Ruido debajo del coche

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Mi caso. Al coger badenes se escuchaba de la parte delantera, un ruido como a muelle de cama vieja pero seco, como tocando dos partes metálicas.
Mmm yo diría que al coger badenes no oigo eso pero.. estaré más atento y sin música, gracias
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Bueno, continuando con el tema del ruido delantero al pasar badenes y resaltos a baja velocidad. Me habían cambiado unas piezas del tren delantero y no me hacía el ruido, pero al cabo de un tiempo otra vez vuelvo a oír ese clonck al pasar los badenes y resaltos. Por fin el concesionario da la solución , me comenta que hay una campaña abierta de sustitución de las gomas de la barra estabilizadora que han salido defectuosas y las están cambiando a todos los clientes que se quejan del ruido. Me han cambiado las gomas y parece otro coche. Por fin tema resuelto!!! Si tenéis este ruido que comento no dudéis en comentarlo en el conce, que hay gomas de un nuevo compuesto.
Solo te sucedía circulando? yo oigo un "clonc" pero solo cuando me subo al coche por primera vez en el día, luego cuando me subo y bajo más veces no se oye más hasta pasadas muchas horas (normalmente al día siguiente)
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Por aquí otro con el "clonk" de marras en la parte delantera (ni 3000 km llevo......). Ahora ya no sólo suena en badenes o cambios bruscos, muchas veces ya se oye simplemente al pasar por las juntas de la vía....
En el conce ya me han dado cita para cambiar los silenblocks de la barra estabilizadora (detectó el ruido el Jefe de taller y dijo que se debía a eso...). También me comentaron que los que montan a posteriori son una evolución de los que traían de serie
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Por aquí otro con el "clonk" de marras en la parte delantera (ni 3000 km llevo......). Ahora ya no sólo suena en badenes o cambios bruscos, muchas veces ya se oye simplemente al pasar por las juntas de la vía....
En el conce ya me han dado cita para cambiar los silenblocks de la barra estabilizadora (detectó el ruido el Jefe de taller y dijo que se debía a eso...). También me comentaron que los que montan a posteriori son una evolución de los que traían de serie
Buenas.
Pues tu coche ya tendría que llevar los nuevos silembloc modificados.
Me parece que es de fabricación de diciembre del 22 cómo el mío.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Buenas.
Pues tu coche ya tendría que llevar los nuevos silembloc modificados.
Me parece que es de fabricación de diciembre del 22 cómo el mío.
Finales de noviembre....😅😉
Y lo del ruido ya es un auténtico coñazo....😞
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Ya nos contarás sí se quita el ruido cuando te cambien los silembloc.
Un saludo.
Muy buenas....😉
Coche recogido y problema, aparentemente, solucionado.
Lo he traído hasta casa con la radio apagada para ir fijándome...y nada.
La prueba de fuego fué tanto al entrar al garaje como al salir, ambas rampas bastante pronunciadas con giros de 90° en ataque y salida en los que tanto dirección como suspensión tienen que hacer su trabajo.... bien.... silencio absoluto (antes había crujido y golpeteo).
Lo que "mosquea" es que esto ocurra en un coche con poco más de 2000km... quiero pensar que el operario de turno tenía mal día cuando fabricaron el coche...
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Muy buenas....😉
Coche recogido y problema, aparentemente, solucionado.
Lo he traído hasta casa con la radio apagada para ir fijándome...y nada.
La prueba de fuego fué tanto al entrar al garaje como al salir, ambas rampas bastante pronunciadas con giros de 90° en ataque y salida en los que tanto dirección como suspensión tienen que hacer su trabajo.... bien.... silencio absoluto (antes había crujido y golpeteo).
Lo que "mosquea" es que esto ocurra en un coche con poco más de 2000km... quiero pensar que el operario de turno tenía mal día cuando fabricaron el coche...
Me alegro. Solución rápida.
Un saludo.
 

