Ruido debajo del coche

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo estoy convencido que un Corolla "japonés" 100% es "otro" coche diferente a los nuestros, seguro que tienen ese plus de ensamblaje "premium" que la versión europea "inglesa" donde un operario "British" está más pendiente de irse al Pub que dejar el coche perfecto...por ejemplo, en el parachoques delantero del mío hay una mota de polvo que se pegaría antes de pintar/lacar la pieza y así lo dejaron (ese día habría Derby en la Premier 😁) estoy seguro que en un control de calidad nipón tiran para atrás esa pieza, vamos que el operario de ojos rasgados no se va a casa hasta dejarlo bien o curra dos horas más gratis ese día...😂
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Podeis preguntar a los del RAV4 que vienen de allí.:cool:
 

Kaiser84

Forero Experto
pues... cuando se cambien los amortiguadores a los 5 años, pides que te cambien los silentblocks y a ver.... pero tiene toda la pinta de que los soportes son un poco duros... estaría bien levantar el coche y mirar...

Yo tengo pensado poner Bilstein B8 o Kayaba FSD cuando toque, lo mejor de lo mejor y el cambio que le dan a todos los coches... bestial.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Bueno, continuando con el tema del ruido delantero al pasar badenes y resaltos a baja velocidad. Me habían cambiado unas piezas del tren delantero y no me hacía el ruido, pero al cabo de un tiempo otra vez vuelvo a oír ese clonck al pasar los badenes y resaltos. Por fin el concesionario da la solución , me comenta que hay una campaña abierta de sustitución de las gomas de la barra estabilizadora que han salido defectuosas y las están cambiando a todos los clientes que se quejan del ruido. Me han cambiado las gomas y parece otro coche. Por fin tema resuelto!!! Si tenéis este ruido que comento no dudéis en comentarlo en el conce, que hay gomas de un nuevo compuesto.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Bueno, continuando con el tema del ruido delantero al pasar badenes y resaltos a baja velocidad. Me habían cambiado unas piezas del tren delantero y no me hacía el ruido, pero al cabo de un tiempo otra vez vuelvo a oír ese clonck al pasar los badenes y resaltos. Por fin el concesionario da la solución , me comenta que hay una campaña abierta de sustitución de las gomas de la barra estabilizadora que han salido defectuosas y las están cambiando a todos los clientes que se quejan del ruido. Me han cambiado las gomas y parece otro coche. Por fin tema resuelto!!! Si tenéis este ruido que comento no dudéis en comentarlo en el conce, que hay gomas de un nuevo compuesto.
De qué fecha es el coche? Gracias
 

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
Yo tuve un "clonk" en el baúl que nos atormentó tanto que llegamos al punto de encerrar a un amigo dentro del baúl y dimos la vuelta... Y con él dentro NO lo hizo.

Entonces comenzamos a buscar en el piso del auto y resultó ser que el neumático de auxilio (oreo) estaba un poco floja la enorme tuerca de plástico que lo ancla. Media vuelta con fuerza apretando y nunca más se escuchó !!!!
 

JonCorolla

Forero Activo
Perdonad la insistencia o ignorancia, no me ha quedado muy claro si alguien ha descubierto de dónde procede el ruido clonc que parece venir del cinturón trasero derecho al pasar por desniveles (bordillos, rampas parking, etc).
 

