Ruido en motores de origen asiatico

VITICIUS

Forero Experto
Pues después de todas las comparaciones que he leído, comparando un simple Corolla Vs Cochazos, me ha picado la curiosidad y como tengo muy pocos kms recorridos, me he dicho "voy a dar una vuelta a ver que pasa por la M 40 (autovía de circunvalación de Madrid, plagada de radares), No sé si me he tragado alguno pero mi velocidad ha sido de 110-130 con picos de 150, juerrr porque ya me estaba fastidiando lo del consumo a velocidades superiores a 120 y el tema del tiron. Bueno, pues que vengo más que satisfecho. La M40 no es un puerto ni mucho menos pero cuando le he pisado para adelantar pues sus 5000 rpm y tan normal. No se ha quejado para nada.
La sensación que he tenido es bastante buena, tiene tirón sobre todo de 110 a 140/150, y con soltura, salvo un "delay" de un segundo en respuesta del acelerador en modo NORMAL y el tirón suficiente para adelantar sin complejos, Bueno esto en llano más o menos, a ver cuando haga un adelantamiento de puerto en subida si es capaz de hacerlo en modo NORMAL o tengo que meter el SPORT, el primer modo es como he hecho todo el recorrido de más o menos de 50 kms, al final un consumo de 5,1l/100. Acelerando y haciendo perrerías de 80 a 120, 100-150. Espero no haberme tragado algún radar, jajajaja
Esto ha sido una prueba @Nostromo , no me regañes que mi conducción es mucho más tranquila siempre, pero ya es que me pone de los nervios leer que el coche no anda. Anda a costa de consumo, como todos los coches.
Un saludo
Cómo te dicen, ese consumo con esas velocidades,,, ni de casualidad, a no ser que fuera solo estirarlo y soltar, te lo podrá haber hecho con la media de andar luego relajado, esa media la estoy haciendo fuera de autovía y máximo ratos de 100 km/h y sin estruendos
 

536985

Forero Experto
Sin acritud, si has hecho una media de 5,1 no habrás hecho muchas perrerías, porque ese consumo no se saca con el 180h ni a 120 clavados por el regulador. Yo al mío haciéndole perrerias pero sin llevarlo al límite le saqué una media de 14 litros en 25 km de carretera de montaña, y aún así podía haberlo subido más pero estaba el asfalto húmedo y además con las mierdaFalken que trae tampoco era cuestión de buscarle el límite, pero te digo yo que este lo cojo con unas pilot sport en asfalto bueno y subiendo un puerto sin tráfico lo meto en 16 o más.
Ojo, que al límite cualquier coche gasta eso o más, el problema de este es que no hay que ir excesivamente rápido para sacar esa media, siendo muy fácil sacar medias de 9 pa’arriba en cuanto le aprietas en carreteras de curvas.
Bueno ya te digo que es en llano "entre comillas", no son puertos y las perrerías las que se puede dentro de un orden en una autovía de circunvalación de Madrid, con su tráfico y sus cosas, es lo que tenemos los Madrileños, que nos creemos que todos conocen nuestra ciudad. Pero sí le hice perrerías, que pueda sacar consumos más altos, por supuesto pero no soy un suicida y de acuerdo con lo de las Falken que son una M. ;)
 

536985

Forero Experto
Cómo te dicen, ese consumo con esas velocidades,,, ni de casualidad, a no ser que fuera solo estirarlo y soltar, te lo podrá haber hecho con la media de andar luego relajado, esa media la estoy haciendo fuera de autovía y máximo ratos de 100 km/h y sin estruendos
Claro, límites puntuales y consumo medio en todo el trayecto (en lo que sales y te metes en la ciudad para ir a casa ya no se puede ir a esas velocidades) y es lo que saqué. En la M40, no se puede ir todo el camino a 130/140/150, Os lo podéis creer o no, ¿de qué y para qué me sirve mentir? de nada es tontería. Otra cosa es lo que dice TS, ¿que le hice pocas perrerías? por cuestiones de tráfico, radares, etc. y que no fueron puertos, pues sí, ya lo digo desde el principio...
 

