Ruido en el interior del coche a velocidades de crucero ( 110/130km/h ) ¿hay diferencia una real entre el acabado advance y el fell, o apenas se nota?

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mi anterior coche un 406 del 2004 diesel, me gusta el silencio y note mucho la diferencia en carretera con el Corolla. Pero para viajes de 100 km no creo que notes nada aunque yo tengo las ruedas de 16''.
 

Kaiser84

Forero Experto
Por partes:

-Todas las marcas han bajado en insonorización por 2 motivos, economicos y homologación de consumos (por eso no hay rueda de repuesto, los depósitos son pequeños......), para que os hagáis una idea, el nuevo Model3 pesa 150kg más que el anterior y el 95% del peso en "material aislante", para que el coche parezca premium, y lo han conseguido

-A las marcas generalistas Japonesas NO se les da nada bien aislar de la rodadura, es un mal común a toda su historia.

Por supuesto no creo que sea insoportable, con una llanta de 18 que llevo, pero si que es una jodienda viniendo de un Passat del 2003, pero claro, este era llanta 15'.
El Sabado hice 600km en un Arkana y se nota mucho menos ruido (pero este llevaba un 55 en vez de un 45 como yo), pero en ningún caso, me parece insoportable.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tengo uno como el que dices para muchas veces hacer el tipo de trayectos que indicas, algo más despacio casi siempre pero más de una vez a esas velocidades, en el norte que las carreteras tienen un asfalto bastante rugoso por norma general.
La rodadura se oye. Vengo de un Audi A4 con mismo perfil de neumático y en este suena bastante más la carretera. Pero no es para nada insufrible, sí mejorable.
Si antes tenías un clase S te va a parecer una burrada, si antes tenías un Opel corsa de hace 20 años te va a parecer una delicia el cambio.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
De insoportable nada. He recorrido 50.000 Km. por todo tipo de carreteras y, salvo en algunos tramos de asfalto muy rugoso y lamentable, el ruido de rodadura no es algo que te impida mantener conversaciones en tono normal. Un Mercedes está mejor aislado, pero no considero que el ruido de rodadura sea algo molesto y que incomode a los pasajeros. Nadie, nunca me ha comentado, en viajes largos, que le parezca un ruido molesto.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Nadie, nunca me ha comentado, en viajes largos, que le parezca un ruido molesto.
A mi sí, y no en viajes largos si no en trayectos cortos, que no es tan notorio.

Está claro que este no es un tema objetivo y que no a todos nos afecta igual, pero sí que nos afecta a muchos y nos parece importante.
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
A mi sí, y no en viajes largos si no en trayectos cortos, que no es tan notorio.

Está claro que este no es un tema objetivo y que no a todos nos afecta igual, pero sí que nos afecta a muchos y nos parece importante.
A mí también se me han quejado pasajeros, y no solo por el ruido, también dicen que los asientos traseros se hacen incómodos para viajes largos...
 

Porlospelos

Forero Experto
De insoportable nada. He recorrido 50.000 Km. por todo tipo de carreteras y, salvo en algunos tramos de asfalto muy rugoso y lamentable, el ruido de rodadura no es algo que te impida mantener conversaciones en tono normal. Un Mercedes está mejor aislado, pero no considero que el ruido de rodadura sea algo molesto y que incomode a los pasajeros. Nadie, nunca me ha comentado, en viajes largos, que le parezca un ruido molesto.
Claro que se te habrán quejado. Lo que pasa es que no les habrás oído :ROFLMAO:


Es broma. Yo no soy la persona más conformista del mundo , de hecho decidí el 2.0 por tema revoluciones, y tampoco es algo insufrible ni mucho menos. Sólo mejorable, aunque claro, también es -o era, ahora mismo no sé cuánto cuesta- un coche con un precio muy competitivo y de algún sitio tienen que rascar, no??
 

juan99

Forero Novato
Se nota mucho la diferencia del ruido de rodadura entre llanta de 18 y 16? He probado un style edition 140H y me pareció que el sonido de rodadura era bastante elevado, sobretodo al entrar en asfalto en mal estado. Después probé el modelo básico del corto 140 con llantas de 16 y me pareció mucho mas silencioso, pero como no conducí por las mismas carreteras y la prueba es bastante corta no sé si hubiera pasado por los mismos sitios el ruido habria sido similar.

