Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo leí creo que en el foro del Crh que la columna fuera de garantía costaba 1000 euros. No se si es la misma del corolla, cuanto menos similar. El caso es que si no afecta a la seguridad no van a llamar a revisión a todos porque es un pastizal. Leí hace nada que Ford había salvado bastante bien a nivel mundial el 2020 pues se preveía un batacazo: había ganado mucho en Norteamérica, pero en Europa sobre todo, por culpa de la llamada a revisión masiva del kuga phev por la batería que sí podía entrañar peligro, habían tenido perdidas. Por eso Toyota salvo que la obliguen, como ha pasado en alguna ocasión en EEUU, dudo que haga una revisión general de la columna. Yo daría las brasa antes de que pasara un la garantía pues después igual no querran asumir ni una parte aún sabiendo su responsabilidad.
Pero ahora la garantia se puede extender a los 10 años o 160.000 Kms? Si es un fallo de fabricacion, nos acabara pasando a todos y lo tendran que cambiar grais si te acojes al toyota LIVE... supongo
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Pero ahora la garantia se puede extender a los 10 años o 160.000 Kms? Si es un fallo de fabricacion, nos acabara pasando a todos y lo tendran que cambiar grais si te acojes al toyota LIVE... supongo
Habría que ver la letra pequeña del Toyota live.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
A mi de.momento me ha dejado de sonar el ruidito.... Tengo que revisar el post a ver lo de la mancha donde es, que no lo tengo claro....
A mi tambien me ha dejado de sonar, llevo una semana que no suena nada.
No se si es por las temperaturas actuales que han subido o que.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Habría que ver la letra pequeña del Toyota live.
Ahí está la clave. Las garantías extendidas se van vaciando de contenido con el tiempo, y en cierto modo es normal porque el coche va deteriorandose por el uso y los años, y en muchos casos por el mal uso. Si yo vendiera coches y sabiendo como conducen y tratan los coches algunos... ¿Respondería en 10 años por sus averías? Ni pensarlo. Con 7 años, por ejemplo, ¿Que piezas no se han desgastado en cierta medida o imputable su desgaste al uso? ¿Que avería no puede achacarse a un desgaste o supuesto uso indebido? ¿Puede un vicio oculto de fabricación manifestarse a los 8 años y tras 200.000 km? ¿Como demostrarlo? Ante un no de la marca ¿Meterte en juicios y periciales? Al final las garantías extendidas buscan consolidar un servicio postventa. Si en 8 años te has dejado en el concesionario oficial el doble que en taller de barrio, quien sabe si igual te arreglarán alguna cosilla que se rompa entretanto... Completamente normal. Si algo no va bien en el coche mejor ir en los años de la garantía legal.
 

DaniCórdoba

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Buenos días,
Os cuento. Toyota ST 180H, con 30.000 km, de abril del 2019. Ya el invierno pasado me sonó el volante pero lo achaque al frío porque cuando subía la temperatura no sonaba.
Este año volvió el ruido y cuando llevé el coche al taller para la actualización del Android Auto les comenté el fallo. Me dijeron que al coche no le sonaba nada ese día (ya sabéis como es el puñetero ruidito) y que nadie les había llegado con ese fallo, lo que me pareció raro pues aqui en Cordoba, esa casa vende muchisimo. Total, que decidí grabar el video y pedir cita de nuevo.
Obviamente el día de la cita no se escuchaba, pero ahí estaba yo con mi video para demostrarlo. El jefe de taller me dice: eso es la columna de dirección, hay que cambiarla. Le pregunto si ha habido más fallos como ese y me dice: ya he cambiado más de una por ese fallo...
Al final me han cambiado la columna de dirección, obviamente corre a cuenta de la casa pues está en garantía.
Mi consejo: móvil a mano, grabar el sonido y pedir cita para que cambien la columna de dirección. De verdad vamos a tener un coche tan caro y aguantamos un ruido así, solo porque se escucha de vez en cuando al hacer frío? Yo creo que no...
Un saludo y a disfrutar de vuestros corollas.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Buenos días,
Os cuento. Toyota ST 180H, con 30.000 km, de abril del 2019. Ya el invierno pasado me sonó el volante pero lo achaque al frío porque cuando subía la temperatura no sonaba.
Este año volvió el ruido y cuando llevé el coche al taller para la actualización del Android Auto les comenté el fallo. Me dijeron que al coche no le sonaba nada ese día (ya sabéis como es el puñetero ruidito) y que nadie les había llegado con ese fallo, lo que me pareció raro pues aqui en Cordoba, esa casa vende muchisimo. Total, que decidí grabar el video y pedir cita de nuevo.
Obviamente el día de la cita no se escuchaba, pero ahí estaba yo con mi video para demostrarlo. El jefe de taller me dice: eso es la columna de dirección, hay que cambiarla. Le pregunto si ha habido más fallos como ese y me dice: ya he cambiado más de una por ese fallo...
Al final me han cambiado la columna de dirección, obviamente corre a cuenta de la casa pues está en garantía.
Mi consejo: móvil a mano, grabar el sonido y pedir cita para que cambien la columna de dirección. De verdad vamos a tener un coche tan caro y aguantamos un ruido así, solo porque se escucha de vez en cuando al hacer frío? Yo creo que no...
Un saludo y a disfrutar de vuestros corollas.
¡Qué sabréis en Córdoba lo que es el frío!

