Un Lexus CT200H, un Toyota Corolla 125H, un Toyota Corolla 180H (el mío) y un Lexus IS350H. En todos hacia exactamente el sonido al que se refieren algunos compañeros y que suena en el video que has puesto. Yo me baso en que es posible que sea por el empuje del motor eléctrico en relación a como actúan los frenos porque lo hacen todos los modelos de Toyota y Lexus que he cogido.
En el foro del Toyota CH-R hay un post que hablan de lo mismo que nosotros.
![]()
Ruido al frenar
He notado desde el primer día que al frenar un pelín fuerte casi en parado y especialmente en rampa cuesta abajo, me suena un ruido que parece que viene del palier. No sé si es normal eso, siempre me ha pasado en los coches ya con unos años pero en este que es nuevo me resulta raro. Os pasa a...www.clubtoyotachr.com
Obviamente yo no estoy al 100% seguro de que sea normal, pero lo que si estoy seguro es que el sistema de frenado que tienes nuestros coches no es similar en mecánica al que tiene cualquier otro coche con lo que compararlo con los demás no tiene sentido. Si en algún momento después del confinamiento logras preguntarle al Taller oficial saldrás de dudas.
Un defecto de los híbridos de Toyota, comentado en muchos videos de pruebas y supongo que de sobras aquí, es ese pequeño tirón cuando pasa de freno eléctrico a mecánico a baja velocidad casi parado. No sé si te refieres a eso... Esa transición es algo que falta por pulir (a ver para la próxima generación) pero no una avería. Respecto al ruido del freno como dije el Camry tb lo hace por lo que entiendo que el mecanismo es así y que no es ningún problema mecánico, pero claro, a todos nos gustaría que no lo hiciera... ya verás como no es nada.Otra nueva...después de unos km, paro en plena carretera y el coche empieza a pegar trompicones mientras freno.(frenada muy progresiva ,ya que era un desvío por obra )... inconsciente, mi cerebro pensaba que estaría a punto de casarse....y he buscado el embrague ..cuando miro y veo la D...Un a 5 por hora me hacía trompicones, luego no ha vuelto hacerlo más ......yo ya flipo...que sea lo que Dios quiera ...pero este coche hace cosas que no puedo entender....