Ruido en motores de origen asiatico

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Bueno, a lo mejor se mete en 5,9, pero a 150 irá desahogado (muy desahogado con un punta real superior a 250 km/h) mientras el Corolla iría con la lengua fuera a 150, 4000 vueltas y gastando de 7,5 para arriba.
Pero estás continuamente poniéndote en circunstancias muy puntuales (suponiendo que damos por ciertas esas cifras, que pueden serlo perfectamente); quiero decir, en primer lugar yo creo que prácticamente nadie se compra un coche de este tipo para circular a 150 de manera continua, y en segundo lugar eso del consumo "elevado" cuando la carretera es cuesta arriba (lo pongo entre comillas porque depende de cómo quieras circular) no deja de ser una porción reducida del consumo global, que es en lo que te deberías fijar si te importa mucho el gastar poco. Yo qué consumo promedio tengo: 5,8-5.9 desde que compré el coche. Eso es lo que he gastado, no hay más. Dentro de ese promedio de 5,8-5.9 por supuesto hay trayectos muy poco óptimos y trayectos muy favorables, pero yo no voy a poner el acento en un momento puntual que subí un puerto de 5 kms y me gastó 10 litros de promedio, ni en un trayecto de 2kms que el marcador me puso 8 o 9, como tampoco lo voy a poner en una recorrido favorable por una carreterucha de pueblo de 50-60 kms que me puede gastar perfectamente 3 litros de promedio. Si hablamos de consumo se habla siempre del promedio anual, o global, no de una circunstancia concreta.

La realidad, viendo el promedio de la gente que pone por aquí, que hay de todo, es que el coche consume alrededor de los 5,8 o 6,0 (de promedio en todas las situaciones), hablo del 180H lógicamente, y luego ya es cuestión de cada uno decidir si eso le compensa o no le compensa con sus circunstancias. Pero hablar solo de lo que consume cuesta arriba o de lo que consume a 150, pues la verdad, yo creo que no es la situación más habitual de quien conduce un híbrido.

Aparte que yo que sé, si te preocupa mucho el consumo y el gasto igual habría que empezar por no circular a 150, no lo veo muy coherente si estamos poniendo el foco en el dinero
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pero estás continuamente poniéndote en circunstancias muy puntuales (suponiendo que damos por ciertas esas cifras, que pueden serlo perfectamente); quiero decir, en primer lugar yo creo que prácticamente nadie se compra un coche de este tipo para circular a 150 de manera continua, y en segundo lugar eso del consumo "elevado" cuando la carretera es cuesta arriba (lo pongo entre comillas porque depende de cómo quieras circular) no deja de ser una porción reducida del consumo global, que es en lo que te deberías fijar si te importa mucho el gastar poco. Yo qué consumo promedio tengo: 5,8-5.9 desde que compré el coche. Eso es lo que he gastado, no hay más. Dentro de ese promedio de 5,8-5.9 por supuesto hay trayectos muy poco óptimos y trayectos muy favorables, pero yo no voy a poner el acento en un momento puntual que subí un puerto de 5 kms y me gastó 10 litros de promedio, ni en un trayecto de 2kms que el marcador me puso 8 o 9, como tampoco lo voy a poner en una recorrido favorable por una carreterucha de pueblo de 50-60 kms que me puede gastar perfectamente 3 litros de promedio. Si hablamos de consumo se habla siempre del promedio anual, o global, no de una circunstancia concreta.

La realidad, viendo el promedio de la gente que pone por aquí, que hay de todo, es que el coche consume alrededor de los 5,8 o 6,0 (de promedio en todas las situaciones), hablo del 180H lógicamente, y luego ya es cuestión de cada uno decidir si eso le compensa o no le compensa con sus circunstancias. Pero hablar solo de lo que consume cuesta arriba o de lo que consume a 150, pues la verdad, yo creo que no es la situación más habitual de quien conduce un híbrido.
Tienes mas razón que un Santo. El promedio anual de mi TS 180 en una utilización 80% de carretera y autovía es de 5.5 litros. Sobran los comentarios. En alguna ocasión, dándole caña, he llegado a los 7 litros, pero mi promedio semanal y mensual son 5.4 litros.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Bueno, a lo mejor se mete en 5,9, pero a 150 irá desahogado (muy desahogado con un punta real superior a 250 km/h) mientras el Corolla iría con la lengua fuera a 150, 4000 vueltas y gastando de 7,5 para arriba.
Estaba comparando mi Leon con el skoda de 200cv tdi con caja de cambios automatica DSG que ya por si solo consume un poco mas a los 100....

