Ruido debajo del coche

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Al final era tema de la barra estabilizadora, adiós ruido de clonck
El ruido que comentaba yo y algunos otros en este mismo hilo es en la zona trasera derecha, por lo que parece algo distinto a lo que a ti te ocurría, que dicho sea de paso probé en mi coche a hacer el mismo movimiento que indicas en el vídeo y no me sonaba nada.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Por recapitular lo que se ha hablado en diversos hilos sobre los ruidos que se suelen escuchar dentro del vehículo y que en principio son normales, o al menos les pasan a casi todos:

- ruido “click” proveniente de la parte frontal al pisar/soltar el acelerador o el freno. Se trata de un relé (interruptor accionado electrónicamente). También se acciona cuando el control de crucero actúa sobre el acelerador o el freno.

- golpe seco, como un golpe en la carrocería, al subir/bajar badenes o torsionar el vehículo en superficies que no son llanas. Probablemente debido a que las piezas del vehículo se ajustan a la torsión.

- golpe seco, como de gravilla o rama enganchada en el neumático y lanzada contra el paso de rueda. Ocurre siempre a la misma distancia desde que se sale de estar aparcado. No se sabe a que es debido. ¿Pieza del bloqueo de parking o el freno de estacionamiento ajustándose? 🤷‍♂️

- ruidos del motor, como silbidos

- ruidos de los frenos a baja velocidad, a veces bastante estridentes

Y no tan normales:
- ruidos que vienen del mecanismo del cinturón de seguridad, solo les pasa a algunos.

- ruidos de vibración que vienen del sistema de sujeción de la antena GPS, que tampoco es normal y se debe corregir.

- ruidos de vibración del asiento del acompañante cuando va vacío y el firme es irregular. Solo ocurre en determinadas posiciones del asiento.
Hola compas, desde ayer también he empezado a escuchar el ruidito este como de "click click click click click" que parece provenir de la zona del cinturón de seguridad del conductor. Empieza a sonar como a partir de los 90 ó 100km/h. No es muy agudo (con música ya no se escucha), pero sí muy molesto.

Alguien ha podido localizar ya el punto/pieza exacta de dónde proviene, o ha podido solucionarlo?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola compas, desde ayer también he empezado a escuchar el ruidito este como de "click click click click click" que parece provenir de la zona del cinturón de seguridad del conductor. Empieza a sonar como a partir de los 90 ó 100km/h. No es muy agudo (con música ya no se escucha), pero sí muy molesto.

Alguien ha podido localizar ya el punto/pieza exacta de dónde proviene, o ha podido solucionarlo?
Ese es el mismo sonido que tengo yo desde hace tiempo y cada vez se escucha mas.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Ufff a mi lo que me pasó este finde, es que fui a comer a un sitio de Ávila dónde el aparcamiento es de arena, estaba un poco embarrado por las lluvias de estos días, también había mucha sal por la carretera por las heladas.

Cuando terminé de comer y salí con el coche, en cuanto pasé de 20 km/h sonaba algo debajo del coche, la sensación era como si arrastrara una lata o algo (pensé que se me habían caído las palometas y arrastraba el guardabarros). Paré enseguida, miré debajo y nada.

Paré un par de veces más, porque continuaba el ruido y luego fue remitiendo. Creo que era el barro que se había quedado adherido a la rueda o alguna piedra, me dijo un amiguete con el que iba, que a el también le pasaba mucho en el coche que tenía antes.

Moraleja, si vais por lugares con barro, os puede pasar, no os asustéis.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Ufff a mi lo que me pasó este finde, es que fui a comer a un sitio de Ávila dónde el aparcamiento es de arena, estaba un poco embarrado por las lluvias de estos días, también había mucha sal por la carretera por las heladas.

Cuando terminé de comer y salí con el coche, en cuanto pasé de 20 km/h sonaba algo debajo del coche, la sensación era como si arrastrara una lata o algo (pensé que se me habían caído las palometas y arrastraba el guardabarros). Paré enseguida, miré debajo y nada.

Paré un par de veces más, porque continuaba el ruido y luego fue remitiendo. Creo que era el barro que se había quedado adherido a la rueda o alguna piedra, me dijo un amiguete con el que iba, que a el también le pasaba mucho en el coche que tenía antes.

