Ruido en motores de origen asiatico

gero

Forero Habitual
Buenas noches. Me incorporo a este foro de opinión para tratar un tema importante cuando se conduce un vehículo híbrido con cambio cvt (variador continuo)

En relación a este asunto las primeras marcas japonesas desprecian el confort para el consumidor presentando un vehículo que al acelerar, el motor de gasolina sube de vueltas y ensordece el habitáculo.
Lamentablemente es un híbrido con cambio cvt o también llamado variador continuo
Pero que nadie se rompa la cabeza, esos coches son así.
En caso de que no te guste, como ocurre en mi caso, cambia de marca y que su cambio automático sea de doble embrague- dsg, o convertidor de par.
En ese tipo de cambio el Vw golf o el ford focus son un claro ejemplo de suavidad de marcha.
Pero ojo, eso no es por ser híbrido es por el variador que sube el motor de vueltas al máximo
Yo cambiaré en breve tal vez a un ford focus autom 8 vel o a un otro modelo dsg de seat o Vw.
Nos dejamos cegar por el asunto Híbrido y descuidamos otros valores que nos gusta disponer para viajar silenciosamente.
Saludos
Hombre tanto como ensordecer...puntualmente hace un poco de ruido en aceleraciones fuertes pero si eres progresivo en el pedal mucho menos y si pruebas el 180h advance pues menos aun. No se yo, para gustos colores, por ejemplo, yo no cambio el corolla por un focus ni harto de vino jejejejeje


Saludos
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Buenas noches. Me incorporo a este foro de opinión para tratar un tema importante cuando se conduce un vehículo híbrido con cambio cvt (variador continuo)

En relación a este asunto las primeras marcas japonesas desprecian el confort para el consumidor presentando un vehículo que al acelerar, el motor de gasolina sube de vueltas y ensordece el habitáculo.
Lamentablemente es un híbrido con cambio cvt o también llamado variador continuo
Pero que nadie se rompa la cabeza, esos coches son así.
En caso de que no te guste, como ocurre en mi caso, cambia de marca y que su cambio automático sea de doble embrague- dsg, o convertidor de par.
En ese tipo de cambio el Vw golf o el ford focus son un claro ejemplo de suavidad de marcha.
Pero ojo, eso no es por ser híbrido es por el variador que sube el motor de vueltas al máximo
Yo cambiaré en breve tal vez a un ford focus autom 8 vel o a un otro modelo dsg de seat o Vw.
Nos dejamos cegar por el asunto Híbrido y descuidamos otros valores que nos gusta disponer para viajar silenciosamente.
Saludos
No dices ninguna mentira sobre el ecvt, ruido hace si le pisas y ya cada cual le da la importancia que quiere. A mi el ruido del Camry no me molesta para nada, porque a poco cuidado que pongas no se revoluciona. Y la insonorización de Toyota no es lo mejor, eso es cierto. Pero a cambio tienes una supuesta alta fiabilidad (esperemos), mucha suavidad en ciudad y a bajas velocidades, y un consumo por debajo de la media. El dsg etc puede romperse como se romperá nuestra batería probablemente en el último tercio de vida del coche. Cada marca y sistema tiene lo suyo. Toyota ha sido sinónimo de fiabilidad y coches bien hechos, pero quizá ahora ya no tanto: solo hay que leer este foro con la columna dirección y algunas cosillas de falta de calidad etc. El tiempo dirá si hemos acertado, pero tengo que decir que mi coche me transmite confianza y seguridad.
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Buenas, vengo a sentar cátedra sobre lo realmente importante del post.

Pizza con piña = golpe de remo.

Ah, y la tortilla con cebolla y poco cuajada, que tenga un poco de babilla (si añades queso de cabra y cecina ya lo petas del todo)
 

gero

Forero Habitual
Buenas noches. Me incorporo a este foro de opinión para tratar un tema importante cuando se conduce un vehículo híbrido con cambio cvt (variador continuo)

En relación a este asunto las primeras marcas japonesas desprecian el confort para el consumidor presentando un vehículo que al acelerar, el motor de gasolina sube de vueltas y ensordece el habitáculo.
Lamentablemente es un híbrido con cambio cvt o también llamado variador continuo
Pero que nadie se rompa la cabeza, esos coches son así.
En caso de que no te guste, como ocurre en mi caso, cambia de marca y que su cambio automático sea de doble embrague- dsg, o convertidor de par.
En ese tipo de cambio el Vw golf o el ford focus son un claro ejemplo de suavidad de marcha.
Pero ojo, eso no es por ser híbrido es por el variador que sube el motor de vueltas al máximo
Yo cambiaré en breve tal vez a un ford focus autom 8 vel o a un otro modelo dsg de seat o Vw.
Nos dejamos cegar por el asunto Híbrido y descuidamos otros valores que nos gusta disponer para viajar silenciosamente.
Saludos
Y actualmente qué coche tienes?
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Buenas, vengo a sentar cátedra sobre lo realmente importante del post.

