Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Fallo común no reconocido por el fabricante. Qué mal suena eso, uff.

Ya me la han cambiado, por ahora sin ruidos. A ver si hace más frío y lo puedo probar cuando antes hacía el ruido.
Os adjunto la hoja de entrega del taller por si tenéis curiosidad en las referencias.IMG_20210204_205533.jpg

Ya me la han cambiado, por ahora sin ruidos. A ver si hace más frío y lo puedo probar cuando antes hacía el ruido.
Os adjunto la hoja de entrega del taller por si tenéis curiosidad en las referencias.Ver el archivo adjunto 10372

Hay otra cosa que no entiendo. Debo de ser muy obsesivo-compulsivo, pero si en algun momento me cambian a mi también la columna de dirección no me marcho hasta que me expliquen que han hecho exactamente. Me contaran una milonga porque no tengo ni idea de mecánica, pero de alli no me voy hasta que me digan algo que me convenza.

Hay otra cosa que no entiendo. Debo de ser muy obsesivo-compulsivo, pero si en algun momento me cambian a mi también la columna de dirección no me marcho hasta que me expliquen que han hecho exactamente. Me contaran una milonga porque no tengo ni idea de mecánica, pero de alli no me voy hasta que me digan algo que me convenza.
😂😂😂😂😂
Te van a decir la intervención que han hecho; sustituir la columna de la dirección, ya está.

Lo único que tiene obligación un taller es de enseñarte la pieza antigua...., puede que viéndola y explicándote lo que creen que falla, entiendas algo.

No tengo claro que en garantía tengan obligación de enseñarte las piezas. Desde luego no tienes derecho a llevártelas, supongo que no tendrán mucho problema en enseñarte las piezas pero no porque estén obligados, cosa que cuando eres tú quien la paga están obligados a hacer porque tienes derecho a llevártelas.

Al final vamos a lo de siempre: nada reducción de costes, más estética, más seguridad, más comodidad, más plasticosidad, menos fiabilidad y menos robustez.

Alguien tiene el despiece del coche en el que venga la columna de direccion o modelo de la misma?? Es por curiosidad de saber como funciona la nuestra exactamente y que piezas lleva.

Alguien tiene el despiece del coche en el que venga la columna de direccion o modelo de la misma?? Es por curiosidad de saber como funciona la nuestra exactamente y que piezas lleva.
Mira aqui

Y esto no da aviso y SI es muy peligroso.

Esto es imperdonable y denunciable. Era para ir al concesionario que vendió el coche y pedir que te devuelvan el dinero de la preentrega porque todo esos detalles te lo han de revisar.

En fin y nos quejamos de Toyota. Por este tipo de cosas no me cambié de marca.

Pues vaya... Yo que ya tenía decidido comprarme el corolla 180H estas cosas me hacen dudar. Pienso que si persiste el problema cuando se termine la garantía es mucha pasta la reparación. Mil y pico euros más mano de obra. Llevo meses decidiendo entre el leon y corolla y cuando me decido pasa esto. 😭😭

Pues vaya... Yo que ya tenía decidido comprarme el corolla 180H estas cosas me hacen dudar. Pienso que si persiste el problema cuando se termine la garantía es mucha pasta la reparación. Mil y pico euros más mano de obra. Llevo meses decidiendo entre el leon y corolla y cuando me decido pasa esto. 😭😭

Pues mejor no leas los problemas de los 1.5 tsi, o el DSG ...

En todo caso y como consejo, a la hora de comprar cualquier coche, la primera opción por la que hay que optar es la extensión de garantía y la de mayor periodo posible. Yo cogí el de 2 años sin límite de km. Es decir, que tengo 5 años en total (ahora 4 y medio para ser exactos)

Sabiendo como esta el percal ahora, o me compraba un coche básico tipo Dacia o un japonés/coreano

Última edición:
Si, cada modelo lo suyo....si te toca el problema de los osa Bluehdi del depósito de Urea...1500€...y así un gran listado...yo , quería un híbrido y una tecnología probada de sobra...dude con Hyundai que lleva unos 5 años frente a los 20 y pico de Toyota ..pero con los demás que acaban de empezar, ni me lo plantee...yo di no es híbrido Toyota hubiera cogido un 3 cilindros turbo gasolina.

Bueno, no comprarse un determinado coche por haber leído un determinado foro, yo no lo contemplo de ninguna de las maneras, ya que en todos los foros de todos los coches lo ponen a parir ellos mismos.
Aquí, en este modelo de coche, concretamente el Toyota Corolla lo único que hay que mirar es que es el único que hay con una experiencia de más de 20 años, por lo que en teoría es el mejor coche Híbrido del mundo. Punto.
Que luego puede tener un problema en la dirección, sí, ¿Ha habido algún accidente o problema grave con la dirección en el Corolla? No, ninguno, y probablemente no lo tendrá nunca. Entonces de qué estamos hablando de un problema real o de Nada absolutamente.
Ni Toyota, ni ninguna marca se arriesgaría a tener la más mínima probabilidad de tener heridos o/y muertos por no cambiar la caña de la dirección si tuviese la certeza de que esto problema pueda causarlos.
De todas maneras si existe este problema realmente, tardará muy poco tiempo en confirmarse, por lo que nos dará tiempo de sobra suficiente, para al pasar los 4 años podamos devolverlo, sin problemas y todo estará solucionado, para los que tengamos esta opción, claro.

Este fallo en el acelerador lo tuvo Toyota y se enteró medio mundo. En el Mondeo que todavía tengo, cuando tenía sólo ocho meses, subiendo la cuesta de Loja, a la mitad de la autovía casi sin arcén, se quedó sin el potenciómetro del acelerador y ahí me dejó, "más tirao que una colilla" y no se enteró nadie. Todos los coches, sin excepción, han tenido sus fallos, más o menos graves y unas veces, antes no había Internet, nadie se enteraba, y otras, ahora sí, nos enteramos de todos sus fallos rápidamente.

Ese sistema ya lo hay en varios coches, incluso en algunos se puede ajustar cuánto quieres que retenga el coche al soltar el acelerador (ninguno clava frenos al soltarlo, lógicamente). Creo que son todos eléctricos, por mucho que lo nieguen en Toyota hay muchísimos indicios de que en cuanto haya salto tecnológico en baterías abandonan el tema híbrido.

A mí me parece interesante para varias situaciones. Una indisposición repentina, acortar una frenada de emergencia, conducir por ciudad, alargar la duración de la carga de las baterías... Pero para usarlo en todo momento es un coñazo, hablando en plata.

Todos los eléctricos que llevan esa conducción a un pedal se pueden configurar para usarse "como los de toda la vida". Esperemos que siga así la cosa.

Volver