Ruido de la columna de dirección o volante al girar

DANIE

Forero Habitual
Se nombra
Si las normas del foro no lo impiden no debería haber problema por citar concesionarios. Eso sí, siempre con la verdad por delante. De todas formas te pueden decir en el conce que todo lo que se dice en los foros es mentira, como le dijeron a un conocido que fue a que le miraran el famoso e internacional efecto canguro del TSI de su Golf... Que golfos!!! Por cierto, descarte un Octavia porque no me quisieron firmar por escrito que el coche no tendría ese defecto!!!
En el foro se da el nombre de concesionario alguna vez.
Yo me refiero a constatar hechos, no ha hacer juicios de valor: ME HAN CAMBIADO LA COLUMNA DE DIRECCIÓN EN TAL CONCESIONARIO y punto.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hay algun problema en decir a que concesionario se ha llevado el coche a revisar/reparar?
Por lo menos sabremos que más usuarios han reparado el coche en nuestro concesionario. Creo que se ríen de nosotros, o nos vacilar, porque lo permitimos.
Si alguien ha cambiado la columna en Madridcars, me gustaría saberlo para decirlo en el concesionario el lunes cuando deje el coche
a cual? el que lo estoy llevando yo es el MC de G. N-o-b-l-ej-@s.... pero estoy a la misma espera, de saber si ya estan al tanto de lo de la columna... porque como me hagan como con lo de los frenos "eso es normal"... Tiene una buena atención, no se puede negar, pero no quiero ser otra vez "el experimento de ser el primero"...
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Está claro que tienen órdenes de decir que es el primer caso. Esto hará que mucha gente que no lea foros piense que es un problema aislado y, a lo mejor, se conforme cuando le digan que es normal o no han visto nada raro. Si sabes que a otras personas con el mismo problema les cambian la columna de dirección, vas con otras exigencias.
Yo escribí a Toyota España para ver por donde respiraban. Hoy me han llamado de un concesionario (Madrid) para darme cita y revisar el problema. En mi caso tengo la mancha, pero no el ruido.
Me ha dicho que es el primero del que tienen constancia, pero acto seguido, sin yo decir nada más, me casca que no nos podemos creer todo lo que hay en los foros. Más claro agua, conocen el problema, pero tienen órdenes de no decirlo.
Pero bueno, en cualquier caso, parece que Toyota no se desentiende del problema e incluso solo con la mancha podrían estar dispuestos a cambiar la pieza. Yo, de momento, no voy a llevarlo a menos que me aparezca el ruido. Cuando la garantía esté más cerca de cumplir, ya lo llevaré.
 

DANIE

Forero Habitual
a cual? el que lo estoy llevando yo es el MC de G. N-o-b-l-ej-@s.... pero estoy a la misma espera, de saber si ya estan al tanto de lo de la columna... porque como me hagan como con lo de los frenos "eso es normal"... Tiene una buena atención, no se puede negar, pero no quiero ser otra vez "el experimento de ser el primero"...
Allí lo llevo yo, por proximidad, pero vamos que el lunes dejó el coche para que lo prueben, 24 horas y si es necesario le harán 200 km o más hasta que salga la avería, y si es peligroso me inmovilizan el vehículo y dan coche sustitución 😮
Ya os diré.
Y saludos a los empleados de toyota que leen el foro. Hay que ser educados
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Allí lo llevo yo, por proximidad, pero vamos que el lunes dejó el coche para que lo prueben, 24 horas y si es necesario le harán 200 km o más hasta que salga la avería, y si es peligroso me inmovilizan el vehículo y dan coche sustitución 😮
Ya os diré.
Y saludos a los empleados de toyota que leen el foro. Hay que ser educados
tu tienes el ruido, la mancha o ambos? ya nos contarás, que me temo que ese conce por proximidad es visitado por mas de uno y de diez aquí en el foro 😉
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Se nombra