Pizza con piña = golpe de remo.

Ah, y la tortilla con cebolla y poco cuajada, que tenga un poco de babilla (si añades queso de cabra y cecina ya lo petas del todo)
Sabía que este foro no me fallaría. Lo importante es lo importante
 

gero

Forero Habitual
Empezando por lo mas absurdo y sin querer ofender, perooooo... ¿De verdad ganas algo registrandote como usuario de este foro, mientras que tienes un Honda Civic para venir a soltar semejante bazofia, cuando al 100% de los que estamos aqui nos la trae floja que te vayas a comprar un FORD?

Si a los Japos no les importase el confort seguirian con una CVT de 1ª generación y no avanzarian nada como para hacer una eCVT actual... Ni gastarian tiempo en poner lunas laminadas para mitigar ese ruido...
Cuando tengas que hacer el mantenimiento de la DSG, vienes y nos lloras...

Que te vaya bien...
jajajaa yo cada vez más alucino con la gente. Pensaba que tenia un corolla. Hoy me levanto, me doy de alta al foro de toyota corolla, doy lecciones de las incomodidades del ecvt en tema de sonoridad y demás (como sino no lo supierámos, sólo hay que ver los enlaces sobre este tema que hay en el foro) para la luego decir que vw y ford es la panacea y finalmente que para decir que se comprará un....focus 😎

Saludos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Viendo que el creador del hilo no hace mayor objeción debemos suponer que, o bien es un dueño de un corolla insatisfecho, o alguien que lo ha probado y se ha quedado insatisfecho (ambas opciones no cuadran ya que algunas afirmaciones carecen de total sentido y veracidad) o una persona que se ha registrado en el foro para echar bilis y no volver a pasarse por aquí nunca más
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Buenas noches. Me incorporo a este foro de opinión para tratar un tema importante cuando se conduce un vehículo híbrido con cambio cvt (variador continuo)

En relación a este asunto las primeras marcas japonesas desprecian el confort para el consumidor presentando un vehículo que al acelerar, el motor de gasolina sube de vueltas y ensordece el habitáculo.
Lamentablemente es un híbrido con cambio cvt o también llamado variador continuo
Pero que nadie se rompa la cabeza, esos coches son así.
En caso de que no te guste, como ocurre en mi caso, cambia de marca y que su cambio automático sea de doble embrague- dsg, o convertidor de par.
En ese tipo de cambio el Vw golf o el ford focus son un claro ejemplo de suavidad de marcha.
Pero ojo, eso no es por ser híbrido es por el variador que sube el motor de vueltas al máximo
Yo cambiaré en breve tal vez a un ford focus autom 8 vel o a un otro modelo dsg de seat o Vw.
Nos dejamos cegar por el asunto Híbrido y descuidamos otros valores que nos gusta disponer para viajar silenciosamente.
Saludos
Creo que el problema no es el cambio CVT, mi anterior coche era un AUDI TDI 170 cv (de verdad) con un par de 350 Nm (no es exagerado) a un régimen de entre 1750 y 2250 rpm y con una caja MULTITRONIC (que es prima hermana del CVT). Ahí es donde está la diferencia. Tras 3 meses de sufrir este Toyota estoy preparando el papeleo para cancelar el Leasing y quitármelo de encima cuanto antes.
Tecnológicamente no va mal (excepto el multimedia), el control adaptativo no va fino, pero en cualquier otra marca no va mucho mejor a excepción de que te gastes 4000 euros sólo en ese extra, la insonorización no es de lo mejor (pero viniendo de un A6 entiendo que es otro sector), pero lo que no es tolerable es lo que gasta y el trabajo que le cuesta a este coche en cuanto la carretera se empina un poco. Además de que no sirve para andar a velocidades medio-altas (considerando que no sirve para ir en autopista a 140-150).
El problema no es que la caja CVT vaya bien o no, de eso depende lo pesado que tengas el pie, en el Audi si le pisabas un poco pues se iba a 2500 o 3000 momentáneamente pero como el coche tenía par más abajo, el conjunto de motor+caja de cambio se iba acoplando alrededor de esas 2.000 rpm donde da el máximo par, con lo cual el coche tiene bajos, empuja desde abajo, y el motor en sí no sufre ni sube de vueltas, ¿el problema del motor Toyota cual es a mi modo de ver? En cuanto la carretera se empina, el motor eléctrico no sirve absolutamente para nada a no ser que vayas en modo flander total, en conducción normal en cuanto la carretera se empina un 3 o un 4% el eléctrico no sirve para nada, después el motor lejos de que esté más o menos evolucionado, del montón de evoluciones tecnológicas que tiene (doble inyección directa e indirecta por ejemplo) y a pesar de que está muy bien conseguida la integración híbrido-gasolina, el motor de combustión da unos tristes 190Nm a un régimen de 6.000 rpm. Un motor de gasolina equivalente en potencia tiene aproximadamente 270 Nm a menos de 3.000 vueltas.
¿Que problema tiene esto? En primer lugar la propia caja de cambios intentará buscar un régimen con un par suficiente para subir cuestas muy muy alto, (cercano a esas 6.000 rpm) en cuanto le exijamos lo más mínimo, provocará una sensación de que el coche va demasiado revolucionado, además de que a esos regímenes de motor, evidentemente es un motor que gasta una burrada cuesta arriba. Me gustaría ver una integración de esta hibridación con un motor TDI.
En todo lo demás (calidad-precio), circulación en llano a velocidades legales, por supuesto que en ciudad, el coche es super válido, pero la carretera de montaña con puertos, es insufrible.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Buenas noches. Me incorporo a este foro de opinión para tratar un tema importante cuando se conduce un vehículo híbrido con cambio cvt (variador continuo)

