En mi caso al 90% era eso.
Cada vez que pillaba una pequeña rampa en el acceso al trabajo o la de mi garaje, sonaba el dichoso clonk en la zona trasera derecha, excepto cuando alguien iba sentado en el asiento trasero derecho...ya era una pista.
No es que fuese muy molesto pero estaba ahí. Hace unos meses, al pasar la 2ª revisión lo comenté para ver si podían hacer algo junto con otro ajuste relacionado con el asiento del conductor (pero esto ya es otro tema) y les dije cual creía que era el origen del ruido.
En teoría lo revisaron y dijeron que ajustaron un poco el enganche del asiento...ok, ya veremos comenté..., puede que al principio por simple sugestión me pareciese que ya no hacía tanto ruido...pero finalmente ahí seguía.
La solución (o por lo menos no he vuelto a escuchar el clonk en las situaciones habituales) fue encintar un poco el anclaje con cinta americana. Teóricamente con hacerlo solo por la parte frontal debería llegar, ya que es donde se acopla el enganche del asiento, pero se la puse también en los lados. No digo que en situaciones donde el chasis torsione más vuelva a hacer el clonk, pero a priori, en donde a mi me lo hacía ahora ya no lo hace. En tal caso, un poco más de grosor de cinta para que amortigüe más, pienso que sería suficiente.
Dejo captura del antes y después para quien le pueda ayudar:
Ver el archivo adjunto 11121