Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Ivanita

Forero Habitual
Excelente resumen Porlospelos, mega claro... Lo mejor "si tienes un taxi, te jodes", más claro el agua 😂

Los CHR y los RAV4 también????? 😱 bufffff y si, parece ser el eslogan oficial lo de "es la primera vez" "eres el primer caso de este año" o lo que sea que te haga entender que lo que nos pasa es rarísimo e inusual.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Excelente resumen Porlospelos, mega claro... Lo mejor "si tienes un taxi, te jodes", más claro el agua 😂

Los CHR y los RAV4 también????? 😱 bufffff y si, parece ser el eslogan oficial lo de "es la primera vez" "eres el primer caso de este año" o lo que sea que te haga entender que lo que nos pasa es rarísimo e inusual.
Y yo que pensaba haber pillado la opción inteligente... Toyota que nunca falla... Fiabilidad y garantía.... 😟
 

JaviH

Forero Activo
Hoy he preguntado en dos talleres Toyota de la Comunidad de Madrid.... La respuesta idéntica: El primer caso!, debe ser que les han dicho que digan eso para contener el problema. He pedido cita en uno de ellos pero me han dicho que si el ruido no se oye cuando lo lleve no pueden hacer nada y que el vídeo que les he mostrado no sirve. Bienvenidos a Toyota!.
Qué talleres?
 

Ivanita

Forero Habitual
Pues eso es para cabrearse y mucho.... Pero habrá que darles la murga, si hace frío, tienes muchas posibilidades de que el ruido suene, porque si no en cuanto suban las temperaturas no sonara, ostras, si topas con "gente" así, es un problemon de narices.

Y yo que pensaba haber pillado la opción inteligente... Toyota que nunca falla... Fiabilidad y garantía.... 😟
Por desgracia.........no existe una sola marca "infalible", pero si puede existir alguna que responda........ El tema que veo, es que parece ser que algunos SO no les sale de los h....os cumplir con su obligación. Esto pasa en todas las marcas, en mi anterior coche me paso algo parecido, era un problema de sonido, se generaba un ruido a viento a partir de 120 sobre la oreja izquierda que era una pasada, en el SO de mi ciudad me dijeron que todo estaba ok y punto, tuve que ir a Citroën Logroño y se portaron de cine, les estaré siempre agradecida, demostraron todo y sellaron la puerta a la perfección y ese fue el único problema que tuve también recién estrenado, luego están otras marcas "infalibles" como VW 😂 :ROFLMAO: que con el tema de inyectores en los diesel jamás los solucionaron y atracaban a sus clientes, Volvo, Mercedes, en fin...no se salva ni una, y ahora con los nuevos eléctricos, algunos lo raro es que funcionen... Yo sigo a JF CaLero en Youtube y la verdad que es una pasada conocer como está el patio, tiempo al tiempo, pero en poco hablara del problema de nuestras direcciones.... Porque esto va a más.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Me uno al club de los "ruiditos" en la dirección... Un TS de Junio 2019 con 37.000 kms.

Llamaré para pedir cita en la Toyota, a ver que me cuentan.
 

NanoRs

Forero Activo
Al ser un ruido que a veces sí y a veces no, grabad un vídeo cuando vayáis al concesionario y enseñádselo al técnico.
 

Porlospelos

Forero Experto
Y yo que pensaba haber pillado la opción inteligente... Toyota que nunca falla... Fiabilidad y garantía.... 😟
Tenías que haberte pillado la opción buena, la de 180cv. 🤣 🤣 🤣

Jo, si no te lo digo reviento pero en el otro hilo ya ha habido mucho salseo y no me ha dado tiempo a meter baza, jaja. Ya sé que fallan los dos, es más, si la dirección es la misma aguantará más esfuerzos el 2.0 y será más propenso a tener este problema, y como no soy un capullo si el problema fuera sólo del "pequeño" no haría ésta broma, pero la broma... ay la broma!!



Todos los coches tienen sus cosas, más aún los modelos nuevos. Si se soluciona todo en plazos de garantía no problema.

