Ruido de la columna de dirección o volante al girar

pakitopako

Forero Activo
Ojala hubiese alguien decente y honrado de la marca que nos aclarase esto de manera no oficial pero desde dentro ...
Pues si. Porque unos diciendo que sustituyen una pieza, otros que la columna de direccion entera, otros que solo un ajuste y limpian la grasa... tan dificil es decir la verdad? Debe ser mas grave de lo que parece porque si no lo habrian contado en alguno de los casos. Claramente hay orden de la marca de llevarlo en silencio. Imagino que en algun momento a alguien de taller se le escapara y nos enteraremos...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El problema es que esto es una apreciación mía e igual a otros compañeros no les ocurría. Es como lo de que haga frío, puede ser un potenciador pero no la causa. Por ejemplo por la página 10 stretballerz que dice que se le escucha bastante y está posteado en Junio,...
Ver el archivo adjunto 10250

Aunque dice que se escucha por fuera y puede que sea otra cosa, hay otros foreros por abril/mayo que ya reportaban esos ruidos...

La verdad es que es un expediente X. Solo alguien que trabaje dentro de la marca sabe la verdad del asunto...
Bueno, cuatro mensajes más adelante de ese que citas (al día siguiente) puse también la respuesta al problema, que finalmente no tenía nada que ver con lo que se comenta por aquí:

Me autocito para decir que me lo han solucionado esta mañana, era una chapita o placa que va detrás del disco de freno y que se había movido un poco de sitio, lo suficiente para rozar y chirriar cuando giraba la dirección. Solo han tenido que apretarla un poco y ponerla en su sitio.
Yo no he tenido ningún problema hasta la fecha ni ruido ni mancha
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pues el 16 de febrero lo dejo para el ruido zona puerta conductor ( creo que es el altavoz ) y me miren la direccion .
 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Me confirman que han cambiado la columna de la dirección pero no han hecho la alineación. Mañana lo volveré a llevar para q me hagan la alineación. Yo creo q estas cosas son de primero de mecánica, no?.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Tras dejarlo ayer para que viesen el coche en frío, hoy me confirman que efectivamente es la columna de dirección, pero que tienen que pedirla a fábrica así que tuve que recoger de nuevo el coche y a esperar a que me llamen. Es un fastidio que metan mano al coche tan pronto pero mejor pronto que tarde y evitar males mayores. En mi caso solo tenía ruido con temperaturas frías, pero como se ha dicho hace poco también notaba la dirección más dura que al principio. De hecho, en los momentos que sonaba el ruido parecía como que al girar el volante se quedase un poco atascado y le costase girar mucho más.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Me confirman que han cambiado la columna de la dirección pero no han hecho la alineación. Mañana lo volveré a llevar para q me hagan la alineación. Yo creo q estas cosas son de primero de mecánica, no?.
Pues visto lo visto cuando lleve de nuevo el coche les "recordaré" lo de la alineación...cosa que es básica.
 

VITICIUS

Forero Experto
La alineación sólo se puede comprobar con una máquina. Se supone que el coche lo alinean cada vez que se cambie algo relacionado con dirección o amortiguación, supongo que en un taller oficial en garantía habrán alineado el coche si ha hecho falta. También puede venir mal alineado de casa, hay que fiarse del saber hacer de un taller oficial, qué remedio ;)

Dos apuntes. Lo de "volante torcido" puede ser alineado o el calado del volante (se pone una cosa para bloquearlo cuando se alinea). Puede ir el coche bien alineado pero el volante algo torcido, o viceversa. Donde se nota que hace falta alinear es en el desgaste irregular de las ruedas (yo no alineo el coche cada cambio de neumáticos normalmente, me suele durar dos o tres cambios, pero a quien tenga costumbre de subirse en bordillos o conducción más agresiva le hará falta antes)
El cambio de columna no afecta a la alineación, es lo que comentas, no han calado el volante correctamente, antiguamente era común salir a dar una vuelta con el volante presentado y en línea recta sacarlo y calarlo en su sitio, si te pillan hoy debes puntos de carnet hasta tres reencarnaciones 🤣
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Pues ahí me pillas porque no sé exactamente cómo se cambia. Si hace falta soltar la cremallera, que imagino que tendrá, o no.

Pero vamos, que si te la cambian en un par de horas largas no tiene pinta de que haga falta desmontar mucho ni alinear nada. Mejor.
 