Ya te digo yo, que un skoda 200cv TDI dsg, haciendo el mismo trayecto que con mi leon, consume 1-1,5L mas a los 100km. a la misma velocidad. con un TSI de 200cv ya ni te cuento que consumo tendrias...
 
Última edición:

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Tienes mas razón que un Santo. El promedio anual de mi TS 180 en una utilización 80% de carretera y autovía es de 5.5 litros. Sobran los comentarios. En alguna ocasión, dándole caña, he llegado a los 7 litros, pero mi promedio semanal y mensual son 5.4 litros.
Ahí si lleváis razón, mi media en 6000 y pico kilómetros, 6,4 yendo rapidito, pero falta chicha en cuanto la carretera se empina.
Con otro coche iría mucho más rápido pero eso sí, en media real (callejeando, atasco, etc.. ) seguro que la media me la llevaría a 7l, el problema es el motor térmico, no se por que cojones no le han puesto un motor térmico con más par y sobre todo más abajo. El otro día probé un mercedes diesel con hibridación enchufable, y eso sí funciona. Me imagino este toyota con un motor Honda VTEC 1.5 y con una batería de 50km enchufable y sería la hostia...
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahí si lleváis razón, mi media en 6000 y pico kilómetros, 6,4 yendo rapidito, pero falta chicha en cuanto la carretera se empina.
Con otro coche iría mucho más rápido pero eso sí, en media real (callejeando, atasco, etc.. ) seguro que la media me la llevaría a 7l, el problema es el motor térmico, no se por que cojones no le han puesto un motor térmico con más par y sobre todo más abajo. El otro día probé un mercedes diesel con hibridación enchufable, y eso sí funciona. Me imagino este toyota con un motor Honda VTEC 1.5 y con una batería de 50km enchufable y sería la hostia...
6.4 litros, 184cv, con 7.000km (que aun baja un poco cuando pasa cierto tiempo) y dándole caña, no es un mal dato.

Estoy contigo en que el motor eléctrico se queda cortito, pero claro, la batería es la que es.

No tiene más bajos, por que por un lado tiene el handicap de la batería y por otro el ATKINSON, no han querido meter turbos para no complicar aún más el tema. Es como si a ese Mercedes que comentas, le meten un Diesel Atmosférico.... pues lo mismo, por cierto, era híbrido ligero o enchufable?

Los híbridos enchufables cumplen muy bien, hasta que se muere la batería, que entonces... chupa el térmico más, ya que tiene más masa el sistema, pero si el térmico es un Diesel, pues se nota menos, claro.
 

Baratheon

Forero Activo
Echar piña a la pizza es como echar fresas a la paella, trozos de melocotón a las lentejas o poner arándanos en un cachopo.
Estamos locos??
 

Kaiser84

Forero Experto
Echar piña a la pizza es como echar fresas a la paella, trozos de melocotón a las lentejas o poner arándanos en un cachopo.
Estamos locos??
Pues oiga, la piña está buenísima en la pizza, igual que las olivas negras o las anchoas. Yo soy partidario.

Por cierto, probar a poner una rodaja de sandia en la sartén vuelta y vuelta, a fuego vivo y sin aceite, el azúcar de la sandia se carameliza y está de muerte.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
6.4 litros, 184cv, con 7.000km (que aun baja un poco cuando pasa cierto tiempo) y dándole caña, no es un mal dato.

Estoy contigo en que el motor eléctrico se queda cortito, pero claro, la batería es la que es.

