Ruido debajo del coche

Cafdezmu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Se sabe algo de esto? A mi también me pasa
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Que es lo que te pasa concretamente , porque el tema a ido cambiando cada uno un con un ruido diferente
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
El lunes al taller porun ruido en la suspensión. A ver.
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ultimamente estoy escuchando mucho mas el sonido este de la suspensión. En mi caso es en la parte trasera derecha.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Buenas @Gimletnekro, ese no es el ruido que se está comentando. Lo que tu te refieres es un ruido que hace en la parte derecha trasera al torsionar el coche y parece tema de anclajes de los asientos traseros o cortinillas del maletero. Yo lo oigo ese ruido al ir marcha atrás cuando salgo del parking y al bajar el bordillo hace ese ruido que comentas. Para mi nada preocupante ya que si Quito las cortinillas y bajo los asientos traseros no lo hace.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas @Gimletnekro, ese no es el ruido que se está comentando. Lo que tu te refieres es un ruido que hace en la parte derecha trasera al torsionar el coche y parece tema de anclajes de los asientos traseros o cortinillas del maletero. Yo lo oigo ese ruido al ir marcha atrás cuando salgo del parking y al bajar el bordillo hace ese ruido que comentas. Para mi nada preocupante ya que si Quito las cortinillas y bajo los asientos traseros no lo hace.
Idem.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @Gimletnekro, ese no es el ruido que se está comentando. Lo que tu te refieres es un ruido que hace en la parte derecha trasera al torsionar el coche y parece tema de anclajes de los asientos traseros o cortinillas del maletero. Yo lo oigo ese ruido al ir marcha atrás cuando salgo del parking y al bajar el bordillo hace ese ruido que comentas. Para mi nada preocupante ya que si Quito las cortinillas y bajo los asientos traseros no lo hace.
Pero yo no tengo las cortinillas que mencionas. Mi coche es un HB. Aun así, gracias por la aclaración.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pero yo no tengo las cortinillas que mencionas. Mi coche es un HB. Aun así, gracias por la aclaración.
Creo que era del tema de los anclajes abatibles de los asientos traseros, que llevan todos los modelos de Corolla, pero parece ser que sólo hace ruido en algunos. En mi TS no he escuchado nada raro aún.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Ayer le cambiaron las copelas delanteras a mi coche, un TS 180 H. Ahora no hace el "clonc" en las rotondas pero si aparece al subir el bordillo de una acera para acceder al parking.
 

Spcr6

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Vehículo/s
Renault megane
En mi Mégane 4 todos fallan de esto mismo, se le cambian amortiguadores,muelles y copelas y deja de hacerlo.
Es un problema que traen los amortiguadores Monroe de serie, que se reseca el vástago.
Reseca vástago= sonido cama vieja.
Copelas= clonk
A mi concretamente me paso y me cambiaron amortiguadores y muelles, y seguía soñando, después Cope las y se solucionó.
 

fcb52y

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Hola. Yo tengo el Corolla corto 5P de 122Cv y también me lo hacía al subir el bordillo (pequeño), para entrarlo al garage marcha atrás. Efectivamente, si abatía el respaldo trasero derecho, el ruido desaparecía. Lo comenté en la revisión y aunque lo probaron y dicen que casi no apreciaron nada, algo engrasaron por ahí (respaldo trasero derecho), que ahora el ruido ya no lo hace.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Buenos días compañeros!!
Al igual se a comentado pero no lo veo en el hilo!
Lo expongo aquí por tema de ruidos en general
Resulta que yo oigo a bajas velocidades en la parte delantera un ruido parecido a cuando accionas una radial o rozaran rodamientos se acaba diluyendo con la marcha o me olvidó no lo sé , el caso es cuando acabo de salir del parking recién arrancado y baja velocidad , a ver si un día puedo grabarlo el sonido , os pasa a alguien no sé si me explicado bien saludos!!
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Buenos días compañeros!!
Al igual se a comentado pero no lo veo en el hilo!
Lo expongo aquí por tema de ruidos en general
Resulta que yo oigo a bajas velocidades en la parte delantera un ruido parecido a cuando accionas una radial o rozaran rodamientos se acaba diluyendo con la marcha o me olvidó no lo sé , el caso es cuando acabo de salir del parking recién arrancado y baja velocidad , a ver si un día puedo grabarlo el sonido , os pasa a alguien no sé si me explicado bien saludos!!


La verdad es que resulta complicado sin escuchar el ruido al que te refieres. Pero """parecido""" a una radial, quizá es la activación de la bomba de freno. Es lo único así que puedo medio asociar al sonido que comentas.

En cualquier caso, si fuera esto, es totalmente normal. Nada por lo que preocuparse
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Buenos días compañeros!!
Al igual se a comentado pero no lo veo en el hilo!
Lo expongo aquí por tema de ruidos en general
Resulta que yo oigo a bajas velocidades en la parte delantera un ruido parecido a cuando accionas una radial o rozaran rodamientos se acaba diluyendo con la marcha o me olvidó no lo sé , el caso es cuando acabo de salir del parking recién arrancado y baja velocidad , a ver si un día puedo grabarlo el sonido , os pasa a alguien no sé si me explicado bien saludos!!
Te refieres a algo parecido a esto?
A mi es de todos los ruidos que tiene el coche el que mas me desconcierta.

 

VITICIUS

Forero Experto
Buenos días compañeros!!
Al igual se a comentado pero no lo veo en el hilo!
Lo expongo aquí por tema de ruidos en general
Resulta que yo oigo a bajas velocidades en la parte delantera un ruido parecido a cuando accionas una radial o rozaran rodamientos se acaba diluyendo con la marcha o me olvidó no lo sé , el caso es cuando acabo de salir del parking recién arrancado y baja velocidad , a ver si un día puedo grabarlo el sonido , os pasa a alguien no sé si me explicado bien saludos!!
No será roce de las pastillas con los discos de freno... Como una radial no suenan pero un rozamiento metálico es lo típico
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
ocurre otra cosa es que cuando tienes un coche nuevo se entiende y se espera que todo vaya al 200% y no escuchar ni un ruido pero incluso en coches premium hay ruidos, unos mas soportables o logicos que otros, está claro.
Yo lo mencioné en el foro pero pensaba y pienso que es la bandeja del maletero que como solo va apoyada se levanta y al caer suena
 

Revientacami

Forero Novato
Vehículo/s
Golf R Variant '22, Golf 1.4 TSI ‘18 y Corolla 180H Feel ‘19
Hola, tengo un HB 180 y hace unos días que lo vengo oyendo. Esta noche he probado, y ha resultado ser la “bandeja” que separa el maletero del hueco de la derecha que estaba mal puesta, supongo que al cargar y descargar cosas en el hueco se habrá movido. Ahora ya no lo hace.
 
Arriba