SergioDelSol

Forero Novato
Vehículo/s
Honda CRX delsol vti y Toyota Corolla 200h TS GR
Buenas.
Pues tu coche ya tendría que llevar los nuevos silembloc modificados.
Me parece que es de fabricación de diciembre del 22 cómo el mío.
El mío es fabricado en enero de este año... y a veces hace ese clonk... sobre todo al pasar el eje trasero x algún badén (en Parla algunos son criminales) y al salir del lavadero, q es un cambio de rasante, bajando bordillo y girando a la dcha...
Ya he tomado nota d lo q han comentado d apretar subchasis, silentblocks de la barra,,, y cinta americana en anclajes del asiento trasero 😆
 

wazemak

Forero Activo
Ubicación
Oiartzun Gipuzkoa
El mío es fabricado en enero de este año... y a veces hace ese clonk... sobre todo al pasar el eje trasero x algún badén (en Parla algunos son criminales) y al salir del lavadero, q es un cambio de rasante, bajando bordillo y girando a la dcha...
Ya he tomado nota d lo q han comentado d apretar subchasis, silentblocks de la barra,,, y cinta americana en anclajes del asiento trasero 😆
A mi también me hace el ruido de marras. He probado abatiendo los asientos traseros y parece que ya no hace ruido. Así que usaré la cinta americana en los anclajes. Los que habéis usado la cinta, cuantas vueltas son necesarias? Si le meto demasiada cinta a ver si luego no me cierra bien😅
Un saludo.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Refloto este tema. Llevo ya varias semanas con un ruido en la parte trasera derecha cuando salgo del garaje a baja velocidad y cojo la primera rotonda girando hacia la derecha . Es como si dos botellas chocaran, es difícil de explicar... Desde dentro del coche se siente como varias botellas de vidrio chocando en el maletero. ¿Creéis que será lo del asiento trasero?
 

SevCor

Forero Experto
Refloto este tema. Llevo ya varias semanas con un ruido en la parte trasera derecha cuando salgo del garaje a baja velocidad y cojo la primera rotonda girando hacia la derecha . Es como si dos botellas chocaran, es difícil de explicar... Desde dentro del coche se siente como varias botellas de vidrio chocando en el maletero. ¿Creéis que será lo del asiento trasero?
Si solo te lo hace una unica vez, y siempre es al poco de arrancar, por el tipo de sonido yo diria que los frenos.
Se quedan apretados y cuando hace fuerza en ese movimiento lo despega, haciendo un sonido metálico una unica vez.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Gracias @SevCor . Lo comentaré ahora en junio que me toca la revisión de los 3 años, porque puede ser lo de los frenos que comentas, pero ¿siempre el mismo, y siempre al hacer el giro? Es un poco raro...
 

SevCor

Forero Experto
Lo normal es que lo haga solo al principio , hasta que suelta el freno, que suele ser con eso un bache o un giro de la rueda.
Que pruebe a mover el coche un poco y frenar fuerte, y ver que no le hace ruido en esa curva.
Estos frenos se usan muy pocos y les puede pasar eso.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Lo normal es que lo haga solo al principio , hasta que suelta el freno, que suele ser con eso un bache o un giro de la rueda.
Que pruebe a mover el coche un poco y frenar fuerte, y ver que no le hace ruido en esa curva.
Estos frenos se usan muy pocos y les puede pasar eso.
Mañana pruebo a ver lo de frenar fuerte antes de la rotonda, gracias!!
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
El mio un GR 180H de 2022 también tiene ese ruido en la parte trasera derecha en algunas ocasiones, al entrar al parking, al pasar algún bache o badén vamos cuando quiere, pensémoslas que seria Iago que llevo en el maletero, pero he quitado cosas y lo hace igual. Probare lo de la cinta aislante en el enganche del asiento abatible trasero que comentas algunos
 

JorgegL1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Alguna novedad al respecto sobre el dichoso ruido tipo "clonk" parte trasera derecha? Yo he probado sacando la bandeja, abatir el asiento y sigo igual. Parece que suene dentro del habitáculo pero ya empiezo a dudar que sea una chorrada y tenga algo que ver con suspensión. El mío es un e21 del "19
 

Flashy

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Justo es de donde creo que viene el sonido que escucho yo. Ademas, a mi me empezó a sonar de vez en cuando y en velocidades altas, ahora me suena siempre y da igual la velocidad. No lo he podido comentar en el concesionario porque no he podido ir pero quiero que me lo miren porque es bastante molesto...
Puede ser el recogedor del cinturón de seguridad que tiene algo suelto. En mi actual coche hubo una temporada que tenía un ruido y cuando el recogedor del cinturón rompió, lo cambié y nunca más me salió el ruido.
 
Arriba