VITICIUS

Forero Experto
Es que se diga lo que se diga, en Ciudad es donde baja el consumo un montón, estos días hice pruebas de ir por autovía a 110-125 de un punto a otro de unos 30 km, como entre con 3 rayas de batería, marcó 6.5 en el trayecto, yendo por nacional bastante limitada y sin pasar de 100 entre los mismos puntos, sobre 5.1 y todo el rato de 4 rayas para arriba, en autovía no hay narices a recuperar batería y se nota muucho
Por pegarle un par de estiradas a 150 no va influir en la media, si encima es llano y sueltas al rato, casi recupera lo perdido, pero manténlo a esa velocidad y ya veremos a donde sube
 

536985

Forero Experto
Es que se diga lo que se diga, en Ciudad es donde baja el consumo un montón, estos días hice pruebas de ir por autovía a 110-125 de un punto a otro de unos 30 km, como entre con 3 rayas de batería, marcó 6.5 en el trayecto, yendo por nacional bastante limitada y sin pasar de 100 entre los mismos puntos, sobre 5.1 y todo el rato de 4 rayas para arriba, en autovía no hay narices a recuperar batería y se nota muucho
Por pegarle un par de estiradas a 150 no va influir en la media, si encima es llano y sueltas al rato, casi recupera lo perdido, pero manténlo a esa velocidad y ya veremos a donde sube
Pues si, la batería cargó poco más bien nada y el tema no era el consumo, eso es una anécdota si no el tirón y comprobar que no es un coche "Flanders" para ir pisando huevos, porque con el confinamiento no me ha permitido hacer viajes largos, y si los hago no lo voy a hacer a 150 salvo casos de emergencia y puntuales, y no os voy a quitar la razón en que suba el consumo porque estoy seguro que lo hará. Pero la vuelta que me di ayer tenía otro objetivo, no el consumo y la verdad es que no tenía que haber puesto el consumo que es polémica asegurada, error mío pero me resultó curioso y por eso lo hice.
Por cierto, algo que no me gustó es la dirección, muy blandita, y que a velocidades alegres hay que estar muy pendiente porque te sales del carril al menor despiste.
Un saludo
 
Última edición:

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Por cierto, algo que no me gustó es la dirección, muy blandita, y que a velocidades alegres hay que estar muy pendiente porque te sales del carril al menor despiste.
Un saludo
No sé si hiciste la prueba, pero si pones el modo sport la dirección se nota un poco más dura (eso o el día que hice la prueba me engañé a mi mismo 🤣)
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Sin acritud, si has hecho una media de 5,1 no habrás hecho muchas perrerías, porque ese consumo no se saca con el 180h ni a 120 clavados por el regulador. Yo al mío haciéndole perrerias pero sin llevarlo al límite le saqué una media de 14 litros en 25 km de carretera de montaña, y aún así podía haberlo subido más pero estaba el asfalto húmedo y además con las mierdaFalken que trae tampoco era cuestión de buscarle el límite, pero te digo yo que este lo cojo con unas pilot sport en asfalto bueno y subiendo un puerto sin tráfico lo meto en 16 o más.
Ojo, que al límite cualquier coche gasta eso o más, el problema de este es que no hay que ir excesivamente rápido para sacar esa media, siendo muy fácil sacar medias de 9 pa’arriba en cuanto le aprietas en carreteras de curvas.
Siento mucho que te hayan dado el coche equivocado o siento mucho que a tu coche le hayan dado el conductor no adecuado, bueno, el caso es que lo siento todo mucho. En todo caso lo que no siento es no cruzarme con tu coche si esas mierda falken te fallan y te verdad en mi camino en una curva que tomes pasado, claro que a quien se le ocurre poner una curva así tan poco adecuada joder...!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Que pesados están algunos con el consumo. Este coche (hablo del 180 h) en conducción normal gasta muy poco, para ser un gasolina: 5.5-5.6 de media. Si aprovechas sus 180 CV, y mantienes velocidades muy altas (140-150) el consumo sube hasta llegar a los 7-7.5 litros, que sigue siendo una cifra muy buena para un coche de GASOLINA. Estamos hablando de un coche con motor de GASOLINA, no de un petrolero que a velocidades sostenidas gasta un poco menos.Un coche de GASOLINA con turbo tipo Leon TSI, gasta mas en cualquier circunstancia y no digamos en recorridos urbanos. Repito lo de GASOLINA, porque algunos no se acaban de enterar.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues después de todas las comparaciones que he leído, comparando un simple Corolla Vs Cochazos, me ha picado la curiosidad y como tengo muy pocos kms recorridos, me he dicho "voy a dar una vuelta a ver que pasa por la M 40 (autovía de circunvalación de Madrid, plagada de radares), No sé si me he tragado alguno pero mi velocidad ha sido de 110-130 con picos de 150, juerrr porque ya me estaba fastidiando lo del consumo a velocidades superiores a 120 y el tema del tiron. Bueno, pues que vengo más que satisfecho. La M40 no es un puerto ni mucho menos pero cuando le he pisado para adelantar pues sus 5000 rpm y tan normal. No se ha quejado para nada.
La sensación que he tenido es bastante buena, tiene tirón sobre todo de 110 a 140/150, y con soltura, salvo un "delay" de un segundo en respuesta del acelerador en modo NORMAL y el tirón suficiente para adelantar sin complejos, Bueno esto en llano más o menos, a ver cuando haga un adelantamiento de puerto en subida si es capaz de hacerlo en modo NORMAL o tengo que meter el SPORT, el primer modo es como he hecho todo el recorrido de más o menos de 50 kms, al final un consumo de 5,1l/100. Acelerando y haciendo perrerías de 80 a 120, 100-150. Espero no haberme tragado algún radar, jajajaja
Esto ha sido una prueba @Nostromo , no me regañes que mi conducción es mucho más tranquila siempre, pero ya es que me pone de los nervios leer que el coche no anda. Anda a costa de consumo, como todos los coches.
Un saludo
El coche anda un montón. En modo Sport es una delicia hacer adelantamiento en carreteras de doble sentido, con total seguridad. Las aceleraciones y recuperaciones, dándole al Kickdown son espectaculares. No entiendo ciertos comentarios de falta de potencia en carreteras empinadas. Llevo mas de 12.000 km y nunca he notado que falte potencia, en ninguna circunstancia. Evidentemente, como en todo coche, si le das caña, sube mucho el consumo, pero nunca alcanza cifras desorbitadas.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo al mío haciéndole perrerias pero sin llevarlo al límite le saqué una media de 14 litros en 25 km de carretera de montaña, y aún así podía haberlo subido más pero estaba el asfalto húmedo y además con las mierdaFalken que trae tampoco era cuestión de buscarle el límite, pero te digo yo que este lo cojo con unas pilot sport en asfalto bueno y subiendo un puerto sin tráfico lo meto en 16 o más.
A ver, tú corres mucho, este coche no es para ti, las virtudes que tiene no se van a alcanzar nunca en tus parámetros de conducción. No hay más que comentar.

