Ruido de la columna de dirección o volante al girar

DANIE

Forero Habitual
Volviendo al tema del ruido en la dirección, el sábado día 21 me lo volvió hacer, y grabé 2 vídeos. Es la segunda vez.
La primera vez fue el 2 de enero.
He ido al concesionario y me dan cita para el 1 febrero, para dejarlo 24 horas e intentar localizar la avería. Les he enviado los vídeos por email. Hay que entender que es el primer caso que tienen y no tienen noticias de otros.
Ya os diré como acaba el tema
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Como ya comenté, un vecino mío tiene el Corolla y no le suena. El que yo probé en el conce, tampoco. Así que no, no puede ser normal que el mío suene y se clave (incluso una vez sólo a base de pedal, sin freno de mano) y el resto no. Y si fuera normal, pues o bien el coche es intencionadamente una castaña o Toyota debería sustituir a su equipo de ingenieros. Por mi parte estoy que me subo por las paredes, ya que me costó mucho deshacerme de mi anterior coche (tenía casi 30 años), creyendo que con un Toyota nuevo tendría para años de revisiones y nada más.
disculpa, pero pensaba que el ruido era normal.... El ruido de la cama vieja es este no? Frenos ruidosos?? Podrías por favor mirar el video (son dos segundos) y confirmar que hablamos del mismo? Si a tu vecino no se lo hace... tenemos un problema gordo... porque hay gente que dice que es normal, en el conce me dijeron que es normal... pero el dia del retrofit me fijé que había gente que le sonaba y gente que no.... de todas formas no sé si es por el garaje o que, pero el mio suena bastante, exactamente como este compañero ha puesto en el foro....
 

RaulMallorca

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2020
Vaya!!!! No había visto este hilo... Justo la semana pasada dejé mi Corolla 2019 en el taller oficial de Toyota comentándoles estos mismos ruidos, que en mi caso, se acentúan cuando hace frío y giro hacia la izquierda. Hacia la derecha no tanto. Les expliqué la situación. Hicieron pruebas y me dijeron que no se les ha reproducido el ruido y que lo han levantado y está todo correcto...

:-/
 

pakitopako

Forero Activo
Volviendo al tema del ruido en la dirección, el sábado día 21 me lo volvió hacer, y grabé 2 vídeos. Es la segunda vez.
La primera vez fue el 2 de enero.
He ido al concesionario y me dan cita para el 1 febrero, para dejarlo 24 horas e intentar localizar la avería. Les he enviado los vídeos por email. Hay que entender que es el primer caso que tienen y no tienen noticias de otros.
Ya os diré como acaba el tema
El primer caso! Ja ja ja
 

DANIE

Forero Habitual
El primer caso! Ja ja ja
A ver si el taller pregunta a toyota y les responden que no tienen constancia de más casos. Y cuando les enseñas el vídeo que has grabado, y les dices que por los foros de Internet........., te responden que tienen que ellos el ruido. Ya os diré en q queda la cosa y la prueba que hacen, que yo creo que no saben q se registra en MyT
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Pues uno más por aquí que se une a este cada vez "menos selecto club". ;)
Hoy al llegar a casa, oí por primera vez "ruido de dirección eléctrica antigua" al aparcar. Es la primera vez en año y poco. Super tenue, pero no había hecho ese ruido nunca.
Asomé la cabeza, y ahí está la manchita de grasa/aceite.
Es un Feel 125H de 2019 (Agosto). 12.300km

Fotos en el taller. Manchada del todo la tapa por dentro y gotas en la columna de la dirección. No nos mancha los zapatos porque es "anidada" por dentro y hace de pozo. Hacían hoy mismo el informe para enviar a Toyota España; y ya me llaman. El mecánico me dijo que era el primero de Breogan Motor Coruña, y la verdad es que no tengo porqué no creerle. A ellos no les va ni les viene ser el primero o el decimo que llega con ese problema; y siempre me tratan super bien cuando voy por allí.

Cabreado?...no. Molesto?...Si. Es un puñetero coñazo tener que dejar el coche en el taller. Mi tiempo al igual que el de Toyota, vale mucho dinero.
 

Ivanita

Forero Habitual
A ver si el taller pregunta a toyota y les responden que no tienen constancia de más casos. Y cuando les enseñas el vídeo que has grabado, y les dices que por los foros de Internet........., te responden que tienen que ellos el ruido. Ya os diré en q queda la cosa y la prueba que hacen, que yo creo que no saben q se registra en MyT
Pues a mí la reparación no me la han registrado en Myt , está en blanco.

