Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Porlospelos

Forero Experto
Por curiosidad, ¿y cuanto costaría cambiar la columna de dirección si se averías fuera de garantía?
En el concesionario?? Yo no sé si lo he leído por aquí o lo he soñado pero me quiere sonar el precio de 1.800€ de pieza, pero no sé si lo he sacado de aquí o no.

Por cierto, al prius también le pasaba (y se ve que alguno con un ajuste de la holgura de alguna rótula lo ha apañado):



Fuera de garantía seguro que hay más caminos.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Hoy después de casi un año sin sonar ha vuelto a producir el sonido, está claro que tiene que ver con el clima que haya, frío y húmedo hay ruido.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En el concesionario?? Yo no sé si lo he leído por aquí o lo he soñado pero me quiere sonar el precio de 1.800€ de pieza, pero no sé si lo he sacado de aquí o no.

Por cierto, al prius también le pasaba (y se ve que alguno con un ajuste de la holgura de alguna rótula lo ha apañado):



Fuera de garantía seguro que hay más caminos.
Gracias por el aporte, pues seguramente uno de esos caminos sea un mecánico de verdad (y no un mero sustituto de piezas), que lo solucione con cuatro duros en plan ñapa. Y si no, eso, seguro q hay otras opciones más económicas.
 

javisher

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
A mi también me ha salido esta semana. CR TS 180 H Feel de agosto 2020. 9600 Km. No hay mancha. Temperaturas de -6º en Madrid a la hora de ir al trabajo. En mi caso lo hace los primeros kilómetros hasta que el habitáculo toma cierta temperatura (clima a 22º), luego desaparece y no me vuelve a sonar durante el resto del día (excepto uno de los días que al regresar a casa volvíamos a estar en º negativos). El coche duerme en garaje y el resto del día, mientras trabajo, está en parking a cielo abierto.

Yo también pienso que es debido a las bajas temperaturas. El lubricante que lleve la pieza se debe de espesar o compactar y puede que sea eso lo que produzca el ruido con la fricción hasta que recupera su fluidez o viscosidad habitual. Es más, de hecho, en mi caso suena más cuando se realizan pequeños ajustes de dirección o actúa el LTA que cuando giras el volante para realizar un cambio de calle o alguna maniobra, en cuyo caso no suena.

Lo seguiré observando los próximos días y si continúa con temperaturas más elevadas llamaré al taller. Si no, esperaré a la revisión y lo comentaré para que echen un vistazo. Y sobretodo, si el próximo invierno vuelve a aparecer (tengo la confianza de que cuando volvamos a tener temperaturas más habituales se quitará), entonces sí que ya insistiré para que hagan lo que tengan que hacer estando el vehículo en garantía.
 

Jirokichi

Forero Novato
Otro con el famoso ruido
Los dos últimos días que he sacado el coche con frío aunque duerme en garaje. Lo noto sobre todo al girar a la derecha y no muy pronunciado pero el ruido es bastante alto hasta que calienta y deja de oírse tanto
No he mirado lo de la mancha de aceite
El día 8 tengo cita para instalar Android auto y de paso les comentaré el tema a ver que me dicen
La verdad una gran decepción con Toyota, el mio es un ts 180cv del 2019
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pues hoy me lo izo 😔 eso si hacia creo q 10° . Me lo izo un momento y desaparecio otra vez , eso si esta vez el ruido mas fuerte ( estaba aparcado al raso ) . La primera vez que me izo un ruido era casi inapreciable tendria creo q como mucho 4 mil km , hoy tengo 20.900km ( lo consegui grabar). Iba con la musica y me cage digo ya peta el altavoz 🤔 pero apague la radio y seguia ( es que el altavoz puerta mia me hace aveces un ruido y tiembla , ya lo grabe para el conce)
 

francamente

Forero Novato
Ubicación
España
Vehículo/s
Corolla 125H AT
Otro para la lista del ruido de la dirección, el mío es de agosto de 2020. 7700 km. HB 125.

Video:

Otro más que se suma al ruidito de la dirección. En mi anterior coche lo sufrí, pero con 80.000 Km. A este sólo le he hecho 2.800 Km y ya lo hace. Es para mosquearse. Ya he pedido cita en el concesionario. Es un Corolla HB/TS 125 de agosto de 2020.
 
Última edición:

gonsales

Forero Activo
Pues aquí otro con el ruidito. Llevo dias casi sin coger el coche, duerme en garaje y ayer al sacarlo empezó con el "ñigoñigo"....
Es de junio de 2020, 4500km, un advance ts 180....
Lo observaré y escribiré al concesionario....
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hace poco le cayó una multa a Toyota en EEUU precisamente por no reportar fallos en vehiculos (en este caso en el control de emisiones, por parte de la EPA) que, dado su numero, deberían haber llevado a una llamada a revisión... Espero que no apliquen esa politica en este tema

 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas tardes, ya me han llamado del concesionario para decirme que ir me sustituyen la columna de la dirección. Mi pregunta es la siguiente. ¿La nueva columna de dirección viene ya testada para no dar el mismo fallo o vamos a estar cambiando columnas de dirección cada año?
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas tardes, ya me han llamado del concesionario para decirme que ir me sustituyen la columna de la dirección. Mi pregunta es la siguiente. ¿La nueva columna de dirección viene ya testada para no dar el mismo fallo o vamos a estar cambiando columnas de dirección cada año?
No sabría qué decirte....

- Se pensaba que era sólo a los "early adopters" del 2019, meeeek error!

- Resulta que siempre era la primera vez que veían ese problema en el taller, meeeek error!

