Ruido en el interior del coche a velocidades de crucero ( 110/130km/h ) ¿hay diferencia una real entre el acabado advance y el fell, o apenas se nota?

Renault no es rival de Toyota, en un futuro? ya veremos, de momento no.

Renault no es rival de Toyota, en un futuro? ya veremos, de momento no.
Totalmente de acuerdo!

Mucho ojo con los PHEV, para viajes cortos son excepcionales, y siempre contando que tenemos nuestro propio punto de carga. En viajes largos, de más de 100km consumen incluso más que las versiones no híbridas, ya que son coches muy pesados y no tienen la misma capacidad de recarga que un HEV. PHEV que homologa 2 litros o casi, es coche que consume 8 cuando agota la batería de 50-60 km

yo tengo el Feel y lo que se oye es el ruido de rodadura, con otras ruedas mas silenciosas mejorará.

Precisamente ayer o anteayer leí que el Megane Sport Tourer tiene versión PHEV prevista con 65 kms de autonomía, con el mismo motor y transmisión que el Captur PHEV. Sin saber precios, a priori ese Megane hubiera sido quizás otro candidato interesante, es un modelo que me gustaba, pero cuando lo miraba sólo me fijé en diésel automático convencional, con lo cual lo acabé descartando.
El Yaris SUV que dices es el Yaris Cross.
Desconozco si ambos se comercializan ya en España o está previsto su lanzamiento en breve.

En mi caso por ejemplo las opciones PHEV estaban descartadas por que no tengo sitio donde cargar el coche (Problemas de quien vive de alquiler sin garaje xD). Creo que, aunque sean sistemas parecidos, los coches PHEV y los HEV apuntan a diferentes tipos de usuarios.

Totalmente de acuerdo!

Mucho ojo con los PHEV, para viajes cortos son excepcionales, y siempre contando que tenemos nuestro propio punto de carga. En viajes largos, de más de 100km consumen incluso más que las versiones no híbridas, ya que son coches muy pesados y no tienen la misma capacidad de recarga que un HEV. PHEV que homologa 2 litros o casi, es coche que consume 8 cuando agota la batería de 50-60 km

Ese es otro de los grandes problemas, si lo usas basicamente para trayectos cortos por ciudad y alguna escapada puntual de larga distancia es un formato la mar de interesante. Pero si tu uso diario es fuera de ciudad y de mas de 50km ya la cosa se pone bastante complicada.

Aunque tal y como estan las cosas con las ayudas, homologaciones y etiquetas DGT me da a mi que los PHEV van a ser los diesel del futuro, por que muchos se los comprarn para tener todas esas ventajas y muy probablemente nunca los lleguen a cargar o usar en electrico mas de 2 veces al año.

La diferencia entre un híbrido autorrecargable como estos, y uno enchufable es enorme, por lo menos para mi caso y mis necesidades particulares. No voy a decir que sea mejor o peor una opción u otra, ahí ya tiene que valorar cada uno cómo va a usar el coche; pero para mi caso concreto un híbrido enchufable supone tener todas las desventajas de los dos sistemas. Lo que pasa es que al tener etiqueta cero (aunque en realidad puedan emitir y consumir más que otros) tienen una ventaja grande para la gente que resida en capitales y tal. Que no es mi caso. Yo ni siquiera contemplé la opción de mirarlos. O híbrido autorrecargable, o eléctrico puro.

Sólo mirando el precio de compra de un híbrido enchufarle, de 30 a 40 mil € no sale rentable en la vida, ni siquiera utilizándolo exclusivamente en eléctrico, ya que la luz es muy cara. Si tienes que hacer un viaje, al no poder recargar las baterías, éstas son muy pesadas y el coche te consume el doble, por lo que saldría más barato cogerte un taxi para largos viajes. Para mí no es una opción este tipo de vehículos.
En cambio el funcionamiento de nuestro queridísimo Corolla lo veo perfecto y apto para la inmensa mayoría de los usuarios.

Si cambia la insonorizacion entre el advance y el resto de acabados ( advance añade parabrisas y ventanas copiloto / conductor con tratamiento acustico y solar , y insonorizador hueco motor (no se si esto lo llevara tambien el feel 180) el lunes dejo mi advance 180 en taller si me dejan el corolla 122 os contare el cambio si se nota o no.

Si cambia la insonorizacion entre el advance y el resto de acabados ( advance añade parabrisas y ventanas copiloto / conductor con tratamiento acustico y solar , y insonorizador hueco motor (no se si esto lo llevara tambien el feel 180) el lunes dejo mi advance 180 en taller si me dejan el corolla 122 os contare el cambio si se nota o no.
El Feel no lo lleva. Pero yo no noto ruido del motor, ni del viento en exceso. Sorprende el poco aislamiento en rodadura. También es cierto que el perfil bajo no ayuda.
¿ Por qué lo dejas en el taller ?

El Feel no lo lleva. Pero yo no noto ruido del motor, ni del viento en exceso. Sorprende el poco aislamiento en rodadura. También es cierto que el perfil bajo no ayuda.
¿ Por qué lo dejas en el taller ?
Mantenimiento y pintar puerta que un camion en la puerta del curro me lanzo unas piedrecitas , y pico la pintura 😢 a los 2/3 meses de tenerlo

Mantenimiento y pintar puerta que un camion en la puerta del curro me lanzo unas piedrecitas , y pico la pintura 😢 a los 2/3 meses de tenerlo
Ya nos contaras que tal la revisión y las diferencias con el 180 H. ¿ Vas a medir el ruido interior ?.

Ya nos contaras que tal la revisión y las diferencias con el 180 H. ¿ Vas a medir el ruido interior ?.
Pues la tengo gratis jaja . Me dijeron que me dejaran un corolla , pero lo mas seguro sea un active tech o como mucho un feel 122 , no creo que me dejen un feel 180 😂. No medir sonido no , jeje

Pues la tengo gratis jaja . Me dijeron que me dejaran un corolla , pero lo mas seguro sea un active tech o como mucho un feel 122 , no creo que me dejen un feel 180 😂. No medir sonido no , jeje
Hay apps de teléfono para medir ruido gratuitas. Me viene a la cabeza "sound meter". A mí me dieron un "business" de cortesía, pero no me preocupe de medir

Con un 180H feel, de verdad es insoportable el ruido de rodadura viniendo de un coche generalista? He probado uno, pero es verdad que no durante un viaje largo. Yo hago 2 viajes al mes de 250km Ida y vuelta por la llanura castellana.

Con un 180H feel, de verdad es insoportable el ruido de rodadura viniendo de un coche generalista? He probado uno, pero es verdad que no durante un viaje largo. Yo hago 2 viajes al mes de 250km Ida y vuelta por la llanura castellana.
Insoportable no es... , depende mucho de la rugosidad del asfalto y su estado. En el peor de los escenarios es soportable. No es la mejor cualidad del coche está claro, pero insoportable no.

Muchas gracias, la verdad que como se oye de todo y gente tan preocupada por la insonorizacion, me asusta que no haya percibido ese handicap con tanta claridad. EL consumo esta mas que hablado y tampoco me preocupa en exceso ya que la mitad de los km anuales los hago entre 60-90 km/h.

Otro punto importante era los viajes de autopa, donde no me va a preocupar tanto el consumo, pero no me gustaria que a velocidades de 130-135 me dejara mal gusto el coche en las carreteras apropiadas para ir a esos ritmos.

Volver