No tiene más bajos, por que por un lado tiene el handicap de la batería y por otro el ATKINSON, no han querido meter turbos para no complicar aún más el tema. Es como si a ese Mercedes que comentas, le meten un Diesel Atmosférico.... pues lo mismo, por cierto, era híbrido ligero o enchufable?

Los híbridos enchufables cumplen muy bien, hasta que se muere la batería, que entonces... chupa el térmico más, ya que tiene más masa el sistema, pero si el térmico es un Diesel, pues se nota menos, claro.
Enchufable,
 

536985

Forero Experto
Ahí si lleváis razón, mi media en 6000 y pico kilómetros, 6,4 yendo rapidito, pero falta chicha en cuanto la carretera se empina.
Con otro coche iría mucho más rápido pero eso sí, en media real (callejeando, atasco, etc.. ) seguro que la media me la llevaría a 7l, el problema es el motor térmico, no se por que cojones no le han puesto un motor térmico con más par y sobre todo más abajo. El otro día probé un mercedes diesel con hibridación enchufable, y eso sí funciona. Me imagino este toyota con un motor Honda VTEC 1.5 y con una batería de 50km enchufable y sería la hostia...
Yo con tu permiso @TS180Hack voy a opinar desde mi subjetividad y sin ánimo de ofenderte en absoluto, simplemente por puntualizar algunas cosas:
  • Me alegro de que hayas tomado la decisión de cambiar de coche, porque desde el principio no te entró por lo que dices en todos tus posts, con lo cual, de verdad que me alegro que tomes esa decisión que me parece la más correcta. Sobre todo que ahora el coche tiene pocos Kms y lo puedes vender a buen precio. La verdad que con esos kms (6000) le has sabido sacar partido al coche, porque a mi me has dado algunos consejos que me han venido muy bien, sin duda.
  • Supongo, y es una suposición, que haces muchos kms y sobre todo por puertos, por lo que es evidente tu desencanto en las subidas. Seguro que en las bajadas y llaneando ya la cosa cambia. Pero bueno, todo es cuestión de sensaciones y la verdad es que yo he tenido las mismas sensaciones que tú pero mis recorridos son bastantes diferentes a los tuyos.
  • No te cuestiono lo del par motor, porque yo creo que todos lo sabemos, que el sistema Atkinson penaliza mucho el par aparte de la transmisión eCVT que se suma a la pérdida de par con respecto a los convencionales.
Pero yo veo dos elecciones tuyas, un poco temerarias respecto a esos modelos que dices:
  • Una es el precio de ambos modelos, uno cerca de los 40.000 € (unos 38.000 € en el caso del Skoda) y la otra el Q3 en unos 47.000 €. No sé si merece mucho la pena esos precios si lo que te preocupa es el consumo en las subidas a los puertos, yo creo, y son suposiciones mías y más bien que lo que no te gusta es la respuesta del motor cuando le pides par en subida, consumo a 140-150 kms/h que en un diesel a esas velocidades son bastante menores, y en esto estoy totalmente de acuerdo aunque todavía me queda por probar esas velocidades, que no he tenido ocasión de hacerlo.
  • La otra es, que los híbridos enchufables los van a sacar de la etiqueta 0 en breve, así que date prisa en cambiar porque los que ya tenemos la ECO y 0 se van a quedar en ECO y 0, no hay retroactividad, y los nuevos cuando saquen la ley, que la sacarán, pasarán a etiqueta "D" en la que estarán incluidos todos los híbridos, enchufables o no, de nueva matriculación si es que te lo compras nuevo después de que saquen la ley.
1619444459485.png
Bueno, mucha suerte con tu elección que te la deseo de verdad.
Un saludo
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo con tu permiso @TS180Hack voy a opinar desde mi subjetividad y sin ánimo de ofenderte en absoluto, simplemente por puntualizar algunas cosas:
  • Me alegro de que hayas tomado la decisión de cambiar de coche, porque desde el principio no te entró por lo que dices en todos tus posts, con lo cual, de verdad que me alegro que tomes esa decisión que me parece la más correcta. Sobre todo que ahora el coche tiene pocos Kms y lo puedes vender a buen precio. La verdad que con esos kms (6000) le has sabido sacar partido al coche, porque a mi me has dado algunos consejos que me han venido muy bien, sin duda.
  • Supongo, y es una suposición, que haces muchos kms y sobre todo por puertos, por lo que es evidente tu desencanto en las subidas. Seguro que en las bajadas y llaneando ya la cosa cambia. Pero bueno, todo es cuestión de sensaciones y la verdad es que yo he tenido las mismas sensaciones que tú pero mis recorridos son bastantes diferentes a los tuyos.