- Ahora alguno nos ha chivado que, tanto CHR, como RAV4, como Auris , son propensos a este tema... eramos los únicos? meeeek error!!

Ahora esperemos tener más suerte.... como para llevarme el mio al pueblo en invierno cuando me lo den.... que este año hemos salido hasta en el Salvame (Bello, Teruel) igual me dice el coche que ya si eso.... cuando lo lleve a Benidorm.... gira.
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo de las emisiones en Estados Unidos ha sido un escándalo bastante gordo que ha afectado a muchísimos fabricantes y yo creo que tiene más que ver con medidas proteccionistas que otra cosa.
Lo de la dirección se ve que tienen ciertos problemas con las direcciones eléctricas que no sé si en otros híbridos anteriores sería el mismo fabricante o no, pero se ve que está dando guerra.
También es verdad que si fuera un fallo exageradamente generalizado o que pusiera en compromiso la seguridad de los ocupantes, al segundo accidente grave ya estaría tomando cartas cualquier país y haciéndose eco los demás si es que el propio fabricante no decide hacerlo por sí mismo.
Dicho lo cual me toca bastante las narices el tema. Vale que es un vehículo nuevo y puede tener ciertos problemas de juventud, pero si el mismo componente (no la misma pieza sino una pieza que hace la misma función) está fallando desde hace ya ni se sabe cuánto tiempo en otros vehículos de la marca tiene huevos que no hayan puesto especial interés en que ese elemento sea más fiable que de costumbre precisamente para que no ponga nadie en entredicho el saber hacer de la marca.

En fin, es lo que hay
 
Última edición:

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
La columna de dirección es alérgica al frío. Es como la gripe solo aparece en invierno. Es decir todos los inviernos nos toca andar escuchando si hace ruido.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No sabría qué decirte....

- Se pensaba que era sólo a los "early adopters" del 2019, meeeek error!

- Resulta que siempre era la primera vez que veían ese problema en el taller, meeeek error!

- Ahora alguno nos ha chivado que, tanto CHR, como RAV4, como Auris , son propensos a este tema... eramos los únicos? meeeek error!!

Ahora esperemos tener más suerte.... como para llevarme el mio al pueblo en invierno cuando me lo den.... que este año hemos salido hasta en el Salvame (Bello, Teruel) igual me dice el coche que ya si eso.... cuando lo lleve a Benidorm.... gira.
¿Pero es un fallo recurrente?

Mira que como lo sea, cuando acabe garantía, al "Compramostucoche"
 

LUIS176

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN
Hola a todos. yo tengo un Toyota corolla del 2020, lo compre en Agosto del año pasado. En Diciembre me empezó a hacer un ruido muy extraño la dirección, como si rozara contra una goma. Como sabía que nuestros coches llevan dirección eléctrica, suponía que podía ser del control o motor, porque incluso que hacía como dura. El tema es como está en garantía lo llevé al concesionario, y me dijeron que había una "nota" en Toyota que para ciertos períodos de fabricación, si hacía ruido la columna, mandaban cambiarla entera y eso hicieron. Me cambiaron la columna de dirección y adiós al ruido y dureza (cuando hacía ruido).
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo ya estoy obsesionado con el ruido este!! el mío es de Marzo 2020 y hasta ahora todo bien 🤞🏻, aunque este lunes casi me cago en los pantalones cuando salgo con el coche y oigo un "ñik-ñok" por la zona de la columna de la dirección, lo diferente a lo que leo por aquí es que era circulando en línea recta, probé a hacer pequeños giros derecha/izquierda, giros más pronunciados en cambios de dirección y cero ruidos...al cabo de un rato paré y desbloqueo la regulación del volante, levantando/bajando y sacando/metiendo varias veces...y lo dejé en la misma posición, el ruido desapareció y en días sucesivos nada de nada, pero ya ando ¨mosca...el coche es un TS 125, duerme en garaje y tiene 20k kms.
 

pakitopako

Forero Activo
Hola a todos. yo tengo un Toyota corolla del 2020, lo compre en Agosto del año pasado. En Diciembre me empezó a hacer un ruido muy extraño la dirección, como si rozara contra una goma. Como sabía que nuestros coches llevan dirección eléctrica, suponía que podía ser del control o motor, porque incluso que hacía como dura. El tema es como está en garantía lo llevé al concesionario, y me dijeron que había una "nota" en Toyota que para ciertos períodos de fabricación, si hacía ruido la columna, mandaban cambiarla entera y eso hicieron. Me cambiaron la columna de dirección y adiós al ruido y dureza (cuando hacía ruido).
Seria interesante conocer hasta que momento tienen acotado que arreglaron el problema en cadena de produccion, en la nota esa si al final subsanaron el problema en nuevos modelos
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Lo expongo en este hilo porque lo consideró el pionero ya, que salió otro nuevo que trata de lo mismo.

Buenas daré mi nota para ver si se saca algo en concreto sobre este tema con estadísticas.
Sería interesante que el creador de, este hilo pudiese poner una encuesta donde con fecha de fabricación, motorización y km se pueda sacar alguna conclusión por modelo y motor.
En mi caso como ya, lo expone mi perfil es un TS 184H 2.0 de marzo del 2020 y 25500km aproximadamente.
Sin ningún susto de momento con respecto a este disgusto que muchos la estais pasando.
Parece como una nueva cepa del Covid por lo que veo que algunos les toca y otros afortunados nada.
Una imagen por si sirve como referencia que no hay fuga, de lubricante.


Screenshot_2021-01-22-19-54-54-247_com.miui.gallery.jpg
 
Última edición:
Arriba