En el foro se da el nombre de concesionario alguna vez.
Yo me refiero a constatar hechos, no ha hacer juicios de valor: ME HAN CAMBIADO LA COLUMNA DE DIRECCIÓN EN TAL CONCESIONARIO y punto.
Bueno, se pueden hacer juicios de valor fundamos en hechos demostrables, como no. Me refiero a que si yo hago una crítica de mi concesionario porque se está portando más, debo ser cuidadoso con la verdad. Si entrais en otros foros Renault Megane, Seat León etc veréis gente que ha denunciado públicamente a un concesionario y le han llamado muy amablemente para revisar su caso. Creo que se puede decir cualquier cosa que sea verdad. En ningún caso difamar.
 

DANIE

Forero Habitual
tu tienes el ruido, la mancha o ambos? ya nos contarás, que me temo que ese conce por proximidad es visitado por mas de uno y de diez aquí en el foro 😉
De momento ruido.
La mancha, en su día me agache y no tenía. De todas formas luego lo miro para decirlo el lunes

Visto: no tengo mancha
 
Última edición:

isfaro

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS, Citroen C3
Otro mas:

Mancha: SI
Ruido: No

Modelo: TS 2.0
Fecha: 11-2019

A ver cómo avanza el asunto y si se corrige el problema con los nuevos repuestos o solo se tapa el parche... 😥
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Creo que fui uno de los primeros a quienes les pasó esto. Hace más de un año que me la cambiaron y no me ha vuelto a salir ese ruido ni siquiera con el temporal de frío extremo que hemos tenido. He cogido el coche todos los días y ni un chirrido.
Me costó dos viajes al concesionario. No se les reproducía el ruido (la verdad es que el ruidito era puñetero pues lo hacía cuando le daba la gana). Cuando llamé para decir que seguía con el ruido me dijeron que contactaban con Toyota a ver que solución les daba y, pocos días después, me dijeron que la solución era cambiar la columna de dirección.
Mi experiencia en este caso fue buena. La verdad es que comprando unas de las primeras unidades de un modelo recién salido al mercado suponía que podría encontrarme con alguno de estos fallos. Lo que me resulta raro es que siga habiendo el mismo problema en unidades posteriores. Quizá no es un problema tan común como nos imaginamos. Habría que ver que porcentaje tienes en el conjunto de Corollas vendidos. Pero claro, eso no lo sabremos nunca. Lo que ocurra aquí en el foro no nos sirve como referencia, pues todo aquel que tenga el problema puede acudir aquí y contar su caso, pero no todos lo que no lo tengan va a venir a decírnoslo.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Buenas. Otro mas.

Mancha: SI
Ruido: No

Modelo: TS 1.8
Fecha: 05-2019

El año pasado por estas fechas lo comenté en la revisión y según ellos, la mancha se debía a un exceso de grasa en la columna de la dirección. En principio limpiaron el exceso de grasa y la mancha no ha vuelto a aparecer, y toquemos madera, el ruido tampoco.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Me acaban de llámar.
de cita para el lunes 1, me la adelantan a mañana y que lo reparan en el día.
Me dicen que no hay que sustituir nada.
A saber que revuelven.
solo tengo claro y espero que ellos también, que marearme, lo justo
 