JackSpeed

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Style
Buenas, mi Corolla tambien tiene el ruido de "clonk" en la parte de atrás derecha. Me lo hace siempre en la rampa del garaje que es subiendo a derechas o cuando lo meto que es girando en bajada a izquierdas. He probado con el respaldo tumbado y no lo hace. ¿Puede ser del enganche del asiento? ¿Que no fije bien o algo?
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Buenas a todos, por mi experiencia me acaba de pasar ese mismo ruido como proveniente de los bajos laterales derechos y me he dado cuenta tocando que son como unas tapas que se aflojan y el ruido viene de ahi que se van moviendo en circulacion.
Respecto a lo demas no he tenido mas ruidos.
Podrías mandar fotos para identificar donde están exactamente?
Muchas gracias
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buenas, mi Corolla tambien tiene el ruido de "clonk" en la parte de atrás derecha. Me lo hace siempre en la rampa del garaje que es subiendo a derechas o cuando lo meto que es girando en bajada a izquierdas. He probado con el respaldo tumbado y no lo hace. ¿Puede ser del enganche del asiento? ¿Que no fije bien o algo?
En mi caso al 90% era eso.
Cada vez que pillaba una pequeña rampa en el acceso al trabajo o la de mi garaje, sonaba el dichoso clonk en la zona trasera derecha, excepto cuando alguien iba sentado en el asiento trasero derecho...ya era una pista.
No es que fuese muy molesto pero estaba ahí. Hace unos meses, al pasar la 2ª revisión lo comenté para ver si podían hacer algo junto con otro ajuste relacionado con el asiento del conductor (pero esto ya es otro tema) y les dije cual creía que era el origen del ruido.
En teoría lo revisaron y dijeron que ajustaron un poco el enganche del asiento...ok, ya veremos comenté..., puede que al principio por simple sugestión me pareciese que ya no hacía tanto ruido...pero finalmente ahí seguía.
La solución (o por lo menos no he vuelto a escuchar el clonk en las situaciones habituales) fue encintar un poco el anclaje con cinta americana. Teóricamente con hacerlo solo por la parte frontal debería llegar, ya que es donde se acopla el enganche del asiento, pero se la puse también en los lados. No digo que en situaciones donde el chasis torsione más vuelva a hacer el clonk, pero a priori, en donde a mi me lo hacía ahora ya no lo hace. En tal caso, un poco más de grosor de cinta para que amortigüe más, pienso que sería suficiente.
Dejo captura del antes y después para quien le pueda ayudar:

Anclaje asiento trasero.jpg
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
En mi caso lo he dejado como estaba, tengo un TS, y al escuchar el clonk al poco de tenerlo, solamente cuando salía del garaje subiendo la rampa en diagonal, lo primero que hice fue abatir asientos y quitar la red y bandeja, y dejó de hacerlo, así que ya dejé de investigar sabiendo que si no era una cosa era la otra.
 

JackSpeed

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Style
En mi caso al 90% era eso.
Cada vez que pillaba una pequeña rampa en el acceso al trabajo o la de mi garaje, sonaba el dichoso clonk en la zona trasera derecha, excepto cuando alguien iba sentado en el asiento trasero derecho...ya era una pista.
No es que fuese muy molesto pero estaba ahí. Hace unos meses, al pasar la 2ª revisión lo comenté para ver si podían hacer algo junto con otro ajuste relacionado con el asiento del conductor (pero esto ya es otro tema) y les dije cual creía que era el origen del ruido.
En teoría lo revisaron y dijeron que ajustaron un poco el enganche del asiento...ok, ya veremos comenté..., puede que al principio por simple sugestión me pareciese que ya no hacía tanto ruido...pero finalmente ahí seguía.
La solución (o por lo menos no he vuelto a escuchar el clonk en las situaciones habituales) fue encintar un poco el anclaje con cinta americana. Teóricamente con hacerlo solo por la parte frontal debería llegar, ya que es donde se acopla el enganche del asiento, pero se la puse también en los lados. No digo que en situaciones donde el chasis torsione más vuelva a hacer el clonk, pero a priori, en donde a mi me lo hacía ahora ya no lo hace. En tal caso, un poco más de grosor de cinta para que amortigüe más, pienso que sería suficiente.
Dejo captura del antes y después para quien le pueda ayudar:

Ver el archivo adjunto 11121

Estupendo, lo probaré y comentaré que tal, porque la verdad, me da una pereza llevarlo al taller por eso... En mi caso tengo confianza con los de la Toyota donde lo compré, pero habiendo tenido mala experiencia (encima de que hay confianza) con el Auris... Pues como que si puedo evitarme llevarlo por estas "chuminadas" pues mejor....
 

JonCorolla

Forero Activo
Hola compañeros. Informaros que, de momento, el ruido delantero al pasar por badenes, etc., parece que ha desaparecido. Llevo ya un tiempo sin escuchar nada, parece que con el uso se ha solucionado. Lo que sigue igual es el ruido trasero lateral derecho que parece venir del anclaje del asiento. Voy a probar de hacer lo que indica 2zas y encintar un poco el anclaje con cinta aislante o similar a ver si desaparece.
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Hola compañeros. Informaros que, de momento, el ruido delantero al pasar por badenes, etc., parece que ha desaparecido. Llevo ya un tiempo sin escuchar nada, parece que con el uso se ha solucionado. Lo que sigue igual es el ruido trasero lateral derecho que parece venir del anclaje del asiento. Voy a probar de hacer lo que indica 2zas y encintar un poco el anclaje con cinta aislante o similar a ver si desaparece.
Ayer al pasar badenes también escuché un ruido extraño, no sé que podrá ser... No creo que sea el motor "rebotando" sobre el soporte...
 
Arriba