Creo que nunca habia conducido con unas llantas de 18, realmente al pasar por la misma carretera se nota diferencia entre llanta de 18 - 17 - 16?

Mi idea es comprar el Style TS con llantas de 17.
 

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
Menos llanta menos cuesta mover la rueda más aceleración tienes menos consumo y menos velocidad en punta ventaja menos ruido de rodadura desventaja menos agarre lateral y más flaneo
En llanta grande tienes más agarre menos aceleración, a más velocidad más inercia y menos consumo
Y mejor estética
Si falta algo más que los compañeros lo anoten
 

juan99

Forero Novato
Gracias por la info, a ver si puedo probar un modelo con llantas de 17 que es el que estoy interesado.

Las de 17 son 225/45R17 91W, el perfil no es mucho mas que las de 18 que tienen 40.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
Gracias por la info, a ver si puedo probar un modelo con llantas de 17 que es el que estoy interesado.

Las de 17 son 225/45R17 91W, el perfil no es mucho mas que las de 18 que tienen 40.
Yo llevo esa llanta de 17 y en asfalto rugoso el ruido de rodadura me parece muy alto. También te digo que en mi percepción influye mucho que en mi anterior coche el aislamiento era bueno.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Menos llanta menos cuesta mover la rueda más aceleración tienes menos consumo y menos velocidad en punta ventaja menos ruido de rodadura desventaja menos agarre lateral y más flaneo
En llanta grande tienes más agarre menos aceleración, a más velocidad más inercia y menos consumo
Y mejor estética
Si falta algo más que los compañeros lo anoten
En el desarrollo total, no solo hay que tener en cuenta el diámetro de la llanta, si no en el conjunto llanta + neumático.
 

alexrex

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corola sedán 2023 stiletto Peugeot 407 hdi y 4 motos
Yo tengo el sedán style 2023 140H, si llego a saber de cierto la , deficiente o nula insonorizados de este coche jamás, lo hubiese comprado de hecho estoy totalmente arrepentido por esta causa, el ruido de rodadura es altísimo, en el 90%
de asfaltos , no se que hacer , la verdad es una decepción enorme. Miro temas para insonorizar, aparte del pre ion no se si sería suficiente, es una caja de resonancia este coche , chapa de papel y deja entrar también ruido del trafico , ruedas llevo dumlop spormax 17 .45..Y me planteo su venta por este tema..
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
La verdad es que si se oye, no es algo tan exagerado bajo mi punto de vista.
Antes de elegir este o otro coche mire sus características, vamos, los típicos pros y contras, me informe como creo muchos del foro y esta misma características/inconveniente la conocía y en la prueba de conducción le dije al comercial de esta duda y le pedí muy educadamente que necesitaba probar esa característica/inconveniente en diferentes asfaltos, decir que ya iba con la ruta en mente y que estuviera cerca del conce para que no se negará y lo probé junto a mi mujer y si, si que se oye pero yo no lo veo tan tan ruidos como para querer deshacerme de él o crucificarlo.
Otra cosa es que no se sepa que esa característica/inconveniente es algo que se nota y repito, bajo mi punto de vista no es tan ruidos, cuyo caso puede llegar a ser una sorpresa si antes no lo has probado o te has informado.
Todo aquel que lo haya probado antes sabe de esa poca insonorización, también puede ser que yo sea un poco sudapoyismo y estás cosas no me molesten tanto, pero cada uno tiene su tolerancia a este tipo de cosas y son respetables.
También noto algo, y es que cuando voy con el coche de diario un TDI 2.0, un Skoda Octavia para ser exactos, si me da por pisar embrague a cierta velocidad en autopista casi escucho y digo casi, el mismo sonido de rodadura.
He dado mil vueltas para decir que para mí no es tan molesto.
 

