Curioso lo del depósito de urea que comenta
@Ivanita. Tiene toda la pinta de que con hacer un agujerito se elimina el problema, pero bueno, así es la vida.
Los términos y condiciones de la garantía dicen:
El seguro de la extensión de garantía Toyota Life sólo es válido para los vehículos que cumplan en su totalidad los siguientes requisitos:
a) cuya garantía de fábrica se encuentre en alguna de las situaciones siguientes:
- a.1) haya caducado,
- a.2) tenga un periodo de cobertura restante de menos de un año, o
- a.3) tenga un periodo de cobertura restante de menos de 15.000kms.
b) el vehículo no tenga más de 10 años.
c) el vehículo no tenga más de 160.000 kilómetros.
d) Que no sean los siguientes vehículos de uso no particular:
- d.1) Vehículos que se hayan registrado a nombre de un concesionario/reparador, una estación de servicio u otro tipo de empresa automovilística comercial.
- d.2) Vehículos que se utilicen para carreras, entrenamiento para la conducción u otras competiciones de conducción.
- d.3) Vehículos policiales, camiones de bomberos, ambulancias y vehículos utilizados por otros servicios de emergencia.
- d.4) Vehículos que no estén técnicamente libres de averías.
- d.5) Los vehículos que de modo parcial o total se utilicen para el servicio público y otros fines lucrativos o sean alquilados comercialmente a un grupo variable de personas (por ejemplo, taxi o autoescuela).
e) Cuando no se encuentren en período de carencia de 30 días y 1.500 km: Si a la realización del mantenimiento que dé origen a la aplicación de la Extensión de Garantía Toyota Life, la anterior Garantía Toyota hubiese expirado, no quedarán cubiertas por la extensión de garantía Toyota Life aquellas incidencias que ocurran durante los primeros 30 días y la realización de los primeros 1.500 km. posteriores al mantenimiento, ni aquellas que ya existiesen a la fecha de entrada en el taller para la realización del mantenimiento.
Dichos defectos deberán ser reparados por cuenta y cargo del propietario del vehículo para poder acceder a la Extensión de Garantía Toyota Life.
En el caso de aquellos clientes que lleven 24 meses o más sin visitar instalaciones oficiales Toyota para mantenimiento que haya correspondido por tiempo y forma, la carencia aplicada será de 90 días y 3.000 km.
f) Que no haya borrado previo de DTC’s dentro de los 30 días y 1.500 km anteriores a la entrada en taller oficial.
Las prestaciones del seguro de la extensión de Garantía Toyota Life podrán entrar en vigor a partir de la terminación de la garantía comercial de 3 años ó 100.000 km, lo que primero ocurra, otorgada por el fabricante, finalizando, sin necesidad de notificación, al concluir el período acordado. Estarán cubiertos por el seguro de la extensión de Garantía Toyota Life los vehículos nuevos Toyota comercializados por la Red Oficial de Toyota España.
La cobertura será de aplicación exclusiva para averías atribuibles a un fallo de fabricación o de montaje que se produzcan exclusivamente en España y en cualquiera de los siguientes países o territorios, siempre que permanezcan dentro del Espacio Económico Europeo:
Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España*, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República de Eslovaquia, Suecia y Suiza. (*) Procedimiento especial para Canarias.
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Componentes Híbridos (cuando supere la cobertura de garantía comercial para estos componentes, 5 años o 100.000 kilómetros): Módulo de control de la batería Híbrida; Módulo de control Híbrido; Convertidor Híbrido; Inversor Híbrido excepto la batería hibrida que será cubierta por el seguro generado en el Chequeo Integral del Sistema Hibrido.
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Así que yo entiendo:
1-Garantía de fábrica -> 3 años hagas o no el mantenimiento en el concesionario, siempre que tengas tu factura y demás y lo hayas hecho cuando se debía respetando escrupulosamente lo que indica el fabricante.
2-Una vez acabado el plazo de 3 años desde la compra -> Vas haciendo mantenimientos en el concesionario y se van "auto-activando" esos seguros de garantía por 15.000km.
3-Si tienes un taxi te jodes, básicamente. Tus 3 añitos e ya.
4-Si no estabas haciendo mantenimientos en concesionario tienen que pasar 1.500km ó 30 días para que empiece a cubrir esa garantía, aunque pases por el concesionario a cambiar aceite. Si llevas sin pisar el taller oficial más de 2 años el plazo es de 3.000km/90días.
5-Si tienes más de 160.000km te vuelves a joder, aunque tenga el coche 5 años.
6-La garantía es para
fallos de fabricación o de montaje y si te pasa en cualquiera de esos países citados, siempre que se mantengan en el EEE te lo pueden reparar en ese país (por ejemplo, vas a Italia a tomarte un capuccino y se te rompe la junta de la trócola, te lo repararían allí).
Esto quiere decir que cualquier fallo atribuible a un desgaste no lo cubre. Por ejemplo, una batería de servicio -se hablaba el otro día por el foro-.
La batería del sistema híbrido va por otro lado, 5 años ó 100.000km INDEPENDIENTEMENTE DÓNDE SE HAGA EL MANTENIMIENTO
(esto es lo que yo entiendo pero convendría aclararlo con el fabricante por si acaso), todo el sistema híbrido. Luego el "Chequeo Integral del Sistema Hibrido" queda cubierto por esta garantía y las baterías quedan cubiertas por un seguro automático que se pone en marcha cuando te hacen el chequeo citado anteriormente.
Las exclusiones son un montón, no las copio por no hacer un ladrillo enorme aquí. Pero lo típico, si te lo rompen en otro sitio no es nuestro problema, holguras o ruidos o desgastes normales por el uso no se cubren, las trampas están muy mal, si se te inunda el coche y se rompe algo es tema del seguro, si lo rompes por hacer el borrico tampoco te lo arreglamos, los desconchones tampoco, el tubo de escape no entra...