Ya en serio.. ¿nadie ha preguntado exactamente cuál es el fallo, por qué está defectuosa esa pieza, por qué hace ese ruido, si roza en alguna parte, qué pasa si se deja sin cambiar, etcétera? O sea, ¿"está defectuosa", te la cambian sin más y nadie pregunta nada? Ya solo por curiosidad, al menos a mí me ocurriese (crucemos los dedos, por ahora sin síntomas) no salgo del taller sin que me expliquen qué pasaba con la pieza anterior. ¿O ya se ha dicho y no lo he leído? ¿De tantos casos nadie ha preguntado al recoger el coche?

Gracias
 
Última edición:

pakitopako

Forero Activo
¡Qué sabréis en Córdoba lo que es el frío!

Ya en serio.. ¿nadie ha preguntado exactamente cuál es el fallo, por qué está defectuosa esa pieza, por qué hace ese ruido, si roza en alguna parte, qué pasa si se deja sin cambiar, etcétera? O sea, ¿"está defectuosa", te la cambian sin más y nadie pregunta nada? Ya solo por curiosidad, al menos a mí me ocurriese (crucemos los dedos, por ahora sin síntomas) no salgo del taller sin que me expliquen qué pasaba con la pieza anterior. ¿O ya se ha dicho y no lo he leído? ¿De tantos casos nadie ha preguntado al recoger el coche?

Gracias
Yo tampoco lo entiendo. A estas alturas ya deberiamos saber que sucede exactamente (lleva pasando este problema desde hace 4 años en CHRs y RAVs y 2 años en el COROLLA).

Por un lado parece una gilipollez cuando dicen en los talleres que no han tenido casos y que si no suena o sale algun aviso, no pasa nada.

Pero luego si insistes o llevas grabado el ruido, te cambian la columna de direccion entera sin rechistar...

Algo huele mal. Sobretodo deberian decir si es algo peligroso o solamente “estetico” porque da un poco de miedo que te cambien la columna de direccion entera sin darte una explicacion. Si a mi me cambian una piececita como la que se indicaba al inicio del hilo pues a lo mejor no pregunto. Pero si me cambian la direccion entera no me voy de alli hasta que me expliquen si he corrido peligro hasta ese momento y que ha pasado/han hecho en detalle.
 
Última edición:

Ivanita

Forero Habitual
A mí me dijeron que no tenía ningún peligro, que podría seguir circulando sin problema y que el problema es la falta de engrase, como que dejarían de engrasar adecuadamente...no se....también me pueden contar que es la junta de la trocola....solo los de dentro saben la verdad.......yo con verla cambiada sin mayor problema ,listo, supongo que sí la tendría que pagar exigiría más explicaciones.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En principio si es solo falta de engrase no sería peligroso,si acaso con el paso de los años podría provocar algún problema grave. De todas maneras los pelillos de la oreja se me ponen tiesos cuando ellos asumen el gasto de 1000 € que vale cambiar la columna sin rechistar, algo raro hay ahí, no se fían ellos mismos y sin preguntar cogen y la cambian. Raro, rarro.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Está claro que en muchos casos es tema de falta de engrase(como mínimo a los que que tienen la mancha de aceite). La falta de engrase se convierte en algún crítico conforme va pasando el tiempo y las fricciones van haciendo mella...
Es como circular con un motor con el nivel de aceite muy por debajo del mínimo... A corto plazo podrás circular, pero a largo plazo se terminará gripando
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Está claro que en muchos casos es tema de falta de engrase(como mínimo a los que que tienen la mancha de aceite). La falta de engrase se convierte en algún crítico conforme va pasando el tiempo y las fricciones van haciendo mella...
Es como circular con un motor con el nivel de aceite muy por debajo del mínimo... A corto plazo podrás circular, pero a largo plazo se terminará gripando
Pues no entiendo nada. Cuando les llevé el mío por la mancha, lo que me dijeron es que había un exceso de engrase y que me habían limpiado la columna de la dirección. ¿Puede ser que alguien creyera que engrasando mas, el problema saldría menos y de ahi salen las manchas? Desde luego, sea lo que sea, no parecen haber dado en el clavo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Puede ser exceso de engrase, eso espero. A mí me manchó al principio, lo limpié y ya no ha manchado más, ni hace ruido, ya veremos cómo evoluciona.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Puede ser exceso de engrase, eso espero. A mí me manchó al principio, lo limpié y ya no ha manchado más, ni hace ruido, ya veremos cómo evoluciona.
Me pasa exactamente igual. Hace dos semanas compartí una foto de la famosa mancha. Lo limpié todo, y desde entonces no ha vuelto a salir. En mi caso parecía una mancha muy reseca... Ya no sé si es porque ya no hace tanto frío o porque sería ese exceso como dicen algunos...
 

