Ruido de la columna de dirección o volante al girar

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
El mio, un TS de junio del 20 con 12.000km, hace 15 dias o asi empezo con el ruidito dichoso. esperare a la revision de los 15000 a llevarlo.
Que solucion os dan?Alguno de Asturias que le pase lo mismo?.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El mio, un TS de junio del 20 con 12.000km, hace 15 dias o asi empezo con el ruidito dichoso. esperare a la revision de los 15000 a llevarlo.
Que solucion os dan?Alguno de Asturias que le pase lo mismo?.
Si puedes, repara la dirección lo antes posible. La operación son unas tres horas.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo no tengo ruido ni nada, pero sí que he visto unas gotitas de grasa o lo que sea, muy poca cosa. Está dentro de lo normal? Lo que sí que me está dando problemas son los frenos, pero la policía municipal no me deja ir al conce por el cierre perimetral. Su argumento, que el coche "anda", así que no es fuerza mayor.

IMG_20210123_191505_Hyper.jpg
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Yo no tengo ruido ni nada, pero sí que he visto unas gotitas de grasa o lo que sea, muy poca cosa. Está dentro de lo normal? Lo que sí que me está dando problemas son los frenos, pero la policía municipal no me deja ir al conce por el cierre perimetral. Su argumento, que el coche "anda", así que no es fuerza mayor.

Ver el archivo adjunto 10214
Sinceramente yo por eso no me preocuparía si no tienes síntomas,si que lo vigilaria por si va más.que problema tienes con los frenos
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Sinceramente yo por eso no me preocuparía si no tienes síntomas,si que lo vigilaria por si va más.que problema tienes con los frenos
Pues que hacen un ruido a cama vieja muy notorio siempre que arranco o freno del todo (bastante feo, y constantemente). También al ponerlo en N, o en P al soltar el freno (o sea, que no es cosa del motor eléctrico). También la mitad de las veces que lo enciendo, al arrancar se le quedan pegados los frenos y se comienza a mover como dando un golpe (que conste que duerme en garaje, y no hace especial frío donde vivo). Y por último, se me ha activado el control de estabilidad en dos ocasiones que no venía a cuento (tocando poco el freno, y a poca velocidad), notando entonces como una pequeña sacudida. Vamos, que muy contento no estoy. Pero bueno, lo de la mancha de la dirección, parece que no se ve nada por debajo... Algo es algo
 

478541

Forero Experto
Llevalo a que lo revisen, yo pienso que ningún usuario de corolla está cien por cien contento hasta que toyota no haga bien las cosas.
El control de estabilidad en este coche salta o se activa muy muy fácil.
 
Última edición:

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Pues que hacen un ruido a cama vieja muy notorio siempre que arranco o freno del todo (bastante feo, y constantemente). También al ponerlo en N, o en P al soltar el freno (o sea, que no es cosa del motor eléctrico). También la mitad de las veces que lo enciendo, al arrancar se le quedan pegados los frenos y se comienza a mover como dando un golpe (que conste que duerme en garaje, y no hace especial frío donde vivo). Y por último, se me ha activado el control de estabilidad en dos ocasiones que no venía a cuento (tocando poco el freno, y a poca velocidad), notando entonces como una pequeña sacudida. Vamos, que muy contento no estoy. Pero bueno, lo de la mancha de la dirección, parece que no se ve nada por debajo... Algo es algo
Entonces sí que sería aconsejable que te lo vean en el taller,yo intentaría pedir cita a ver si así te dejan llevarlo al taller espero que lo soluciones
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Llama por teléfono y pide cita, le dices que te lo envíen por escrito a tu e-mail, poniendo "revisión frenos por ruido extraño" o algo parecido. Imprime tú el escrito, y ya tienes el justificante para ir al taller, si te para la policía. Sólo te sirve para el día de la cita, y sólo para el trayecto del domicilio al taller, no te vayas de fiesta...🤣.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Llama por teléfono y pide cita, le dices que te lo envíen por escrito a tu e-mail, poniendo "revisión frenos por ruido extraño" o algo parecido. Imprime tú el escrito, y ya tienes el justificante para ir al taller, si te para la policía. Sólo te sirve para el día de la cita, y sólo para el trayecto del domicilio al taller, no te vayas de fiesta...🤣.
Eso hice, y aun así la municipal no me dejó. Que no era "fuerza mayor" si el coche andaba, y punto
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo del control de estabilidad puede tener que ver con los neumáticos.