  • No te cuestiono lo del par motor, porque yo creo que todos lo sabemos, que el sistema Atkinson penaliza mucho el par aparte de la transmisión eCVT que se suma a la pérdida de par con respecto a los convencionales.
Pero yo veo dos elecciones tuyas, un poco temerarias respecto a esos modelos que dices:
  • Una es el precio de ambos modelos, uno cerca de los 40.000 € (unos 38.000 € en el caso del Skoda) y la otra el Q3 en unos 47.000 €. No sé si merece mucho la pena esos precios si lo que te preocupa es el consumo en las subidas a los puertos, yo creo, y son suposiciones mías y más bien que lo que no te gusta es la respuesta del motor cuando le pides par en subida, consumo a 140-150 kms/h que en un diesel a esas velocidades son bastante menores, y en esto estoy totalmente de acuerdo aunque todavía me queda por probar esas velocidades, que no he tenido ocasión de hacerlo.
  • La otra es, que los híbridos enchufables los van a sacar de la etiqueta 0 en breve, así que date prisa en cambiar porque los que ya tenemos la ECO se van a quedar en ECO y los nuevos cuando saquen la ley, que la sacarán, pasarán a etiqueta "D" en la que estarán incluidos todos los híbridos, enchufables o no, de nueva matriculación si es que te lo compras nuevo después de que saquen la ley.
Ver el archivo adjunto 11347
Bueno, mucha suerte con tu elección que te la deseo de verdad.
Un saludo
Yo creo que sin darte cuenta has pasado por la explicación sin llegar a ella: un Q3 lo tienes desde 40K y con algunos kilómetros por treintaypoco. La clave es que en un caso te llevas un coche premium y en el otro, pagando casi lo mismo, sigues con un coche generalista. Entiendo que alguien quien pone toda la carne en el asador y compare piense, joder, estoy pagando por el mismo precio un coche con 90 pijadas, si, pero generalista. No se si me entiendes, y es lo que me jode mucho de las marcas.... Es como el que dice, te vendo una casa por 200K en Madrid, oye que son solo 70m2 pero las persianas se abren por domótica, el frigorífico tiene wifi, tiene caldera independiente, ascensor climatizado, insonorización instrumental en el dormitorio principal... Pues que quiere que le diga oiga, prefiero por esos 200K un chalet de 200m2 con jardín delante y detrás en Ávila o Segovia que ya me pondré yo con el tiempo, si quiero, los extras .. Pero no me intentes colar un precio desorbitado para un producto "core" de marca GENERALISTA.... Eso si, el mejor coche generalista.. pero no para valer 30 o 40 largos ..... Es solo mi opinión y creo que los tiros del usuario que se queja del coche va por ahí...
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Yo creo que sin darte cuenta has pasado por la explicación sin llegar a ella: un Q3 lo tienes desde 40K y con algunos kilómetros por treintaypoco. La clave es que en un caso te llevas un coche premium y en el otro, pagando casi lo mismo, sigues con un coche generalista. Entiendo que alguien quien pone toda la carne en el asador y compare piense, joder, estoy pagando por el mismo precio un coche con 90 pijadas, si, pero generalista. No se si me entiendes, y es lo que me jode mucho de las marcas.... Es como el que dice, te vendo una casa por 200K en Madrid, oye que son solo 70m2 pero las persianas se abren por domótica, el frigorífico tiene wifi, tiene caldera independiente, ascensor climatizado, insonorización instrumental en el dormitorio principal... Pues que quiere que le diga oiga, prefiero un chalet de 200m2 con jardín en Ávila o Segovia que yame pondré yo con el tiempo, si quiero, los extras .. Pero no me intentes colar un precio desorbitado para un producto "core" de marga GENERALISTA.... Eso si,! el mejor coche generalista.. pero no para valer 30 o 40 largos .....
Jajajja @Nostromo , seguramente me he explicado mal, seguro que sí, y no entiendo muy bién tú metáfora de la casa. Evidentemente he puesto los precios de la máxima gama, una pequeña trampilla, no sé si estás de acuerdo o complementas a lo que yo digo. Por favor explícate algo mejor. Yo intento alabar la elección de cada uno y es evidente que a TS no le gusta el Corolla desde el principio y si quiere y puede cambiar, "Ole". Yo si pudiera hacer lo mismo cambiaría de coche cada semana, Me encanta el olor a coche nuevo.
Un saludo
 