En relación a este asunto las primeras marcas japonesas desprecian el confort para el consumidor presentando un vehículo que al acelerar, el motor de gasolina sube de vueltas y ensordece el habitáculo.
Lamentablemente es un híbrido con cambio cvt o también llamado variador continuo
Pero que nadie se rompa la cabeza, esos coches son así.
En caso de que no te guste, como ocurre en mi caso, cambia de marca y que su cambio automático sea de doble embrague- dsg, convertidor de par.
En ese tipo de cambio el Vw golf o el ford focus son un claro ejemplo de suavidad de marcha.
Pero ojo, eso no es por ser híbrido es por el variador que sube el motor de vueltas al máximo
Yo cambiaré en breve tal vez a un ford focus autom 8 vel o a un otro modelo dsg de seat o Vw.
Nos dejamos cegar por el asunto Híbrido y descuidamos otros valores que nos gusta disponer para viajar silenciosamente.
Saludos
Yo quería preguntarte qué es para ti el confort,por que decir que las marcar japonés no lo buscan sin decir en qué es un poco aventurado.que no te guste el grupo propulsor del del Toyota es entendible,pero que una caja dsg sea más suave directamen no es así básicamente por que no tiene marchas,que valores se descuidan en un híbrido que si se tenga en los vehículos que mencionas?
 