SevCor

Forero Experto
La verdad es que si se oye, no es algo tan exagerado bajo mi punto de vista.
Antes de elegir este o otro coche mire sus características, vamos, los típicos pros y contras, me informe como creo muchos del foro y esta misma características/inconveniente la conocía y en la prueba de conducción le dije al comercial de esta duda y le pedí muy educadamente que necesitaba probar esa característica/inconveniente en diferentes asfaltos, decir que ya iba con la ruta en mente y que estuviera cerca del conce para que no se negará y lo probé junto a mi mujer y si, si que se oye pero yo no lo veo tan tan ruidos como para querer deshacerme de él o crucificarlo.
Otra cosa es que no se sepa que esa característica/inconveniente es algo que se nota y repito, bajo mi punto de vista no es tan ruidos, cuyo caso puede llegar a ser una sorpresa si antes no lo has probado o te has informado.
Todo aquel que lo haya probado antes sabe de esa poca insonorización, también puede ser que yo sea un poco sudapoyismo y estás cosas no me molesten tanto, pero cada uno tiene su tolerancia a este tipo de cosas y son respetables.
También noto algo, y es que cuando voy con el coche de diario un TDI 2.0, un Skoda Octavia para ser exactos, si me da por pisar embrague a cierta velocidad en autopista casi escucho y digo casi, el mismo sonido de rodadura.
He dado mil vueltas para decir que para mí no es tan molesto.
Yo coincido, y no me molesta la rodadura del coche, donde si se nota es con asfalto en mal estado, pero en el resto lo noto silencioso, tambien acompañado que por lo normal el motor casi que no se aprecia.
Llevo rueda 16" con el perfil mas ancho de 55, el aire es un buen aislante, y vengo de un renault 1.9 tdiesel de 22 años, y el cambio es para mucho mejor.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo tengo el sedán style 2023 140H, si llego a saber de cierto la , deficiente o nula insonorizados de este coche jamás, lo hubiese comprado de hecho estoy totalmente arrepentido por esta causa, el ruido de rodadura es altísimo, en el 90%
de asfaltos , no se que hacer , la verdad es una decepción enorme. Miro temas para insonorizar, aparte del pre ion no se si sería suficiente, es una caja de resonancia este coche , chapa de papel y deja entrar también ruido del trafico , ruedas llevo dumlop spormax 17 .45..Y me planteo su venta por este tema..
Es que la llanta de 17 tampoco ayuda, pero es que este coche,los Japos en general desde siempre y últimamente la industria están quitando insonorizantes (Tesla Model 3 nuevo le ha puesto, por aquello de darle punto premium, y han sido 150kg de peso), fijaos que ahora en casi todas las pruebas flojean, más los electricos y los hibridos al no tener tanto ruido delante.

Para insonorizar BIEN este coche.... vas a palmar 1000€ tranquilamente.

interiormente:
Puertas, suelo, techo y pilares.

Exteriormente:

Pasos de rueda y fondo (antigravilla).
 

mr274

Forero Activo
Yo tengo el sedán style 2023 140H, si llego a saber de cierto la , deficiente o nula insonorizados de este coche jamás, lo hubiese comprado de hecho estoy totalmente arrepentido por esta causa, el ruido de rodadura es altísimo, en el 90%
de asfaltos , no se que hacer , la verdad es una decepción enorme. Miro temas para insonorizar, aparte del pre ion no se si sería suficiente, es una caja de resonancia este coche , chapa de papel y deja entrar también ruido del trafico , ruedas llevo dumlop spormax 17 .45..Y me planteo su venta por este tema..
¿De que coche vienes para que te sea tan insoportable?
 