536985

Forero Experto
Yo creo que sin darte cuenta has pasado por la explicación sin llegar a ella: un Q3 lo tienes desde 40K y con algunos kilómetros por treintaypoco. La clave es que en un caso te llevas un coche premium y en el otro, pagando casi lo mismo, sigues con un coche generalista. Entiendo que alguien quien pone toda la carne en el asador y compare piense, joder, estoy pagando por el mismo precio un coche con 90 pijadas, si, pero generalista. No se si me entiendes, y es lo que me jode mucho de las marcas.... Es como el que dice, te vendo una casa por 200K en Madrid, oye que son solo 70m2 pero las persianas se abren por domótica, el frigorífico tiene wifi, tiene caldera independiente, ascensor climatizado, insonorización instrumental en el dormitorio principal... Pues que quiere que le diga oiga, prefiero por esos 200K un chalet de 200m2 con jardín delante y detrás en Ávila o Segovia que ya me pondré yo con el tiempo, si quiero, los extras .. Pero no me intentes colar un precio desorbitado para un producto "core" de marca GENERALISTA.... Eso si, el mejor coche generalista.. pero no para valer 30 o 40 largos ..... Es solo mi opinión y creo que los tiros del usuario que se queja del coche va por ahí...
No sé, leyendo unas cuantas veces tu post, entiendo que lo que quieres decir es que por un precio asequible (el del Corolla) tienes un premium y por bastante más de precio tienes un coche "generalista", ¿es eso lo que querías decir? :unsure:
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Buenas noches. Me incorporo a este foro de opinión para tratar un tema importante cuando se conduce un vehículo híbrido con cambio cvt (variador continuo)

En relación a este asunto las primeras marcas japonesas desprecian el confort para el consumidor presentando un vehículo que al acelerar, el motor de gasolina sube de vueltas y ensordece el habitáculo.
Lamentablemente es un híbrido con cambio cvt o también llamado variador continuo
Pero que nadie se rompa la cabeza, esos coches son así.
En caso de que no te guste, como ocurre en mi caso, cambia de marca y que su cambio automático sea de doble embrague- dsg, o convertidor de par.
En ese tipo de cambio el Vw golf o el ford focus son un claro ejemplo de suavidad de marcha.
Pero ojo, eso no es por ser híbrido es por el variador que sube el motor de vueltas al máximo
Yo cambiaré en breve tal vez a un ford focus autom 8 vel o a un otro modelo dsg de seat o Vw.
Nos dejamos cegar por el asunto Híbrido y descuidamos otros valores que nos gusta disponer para viajar silenciosamente.
Saludos
Me parece que no te has enterado de nada del estado actual de este cambio y hablas de cvt de hace años, o no has leído bien este foro,o no has conducido un Corolla actual, o al menos no el de 184 CV y, en todo caso, entrar en un foro de coches que llevan un cambio criticable según tu, para decirnos que lo que hay que comprar es coches con dsg, doble embragues y tal, es..pura provocación, para mí totalmente absurdo un planteamiento de este tema desde esa perspectiva irrumpiendo así..
Dicho lo cual lo admito como no puede ser de otra manera y no seré yo quien diga que te borren nada, pero vamos, kamikace ...si...un poco eh??? 😉
 