No sé qué ruedas lleváis pero con las falken es fácil llevarlas al límite en mojado.
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Pues que hacen un ruido a cama vieja muy notorio siempre que arranco o freno del todo (bastante feo, y constantemente). También al ponerlo en N, o en P al soltar el freno (o sea, que no es cosa del motor eléctrico). También la mitad de las veces que lo enciendo, al arrancar se le quedan pegados los frenos y se comienza a mover como dando un golpe (que conste que duerme en garaje, y no hace especial frío donde vivo). Y por último, se me ha activado el control de estabilidad en dos ocasiones que no venía a cuento (tocando poco el freno, y a poca velocidad), notando entonces como una pequeña sacudida. Vamos, que muy contento no estoy. Pero bueno, lo de la mancha de la dirección, parece que no se ve nada por debajo... Algo es algo
Hola, a veces a mi coche también se le quedan las pastillas de freno pegadas a los discos. Me pasó 3 veces en el garaje al arrancar el motor y querer iniciar la marcha, el coche no se mueve hasta que se oye el ruido de liberación de las pastillas. Ya me había pasado anteriormente con un opel astra. Se lo comenté en el concesionario cuando pasé la primera revisión y me dijeron que no le diera importancia.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola, a veces a mi coche también se le quedan las pastillas de freno pegadas a los discos. Me pasó 3 veces en el garaje al arrancar el motor y querer iniciar la marcha, el coche no se mueve hasta que se oye el ruido de liberación de las pastillas. Ya me había pasado anteriormente con un opel astra. Se lo comenté en el concesionario cuando pasé la primera revisión y me dijeron que no le diera importancia.
Espero a que deje de sonar el freno de mano y se apague el piloto del cuadro, evidentemente. No pretendo iniciar la marcha antes.
Pero si es "normal" que el coche tenga que "golpear" la mitad de las veces al arrancar, o que ni se mueva aun soltando de todo el freno, o ese ruido constante a camastro decimonónico, pues quizá en Toyota deberían contratar a ingenieros nuevos.
La realidad es que si dicen que es normal es para evitar responsabilizarse, ni más ni menos. Tengo a un vecino con otro Corolla y no le pasa nada de eso, y el que probé en su momento en el conce tampoco.
 

Víctor V

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180H Feel
Buenas tardes, ya me han llamado del concesionario para decirme que ir me sustituyen la columna de la dirección. Mi pregunta es la siguiente. ¿La nueva columna de dirección viene ya testada para no dar el mismo fallo o vamos a estar cambiando columnas de dirección cada año?
Hola amigo, yo he cambiado la columna de dirección hace una semana y ha dejado de hacer el ruido cuando se giraba levemente. Mi sorpresa ha sido al llegar a casa, al maniobrar en el parking, ahora hace un “click clack” cuando giras el volante completamente y lo devuelves a su posición inicial, cosa que no hacía antes. Me toca otro viaje al taller y esto ya me empieza a molestar bastante, me compré un Toyota por la fiabilidad después de haber llevado un 307 que era un suplicio. Espero que no siga el mismo camino. Suerte a todos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Espero a que deje de sonar el freno de mano y se apague el piloto del cuadro, evidentemente. No pretendo iniciar la marcha antes.
Pero si es "normal" que el coche tenga que "golpear" la mitad de las veces al arrancar, o que ni se mueva aun soltando de todo el freno, o ese ruido constante a camastro decimonónico, pues quizá en Toyota deberían contratar a ingenieros nuevos.
La realidad es que si dicen que es normal es para evitar responsabilizarse, ni más ni menos. Tengo a un vecino con otro Corolla y no le pasa nada de eso, y el que probé en su momento en el conce tampoco.
Prueba a calentar suficiente los frenos, osea, en una zona aceleras hasta una velocidad de 50-60 y reduces rápido ( pero no como una frenada de emergencia) hazlo 10 veces al menos, así calentaras el conjunto disco/pastilla y eliminarás impurezas, luego haz lo mismo pero un par de veces pisando a fondo el freno como si fuera una parada de emergencia.

