Ruido en el interior del coche a velocidades de crucero ( 110/130km/h ) ¿hay diferencia una real entre el acabado advance y el fell, o apenas se nota?

mr274

Forero Activo
Peugeot 508, Ford focus...bmw serie1 en el trabajo por ejemplo , no son premium, pero miras bajos y llevan tratamiento antigravilla , los cristales Dan sensación más solidez , y sobre todo no resuenan el habitáculo a catedral, no se ven zonas totalmente desnudas al aire la chapa como maletero, pasos de rueda , etc , es una sensación objetiva paso por los mismos trazados, al mm. Todos los días con diferentes vehículos, sinceramente el toyota es el peor con diferencia, parece que está construido a posta , para sonar cada vez que cojes velocidad, de hecho incluso probé un toyota yaris cross de un amigo , que insistí que me lo dejara , y lo mismo entraba un ruido grandisimo del suelo y parte trasera , del coche , creo que es cosa de toyotas en general y que no llevan ni una primera capita de aislante , que si llevan los europeos.Esta claro que en ciudad no 3s tanto, aunque siempre que empieza a rodar el coche se nota ya la rodadura a partir de cualquier velocidad más que otros coches, pero a partir de 80 y el asfalto no sea completamente idóneo y perfecto , el corolla se nota son insonorizar , voy a montar neumáticos yokohama v552 que son los más silenciodos que hay , y así intentaré ir rebajando el desagrado , si continúa, donare este coche a un hijo y me compraré otro , no fue más que el capricho de tener un hibrido , la moda de ahora , es de marzo y solo tiene 9mil km , porque no es el único coche que tengo , o uso .El tacto de conducción en ciudad me resulta exquisito me encanta , hasta puedo decir que me es placentera la cvt, y en general me parece un coche que si tuviera que estar trabajando en el 10 horas diarias sería ideal, escepto por el tema del ruido rodadura aislamiento acustico , que en mi opinión hace que no me cuadre, no puedo hacer un viajecito , de 100 km por las carreteras que hoy tenemos , que el asfalto es de todo tipo y que haya una diferencia tan enorme con cualquier otro coche normalito , y llegue con dolor de cabeza, si solo lo usará para ciudad, vale.....pero no es así.
Supongo que al cambiar tanto de coche se hace mas evidente el cambio. Yo estoy en espera que me lo den, pero es verdad que vengo de un compacto de marca generalista. Confió en que no sea tal el desagrado. Se que en el dia a dia no voy a tener problemas a hacer medias de 46km/h para ir y volver del trabajo, pero siempre me a preocupado para viajes de 250km ida y 250 vuelta que suelo hacer a 130-140 que hago una vez al mes como se comportara realmente. Por la parte de consumo a esas velocidades(que me da igual pero tengo curiosidad) como por el ruido durante 2 horas y pico de trayecto.
 

SevCor

Forero Experto
Supongo que al cambiar tanto de coche se hace mas evidente el cambio. Yo estoy en espera que me lo den, pero es verdad que vengo de un compacto de marca generalista. Confió en que no sea tal el desagrado. Se que en el dia a dia no voy a tener problemas a hacer medias de 46km/h para ir y volver del trabajo, pero siempre me a preocupado para viajes de 250km ida y 250 vuelta que suelo hacer a 130-140 que hago una vez al mes como se comportara realmente. Por la parte de consumo a esas velocidades(que me da igual pero tengo curiosidad) como por el ruido durante 2 horas y pico de trayecto.
Mi humilde opinión, una delicia por autovias.
Aprovecha el cca, y si te apece un rato conduce sin cca.
Pero para mí nada molesto, los consumos sobre esa velcidad pueden estar sobre los 5,6, depende de la orografia y de como pises en adelantamientos.
Yo solo he tenido vehiculos generalistas, pero cuando me he subido a vehiculos premium tampoco he notado un salto tan grande como para decir que es otro mundo.
Si me he montado en tesla y en ese caso si se nota la ausencia de ruidos y el tirón eléctrico.
 