536985

Forero Experto
Me parece que no te has enterado de nada del estado actual de este cambio y hablas de cvt de hace años, o no has leído bien este foro,o no has conducido un Corolla actual, o al menos no el de 184 CV y, en todo caso, entrar en un foro de coches que llevan un cambio criticable según tu, para decirnos que lo que hay que comprar es coches con dsg, doble embragues y tal, es..pura provocación, para mí totalmente absurdo un planteamiento de este tema desde esa perspectiva irrumpiendo así..
Dicho lo cual lo admito como no puede ser de otra manera y no seré yo quien diga que te borren nada, pero vamos, kamikace ...si...un poco eh??? 😉
Ignorar @Edma , ni ha respondido ni ha dado las gracias por nuestras respuestas. No te acalores, el hilo sigue su curso y en mi opinión muy razonable y adecuadamente. Lo demás todo "ganas de tocar las narices y dar bola". Así que Ignorar y a lo nuestro, que en mi opimión es sacar lo mejor de lo que nos hemos comprado. Ahí cada uno con sus problemas, que son personales como no puede ser de otra forma.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo más gracioso es la anteposición de un DSG a nuestro ecvt.... y decir que es más suave que lo que tenemos nosotros y que es mejor. Yo pensé que estaba contándonos un chiste el chaval!!!
Viene, suelta la trucha y se va! Pero no da explicaciones. Ningún video, articulo, ni información contrastada. Todo bajo su propio análisis, muy poco ético.
He probado un coche con DSG, si, esta bien, mola! Pero la ecvt la da mil patadas en suavidad y eficiencia. Y en fiabilidad ni hablemos... quien vea una ecvt averiada que levante la mano! Por desgracia no puedo decir lo mismo de la doble embrague automática ....
 

gero

Forero Habitual
Empezando por lo mas absurdo y sin querer ofender, perooooo... ¿De verdad ganas algo registrandote como usuario de este foro, mientras que tienes un Honda Civic para venir a soltar semejante bazofia, cuando al 100% de los que estamos aqui nos la trae floja que te vayas a comprar un FORD?

Si a los Japos no les importase el confort seguirian con una CVT de 1ª generación y no avanzarian nada como para hacer una eCVT actual... Ni gastarian tiempo en poner lunas laminadas para mitigar ese ruido...
Cuando tengas que hacer el mantenimiento de la DSG, vienes y nos lloras...

Que te vaya bien...
Es un troll de campeonato jaajajajaj para acabar diciendo que se compra un ford focus
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es un cachondo! Dice que su prioridad es viajar silenciosamente... y se compra un ecoboost tricilindrico. Si mi prioridad fuera el silencio absoluto me compraría un electrico! O un PHEV! O la alfombra mágica de aladin... que pena tener que venir al foro del corolla a autoconvencerse de que hace una compra correcta porque no le debe de llegar para comprar el corolla...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ahí si lleváis razón, mi media en 6000 y pico kilómetros, 6,4 yendo rapidito, pero falta chicha en cuanto la carretera se empina.
Con otro coche iría mucho más rápido pero eso sí, en media real (callejeando, atasco, etc.. ) seguro que la media me la llevaría a 7l, el problema es el motor térmico, no se por que cojones no le han puesto un motor térmico con más par y sobre todo más abajo. El otro día probé un mercedes diesel con hibridación enchufable, y eso sí funciona. Me imagino este toyota con un motor Honda VTEC 1.5 y con una batería de 50km enchufable y sería la hostia...
Para tu información, un amigo se ha comprado un Volvo XC40 Recharge de 212CV y cambio DSG. En carretera,, una vez que se acaba la batería, el consumo, a velocidad de 100-110 Km, es de 8.5 litros a los 100, llegando a los 10 litros yendo a 120-130 Km/h. Además, una vez agotada la batería, en carreteras empinadas, le pesa "el culo" y hay que estar pisando a fondo para subir las cuestas con alegría. Todo ello, por el "modico precio" con descuentos varios, de 42.000 €. En conducción ligerita por carretera de curvas, es fácil ver los 11 litros a los 100. Solo consume 1,5 litros a los 100, una vez cargada a tope la batería, en conducción urbana, durante 40 Km, aproximadamente.
 