Este proceso yo lo he hecho alguna vez cuando me chirrían los frenos y mano de santo (me lo dijo el mecánico) e incluso me dijo que hiciera alguna frenada de emergencia marcha atrás , y FUNCIONA.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Prueba a calentar suficiente los frenos, osea, en una zona aceleras hasta una velocidad de 50-60 y reduces rápido ( pero no como una frenada de emergencia) hazlo 10 veces al menos, así calentaras el conjunto disco/pastilla y eliminarás impurezas, luego haz lo mismo pero un par de veces pisando a fondo el freno como si fuera una parada de emergencia.

Este proceso yo lo he hecho alguna vez cuando me chirrían los frenos y mano de santo (me lo dijo el mecánico) e incluso me dijo que hiciera alguna frenada de emergencia marcha atrás , y FUNCIONA.
Gracias por el consejo, pero es algo que ya hice varias veces (ya lo había comentado en el foro y me habían dicho que hiciera eso). De hecho el sonido a camastro lo hace más en caliente que en frío. Si seguro que es algo de fácil solución... Hasta he pensado en llevarlo a mi taller de confianza, pero claro, estando en garantía...
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo no tengo ruido ni nada, pero sí que he visto unas gotitas de grasa o lo que sea, muy poca cosa. Está dentro de lo normal? Lo que sí que me está dando problemas son los frenos, pero la policía municipal no me deja ir al conce por el cierre perimetral. Su argumento, que el coche "anda", así que no es fuerza mayor.

Ver el archivo adjunto 10214
Pide cita en el taller y diles que necesitas un justificante porque tú municipio está confinado. Ellos te lo harán y se lo ensenas a la policía si te paran y no deberías tener problema ya que tienes una causa justificada=visita al taller y no lo dices de viva voz (no se fijarán porque te lo podías inventar) sino que tienes un documento que lo demuestra.
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias por el consejo, pero es algo que ya hice varias veces (ya lo había comentado en el foro y me habían dicho que hiciera eso). De hecho el sonido a camastro lo hace más en caliente que en frío. Si seguro que es algo de fácil solución... Hasta he pensado en llevarlo a mi taller de confianza, pero claro, estando en garantía...
A ver si esas pastillas no van a estar bien.... llévalo y reclama que te cambien de pastillas o algo...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Necesitas el coche para ir a por la compra y tienes que arreglar los frenos. Qué pasa que un coche sólo acelera... ni hace falta frenar, qué tontería.
Tienes un justificante y vas a arreglar los frenos, no hay más.
 

Ivanita

Forero Habitual
Pues que hacen un ruido a cama vieja muy notorio siempre que arranco o freno del todo (bastante feo, y constantemente). También al ponerlo en N, o en P al soltar el freno (o sea, que no es cosa del motor eléctrico). También la mitad de las veces que lo enciendo, al arrancar se le quedan pegados los frenos y se comienza a mover como dando un golpe (que conste que duerme en garaje, y no hace especial frío donde vivo). Y por último, se me ha activado el control de estabilidad en dos ocasiones que no venía a cuento (tocando poco el freno, y a poca velocidad), notando entonces como una pequeña sacudida. Vamos, que muy contento no estoy. Pero bueno, lo de la mancha de la dirección, parece que no se ve nada por debajo... Algo es algo
Lo que comentas de los frenos , a mí me ocurre exactamente lo mismo, pero no sé si eso será un defecto o si será el coche así, ¿ya me veo en otro post abierto con "fallo en frenos" o algo así???
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Lo que comentas de los frenos , a mí me ocurre exactamente lo mismo, pero no sé si eso será un defecto o si será el coche así, ¿ya me veo en otro post abierto con "fallo en frenos" o algo así???
Como ya comenté, un vecino mío tiene el Corolla y no le suena. El que yo probé en el conce, tampoco. Así que no, no puede ser normal que el mío suene y se clave (incluso una vez sólo a base de pedal, sin freno de mano) y el resto no. Y si fuera normal, pues o bien el coche es intencionadamente una castaña o Toyota debería sustituir a su equipo de ingenieros. Por mi parte estoy que me subo por las paredes, ya que me costó mucho deshacerme de mi anterior coche (tenía casi 30 años), creyendo que con un Toyota nuevo tendría para años de revisiones y nada más.
 
Arriba