El mecánico me dijo que era el primero de Breogan Motor Coruña
Creo que en algún cursillo les dijeron que dijesen eso, a mi me dijeron "Es el primero que tenemos aquí"...ejem..... Muchos primeros vamos viendo, en la encuesta del grupo deberíamos añadir sobre este fallo "¿ERES EL PRIMERO DE TU CIUDAD EN TENER ESTE FALLO, SEGÚN TU SO?
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Hoy he tenido la revisión de los 30.000 y he vuelto a comentar lo del ruido ya que desde el invierno pasado no lo hacia pero a raíz de la nevada de Madrid empezó a sonar, han pedido la columna de dirección y en los próximos días me llamarán para cambiarla, he preguntado si era el primero que les llegaba y me han dicho que si, y les he comentado que en el foro hay unos cuantos (que son bastantes como para que haya llegado alguno ya a ese taller) luego me ha dejado entrever que si habían oído pero no me lo ha dicho directamente. El caso es que no me han puesto ninguna pega para cambiar la columna de la dirección, os contaré cuando la cambien.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
"Es el primer caso", qué graciosos estos de Toyota. Se ve que es la frase que les obligan a decir para escurrir el bulto.
Ahora, cuando vayamos a la Toyota, le deberíamos decir todos, vale es vuestro primer caso, pues como es vuestro primer caso, "así practicais el primer cambio de la caña de la dirección, cuando vengo a cambiarla"
 

DANIE

Forero Habitual
Pues a mí la reparación no me la han registrado en Myt , está en blanco.



Creo que en algún cursillo les dijeron que dijesen eso, a mi me dijeron "Es el primero que tenemos aquí"...ejem..... Muchos primeros vamos viendo, en la encuesta del grupo deberíamos añadir sobre este fallo "¿ERES EL PRIMERO DE TU CIUDAD EN TENER ESTE FALLO, SEGÚN TU SO?
La reparación no se si se registra o no en el apartado de HISTORIAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓNES, en atención al cliente lo podremos aclarar.
Yo me refiero a la prueba de circulación que quieren hacer para localizar el ruido, que esa si aparece en los viajes realizados, y con los detalles que ya sabemos
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Pues uno más por aquí que se une a este cada vez "menos selecto club". ;)
Hoy al llegar a casa, oí por primera vez "ruido de dirección eléctrica antigua" al aparcar. Es la primera vez en año y poco. Super tenue, pero no había hecho ese ruido nunca.
Asomé la cabeza, y ahí está la manchita de grasa/aceite.
Es un Feel 125H de 2019 (Agosto). 12.300km

Fotos en el taller. Manchada del todo la tapa por dentro y gotas en la columna de la dirección. No nos mancha los zapatos porque es "anidada" por dentro y hace de pozo. Hacían hoy mismo el informe para enviar a Toyota España; y ya me llaman. El mecánico me dijo que era el primero de Breogan Motor Coruña, y la verdad es que no tengo porqué no creerle. A ellos no les va ni les viene ser el primero o el decimo que llega con ese problema; y siempre me tratan super bien cuando voy por allí.

Cabreado?...no. Molesto?...Si. Es un puñetero coñazo tener que dejar el coche en el taller. Mi tiempo al igual que el de Toyota, vale mucho dinero.
El mío no hace ruido, pero si tengo la mancha. Yo lo he comprado en Santiago y hace un par de semanas he ido a pasar la primera revisión y lo comenté, la respuesta ha sido que es la primera vez que lo veían.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Hoy he tenido la revisión de los 30.000 y he vuelto a comentar lo del ruido ya que desde el invierno pasado no lo hacia pero a raíz de la nevada de Madrid empezó a sonar, han pedido la columna de dirección y en los próximos días me llamarán para cambiarla, he preguntado si era el primero que les llegaba y me han dicho que si, y les he comentado que en el foro hay unos cuantos (que son bastantes como para que haya llegado alguno ya a ese taller) luego me ha dejado entrever que si habían oído pero no me lo ha dicho directamente. El caso es que no me han puesto ninguna pega para cambiar la columna de la dirección, os contaré cuando la cambien.