Moraleja, si vais por lugares con barro, os puede pasar, no os asustéis.
Eso es el mal aislamiento de los bajos/pasos de rueda. Me pasa lo mismo en el otro coche de casa (Honda Accord), que la primera vez que me sucedió baje del coche al igual que tú porque pensé que arrastraba algo o se había roto algún plástico...
Una piedra que golpee los bajos, gravillas etc se escuchan mucho más de lo deseado.
Me da que los japos (por lo menos gama baja/media en temas de aislamiento están bastante lejos de las marcas europeas).
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Ese es el mismo sonido que tengo yo desde hace tiempo y cada vez se escucha mas.
Hola @Gimletnekro , has solucionado esto?
Yo sin duda lo voy a comentar seriamente cuando vaya a la revisión de cortesía de los 2000km, pero antes me gustaría acotar un poco más de dónde proviene el ruidito de "click click click click" . A mí me da la sensación de que viene de la zona de la columna del cinturón de seguridad del conductor. Además, como ya he comentado, empieza a sonar a partir de los 90 ó 95km/h. A 120km/h es bastante evidente y molesto.
Alguien más podría confirmar mi hipótesis de que proviene de la columna del cinturón?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola @Gimletnekro , has solucionado esto?
Yo sin duda lo voy a comentar seriamente cuando vaya a la revisión de cortesía de los 2000km, pero antes me gustaría acotar un poco más de dónde proviene el ruidito de "click click click click" . A mí me da la sensación de que viene de la zona de la columna del cinturón de seguridad del conductor. Además, como ya he comentado, empieza a sonar a partir de los 90 ó 95km/h. A 120km/h es bastante evidente y molesto.
Alguien más podría confirmar mi hipótesis de que proviene de la columna del cinturón?
Justo es de donde creo que viene el sonido que escucho yo. Ademas, a mi me empezó a sonar de vez en cuando y en velocidades altas, ahora me suena siempre y da igual la velocidad. No lo he podido comentar en el concesionario porque no he podido ir pero quiero que me lo miren porque es bastante molesto...
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Justo es de donde creo que viene el sonido que escucho yo. Ademas, a mi me empezó a sonar de vez en cuando y en velocidades altas, ahora me suena siempre y da igual la velocidad. No lo he podido comentar en el concesionario porque no he podido ir pero quiero que me lo miren porque es bastante molesto...
Ok Compa. Yo tampoco lo he podido comentar aún. Lo haré en breve cuando vaya a la revisión de cortesía.

Nos vamos informando por aquí ;)
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
A mi me pasa lo mismo ¡¡¡ zona trasera derecha al subir del parking hacienod un giro y con torsion de la carroceria.... pensaba que estaba loco...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues el lunes tengo hora para llevarlo al taller y que me miren el ruido, porque yo creo que va a más. Iba a esperar a la revisión de los 15.000 km, pero me parece que se oye más y no me fío.
Yo tengo un HB122, y el sonido es de plástico, no metálico y me lo hace al girar a la derecha a poco desnivel que haya o mal estado del firme.
Os contaré lo que me digan en el taller
te comentaron algo?
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
te comentaron algo?
Pues cuando lo llevé al taller, lo sacó el mecánico y por más que lo intentó, no hizo el dichoso ruido. Al final lo que fuera se ha quitado solo, ya no lo hace. Otro ruido que me empezó a hacer fue en las rejillas centrales del aire, en la consola, como si pegara un plástico en algún lado, y también se ha quitado sólo..... Será que se está ajustando.....
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
... Otro ruido que me empezó a hacer fue en las rejillas centrales del aire, en la consola, como si pegara un plástico en algún lado, y también se ha quitado sólo..... Será que se está ajustando.....
Mira a ver si lo de las rejillas centrales del aire es esto:

 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
El ruido agudo es el motor eléctrico. El mismo que hace el metro de madrid al arrancar ! 😀
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Mira a ver si lo de las rejillas centrales del aire es esto:

Pues sí es ese ruido, pero ahora no lo escucho, o voy por firme en mejor estado o llevo la música más alta. De todas formas intentaré quitar el embellecedor y ponerle una gota de pegamento.
Muchas gracias trikerman
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Yo también tengo ese ruido al salir del garage (girando a la derecha y bajando el bordillo) y aunque sea por curiosidad, me gustaría saber de qué es....
Yo lo tengo al salir del garaje tambien.
Soy mecanico y lo achaco a las copelas
..o eso o entonces hay un problema jeje..
 

Macaya

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Active Tech
Hola a todos. Soy de Sevilla el coche lo he llevado a nimo gordillo.Veo que os sucede igual que a mi. Yo también tenía ese clonk en la parte de atrás, que me lo hacía cuando quería. Para abreviar ya que la historia es larga y el coche me tiene negro por estas y otras cosas. Os diré que quedó resuelto. Es por lo visto una parte de abajo de la rueda de repuesto, que lleva un plástico y estaba, no muy bien ensamblado. En cuanto pueda subo el documento del taller donde se refleja y queda solucionado. Saludos
 
Arriba