gero

Forero Habitual
Creo que el problema no es el cambio CVT, mi anterior coche era un AUDI TDI 170 cv (de verdad) con un par de 350 Nm (no es exagerado) a un régimen de entre 1750 y 2250 rpm y con una caja MULTITRONIC (que es prima hermana del CVT). Ahí es donde está la diferencia. Tras 3 meses de sufrir este Toyota estoy preparando el papeleo para cancelar el Leasing y quitármelo de encima cuanto antes.
Tecnológicamente no va mal (excepto el multimedia), el control adaptativo no va fino, pero en cualquier otra marca no va mucho mejor a excepción de que te gastes 4000 euros sólo en ese extra, la insonorización no es de lo mejor (pero viniendo de un A6 entiendo que es otro sector), pero lo que no es tolerable es lo que gasta y el trabajo que le cuesta a este coche en cuanto la carretera se empina un poco. Además de que no sirve para andar a velocidades medio-altas (considerando que no sirve para ir en autopista a 140-150).
El problema no es que la caja CVT vaya bien o no, de eso depende lo pesado que tengas el pie, en el Audi si le pisabas un poco pues se iba a 2500 o 3000 momentáneamente pero como el coche tenía par más abajo, el conjunto de motor+caja de cambio se iba acoplando alrededor de esas 2.000 rpm donde da el máximo par, con lo cual el coche tiene bajos, empuja desde abajo, y el motor en sí no sufre ni sube de vueltas, ¿el problema del motor Toyota cual es a mi modo de ver? En cuanto la carretera se empina, el motor eléctrico no sirve absolutamente para nada a no ser que vayas en modo flander total, en conducción normal en cuanto la carretera se empina un 3 o un 4% el eléctrico no sirve para nada, después el motor lejos de que esté más o menos evolucionado, del montón de evoluciones tecnológicas que tiene (doble inyección directa e indirecta por ejemplo) y a pesar de que está muy bien conseguida la integración híbrido-gasolina, el motor de combustión da unos tristes 190Nm a un régimen de 6.000 rpm. Un motor de gasolina equivalente en potencia tiene aproximadamente 270 Nm a menos de 3.000 vueltas.
¿Que problema tiene esto? En primer lugar la propia caja de cambios intentará buscar un régimen con un par suficiente para subir cuestas muy muy alto, (cercano a esas 6.000 rpm) en cuanto le exijamos lo más mínimo, provocará una sensación de que el coche va demasiado revolucionado, además de que a esos regímenes de motor, evidentemente es un motor que gasta una burrada cuesta arriba. Me gustaría ver una integración de esta hibridación con un motor TDI.
En todo lo demás (calidad-precio), circulación en llano a velocidades legales, por supuesto que en ciudad, el coche es super válido, pero la carretera de montaña con puertos, es insufrible.
Comparar un tdi con el 180h como que no, no tienen nada que ver. Yo vengo de un V6 tdi pero me he adaptado y estoy encantado. Lo que has dicho, cancelas contrato y a otra cosa. Pero por lo que comentas píllate otro tdi. Par y potencia a raudales.

Saludos
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Comparar un tdi con el 180h como que no, no tienen nada que ver. Yo vengo de un V6 tdi pero me he adaptado y estoy encantado. Lo que has dicho, cancelas contrato y a otra cosa. Pero por lo que comentas píllate otro tdi. Par y potencia a raudales.

Saludos
Probablemente un Skoda Octavia RS 200 cv, a 140/150 no creo que gaste más de 5,5. O eso o un Q3 quattro S-Tronic. Algo que tenga "bajos" y que cuando digas a adelantar adelante sin despeinarse.
 

gero

Forero Habitual
Probablemente un Skoda Octavia RS 200 cv, a 140/150 no creo que gaste más de 5,5. O eso o un Q3 quattro S-Tronic. Algo que tenga "bajos" y que cuando digas a adelantar adelante sin despeinarse.
Sin duda con estos dos bichos subirás los puertos que ni te enteras.


Saludos
 

478541

Forero Experto
Pues adelante con los petroleros jaj, eso si, tendrás que rellenar adblue para no contaminar.
Eso si, te aconsejo que pruebes el 125h, te sorprenderá.😂
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo dudo mucho que un skoda RS de 200cv a 150 haga 5,5 de consumo... y si el problema es el consumo, lo que ha dicho el compañero, igual el 125h es el indicado
 

VITICIUS

Forero Experto
Cuanta prepotencia y falta de respeto junta, creo que son los de "ese hilo..."
Los que tienen esa piel fina que a la mínima se quejan de lo mismo, a mi por aquí me huele a ajo, no sé... 😷
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo dudo mucho que un skoda RS de 200cv a 150 haga 5,5 de consumo... y si el problema es el consumo, lo que ha dicho el compañero, igual el 125h es el indicado
Iba a poner lo mismo... 5,5 5.6 hago yo en un viaje (un poco cargado) a 140 con mi leon de 105 cv.... dudo mucho que un 200cv con caja automática haga esa media...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No os metáis con el troll, aquí hay personajes que siguen escribiendo y han sido reportados decenas de veces con las normas en la mano, además no creo que el hombre -o bot- lea vuestras respuestas, muchas veces se registran, dejan un mensaje y no vuelven. El mensaje yo creo que no está ni bien traducido al español, las expresiones son muy raras -no digamos ya el contenido-, mi parte favorita es la de "Pero que nadie se rompa la cabeza, esos coches son así." :unsure:
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Iba a poner lo mismo... 5,5 5.6 hago yo en un viaje (un poco cargado) a 140 con mi leon de 105 cv.... dudo mucho que un 200cv con caja automática haga esa media...
Bueno, a lo mejor se mete en 5,9, pero a 150 irá desahogado (muy desahogado con un punta real superior a 250 km/h) mientras el Corolla iría con la lengua fuera a 150, 4000 vueltas y gastando de 7,5 para arriba.
 
Arriba