Un saludo, no se enfade usted conmigo ;)
 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas tardes, he dejado el coche en el taller esta tarde. El mecánico ha probado el coche y he tenido la “suerte” q ha escuchado el ruido. Me comentan q han “investigado” y que hay un caso en el que han cambiado la columna de dirección para análisis por parte de la Toyota y saber de dónde viene el problema. He adjuntado los vídeos y van a mandar un informe a para saber que es lo que tienen q hacer.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tenías que haberte pillado la opción buena, la de 180cv. 🤣 🤣 🤣

Jo, si no te lo digo reviento pero en el otro hilo ya ha habido mucho salseo y no me ha dado tiempo a meter baza, jaja. Ya sé que fallan los dos, es más, si la dirección es la misma aguantará más esfuerzos el 2.0 y será más propenso a tener este problema, y como no soy un capullo si el problema fuera sólo del "pequeño" no haría ésta broma, pero la broma... ay la broma!!



Todos los coches tienen sus cosas, más aún los modelos nuevos. Si se soluciona todo en plazos de garantía no problema.

Un saludo, no se enfade usted conmigo ;)
jajaja no te preocupes, me has hecho reir 😉. Al final veo que me tocará ir al conce con el video de "otro" por que en el mio ni rastro de el problemita... ley de murphy
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Me uno al club de los "ruiditos" en la dirección... Un TS de Junio 2019 con 37.000 kms.

Llamaré para pedir cita en la Toyota, a ver que me cuentan.
¿Los ruidos han comenzado a partir de esos km? Son bastantes kms. Si ocurre con 40000 es posible que pueda ocurrir en algunas unidades con más kms y escapar a la cobertura comercial de los 3 años. Miedo me da.
 

DANIE

Forero Habitual
¿Los ruidos han comenzado a partir de esos km? Son bastantes kms. Si ocurre con 40000 es posible que pueda ocurrir en algunas unidades con más kms y escapar a la cobertura comercial de los 3 años. Miedo me da.
A mi me ha empezado con 6.500 km, es un ts 125 de septiembre 2019. Es épocas de frío
La garantía toyota live es 10 años o 160.000 si pasas revisiones en concesionario
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo tengo la mancha, 18.000km, 1 año y 8 meses y lo he estado usando estos 3 días con - 9, - 8 y - 6 grados. De momento nada.
He ido con el LTA puesto y la radio apagada para ir pendiente.
Ocurrirá fuera de garantía...
 

Ivanita

Forero Habitual
Pues relájate ,nadie dice que tiene que pasar si o si...y con esa temperatura debería de haber pasado, conduce y disfruta my friend
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Yo tengo la mancha, 18.000km, 1 año y 8 meses y lo he estado usando estos 3 días con - 9, - 8 y - 6 grados. De momento nada.
He ido con el LTA puesto y la radio apagada para ir pendiente.
Ocurrirá fuera de garantía...
La garantía es de tres años, no de dos. Y si no te casca en 40.000km las posibilidades de defecto se reducen muchísimo. Y si falla fuera de garantía lo mismo lo llevas a un taller de los de verdad y te lo solucionan por dos duros (poner un engrasador, ajustar un soporte), o no, o te toca cambiarla entera, pero lo dudo.

Como bien te han dicho, no te obsesiones con algo que no tiene por qué pasar jamás.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Por curiosidad, ¿y cuanto costaría cambiar la columna de dirección si se averías fuera de garantía?
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo lo lleve por la gota y mancha , me lo limpiaron y de esto hace 1 año mas menos y no hay gota desde entonces
 
Última edición:

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
A los que os pasa de amenudo os cambian direccion entera? O solo la pieza ?
 
Última edición:

joseC

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Mismo caso, corolla TS 180H Feel! De 5000 km Lo llevé al taller y no vieron nada pero no sonó durante dos semanas (curioso) hasta la semana pasada. Me dijeron lo mismo, que grabara un vídeo que ya tengo.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Es probable que sea por las bajas temperaturas. Hasta ahora yo no había tenido problemas, pero el coche dormía antes en garaje y ahora está en la calle y en una zona con más frío, pero es solo una hipótesis por todo lo que se está comentando en este post.
 
Arriba