Le estáis dando unas vueltas a lo del consumo para al final llegar a ninguna parte, si estás hablando antes de que has probado un Mercedes enchufable, o que antes tenías un Audia A6, qué más te va a dar que consuma un par de litros más o un par de litros menos con lo que cuestan esos coches? No tiene ningún sentido. Te equivocaste con el coche y ya está, lo tuyo es otro tipo de vehículos, y además yo estoy por asegurar que tu problema realmente es de "feeling" con el coche, no del consumo ni de otras cuestiones (sabiendo que es un comentario gratuito por mi parte, pero creo que acierto). Decir que este coche con 180H "no anda" o que "para ir en autovía a 140 no sirve", sencillamente, no es representativo de la realidad; de la realidad tuya a lo mejor sí, pero de la realidad del 90% de la gente que se compra un vehículo híbrido, pues no.

Otro ejemplo, esto:

Yo al mío haciéndole perrerias pero sin llevarlo al límite le saqué una media de 14 litros en 25 km de carretera de montaña, y aún así podía haberlo subido más pero estaba el asfalto húmedo y además con las mierdaFalken que trae tampoco era cuestión de buscarle el límite, pero te digo yo que este lo cojo con unas pilot sport en asfalto bueno y subiendo un puerto sin tráfico lo meto en 16 o más.
La solución es muy sencilla, ¿queréis que gaste menos? No le "hagáis perrerías". ¿Quieres o necesitas -lo de necesitar es una forma de hablar- "hacer perrerías" o buscar algún tipo de límite? Entonces debes ir en otro coche, este no es un coche para subir 25 kms en carretera de montaña haciendo perrerías. Vamos, no este, ningún híbrido. Yo he subido a Sierra Nevada y el consumo desde abajo hasta la estación me marcó 9,9 litros (1.8 al regreso, como es natural), llevo suficiente tiempo y kms con el coche para saber que un consumo de 14 o 16 litros en un trayecto de ese estilo no responde a una conducción normal ni necesaria en carreteras con tráfico, y seguramente tampoco responde a alguien que conozca a fondo cómo se debe conducir un vehículo híbrido (si te interesa consumir poco). Entonces no lo acabo de ver representativo. Real por supuesto que sí, pero representativo no, como tampoco es representativo que yo diga que hecho 0.9 litros en una carretera de montaña (cuesta abajo, ejem) o que el otro día tuve que coger al coche para al colegio porque llovía mucho y me salieron casi 8 litros en el marcador, sin pasar de 40 km/h.

Pero bueno, que al final entre esto y lo de las tortillas nos sirve para debatir un rato y darle una razón de ser al hilo.
Porque esa es otra, al bot, troll, respetable usuario del mensaje inicial todavía seguimos esperándole no? :LOL:
 
Arriba