pakitopako

Forero Activo
Me acaban de llámar.
de cita para el lunes 1, me la adelantan a mañana y que lo reparan en el día.
Me dicen que no hay que sustituir nada.
A saber que revuelven.
solo tengo claro y espero que ellos también, que marearme, lo justo
Si aceptas eso (que no van a cambiar nada) ya te estan mareando.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Vamos a dejarlos trabajar que para eso saben mejor que nadie lo que le pasa al coche o deja de pasar. Soy de los que creen en la profesionalidad de todo el mundo.
En caso de que el problema no se solucione o vuelva, ya veremos los siguientes pasos. Que los hay, y muchos .
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Bueno pues hoy lo he llevado al taller y al comentarle que este problema lo tenían más coches me ha dicho que no sabia nada, que hablaría con el jefe del taller. Le he llevado un video con el sonido que hacía pero no le ha servido del todo y al comentarle que me pasaba más cuando hacía más frío, me ha dicho que tenía que dejar el coche en el taller un día para que lo probasen mejor. El problema es que hoy en Madrid ya hace 15 grados y al llevarlo esta mañana no lo ha hecho, así que a ver que me dicen y si han podido escucharlo o no. ¿ A alguno le ha pasado lo mismo? ¿ Que pasa si tu tienes pruebas pero después en taller no se reproduce el sonido?
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Vamos a dejarlos trabajar que para eso saben mejor que nadie lo que le pasa al coche o deja de pasar. Soy de los que creen en la profesionalidad de todo el mundo.
En caso de que el problema no se solucione o vuelva, ya veremos los siguientes pasos. Que los hay, y muchos .
Envidio tu visión. Yo lamentablemente no confío en la profesionalidad de casi nadie. Seguramente con experiencias personales de todo tipo incluidas las de taller. En los talleres no tratan bien a los coches. Yo tuve en una ocasión que enfadarme con el jefe de taller de una marca porque pasaban de un ruido que tenía, y al recoger el coche tenía el consumo medio litro y medio por encima de la media... Venganza?? No quiero pensar las perrerias que le harían. Otra vez me rascaron el coche y de mala gana lo arreglaron. Por cierto, con el añadido de una mancha negra en el acolchado de encima de la puerta de una manaza, que por suerte pude quitar con un cepillado. Da miedo cuando entra en concesionarios en que cada actuación está tasada en tiempo y forma y presupuestada uy meten la mano algunos chavales mal pagados y poco comorometidos... En ocasiones rompen o montan mal cosas q ni vemos. En un taller de confianza se trabaja de otra forma.
 

Ivanita

Forero Habitual
Bueno pues hoy lo he llevado al taller y al comentarle que este problema lo tenían más coches me ha dicho que no sabía nada, que hablaría con el jefe del taller. Le he llevado un video con el sonido que hacía pero no le ha servido del todo y al comentarle que me pasaba más cuando hacía más frío, me ha dicho que tenía que dejar el coche en el taller un día para que lo probasen mejor. El problema es que hoy en Madrid ya hace 15 grados y al llevarlo esta mañana no lo ha hecho, así que a ver que me dicen y si han podido escucharlo o no. ¿A alguno le ha pasado lo mismo? ¿ Que pasa si tu tienes pruebas pero después en taller no se reproduce el sonido?
Pues depende del jefe de taller, en mi caso, he tenido suerte que le sirvió el video, también que desde el minuto 0 le dije que era miembrA ( :ROFLMAO:) del selecto y prestigioso Club del Toyota Corolla en todas sus maravillosas carrocerías y que esto ya le ha pasado a cantidad de gente, y que como solución, se les cambiaba a todos la columna de dirección, que mi coche estaba nuevo con solo 300km y bla bla bla bla...... Después de eso me dijo: "envíame el video...." y después de unos días que Toyota quería la pieza de mi coche para estudiarla, porque, era LA PRIMERA VEZ que les pasaba, aquí en mi ciudad.... Que algo había odio pero de los modelos de 2019 .....

A 15º no te lo va a hacer...... En mis pruebas, siempre empezaba de 10º hacia abajo, a partir de esa temperatura no sonaba nunca.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
A mí la garantía se me acaba en Abril, aún no lo he llevado pero espero que no me den largas porque lo que tengo claro es que quiero esa pieza cambiada antes de que se me acabe la garantía
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mí la garantía se me acaba en Abril, aún no lo he llevado pero espero que no me den largas porque lo que tengo claro es que quiero esa pieza cambiada antes de que se me acabe la garantía
en abril? de que año es tu coche?
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
A mí la garantía se me acaba en Abril, aún no lo he llevado pero espero que no me den largas porque lo que tengo claro es que quiero esa pieza cambiada antes de que se me acabe la garantía
Creo que la garantía general es de 3 años
 
Arriba