JaviH

Forero Activo
Es la ley de Murphy, llevas el coche al taller, suben las temperaturas y ya no suena.
Lo he dejado hoy, le he enseñado un video que grabé del ruido y me ha dicho que se lo mandase al correo.
Mañana me ha dicho que me llama, os iré informando.
 

JaviH

Forero Activo
Es la ley de Murphy, llevas el coche al taller, suben las temperaturas y ya no suena.
Lo he dejado hoy, le he enseñado un video que grabé del ruido y me ha dicho que se lo mandase al correo.
Mañana me ha dicho que me llama, os iré informando.
Me acaban de llamar, que aunque no lo han podido replicar me cambian la columna cuando les llegue la pieza.
No han puesto pegas asique no será el primero que les llega.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
La de coches que tienen que estar fallando para que la cambien sin rechistar.
Solo en 2019 se vendieron cerca de 140.000 Corolla en Europa, y sumad los del 2020. Por decir algo, suponiendo que el 1% hayan tenido este problema, estaríamos hablando de dos o tres millares, más que suficiente para tener el problema perfectamente identificado. Que respondan rápido no significa que un porcentaje elevado de coches tenga el problema.

Hay que tener en cuenta que los foros actúan como amplificador de los problemas. Aunque la sensación aquí es de que han aparecido muchos casos, lo más probable es que estemos hablando de un porcentaje muy pequeño de coches. Otra cosa es que con los años vayan saliendo casos y más casos, que es algo que puede pasar.
 

Porlospelos

Forero Experto
Interesante punto de vista. Un 1% son muchas unidades pero no un porcentaje muy elevado, cierto. Pero si en un concesionario pueden vender, no sé, 300, ese 1% son 3 coches. Y que te cambien con esa autoridad una pieza así no sé yo si obedece a esa regla de tres.

Nunca lo sabremos ;)
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Aquí lo que no sabemos es si a todos nos pasará más tarde o más temprano o si solo afecta a algunos tramos de la producción. Imagino y espero que Toyota lo esté investigando.
 

gonsales

Forero Activo
A mi de.momento me ha dejado de sonar el ruidito.... Tengo que revisar el post a ver lo de la mancha donde es, que no lo tengo claro....
 

DANIE

Forero Habitual
La mancha está aqui
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo leí creo que en el foro del Crh que la columna fuera de garantía costaba 1000 euros. No se si es la misma del corolla, cuanto menos similar. El caso es que si no afecta a la seguridad no van a llamar a revisión a todos porque es un pastizal. Leí hace nada que Ford había salvado bastante bien a nivel mundial el 2020 pues se preveía un batacazo: había ganado mucho en Norteamérica, pero en Europa sobre todo, por culpa de la llamada a revisión masiva del kuga phev por la batería que sí podía entrañar peligro, habían tenido perdidas. Por eso Toyota salvo que la obliguen, como ha pasado en alguna ocasión en EEUU, dudo que haga una revisión general de la columna. Yo daría las brasa antes de que pasara un la garantía pues después igual no querran asumir ni una parte aún sabiendo su responsabilidad.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo leí creo que en el foro del Crh que la columna fuera de garantía costaba 1000 euros. No se si es la misma del corolla, cuanto menos similar. El caso es que si no afecta a la seguridad no van a llamar a revisión a todos porque es un pastizal. Leí hace nada que Ford había salvado bastante bien a nivel mundial el 2020 pues se preveía un batacazo: había ganado mucho en Norteamérica, pero en Europa sobre todo, por culpa de la llamada a revisión masiva del kuga phev por la batería que sí podía entrañar peligro, habían tenido perdidas. Por eso Toyota salvo que la obliguen, como ha pasado en alguna ocasión en EEUU, dudo que haga una revisión general de la columna. Yo daría las brasa antes de que pasara un la garantía pues después igual no querran asumir ni una parte aún sabiendo su responsabilidad.
Pufff, pues imaginate la gracia si te lo has comprado en julio como es mi caso, te caduca la garantia en otro julio y ese mismo noviembre te empieza el ruidito........
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pufff, pues imaginate la gracia si te lo has comprado en julio como es mi caso, te caduca la garantia en otro julio y ese mismo noviembre te empieza el ruidito........
Pues al concesionario a dar la murga. Que asuman la sus pifias como todo hijo de vecino.
 
Arriba