Ruido de la columna de dirección o volante al girar

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Envidio tu visión. Yo lamentablemente no confío en la profesionalidad de casi nadie. Seguramente con experiencias personales de todo tipo incluidas las de taller. En los talleres no tratan bien a los coches. Yo tuve en una ocasión que enfadarme con el jefe de taller de una marca porque pasaban de un ruido que tenía, y al recoger el coche tenía el consumo medio litro y medio por encima de la media... Venganza?? No quiero pensar las perrerias que le harían. Otra vez me rascaron el coche y de mala gana lo arreglaron. Por cierto, con el añadido de una mancha negra en el acolchado de encima de la puerta de una manaza, que por suerte pude quitar con un cepillado. Da miedo cuando entra en concesionarios en que cada actuación está tasada en tiempo y forma y presupuestada uy meten la mano algunos chavales mal pagados y poco comorometidos... En ocasiones rompen o montan mal cosas q ni vemos. En un taller de confianza se trabaja de otra forma.
Bueno...digamos que hace tiempo que decidí tratar a todo el mundo como me gustaría que me trataran a mi.
experiencias malas con talleres?. Muchas, muchísimas...solo decirte que en última gorda, mande montar en la grúa un coche con 1500km y me lo llevaba para casa sin reparar, si no me daban otro nuevo. En 33 días tenía coche nuevo directo desde fábrica, con matrícula puesta, papeles y financiación arreglados.
pero son casos muy extremos, por los que no quiero volver a pasar.
Estoy seguro de que tratarán el coche bien y lo dejarán perfecto. Y si lleva el caso de que no es así, pues ya tendremos tiempo de discutir.
la vida ya está demasiado complicada como para preocuparme antes de tiempo.
Mañana sabremos que hicieron....informados seréis! 😀
 

pakitopako

Forero Activo
Si ya os meteis en el grupo que hay en FB y veis la cantidad de gente que está poniendo el mismo fallo de direccion y también un montón de problemas con desconchones de pintura al lavar los coches... alucinais!

Por lo menos detecto estos fallos como endemicos dada la cantidad de gente afectada. Un foro al fin y al cabo es una muetra estadistica bastante significativa como para extrapolar a la generalidad. Con un 10% (viendo los casos del foro diria un 20% o mas) de afectados ya es un % altisimo para que la marca hubiera tomado medidas.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Si ya os meteis en el grupo que hay en FB y veis la cantidad de gente que está poniendo el mismo fallo de direccion y también un montón de problemas con desconchones de pintura al lavar los coches... alucinais!

Por lo menos detecto estos fallos como endemicos dada la cantidad de gente afectada. Un foro al fin y al cabo es una muetra estadistica bastante significativa como para extrapolar a la generalidad. Con un 10% (viendo los casos del foro diria un 20% o mas) de afectados ya es un % altisimo para que la marca hubiera tomado medidas.

¿Qué grupo? Yo el único que he encontrado es "Club Toyota Hybrid (España)" y no he leído nada relacionado. Cosa que me extraña
 

Delsart

Forero Activo
Mancha: SI
Ruido: No

Modelo: TS 2.0
Fecha: 11-2019
Esperare a la siguiente revisión si no hace ruido durante ese tiempo y les comentaré el tema.
¿Creamos una plataforma de afectados?
Es que a muchos nos está pasando una cosa u otra, creo que la solución es dar luz a esto y seguro que al final nos quitaríamos de quebraderos de cabeza. Esto le puede perjudicar a Toyota si no toma cartas en el asunto... Lo suyo también sería que en el foro del Rav u otros modelos, si también tienen este problema que se unieran. Estoy segurísimo que conseguiríamos algo.
 

