Ruido de la columna de dirección o volante al girar

pakitopako

Forero Activo
Bienvenidos a 1 concesionario, te van a cambiar la columna, pero cuando oigan y sientan la avería, no veo nada raro y malo.
Pues nada. Seguid defendiendo algunos a la marca contra viento y marea. Contra este sindrome de Estocolmo poco se puede hacer... En este alto % que muestra el foro de los casos que se van sucendiendo sobre un problema tan grave en coches prácticamente nuevos... me parece gravísimo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Y lo es, es un problema importante. Y además si no me equivoco no es la primera vez que pasa, me refiero a incidencias con la dirección, aunque no sea la misma incidencia por lo que parece, pero volver a cagarla en el mismo componente tela:


(Me pregunto por qué no llaman a revisión ahora, será porque aún no han dado con la solución o quizá porque pretendan evitarse ese gasto??)

Pero eso de "es la primera vez que pasa" lo usan todas las marcas, por usarlo lo usan hasta todos los amantes, ehem...

Es una faena y nos afecta?? Claro. Esto mismo si pasa en cualquier otra marca actuaría igual?? Probablemente también (véase por ejemplo motor N47 de BMW con sus tensores de cadena, motores que también montó Toyota y en los que por lo visto fueron más hábiles cambiando algún componente porque no faltaban de esa manera, nunca lo reconoció el fabricante y afectó a mucha gente, lo mismo que las famosas chapaletas de admisión). Defender algo a ultranza?? Estupidez.


Espero y deseo que llamen a revisión más adelante porque vamos a caer si no como moscas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues nada. Seguid defendiendo algunos a la marca contra viento y marea. Contra este sindrome de Estocolmo poco se puede hacer... En este alto % que muestra el foro de los casos que se van sucendiendo sobre un problema tan grave en coches prácticamente nuevos... me parece gravísimo.
Vamos a ver que o me has entendido mal o tienes la piel muy fina...

Digo , que la respuesta es la del concesionario NO la de Toyota, la de Toyota está siendo cambiar la columna, tal y como reportan los compañeros del foro con el problema.

El problema es grave, sí, sin duda y la respuesta de Toyota es primero dejar de fabricar semejante mierda y modificarla (que ya llevan casi 2 años de producción), segundo a todo el que aparezca con el problema, cambiar la pieza.

Yo no defiendo la marca, primero por que todavía no tengo un Toyota, partiendo de ahí, sólo digo, que el que te lo dijo fue un concesionario no Toyota a Toyota no le ha llegado ni el report de tú problema.
 

Ivanita

Forero Habitual
Como afectada y reparada..:) he de decir que jode y mucho, pero no hay consuelo en otras marcas, si veis algún vídeo de J.Calero en el que cuenta cómo se fabrican los coches hoy en día, que es casi un ensamblaje de piezas puestas por proveedores que ahorran lo máximo posible, se entienden muchas cosas...así que es un problema del sector, vengo de Citroën, un Bluehdi, pues bien, hace 5 meses veo un vídeo de J.Calero comentando el problemon del ddposito de urea, que se'deforma como una lata de refresco" y es debido a un mal diseño, hay plataforma de afectados, pero vamos, la marca te calza 1300€ y a correr, si no el coche marca fallo sistema anticontaminación y en unos km deja de funcionar...y así creo que todos sabemos de un montón de marcas.....este problema me parece una faena, imaginad, coche estrenado y al conce a desmontarlo....pero son los tiempos que vivimos, por lo menos no dieron largas y lo repararon....es lo que hay...y no defiendo mi atacó a la marca....otra cosa sería, que vuelva a fallar, y vuelva a fallar, entonces ya hablaríamos de algo mucho peor, en el caso que os comentaba , se pegaron 4 años cambiándolos por nuevos con los mismos defectos hasta que por fin al quinto año lo rediseñaron, manda huevos....yo elegí esta marca por su legendaria fiabilidad....solo el tiempo dirá si elegí bien, de momento, ya me he olvidado de este problema y el coche va genial
 

Kaiser84

Forero Experto
185.000 Tesla llamados a revisión por un fallo en la memoria de la CPU


Se ahorraron dinerito y se llena la memoria y el coche se queda inutilizado.

Años llevan reparandolo los clientes, soltando la pasta y no es barato, la pieza si, es una memoria flash.