536985

Forero Experto
Pues después de todas las comparaciones que he leído, comparando un simple Corolla Vs Cochazos, me ha picado la curiosidad y como tengo muy pocos kms recorridos, me he dicho "voy a dar una vuelta a ver que pasa por la M 40 (autovía de circunvalación de Madrid, plagada de radares), No sé si me he tragado alguno pero mi velocidad ha sido de 110-130 con picos de 150, juerrr porque ya me estaba fastidiando lo del consumo a velocidades superiores a 120 y el tema del tiron. Bueno, pues que vengo más que satisfecho. La M40 no es un puerto ni mucho menos pero cuando le he pisado para adelantar pues sus 5000 rpm y tan normal. No se ha quejado para nada.
La sensación que he tenido es bastante buena, tiene tirón sobre todo de 110 a 140/150, y con soltura, salvo un "delay" de un segundo en respuesta del acelerador en modo NORMAL y el tirón suficiente para adelantar sin complejos, Bueno esto en llano más o menos, a ver cuando haga un adelantamiento de puerto en subida si es capaz de hacerlo en modo NORMAL o tengo que meter el SPORT, el primer modo es como he hecho todo el recorrido de más o menos de 50 kms, al final un consumo de 5,1l/100. Acelerando y haciendo perrerías de 80 a 120, 100-150. Espero no haberme tragado algún radar, jajajaja
Esto ha sido una prueba @Nostromo , no me regañes que mi conducción es mucho más tranquila siempre, pero ya es que me pone de los nervios leer que el coche no anda. Anda a costa de consumo, como todos los coches.
Un saludo
 
Última edición:

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Pues después de todas las comparaciones que he leído, comparando un simple Corolla Vs Cochazos, me ha picado la curiosidad y como tengo muy pocos kms recorridos, me he dicho "voy a dar una vuelta a ver que pasa por la M 40 (autovía de circunvalación de Madrid, plagada de radares), No sé si me he tragado alguno pero mi velocidad ha sido de 110-130 con picos de 150, juerrr porque ya me estaba fastidiando lo del consumo a velocidades superiores a 120 y el tema del tiron. Bueno, pues que vengo más que satisfecho. La M40 no es un puerto ni mucho menos pero cuando le he pisado para adelantar pues sus 5000 rpm y tan normal. No se ha quejado para nada.
La sensación que he tenido es bastante buena, tiene tirón sobre todo de 110 a 140/150, y con soltura, salvo un "delay" de un segundo en respuesta del acelerador en modo NORMAL y el tirón suficiente para adelantar sin complejos, Bueno esto en llano más o menos, a ver cuando haga un adelantamiento de puerto en subida si es capaz de hacerlo en modo NORMAL o tengo que meter el SPORT, el primer modo es como he hecho todo el recorrido de más o menos de 50 kms, al final un consumo de 5,1l/100. Acelerando y haciendo perrerías de 80 a 120, 100-150. Espero no haberme tragado algún radar, jajajaja
Esto ha sido una prueba @Nostromo , no me regañes que mi conducción es mucho más tranquila siempre, pero ya es que me pone de los nervios leer que el coche no anda. Anda a costa de consumo, como todos los coches.
Un saludo
Sin acritud, si has hecho una media de 5,1 no habrás hecho muchas perrerías, porque ese consumo no se saca con el 180h ni a 120 clavados por el regulador. Yo al mío haciéndole perrerias pero sin llevarlo al límite le saqué una media de 14 litros en 25 km de carretera de montaña, y aún así podía haberlo subido más pero estaba el asfalto húmedo y además con las mierdaFalken que trae tampoco era cuestión de buscarle el límite, pero te digo yo que este lo cojo con unas pilot sport en asfalto bueno y subiendo un puerto sin tráfico lo meto en 16 o más.
Ojo, que al límite cualquier coche gasta eso o más, el problema de este es que no hay que ir excesivamente rápido para sacar esa media, siendo muy fácil sacar medias de 9 pa’arriba en cuanto le aprietas en carreteras de curvas.
 
Arriba