adrianmacia

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Yo tuve este ruido a principios de Enero y tras estar leyendo algunos comentarios en el foro, decidí llevarlo a la Toyota a que le echaran un vistazo.
Cuando llevé el coche me dijeron lo mismo que a todos, que era el primer caso que tenían. Me cambiaron la columna de dirección entera, por cierto, pregunté cuanto sería la reparación fuera de garantía (obviamente no pagué nada por estar en garantía) y me dijeron que alrededor de unos 1500€ :eek:.
El caso es que desde que me han cambiado la columna de dirección, al encender (y al abrir la puerta tras apagarlo) me hace este ruido que antes no me hacía. Lo dejo por aquí para que me digáis si este ruido es normal o tengo que volver a pasarme.

 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo tuve este ruido a principios de Enero y tras estar leyendo algunos comentarios en el foro, decidí llevarlo a la Toyota a que le echaran un vistazo.
Cuando llevé el coche me dijeron lo mismo que a todos, que era el primer caso que tenían. Me cambiaron la columna de dirección entera, por cierto, pregunté cuanto sería la reparación fuera de garantía (obviamente no pagué nada por estar en garantía) y me dijeron que alrededor de unos 1500€ :eek:.
El caso es que desde que me han cambiado la columna de dirección, al encender (y al abrir la puerta tras apagarlo) me hace este ruido que antes no me hacía. Lo dejo por aquí para que me digáis si este ruido es normal o tengo que volver a pasarme.

Yo no veo ningún ruido. Antes del pitido de encendido se oye como un zumbido pequeño pero eso siempre me lo ha hecho.... Entiendo que es normal...
 

Delsart

Forero Activo
Buenos días,
Os cuento. Toyota ST 180H, con 30.000 km, de abril del 2019. Ya el invierno pasado me sonó el volante pero lo achaque al frío porque cuando subía la temperatura no sonaba.
Este año volvió el ruido y cuando llevé el coche al taller para la actualización del Android Auto les comenté el fallo. Me dijeron que al coche no le sonaba nada ese día (ya sabéis como es el puñetero ruidito) y que nadie les había llegado con ese fallo, lo que me pareció raro pues aqui en Cordoba, esa casa vende muchisimo. Total, que decidí grabar el video y pedir cita de nuevo.
Obviamente el día de la cita no se escuchaba, pero ahí estaba yo con mi video para demostrarlo. El jefe de taller me dice: eso es la columna de dirección, hay que cambiarla. Le pregunto si ha habido más fallos como ese y me dice: ya he cambiado más de una por ese fallo...
Al final me han cambiado la columna de dirección, obviamente corre a cuenta de la casa pues está en garantía.
Mi consejo: móvil a mano, grabar el sonido y pedir cita para que cambien la columna de dirección. De verdad vamos a tener un coche tan caro y aguantamos un ruido así, solo porque se escucha de vez en cuando al hacer frío? Yo creo que no...
Un saludo y a disfrutar de vuestros corollas.
Yo no tengo ruido, pero si la mancha, y no está todas conmigo que la cambien si no me hace ruido... eso es lo malo.m, a no ser que le enseñe el ruido de otro perjudicado xD
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Yo tuve este ruido a principios de Enero y tras estar leyendo algunos comentarios en el foro, decidí llevarlo a la Toyota a que le echaran un vistazo.
Cuando llevé el coche me dijeron lo mismo que a todos, que era el primer caso que tenían. Me cambiaron la columna de dirección entera, por cierto, pregunté cuanto sería la reparación fuera de garantía (obviamente no pagué nada por estar en garantía) y me dijeron que alrededor de unos 1500€ :eek:.
El caso es que desde que me han cambiado la columna de dirección, al encender (y al abrir la puerta tras apagarlo) me hace este ruido que antes no me hacía. Lo dejo por aquí para que me digáis si este ruido es normal o tengo que volver a pasarme.

Es ruido tiene pinta del liberador del bloqueo del volante.
a mi no me hace eso, ni parecido...vamos, ningún ruido al entrar, abrir o arrancar desde 0.
 

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
¿Esa posible mancha se ve a simple vista, o hay que desmontar algo para verla? Gracias.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
se ve a simple vista. está justi debajo del volante, la tapa que queda enfrente de las rodillas en posicion de conducción.
 

Erbil

Forero Novato
se ve a simple vista. está justi debajo del volante, la tapa que queda enfrente de las rodillas en posicion de conducción.
En mi caso no se veía mancha, ni tenía ni tengo de momento ningún ruido, pero desmonte la tapa y si que tenía una mancha de aceite encima de la tapa....
 
Arriba