Cambios DSG seco , malos.... a patadas también, sobre todo en sitios con malas carreteras, de los baches se desgastaban los embragues.... tardaron 2 generaciones en mejorar el diseño. La marca no se hizo responsable....
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Hoy en día se diseñan coches desde la mesa de un ordenador y salen a la calle sin los kilómetros deseables, a los fabricantes les sale más a cuenta solucionar los fallos en los primeros años en las primeras unidades que invertir dinero y, sobre todo tiempo. Vivimos unos tiempos en que todo evoluciona muy rápido y hay que renovar continuamente, o no os acordáis cuanto años duraban modelos y diseños antes? un R-5 o Citroen apenas variaban en 12-15 años, nuestro Corolla en 5-6 años habrá pasado por dos o tres restyling y sacarán otro diseño diferente. No veis que pasa con los teléfonos móviles? duran un año como mucho...

En resumen, somos su probadores, si sale bien se ahorran una pasta y si sale mal es una pequeña mancha en su historial que ya se encargará el departamento de marketing en solucionar.
 

DANIE

Forero Habitual
Como afectada y reparada..:) he de decir que jode y mucho, pero no hay consuelo en otras marcas, si veis algún vídeo de J.Calero en el que cuenta cómo se fabrican los coches hoy en día, que es casi un ensamblaje de piezas puestas por proveedores que ahorran lo máximo posible, se entienden muchas cosas...así que es un problema del sector, vengo de Citroën, un Bluehdi, pues bien, hace 5 meses veo un vídeo de J.Calero comentando el problemon del ddposito de urea, que se'deforma como una lata de refresco" y es debido a un mal diseño, hay plataforma de afectados, pero vamos, la marca te calza 1300€ y a correr, si no el coche marca fallo sistema anticontaminación y en unos km deja de funcionar...y así creo que todos sabemos de un montón de marcas.....este problema me parece una faena, imaginad, coche estrenado y al conce a desmontarlo....pero son los tiempos que vivimos, por lo menos no dieron largas y lo repararon....es lo que hay...y no defiendo mi atacó a la marca....otra cosa sería, que vuelva a fallar, y vuelva a fallar, entonces ya hablaríamos de algo mucho peor, en el caso que os comentaba , se pegaron 4 años cambiándolos por nuevos con los mismos defectos hasta que por fin al quinto año lo rediseñaron, manda huevos....yo elegí esta marca por su legendaria fiabilidad....solo el tiempo dirá si elegí bien, de momento, ya me he olvidado de este problema y el coche va genial
El problema es cuando te dan largas y no reparan bien por iniciativa propia o de toyota: es el primer caso que se da, aunque tengas un vídeo eso lo tengo que ver yo aquí etc. Una vergüenza
Y me alegro por los que se lo arreglan a la primera y sin poner pegas. Sería de agradecer que digáis el concesionario, al igual que se nombra cuando compramos el coche. Eso haría que no nos vacilar en y poder arreglar el coche sin problemas
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
Otro más a la larga lista.

Supongo que primero deberé llamar a Toyota España para después concertar la cita en el concesionario. Que por cierto no es el mismo que donde lo compré y espero que no me pongan ninguna pega.

¿Algún consejo que me podáis dar?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Vamos a ver que o me has entendido mal o tienes la piel muy fina...

Digo , que la respuesta es la del concesionario NO la de Toyota, la de Toyota está siendo cambiar la columna, tal y como reportan los compañeros del foro con el problema.

El problema es grave, sí, sin duda y la respuesta de Toyota es primero dejar de fabricar semejante mierda y modificarla (que ya llevan casi 2 años de producción), segundo a todo el que aparezca con el problema, cambiar la pieza.

Yo no defiendo la marca, primero por que todavía no tengo un Toyota, partiendo de ahí, sólo digo, que el que te lo dijo fue un concesionario no Toyota a Toyota no le ha llegado ni el report de tú problema.
joder lo que a mi ne jode es que yo no tengo esos ruiditos pero a ver si van a salir cuando vaya acabando la garantía....
 

Kaiser84

Forero Experto
Creo que se debería de hacer un excel o lista y con el nick, fecha compra, tipo de síntoma y si como se ha solucionado.

Así, además de ver el número real, podríamos acudir al conce con la lista o mandarla a Toyota España
 

DANIE

Forero Habitual
joder lo que a mi ne jode es que yo no tengo esos ruiditos pero a ver si van a salir cuando vaya acabando la garantía....
La garantía, si pasamos las revisiones en concesionario no es de 10 años , toyota live
 