He visto tu video y el mío tiene exactamente el mismo ruido. Me pasa de forma intermitente, empezó hace cosa de un mes, y ahora hace días que no me pasa. Sin embargo esta mañana me ha parecido que la dirección estaba más dura, no sé si es que me estoy volviendo loco.
 

pakitopako

Forero Activo
El mío no hace ruido, pero si tengo la mancha. Yo lo he comprado en Santiago y hace un par de semanas he ido a pasar la primera revisión y lo comenté, la respuesta ha sido que es la primera vez que lo veían.
Esa es la verdadera vergüenza. Que digan que es la primera vez. Que si, que siguen instrucciones, pero TOYOTA tiene que empezar a pensar en hacer una campaña de sustitucion YA. Les va a salir cara la broma de cualquier manera. Por eso sigo repitiendo que me extraña que en dos años sigan entregando modelos con este fallo endemico en lugar de arreglar o cambiar la pieza desde produccion que sera como un 500% mas barato para ellos...
 
Última edición:

ivanxu22

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel
Aquí otro con el mismo ruido y la maldita mancha debajo del volante :-( Esta tarde lo llevo al concesionario para que me lo cambien.
Lo que me preocupa verdaderamente, es si este ruido después de un año se volverá a reproducir cuando ya no tengamos garantía :rolleyes:
HB 125 Fell Diciembre 2019 20500Kms
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, seguro que un post que en mayúsculas se denomine plataforma de afectados columna dirección Toyota Corolla, o algo parecido, haría reaccionar a la marca con un poco más de responsabilidad y cariño ante los clientes, y no con tanta negación y largas: debería decir: si, es un defecto y cambiamos la pieza por otra que no lo tiene. Toyota tiene derecho a meter la zarpa y obligación de solucionar problemas. Es lo que debería hacer una marca decente para fidelizar clientes. Este y otros foros son Leidos por un montón de futuros adquirientes.
 

pakitopako

Forero Activo
Hola, seguro que un post que en mayúsculas se denomine plataforma de afectados columna dirección Toyota Corolla, o algo parecido, haría reaccionar a la marca con un poco más de responsabilidad y cariño ante los clientes, y no con tanta negación y largas: debería decir: si, es un defecto y cambiamos la pieza por otra que no lo tiene. Toyota tiene derecho a meter la zarpa y obligación de solucionar problemas. Es lo que debería hacer una marca decente para fidelizar clientes. Este y otros foros son Leidos por un montón de futuros adquirientes.
Eso es verdad, pero es que llevan DOS AÑOS (por lo menos en este modelo, y hasta 4 en CHR y RAV4) y siguen entregando vehiculos nuevos con el mismo problema... y siguen en los talleres sin haber escuchado nunca este fallo... por favor... ES UNA VERGÜENZA!

El resto de marcas, TOYOTA incluida (yo mismo con mi anterior YARIS he sido objeto de alguna campaña de sustitución) tienen errores y problemas en piezas, mecanismos y demas... pero no se hacen los locos durante 4 años. Si al parecer el frio es el detonante de la mayoria de los casos, ¿es posible que hayan pensado que no merecia la pena organizar campañas de sustitución en los paises mediterráneos? ¿Pero a que esperan a reaccionar con esto?
 
Última edición:

DANIE

Forero Habitual
Hay algun problema en decir a que concesionario se ha llevado el coche a revisar/reparar?
Por lo menos sabremos que más usuarios han reparado el coche en nuestro concesionario. Creo que se ríen de nosotros, o nos vacilar, porque lo permitimos.
Si alguien ha cambiado la columna en Madridcars, me gustaría saberlo para decirlo en el concesionario el lunes cuando deje el coche
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Si las normas del foro no lo impiden no debería haber problema por citar concesionarios. Eso sí, siempre con la verdad por delante. De todas formas te pueden decir en el conce que todo lo que se dice en los foros es mentira, como le dijeron a un conocido que fue a que le miraran el famoso e internacional efecto canguro del TSI de su Golf... Que golfos!!! Por cierto, descarte un Octavia porque no me quisieron firmar por escrito que el coche no tendría ese defecto!!!
 
Última edición:

pakitopako

Forero Activo
Si las normas del foro no lo impiden no debería haber problema por citar concesionarios. Eso sí, siempre con la verdad por delante. De todas formas te pueden decir en el conce que todo lo que se dice en los foros es mentira, como le dijeron a un conocido que fue a que le miraran el famoso e internacional efecto canguro del TSI de su Golf... Que golfos!!! Por cierto, descarte un Octavia porque no me quisieron firmar por escrito que el coche no tendría ese defecto!!!
Si, pero si sabemos el concesionario o taller no hace falta decir que los otros casos que conocemos vienen de un foro, sino un primo, vecino, conocido que compró el coche en XXXX o en este mismo concesionario...

Creo sinceramente que tenemos que hacer un hilo donde pongamos los datos bien ordenados incluyendo los concesionarios, como ya habían propuesto algunos foreros más atrás.
 
Última edición:
Arriba