francamente

Forero Novato
Ubicación
España
Vehículo/s
Corolla 125H AT
Yo ya estoy obsesionado con el ruido este!! el mío es de Marzo 2020 y hasta ahora todo bien 🤞🏻, aunque este lunes casi me cago en los pantalones cuando salgo con el coche y oigo un "ñik-ñok" por la zona de la columna de la dirección, lo diferente a lo que leo por aquí es que era circulando en línea recta, probé a hacer pequeños giros derecha/izquierda, giros más pronunciados en cambios de dirección y cero ruidos...al cabo de un rato paré y desbloqueo la regulación del volante, levantando/bajando y sacando/metiendo varias veces...y lo dejé en la misma posición, el ruido desapareció y en días sucesivos nada de nada, pero ya ando ¨mosca...el coche es un TS 125, duerme en garaje y tiene 20k kms.
Tengo cita para llevarlo la semana que viene por los ruiditos, pero desde que dejó de hacer tanto frío con la nevada, la verdad es que no he vuelto a notarlos. No sé si esperar a ver si vuelve a sonar. Voy a probar el desbloqueo de la regulación del volante como dice "ElRober" a ver qué tal. Me resulta engorroso tener que dejarlo en el taller (en un polígono) y que no te den un coche de sustitución. Deberían darte uno tratándose de un fallo en garantía.
 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenos días, me han cambiado la columna de dirección. El coche ha estado en el taller un día y medio. Lo he probado y la alineación no ha quedado bien (el volante ligeramente girado a la izquierda cuando vas recto)así q esta tarde toca volver al taller la pesadilla continúa.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Buenos días, me han cambiado la columna de dirección. El coche ha estado en el taller un día y medio. Lo he probado y la alineación no ha quedado bien (el volante ligeramente girado a la izquierda cuando vas recto)así q esta tarde toca volver al taller la pesadilla continúa.
Con lo bien que vienen la direcciones de los coches de fábrica... encontrar alguno que se capáz de dejarlo igual parece imposible. Soy un maniatico y tengo una especial sensibilidad con la direcciones de los coches. Ya sufrí hace años con un Focus una pesadilla con su dirección, y otras cosas más.
 

DANIE

Forero Habitual
Buenos días, me han cambiado la columna de dirección. El coche ha estado en el taller un día y medio. Lo he probado y la alineación no ha quedado bien (el volante ligeramente girado a la izquierda cuando vas recto)así q esta tarde toca volver al taller la pesadilla continúa.
En que taller?
 

Ivanita

Forero Habitual
Buenos días, me han cambiado la columna de dirección. El coche ha estado en el taller un día y medio. Lo he probado y la alineación no ha quedado bien (el volante ligeramente girado a la izquierda cuando vas recto) así que esta tarde toca volver al taller la pesadilla continúa.
Joer.... Como podemos saber si la alineación está bien??:rolleyes:
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Listo.
45 min.
limpio de grasa y ajustado “no sé qué”.
Me dicen que está perfecto y que Toyota dice que no es necesario cambiar nada.
A disfrutar del coche!
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Joer.... Como podemos saber si la alineación está bien??:rolleyes:
Si vas recto el volante tiene que quedar recto, o sea el logo de Toyota mirando hacia ti, perfectamente horizontal... bueno, milímetro arriba milímetro abajo ya depende de lo tiquismiquis que sea cada uno.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Tengo cita en el taller el viernes a la tarde. En mi caso: mancha SÍ, ruido NO. Les he explicado mi caso, comentándoles también que podía esperar a la primera revisión puesto que no tengo ruido, pero me han dicho que no, que si hay mancha lo lleve para que lo miren, que no lo deje. Os contaré a ver pues.
 

Porlospelos

Forero Experto
La alineación sólo se puede comprobar con una máquina. Se supone que el coche lo alinean cada vez que se cambie algo relacionado con dirección o amortiguación, supongo que en un taller oficial en garantía habrán alineado el coche si ha hecho falta. También puede venir mal alineado de casa, hay que fiarse del saber hacer de un taller oficial, qué remedio ;)