Ivanita

Forero Habitual
El problema es cuando te dan largas y no reparan bien por iniciativa propia o de toyota: es el primer caso que se da, aunque tengas un vídeo eso lo tengo que ver yo aquí etc. Una vergüenza
Y me alegro por los que se lo arreglan a la primera y sin poner pegas. Sería de agradecer que digáis el concesionario, al igual que se nombra cuando compramos el coche. Eso haría que no nos vacilar en y poder arreglar el coche sin problemas
Tienes toda la razón, que existan SO que den largas es intolerable, por eso decía que por lo menos, si te lo arreglan a la primera sin poner problemas no nos podemos quejar demasiado, aunque porlospelos comento que al taller le interesa repararlo porque le paga Toyota, ni idea, parece ser que a ese al que tú vas no le paga demasiado la marca como para coger ese trabajo...???? yo solo sé que las cosas tienen que estar bien y ese taller te lo debería de reparar, y si no , te tocara ir al más cercano

joder lo que a mi ne jode es que yo no tengo esos ruiditos pero a ver si van a salir cuando vaya acabando la garantía....
En eso tengo una duda, a mí me contó el comercial que tras acabarse la garantía, si pasas el mantenimiento, te dan un año más hasta llegar a los 10... ¿Si eso es así tampoco tendríamos que preocuparnos demasiado, no?

Creo que se debería de hacer un excel o lista y con el nick, fecha compra, tipo de síntoma y si como se ha solucionado.

Así, además de ver el número real, podríamos acudir al conce con la lista o mandarla a Toyota España
SI, estaría muy bien, ¿igual tipo encuesta? como otras del foro, de todas maneras si pensáis en el detonante, el frío, , si el coche lleva 2 años en el mercado y el invierno pasado fue suave, este año con el frío que hace es en el que van a salir casi todos los defectuosos y donde se van a inflar a cambiar columnas de dirección.
 

Ivanita

Forero Habitual
Toyota líve 10 años garantía si pasas revisiones
Eso es..... Entonces me informo bien el comercial...... Hay un 10 para Toyota, por lo menos premian que pases los mantenimientos en la casa.
 

Ivanita

Forero Habitual
Efectivamente, pero cabrea q no respondan ante los defectos, aunque contigo se han portado de fábula
Y por lo que se lee en el post, creo que es la tónica general, que a la gente se nos repare, desde luego yo pondría reclamación a Toyota España y me iría al siguiente más cercano, dos malos no te pueden tocar.
 

Porlospelos

Forero Experto
Curioso lo del depósito de urea que comenta @Ivanita. Tiene toda la pinta de que con hacer un agujerito se elimina el problema, pero bueno, así es la vida.


Los términos y condiciones de la garantía dicen:


El seguro de la extensión de garantía Toyota Life sólo es válido para los vehículos que cumplan en su totalidad los siguientes requisitos:
a) cuya garantía de fábrica se encuentre en alguna de las situaciones siguientes:
  • a.1) haya caducado,
  • a.2) tenga un periodo de cobertura restante de menos de un año, o
  • a.3) tenga un periodo de cobertura restante de menos de 15.000kms.
b) el vehículo no tenga más de 10 años.
c) el vehículo no tenga más de 160.000 kilómetros.
d) Que no sean los siguientes vehículos de uso no particular:
  • d.1) Vehículos que se hayan registrado a nombre de un concesionario/reparador, una estación de servicio u otro tipo de empresa automovilística comercial.
  • d.2) Vehículos que se utilicen para carreras, entrenamiento para la conducción u otras competiciones de conducción.
  • d.3) Vehículos policiales, camiones de bomberos, ambulancias y vehículos utilizados por otros servicios de emergencia.
  • d.4) Vehículos que no estén técnicamente libres de averías.
  • d.5) Los vehículos que de modo parcial o total se utilicen para el servicio público y otros fines lucrativos o sean alquilados comercialmente a un grupo variable de personas (por ejemplo, taxi o autoescuela).
e) Cuando no se encuentren en período de carencia de 30 días y 1.500 km: Si a la realización del mantenimiento que dé origen a la aplicación de la Extensión de Garantía Toyota Life, la anterior Garantía Toyota hubiese expirado, no quedarán cubiertas por la extensión de garantía Toyota Life aquellas incidencias que ocurran durante los primeros 30 días y la realización de los primeros 1.500 km. posteriores al mantenimiento, ni aquellas que ya existiesen a la fecha de entrada en el taller para la realización del mantenimiento.

Dichos defectos deberán ser reparados por cuenta y cargo del propietario del vehículo para poder acceder a la Extensión de Garantía Toyota Life.
En el caso de aquellos clientes que lleven 24 meses o más sin visitar instalaciones oficiales Toyota para mantenimiento que haya correspondido por tiempo y forma, la carencia aplicada será de 90 días y 3.000 km.
f) Que no haya borrado previo de DTC’s dentro de los 30 días y 1.500 km anteriores a la entrada en taller oficial.
Las prestaciones del seguro de la extensión de Garantía Toyota Life podrán entrar en vigor a partir de la terminación de la garantía comercial de 3 años ó 100.000 km, lo que primero ocurra, otorgada por el fabricante, finalizando, sin necesidad de notificación, al concluir el período acordado. Estarán cubiertos por el seguro de la extensión de Garantía Toyota Life los vehículos nuevos Toyota comercializados por la Red Oficial de Toyota España.
La cobertura será de aplicación exclusiva para averías atribuibles a un fallo de fabricación o de montaje que se produzcan exclusivamente en España y en cualquiera de los siguientes países o territorios, siempre que permanezcan dentro del Espacio Económico Europeo:
Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España*, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República de Eslovaquia, Suecia y Suiza. (*) Procedimiento especial para Canarias.

