Ruido de la columna de dirección o volante al girar

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Si es la columna de la dirección en el punto donde se une con el cardan, probad, cuando os haga ruido, a bajar o subir la columna de la dirección, es decir, a regular el volante. Puede ser que haga ruido con determinado ángulo entre la columna y el cardan, un ángulo en el que la dirección haga un mayor esfuerzo y se resienta. De todas formas no debería hacer ningún ruido. Lo que no entiendo es lo del frío. ¿Estará relacionado con la contracción de los componentes metálicos? Ya nos iréis contando.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Si es la columna de la dirección en el punto donde se une con el cardan, probad, cuando os haga ruido, a bajar o subir la columna de la dirección, es decir, a regular el volante. Puede ser que haga ruido con determinado ángulo entre la columna y el cardan, un ángulo en el que la dirección haga un mayor esfuerzo y se resienta. De todas formas no debería hacer ningún ruido. Lo que no entiendo es lo del frío. ¿Estará relacionado con la contracción de los componentes metálicos? Ya nos iréis contando.
No sé si influirá en algo el tipo de grasa que lleve para lubricar.

Es la explicación más factible para que influya la temperatura.
 

JaviH

Forero Activo
Otro más con el ruido, no sé si esperar 1000 km y pasar ya la primera revisión...y si hay suerte que actualicen a Android Auto
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Cuando habláis de frío en relación al ruido¿de cuánto frío habláis? Más que nada por poner el mío a prueba.
 

crean

Forero Novato
Hola. Me hace el mismo ruido. Ya lo he llevado al taller, me dijeron que era de la columna de la dirección en su unión con el cardam, o algo así, falta de engrase, me lo engrasaron y listo. Nada más salir del taller me volvió a hacer el ruido. Volví al taller. Han hablado con Toyota y les han dicho que es la columna de la dirección, que pedirían la pieza y me la cambiaban cuando llegase. El viernes me llamaron y me han dado cita para la semana que viene.

Me hace el ruido, solo al girar a la derecha -y a la vuelta-, solo cuando le da la gana -en especial en carretera, no al maniobrar-, y solo cuando hace frío. El otro día moví el volante en altura y profundidad y lleva unos días sin hacer el ruido, parece que lo he colocado en el sitio bueno. Sí es cierto que a parte del ruido se nota un poco de resistencia. La semana que viene lo llevaré a que me lo cambien a ver si por fin se me resuelve el problema.
Ikaros, podrías comentar cuando lo lleves y te cambien la pieza, si se ha solucionado el problema?. En mi taller siguen sin saber de que es. Gracias
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
En mi caso en torno 12-14°C es cuando comencé a notar el ruido
No es mucho frío, la verdad. Yo he Estado probando el mío a temperaturas más bajas y no he notado nada de momento. Bueno, solo tiene 3000 km, aun es muy pronto para hablar. De todas formas, los ruidos en las direcciones con asistencia eléctrica no son una novedad. Muchos de los primeros coches de otras marcas en usarlas hacían ruido y en muchos casos hubo que cambiarles el grupo desmultiplicador. Espero que no sea el caso. De todas formas este coche pesa y tiene las ruedas muy anchas, y los movimientos en parado tienen que castigar el grupo de la dirección.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
No es mucho frío, la verdad. Yo he Estado probando el mío a temperaturas más bajas y no he notado nada de momento. Bueno, solo tiene 3000 km, aun es muy pronto para hablar. De todas formas, los ruidos en las direcciones con asistencia eléctrica no son una novedad. Muchos de los primeros coches de otras marcas en usarlas hacían ruido y en muchos casos hubo que cambiarles el grupo desmultiplicador. Espero que no sea el caso. De todas formas este coche pesa y tiene las ruedas muy anchas, y los movimientos en parado tienen que castigar el grupo de la dirección.
Precisamente en parado no lo suele hacer. Suele ser cuando ya entro en carretera. A la hora de las maniobras no hace el ruido.
Hoy tenía la cita pero no he podido ir, la he cambiado a la semana que viene. Me han dicho que me cambian la columna de dirección en el día.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Precisamente en parado no lo suele hacer. Suele ser cuando ya entro en carretera. A la hora de las maniobras no hace el ruido.
Hoy tenía la cita pero no he podido ir, la he cambiado a la semana que viene. Me han dicho que me cambian la columna de dirección en el día.
A mi me cambiaron con un mes la columna de dirección por un sonido diferente y tardaron un día también.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Precisamente en parado no lo suele hacer. Suele ser cuando ya entro en carretera. A la hora de las maniobras no hace el ruido.
Hoy tenía la cita pero no he podido ir, la he cambiado a la semana que viene. Me han dicho que me cambian la columna de dirección en el día.
A ver si te lo hacen rápido y te corrigen el problema. Comprueba después que te han dejado todo bien ajustado en el habitáculo. Un saludo!
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
La semana pasada me cambiaron la columna de dirección y parece que el ruido se ha solucionado. Por lo menos por el momento no me lo ha vuelto a hacer.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Hoy he escuchado ese ruido exactamente, lo ha hecho como en 3 ocasiones solo al girar a la izquierda, llevaba puesto el LTA (sin el control de crucero) luego estando parado he hecho el recorrido del volante entero y no ha vuelto a sonar, pero ya me tiene la mosca detrás de la oreja. Si veo que se repite se lo haré saber a Toyota. Curiosamente hoy coincide con las primeras heladas matutinas, duerme en garaje pero el día desde bien temprano se lo pasa en la calle en el curro.
 