Alvaro1994

Forero Activo
Peugeot 508, Ford focus...bmw serie1 en el trabajo por ejemplo , no son premium, pero miras bajos y llevan tratamiento antigravilla , los cristales Dan sensación más solidez , y sobre todo no resuenan el habitáculo a catedral, no se ven zonas totalmente desnudas al aire la chapa como maletero, pasos de rueda , etc , es una sensación objetiva paso por los mismos trazados, al mm. Todos los días con diferentes vehículos, sinceramente el toyota es el peor con diferencia, parece que está construido a posta , para sonar cada vez que cojes velocidad, de hecho incluso probé un toyota yaris cross de un amigo , que insistí que me lo dejara , y lo mismo entraba un ruido grandisimo del suelo y parte trasera , del coche , creo que es cosa de toyotas en general y que no llevan ni una primera capita de aislante , que si llevan los europeos.Esta claro que en ciudad no 3s tanto, aunque siempre que empieza a rodar el coche se nota ya la rodadura a partir de cualquier velocidad más que otros coches, pero a partir de 80 y el asfalto no sea completamente idóneo y perfecto , el corolla se nota son insonorizar , voy a montar neumáticos yokohama v552 que son los más silenciodos que hay , y así intentaré ir rebajando el desagrado , si continúa, donare este coche a un hijo y me compraré otro , no fue más que el capricho de tener un hibrido , la moda de ahora , es de marzo y solo tiene 9mil km , porque no es el único coche que tengo , o uso .El tacto de conducción en ciudad me resulta exquisito me encanta , hasta puedo decir que me es placentera la cvt, y en general me parece un coche que si tuviera que estar trabajando en el 10 horas diarias sería ideal, escepto por el tema del ruido rodadura aislamiento acustico , que en mi opinión hace que no me cuadre, no puedo hacer un viajecito , de 100 km por las carreteras que hoy tenemos , que el asfalto es de todo tipo y que haya una diferencia tan enorme con cualquier otro coche normalito , y llegue con dolor de cabeza, si solo lo usará para ciudad, vale.....pero no es así.
Una opción es llevarlo a algún lado a que te pongan buen aislamiento. Creo que es un dinero bien invertido si es la única pega que le puedas sacar al coche.
 

Kaiser84

Forero Experto
Supongo que al cambiar tanto de coche se hace mas evidente el cambio. Yo estoy en espera que me lo den, pero es verdad que vengo de un compacto de marca generalista. Confió en que no sea tal el desagrado. Se que en el dia a dia no voy a tener problemas a hacer medias de 46km/h para ir y volver del trabajo, pero siempre me a preocupado para viajes de 250km ida y 250 vuelta que suelo hacer a 130-140 que hago una vez al mes como se comportara realmente. Por la parte de consumo a esas velocidades(que me da igual pero tengo curiosidad) como por el ruido durante 2 horas y pico de trayecto.
Si la marca generalista es Europea y anterior al año 2010, vas a notar diferencia.
Los coches desde ese año han ido quitando aislamiento (peso) para poder meter más cosas de serie (obligatorio por la UE) y bajar emisiones.
 

mr274

Forero Activo
Cuando lo tenga, os comentaré. Un TS 180H feel blanco con 50000km en cuanto le llegue el nuevo al dueño actual.
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Mi coche anterior era un MX5 y ahora pasaré al HB 140H así que no creo que los ruidos me vayan a importar. Creo que en un coche pequeño tipo i20 serían aun más altos que en el corolla. Pero en un futuro si me comprara un TS 200H y planeara viajar mucho por carretera igual sí que el aislamiento extra sería de agradecer.
 

dagebo

Forero Novato
Hola, solo 2 días me han bastado para decir que el punto flaco de este coche es la insonorización, vengo de un Peugeot 308 que era peor en casi todo pero en aislamiento no. Ese era mejor, y no hablemos de un passat del 2011 que tenemos con 500000km, aún así es mucho más silencioso.Pero alguna pega debería tener el Corolla.
 

gero

Forero Habitual
Hola, solo 2 días me han bastado para decir que el punto flaco de este coche es la insonorización, vengo de un Peugeot 308 que era peor en casi todo pero en aislamiento no. Ese era mejor, y no hablemos de un passat del 2011 que tenemos con 500000km, aún así es mucho más silencioso.Pero alguna pega debería tener el Corolla.
Si, después de 4 años es de las pocas cosas mejorables y eso que tengo el advance con cristal laminado. El corolla y es más, la mayoría de fabricantes japoneses y coreanos escatiman costes por allí.

