Ruido debajo del coche

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Se está, hablando de otro ruido. Se comenta que es un ruido en la parte delantera al pasar por resaltos tanto de subida como bajada que es de la barra estabilizadora delantera. Lo que tu comentas es un ruido en la parte trasera mal endémico de casi todos los TS, que hace el coche en la parte trasera derecha al torsionar el coche al al subir o bajar un bordillo, por ejemplo entrada y salida del parking.
Y cuando el ruido está detras derecha?...alguien sabe decir que es? Y si tiene solucion para llevarlo y decirlo en taller?
Gracias.
 

TGB

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Buenos días
Indicaros que el miércoles fui sin cita por el tema del ruido en el tren delantero y ayer recogí el coche. Tal y como decía el compañero Rulfo, el problema son los silentblock de la barra estabilizadora. En mi caso me cambiaron los 2 ( referencia 4881502520) y me indicaron que venían defectuosos.
Tras las pruebas de ayer y hoy mismo, el ruido desapareció totalmente. Por cierto el trato del concesionario fue de 10.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenos días
Indicaros que el miércoles fui sin cita por el tema del ruido en el tren delantero y ayer recogí el coche. Tal y como decía el compañero Rulfo, el problema son los silentblock de la barra estabilizadora. En mi caso me cambiaron los 2 ( referencia 4881502520) y me indicaron que venían defectuosos.
Tras las pruebas de ayer y hoy mismo, el ruido desapareció totalmente. Por cierto el trato del concesionario fue de 10.
Hola TBG...el tuyo es un TS?
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Si. Es un TS 180 Feel
Cuando vaya a toyota les haré un pantallazo de lo tuyo de los silenblonk trasero y a ver que me dicen y por donde salen...porque estando en garantia no quiero que se hagan los locos y que lo cambien.
Gracias.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Respecto al ruido "clonck" que hace por la parte trasera derecha al flexar el coche.....
La semana pasada desmonté la batería de 12v porque haciendo una ñapa se me cayó debajo de ella un clip de los que sujetan los plásticos.
El caso que al soltar el arnés superior que la sujeta me di cuenta que el tornillo de la parte exterior estaba bastante flojo.

No le di mucha importancia pero el caso es que al volver a colocar la batería y golpear ligeramente en la chapa con ella el "clonk" que se oía es muy parecido y desde que lo he apretado no me ha parecido volver a oirlo... Me refiero a este tornillo:

1611214391701.png
* Mi Corolla es un TS 180h con la batería en la parte trasera derecha del maletero

Si tenéis un rato, darle un apretón a ese tornillo (y ya de paso al otro de la parte interior), para que la batería quede perfectamente sujeta y fijaros a ver si os vuelve a hacer el ruido.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
@trikerman ese apretón se le puede dar sin necesidad de desmontar la batería?

Yo no he tenido nunca ese ruido, pero si es accesible nunca está de más echarle un vistazo a esos dos tornillos
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, ya sabemos que lo de apretar tuercas.... no les va a los Británicos... lo veo normal... gente que crea marcas de coche en un gallinero o establo.....

Yo es que esas cosas, como soy tan raro, todo lo que es duro y toca contra otra superficie dura, suelo meterle fieltro o algo por si acaso genera ruido y parece que a esta batería al estar dentro del habitáculo se lo tendré que hacer.

[ejemplo: Herramientas, rueda repuesto, cinturones de seguridad que pegan contra el guarnecido, bandeja fija...]
 

pakitopako

Forero Activo
Respecto al ruido "clonck" que hace por la parte trasera derecha al flexar el coche.....
La semana pasada desmonté la batería de 12v porque haciendo una ñapa se me cayó debajo de ella un clip de los que sujetan los plásticos.
El caso que al soltar el arnés superior que la sujeta me di cuenta que el tornillo de la parte exterior estaba bastante flojo.

No le di mucha importancia pero el caso es que al volver a colocar la batería y golpear ligeramente en la chapa con ella el "clonk" que se oía es muy parecido y desde que lo he apretado no me ha parecido volver a oirlo... Me refiero a este tornillo:

Ver el archivo adjunto 10177
* Mi Corolla es un TS 180h con la batería en la parte trasera derecha del maletero

Si tenéis un rato, darle un apretón a ese tornillo (y ya de paso al otro de la parte interior), para que la batería quede perfectamente sujeta y fijaros a ver si os vuelve a hacer el ruido.
No estoy de acuerdo en que esta solución explicaria el ruido. Los 125 tambien tienen ese ruido y la bateria no esta en el mismo sitio, no?
 