Dos apuntes. Lo de "volante torcido" puede ser alineado o el calado del volante (se pone una cosa para bloquearlo cuando se alinea). Puede ir el coche bien alineado pero el volante algo torcido, o viceversa. Donde se nota que hace falta alinear es en el desgaste irregular de las ruedas (yo no alineo el coche cada cambio de neumáticos normalmente, me suele durar dos o tres cambios, pero a quien tenga costumbre de subirse en bordillos o conducción más agresiva le hará falta antes)
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Otro más al que le acaban de cambiar la columna de dirección...
En mi caso en Sevilla y me han comentado que con ésta es la tercera que cambian (el asesor me dijo que él no tenía constancia pero que tras hablar con un mecánico le dijo que si que ya habían cambiado otras anteriormente... El asesor se ha disculpado diciendo que son varios los que llevan las citas y que a lo mejor los cambios le entraron a otros compañeros...).
Datos de interés: Mi coche es un TS Advance (180H) comprado a finales del 2019 (creo que fabricado entre junio y septiembre de 2019) y que empezó a tener ruido sobre los 12000 kms (en enero de este año=2021, si no hubiese habido confinamientos tendría 22000). El ruido era intermitente y no tenía mancha de aceite. Bastó mandar por whatsapp al asesor con dos vídeos con el ruido uno con el volante sin cambiar la posición (profundidad/altura) y otro en el que había cambiado la posición (profundidad y altura) del volante. El lo comentó con el mecánico y dijo... hay que cambiarla...

Me ofrecían coche de sustitución(se lo pedí yo porque pensabamos que tenía que estar 1 día el coche), pero tendría que esperar porque no tenían allí. Aunque lo he dejado 1 día, lo dejé ayer a las 11, por lo que me han comentado sobre las 15:30 de ayer ya estaba.

Adjunto foto de las piezas que me han cambiado...
1611751604508.png

Como os he dicho en este taller (hay dos grandes marcas en Sevilla) han cambiado ya 3 y tengo entendido por algún forero de la zona que a él se la habían cambiado en el otro...

A pesar de la jodienda de tener que llevar el coche y que tengan que cambiar una pieza con el coche recien nuevo... he de decir que estoy contento (de momento) con el trato postventa realizado en dicho concesionario (tanto por el cambio de la pieza como por el cambio del aceite en revisión en el que me pusieron 0w16 sin coste alguno ya que en mi contrato Toyota Care no especificaba que el incluido era el 5w30)

PD: El asesor me ha dicho que la pieza es nueva, fabricada hace poco y que la causa debería estar ya solucionada. Le he preguntado que qué van a hacer con la antigua, si se la mandaban a Toyota y ha dicho que la mantendrán 3 meses, si se la reclama se la envían y sino la tiran (eso sí, al ser cambio en garantía, Toyota España debería tener constancia de que se me ha cambiado dicha pieza...)

PD2: He notado la dirección como al principio igual de blanda (creo que uno de los síntomas del problema, aparte del chirrido era que ésta se había endurecido).

Un saludo,
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
@algarcon :
PD2: He notado la dirección como al principio igual de blanda (creo que uno de los síntomas del problema, aparte del chirrido era que ésta se había endurecido).

Dato muy importante para pronosticar esta avería y reparar cuanto antes.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
@algarcon :
PD2: He notado la dirección como al principio igual de blanda (creo que uno de los síntomas del problema, aparte del chirrido era que ésta se había endurecido).

Dato muy importante para pronosticar esta avería y reparar cuanto antes.
El problema es que esto es una apreciación mía e igual a otros compañeros no les ocurría. Es como lo de que haga frío, puede ser un potenciador pero no la causa. Por ejemplo por la página 10 stretballerz que dice que se le escucha bastante y está posteado en Junio,...
1611755186672.png

Aunque dice que se escucha por fuera y puede que sea otra cosa, hay otros foreros por abril/mayo que ya reportaban esos ruidos...

La verdad es que es un expediente X. Solo alguien que trabaje dentro de la marca sabe la verdad del asunto...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El problema es que esto es una apreciación mía e igual a otros compañeros no les ocurría. Es como lo de que haga frío, puede ser un potenciador pero no la causa. Por ejemplo por la página 10 stretballerz que dice que se le escucha bastante y está posteado en Junio,...
Ver el archivo adjunto 10250

Aunque dice que se escucha por fuera y puede que sea otra cosa, hay otros foreros por abril/mayo que ya reportaban esos ruidos...

La verdad es que es un expediente X. Solo alguien que trabaje dentro de la marca sabe la verdad del asunto...
Ojala hubiese alguien decente y honrado de la marca que nos aclarase esto de manera no oficial pero desde dentro ...
 
Arriba