________________

Componentes Híbridos (cuando supere la cobertura de garantía comercial para estos componentes, 5 años o 100.000 kilómetros): Módulo de control de la batería Híbrida; Módulo de control Híbrido; Convertidor Híbrido; Inversor Híbrido excepto la batería hibrida que será cubierta por el seguro generado en el Chequeo Integral del Sistema Hibrido.

_________________


Así que yo entiendo:

1-Garantía de fábrica -> 3 años hagas o no el mantenimiento en el concesionario, siempre que tengas tu factura y demás y lo hayas hecho cuando se debía respetando escrupulosamente lo que indica el fabricante.
2-Una vez acabado el plazo de 3 años desde la compra -> Vas haciendo mantenimientos en el concesionario y se van "auto-activando" esos seguros de garantía por 15.000km.
3-Si tienes un taxi te jodes, básicamente. Tus 3 añitos e ya.
4-Si no estabas haciendo mantenimientos en concesionario tienen que pasar 1.500km ó 30 días para que empiece a cubrir esa garantía, aunque pases por el concesionario a cambiar aceite. Si llevas sin pisar el taller oficial más de 2 años el plazo es de 3.000km/90días.
5-Si tienes más de 160.000km te vuelves a joder, aunque tenga el coche 5 años.
6-La garantía es para fallos de fabricación o de montaje y si te pasa en cualquiera de esos países citados, siempre que se mantengan en el EEE te lo pueden reparar en ese país (por ejemplo, vas a Italia a tomarte un capuccino y se te rompe la junta de la trócola, te lo repararían allí).
Esto quiere decir que cualquier fallo atribuible a un desgaste no lo cubre. Por ejemplo, una batería de servicio -se hablaba el otro día por el foro-.
La batería del sistema híbrido va por otro lado, 5 años ó 100.000km INDEPENDIENTEMENTE DÓNDE SE HAGA EL MANTENIMIENTO (esto es lo que yo entiendo pero convendría aclararlo con el fabricante por si acaso), todo el sistema híbrido. Luego el "Chequeo Integral del Sistema Hibrido" queda cubierto por esta garantía y las baterías quedan cubiertas por un seguro automático que se pone en marcha cuando te hacen el chequeo citado anteriormente.

Las exclusiones son un montón, no las copio por no hacer un ladrillo enorme aquí. Pero lo típico, si te lo rompen en otro sitio no es nuestro problema, holguras o ruidos o desgastes normales por el uso no se cubren, las trampas están muy mal, si se te inunda el coche y se rompe algo es tema del seguro, si lo rompes por hacer el borrico tampoco te lo arreglamos, los desconchones tampoco, el tubo de escape no entra...
 

pakitopako

Forero Activo
Vamos a ver que o me has entendido mal o tienes la piel muy fina...

Digo , que la respuesta es la del concesionario NO la de Toyota, la de Toyota está siendo cambiar la columna, tal y como reportan los compañeros del foro con el problema.

El problema es grave, sí, sin duda y la respuesta de Toyota es primero dejar de fabricar semejante mierda y modificarla (que ya llevan casi 2 años de producción), segundo a todo el que aparezca con el problema, cambiar la pieza.

Yo no defiendo la marca, primero por que todavía no tengo un Toyota, partiendo de ahí, sólo digo, que el que te lo dijo fue un concesionario no Toyota a Toyota no le ha llegado ni el report de tú problema.
Creo que se debería de hacer un excel o lista y con el nick, fecha compra, tipo de síntoma y si como se ha solucionado.

Así, además de ver el número real, podríamos acudir al conce con la lista o mandarla a Toyota España
Aclarado. Buena idea esa que propones.

Ahora, muchos usuarios están empezando a reportar el fallo en las redes sociales. A lo mejor por ahi, al ser más visible ese medio para el gran público, empieza TOYOTA a moverse más. Lo que no es de recibo es que estén diciendo a la gente en los talleres y concesionarios que es la primera vez que pasa este asunto.

Por lo visto afecta también a CHR y RAV4.
 
Arriba