Kaiser84

Forero Experto
No ha dicho que lo explique, ha comentado una cosa que podria ser, en su caso, SI que podría ser fuente de ruidos.
A cada uno le tocará comprobar.

Lo más seguro es que sean lo que más arriba dice el compañero, silentblocks.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Respecto al ruido "clonck" que hace por la parte trasera derecha al flexar el coche.....
La semana pasada desmonté la batería de 12v porque haciendo una ñapa se me cayó debajo de ella un clip de los que sujetan los plásticos.
El caso que al soltar el arnés superior que la sujeta me di cuenta que el tornillo de la parte exterior estaba bastante flojo.

No le di mucha importancia pero el caso es que al volver a colocar la batería y golpear ligeramente en la chapa con ella el "clonk" que se oía es muy parecido y desde que lo he apretado no me ha parecido volver a oirlo... Me refiero a este tornillo:

Ver el archivo adjunto 10177
* Mi Corolla es un TS 180h con la batería en la parte trasera derecha del maletero

Si tenéis un rato, darle un apretón a ese tornillo (y ya de paso al otro de la parte interior), para que la batería quede perfectamente sujeta y fijaros a ver si os vuelve a hacer el ruido.
Ostras, podria ser la solucion al clonk de los TS 180H?...has eliminado el clonk apretando ese tornillo trikerman?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No estoy de acuerdo en que esta solución explicaria el ruido. Los 125 tambien tienen ese ruido y la bateria no esta en el mismo sitio, no?
Ostras, podria ser la solucion al clonk de los TS 180H?...has eliminado el clonk apretando ese tornillo trikerman?
por supuesto, no estoy seguro de que esa sea la causa pero el caso es que lo hice y no lo he vuelto a oir.... puede ser que ahora con el frío lo haga menos y ha coincidido pero el caso es que para salir del garaje tomo una rampa un poco de lado y ahí casi siempre lo hacía... y ahora no 🤔

En cualquier caso si lo vuelvo a oír lo comento aquí para no dar falsas esperanzas.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
por supuesto, no estoy seguro de que esa sea la causa pero el caso es que lo hice y no lo he vuelto a oir.... puede ser que ahora con el frío lo haga menos y ha coincidido pero el caso es que para salir del garaje tomo una rampa un poco de lado y ahí casi siempre lo hacía... y ahora no 🤔

En cualquier caso si lo vuelvo a oír lo comento aquí para no dar falsas esperanzas.
Bien..pues ayer comprobé mi TS 180H la bateria y todo estaba apretado a conciencia y bien...pero el clonk siento decir que no es de ahí...yo creo que son la copela trasera por mal ajuste o defecto...
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo he apretado ese tornillo y no me ha quitado el sonido. HB 180H Feel!.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Respecto al ruido "clonck" que hace por la parte trasera derecha al flexar el coche.....
La semana pasada desmonté la batería de 12v porque haciendo una ñapa se me cayó debajo de ella un clip de los que sujetan los plásticos.
El caso que al soltar el arnés superior que la sujeta me di cuenta que el tornillo de la parte exterior estaba bastante flojo.

No le di mucha importancia pero el caso es que al volver a colocar la batería y golpear ligeramente en la chapa con ella el "clonk" que se oía es muy parecido y desde que lo he apretado no me ha parecido volver a oirlo... Me refiero a este tornillo:

Ver el archivo adjunto 10177
* Mi Corolla es un TS 180h con la batería en la parte trasera derecha del maletero

Si tenéis un rato, darle un apretón a ese tornillo (y ya de paso al otro de la parte interior), para que la batería quede perfectamente sujeta y fijaros a ver si os vuelve a hacer el ruido.
@trikerman eres el amo, me lo hace sólo cuando salgo cargado con la familia al inicio de la rampa del parking. Probaré tu método, sea o no efectivo desde luego lo que los Japos no se dejen algo por el aire, tu lo descubres y das solución a muchos interrogantes de este coche.
Gracias campeón ;)🏆👏👏👏👏
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Perdón, pero el coche es japo en diseño y desarrollo, pero está montado por “british” que no se caracterizan precisamente por dejar todo perfecto, me encantaría probar un modelo “made in Japan” de verdad y comprobar si el nivel de ensamblado es mejor. Vamos, si se perciben esos ruiditos y grillos que tiene el coche.
 

478541

Forero Experto
A mi también me gustaría probar uno ensamblado en japón. En Japón no van permitir que sus coches tengan grillos ni ruidos. Esto solo pasa aquí, que nos gusta dar nuestro toque personal...
 
Arriba