alexrex

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corola sedán 2023 stiletto Peugeot 407 hdi y 4 motos
¿De que coche vienes para que te sea tan insoportable?
Peugeot 508, Ford focus...bmw serie1 en el trabajo por ejemplo , no son premium, pero miras bajos y llevan tratamiento antigravilla , los cristales Dan sensación más solidez , y sobre todo no resuenan el habitáculo a catedral, no se ven zonas totalmente desnudas al aire la chapa como maletero, pasos de rueda , etc , es una sensación objetiva paso por los mismos trazados, al mm. Todos los días con diferentes vehículos, sinceramente el toyota es el peor con diferencia, parece que está construido a posta , para sonar cada vez que cojes velocidad, de hecho incluso probé un toyota yaris cross de un amigo , que insistí que me lo dejara , y lo mismo entraba un ruido grandisimo del suelo y parte trasera , del coche , creo que es cosa de toyotas en general y que no llevan ni una primera capita de aislante , que si llevan los europeos.Esta claro que en ciudad no 3s tanto, aunque siempre que empieza a rodar el coche se nota ya la rodadura a partir de cualquier velocidad más que otros coches, pero a partir de 80 y el asfalto no sea completamente idóneo y perfecto , el corolla se nota son insonorizar , voy a montar neumáticos yokohama v552 que son los más silenciodos que hay , y así intentaré ir rebajando el desagrado , si continúa, donare este coche a un hijo y me compraré otro , no fue más que el capricho de tener un hibrido , la moda de ahora , es de marzo y solo tiene 9mil km , porque no es el único coche que tengo , o uso .El tacto de conducción en ciudad me resulta exquisito me encanta , hasta puedo decir que me es placentera la cvt, y en general me parece un coche que si tuviera que estar trabajando en el 10 horas diarias sería ideal, escepto por el tema del ruido rodadura aislamiento acustico , que en mi opinión hace que no me cuadre, no puedo hacer un viajecito , de 100 km por las carreteras que hoy tenemos , que el asfalto es de todo tipo y que haya una diferencia tan enorme con cualquier otro coche normalito , y llegue con dolor de cabeza, si solo lo usará para ciudad, vale.....pero no es así.
 

SevCor

Forero Experto
Peugeot 508, Ford focus...bmw serie1 en el trabajo por ejemplo , no son premium, pero miras bajos y llevan tratamiento antigravilla , los cristales Dan sensación más solidez , y sobre todo no resuenan el habitáculo a catedral, no se ven zonas totalmente desnudas al aire la chapa como maletero, pasos de rueda , etc , es una sensación objetiva paso por los mismos trazados, al mm. Todos los días con diferentes vehículos, sinceramente el toyota es el peor con diferencia, parece que está construido a posta , para sonar cada vez que cojes velocidad, de hecho incluso probé un toyota yaris cross de un amigo , que insistí que me lo dejara , y lo mismo entraba un ruido grandisimo del suelo y parte trasera , del coche , creo que es cosa de toyotas en general y que no llevan ni una primera capita de aislante , que si llevan los europeos.Esta claro que en ciudad no 3s tanto, aunque siempre que empieza a rodar el coche se nota ya la rodadura a partir de cualquier velocidad más que otros coches, pero a partir de 80 y el asfalto no sea completamente idóneo y perfecto , el corolla se nota son insonorizar , voy a montar neumáticos yokohama v552 que son los más silenciodos que hay , y así intentaré ir rebajando el desagrado , si continúa, donare este coche a un hijo y me compraré otro , no fue más que el capricho de tener un hibrido , la moda de ahora , es de marzo y solo tiene 9mil km , porque no es el único coche que tengo , o uso .El tacto de conducción en ciudad me resulta exquisito me encanta , hasta puedo decir que me es placentera la cvt, y en general me parece un coche que si tuviera que estar trabajando en el 10 horas diarias sería ideal, escepto por el tema del ruido rodadura aislamiento acustico , que en mi opinión hace que no me cuadre, no puedo hacer un viajecito , de 100 km por las carreteras que hoy tenemos , que el asfalto es de todo tipo y que haya una diferencia tan enorme con cualquier otro coche normalito , y llegue con dolor de cabeza, si solo lo usará para ciudad, vale.....pero no es así.
Vaya, pues lo mejor donarlo.
Yo es en el coche que mejor acabo mis viajes, hice la prueba con otros coches con una app de esa de medir los db en el habitaculo ( nada fiable pero bueno por hacer algo) y la verdad que en el corolla marcaba 3 db menos que en otros coches un gasolina y un diesel.
Yo creo que en el Corolla los ruidos se notan mas por eso mismo, el umbral de ruido general es mas bajos y los otros se acusan mas, a parte de claro esta no es el mejor coche aislado y diria que en oa media baja en nivel de aislamiento.
 
Arriba