Saludos
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es curioso que todavía haya quien se atreve a decir que el Corolla es silencioso en autovía. Esas cositas me hacen pensar que por aquí campan los comerciales de Toyota.
El Corolla es una maravilla en ciudad, se puede sacar a autovía un ratito y sigue siendo bastante cómodo sobretodo si no hay muchas cuestas. Pero para viajes largos mejor que tengas una buena carretera y pocas cuestas. Yo también venía de un Peugeot y se nota la diferencia, sabía que el Yaris era ruidoso y me fui al Corolla buscando mejores acabados pero en cuanto a ruido no es mucho mejor.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Es curioso que todavía haya quien se atreve a decir que el Corolla es silencioso en autovía. Esas cositas me hacen pensar que por aquí campan los comerciales de Toyota.
El Corolla es una maravilla en ciudad, se puede sacar a autovía un ratito y sigue siendo bastante cómodo sobretodo si no hay muchas cuestas. Pero para viajes largos mejor que tengas una buena carretera y pocas cuestas. Yo también venía de un Peugeot y se nota la diferencia, sabía que el Yaris era ruidoso y me fui al Corolla buscando mejores acabados pero en cuanto a ruido no es mucho mejor.
¿Se nota el ruido de rodadura y aerodinámico en autovía yendo a 120-140 km/h? Sí. ¿Es desagradable? Va a depender de cada uno. ¿Es mejor o peor que otras marcas / modelos? Comparado con el coche que tenía justo antes (un Toyota Avensis 2007 2.2D4D 150CV), me atrevería a decir que a la par según en qué situaciones, pero muy parecido. El familiar al que le traspaso el Avensis ha montado en el Corolla y dice que es más silencioso. Yo, sigo pensando que en autovía el ruido del motor sólo lo notas cuando le subes de vueltas para hacer un adelantamiento o subir un repecho, notándose más el ruido de rodadura y aerodinámico.
Lo que no dudo es que el aislamiento podría ser mucho mejor.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo creo que el ruido de rodadura solo es molesto en asfalto en rugoso o en mal estado, en cuanto a la velocidad, se puede viajar tranquilamente a 130 y no es molesto, y por lo menos en el 200h del ruido del motor ni te enteras salvo que pises a fondo.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
En mi humilde opinión creo que hay que diferenciar entre el ruido del motor en si y el de la rodadura, en la rodadura no hay mucha diferencia respecto a otros coches que he tenido (siempre marcas generalistas) e influye mucho el neumático y la rugosidad del asfalto. En cuanto a la mecánica si que creo que es más ruidoso por estar mal insonorizado en vano motor, en otro coche que tenemos en casa los acelerones apenas se notan e incluso diría que son agradables, pero en el Toyota (sobre todo en acelerones en cuesta) son bastante más notorios e incluso desagradables.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola, solo 2 días me han bastado para decir que el punto flaco de este coche es la insonorización, vengo de un Peugeot 308 que era peor en casi todo pero en aislamiento no. Ese era mejor, y no hablemos de un passat del 2011 que tenemos con 500000km, aún así es mucho más silencioso.Pero alguna pega debería tener el Corolla.
Es curioso que todavía haya quien se atreve a decir que el Corolla es silencioso en autovía. Esas cositas me hacen pensar que por aquí campan los comerciales de Toyota.
El Corolla es una maravilla en ciudad, se puede sacar a autovía un ratito y sigue siendo bastante cómodo sobretodo si no hay muchas cuestas. Pero para viajes largos mejor que tengas una buena carretera y pocas cuestas. Yo también venía de un Peugeot y se nota la diferencia, sabía que el Yaris era ruidoso y me fui al Corolla buscando mejores acabados pero en cuanto a ruido no es mucho mejor.
Está claro que el coche tiene 2 problemas, la insonorización de la chapa es poca y el chasis/suspensión, transmite todo tipo de vibraciones y ruidos, esto se ve en que hay compañeros que han insonorizado pasos de rueda, puertas.... y no les ha bajado muco la acústica....