reivax_dj

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Vuelvo al hilo después de abandonarlo mucho tiempo.

Hoy por fin me han mirado el coche en el taller. Por supuesto, hoy no hacía el ruido. De todas formas, me han dicho que han engrasado no sé qué y la semana que viene me van a cambiar no se qué pieza. Se ve que Toyota está al caso de este problema pero solo tiene constancia de 2 o 3 casos en España, según el del taller...

El cambio de esa pieza son 2 horas nada más.
 

Morke

Forero Novato
Compañeros a mi también me hace ese ruido aunque y poco menos. Igualmente ya me tiene mosca y voy a llevarlo hoy a la Toyota, además de eso he observado debajo del volante como pérdida de algún tipo de aceite o grasa, adjunto la foto y luego os comento lo que me han dicho. IMG_20200114_124900.jpg
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Compañeros a mi también me hace ese ruido aunque y poco menos. Igualmente ya me tiene mosca y voy a llevarlo hoy a la Toyota, además de eso he observado debajo del volante como pérdida de algún tipo de aceite o grasa, adjunto la foto y luego os comento lo que me han dicho. Ver el archivo adjunto 4376
Pues esta dirección es eléctrica por lo que no puede haber fugas de líquido hidráulico, solo se me ocurre que a esa altura haya un cardán con algún punto de engrase y la grasa se haya salido.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Compañeros a mi también me hace ese ruido aunque y poco menos. Igualmente ya me tiene mosca y voy a llevarlo hoy a la Toyota, además de eso he observado debajo del volante como pérdida de algún tipo de aceite o grasa, adjunto la foto y luego os comento lo que me han dicho. Ver el archivo adjunto 4376
Yo tengo esa misma marca de liquido. Me cambiaron la columna de dirección hace tiempo, no se si será por eso.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Os paso un video de como me suena a mi, la sensación que tengo es que el motor que asiste la dirección "raspa" la columna de dirección o algo así, he visto que al mover el volante suavemente mientras acelero el mecanismo entra en marcha y hace ese ruido, es un sonido metálico como de fricción. La verdad es que es algo que se lo voy a comentar a Toyota, no me parece normal ese sonido, no lo hace siempre últimamente algunos días mas frescos.. Pero no es el frío ya que por las mañanas con la helada no suenan siempre, vamos que es cuando le da la gana. Aquí os dejo el video de Corolla sedan 125H AT, perdonar por la calidad de la imagen (el audio es bueno) pero he tenido que comprimir y es el tamaño máximo que me dejaba. RUIDO COLUMNA DIRECCIÓN Estos son los momentos donde suena :
0:17
1:23
1:35
1:50-2:00
2:10 -2:17
2:39-2:50
3:05
3:16
3:25-3:33
3:40-3:43
 
Arriba