El por qué digo eso del chasis, por que en asfaltos nuevos no se oye nada salvo los coches que pasan por tu lado.
Ayer mismamente, suelo mojado (lo que produce ruido de rodadura), con las falken de 18", a 140-145, y como un alfombra por el trozo que tengo nuevo, como mucho al pasar un camión que se oye sobre todo por la parte baja de la puerta, donde la junta.

Eso sí, en cuanto pille ya uno más antiguo, sin ser molesto, se notaba la rodadura.

Yo he tenido un Passat del 2003, con llanta 15" eso si, era una máquina para viajar y como era de antes del 2005 y la bajada de calidad por exceso de "obligaciones" que las marcas tenian que cumplir, estaba MUY bien acabado e insonorizado, pero no es comparable (y eso que nuevo valia lo mismo), segmento superior, menor llanta, chasis europeo, suspensión premium de Audi invertida (vaya dolor de cabeza con las rotulas y los brazos).....

De todas maneras ,si veis reviews habitualmente, es queja constante el ruido que entra en el habitáculo y cuando algun coche es más silencioso de la media, lo dicen y es una rara avis.
 

dagebo

Forero Novato
Pues veo que la sensación es compartida entre la mayoría, y la verdad espero que sea el mayor de los "problemas" del coche. Solo que sorprende en un coche del 2024 y de este precio. Y reitero que para nada es ruido insoportable, pero si apreciable.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Pero como tú has dicho todas las marcas les pasa igual te tienes que ir a coches de 40 en adelante y......
No es como antiguamente que se notaba tener un Ibiza que un Golf o un Audi A3
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues veo que la sensación es compartida entre la mayoría, y la verdad espero que sea el mayor de los "problemas" del coche. Solo que sorprende en un coche del 2024 y de este precio. Y reitero que para nada es ruido insoportable, pero si apreciable.
Por eso no me canso de decirlo, el precio actual del Corolla no corresponde a la calidad del coche, algunos pueden pensar que es caro y bueno, o sea un cochazo. Otros pensarán que van a ahorrar mucho pero a no ser que lo uses por ciudad o a baja velocidad vas a gastar lo mismo que un modelo no hibrido.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
a ver que todos hemos recorrido todas las casas y con las mismas prestaciones es barato que las demas marcas estan igual y si son baratas al final dan problemas de fiabilidad no vayamos por ah que en todos sitios se cuecen habas
di me ha defraudao no me adapto cuanquier cosa pero por ahi no que es dinero y yo lo probe todo y todo es igual en todos lados
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi no me ha defraudado, yo hice mis cálculos y sabía que iba a gastar lo mismo que con mi antiguo HDI por eso me gasté la friolera de 20.000€ en un híbrido, además me gusta el mundo eléctrico y se lo que se puede sacar de una batería de 0,8 kwh, la uso bastante pero solo cuando se puede apagar el térmico, porque este coche sigue siendo un térmico al 90% y la batería es para descensos, atascos y ciudad. Todos no son iguales, en Madrid vemos que coches se compran y cuales no. Y Toyota ya se ven pocos nuevos la verdad.
 

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
Hoy en día todos los coches son caros, mi anterior Citroen no estaba mejor aislado, Peugeot tampoco.
Por mi experiencia y edad puedo decir que las ruedas son muy importantes, en el Citroen anterior y el Peugeot de mi mujer actual, llevo ruedas good year efficient grip, son muy silenciosas.
Mi Toyota tiene r16 Bridgetone ecopia, también es muy silenciosa.
También pienso que podían haber aislado un poco mejor, pero de todas maneras estoy muy contento con el coche, cumple con lo que esperaba.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Es que lo del ruido lo primero que me dijo el comercial sin que yo le dijera nada fue metelo por autovía y mira el ruido
Mientras que hyundai , Ford Peugeot,etc solo para que viera el repris y todo menos el ruido
 
Arriba