stretballerz
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla TS Advance
Bueno, a lo mejor se mete en 5,9, pero a 150 irá desahogado (muy desahogado con un punta real superior a 250 km/h) mientras el Corolla iría con la lengua fuera a 150, 4000 vueltas y gastando de 7,5 para arriba.
Pero estás continuamente poniéndote en circunstancias muy puntuales (suponiendo que damos por ciertas esas cifras, que pueden serlo perfectamente); quiero decir, en primer lugar yo creo que prácticamente nadie se compra un coche de este tipo para circular a 150 de manera continua, y en segundo lugar eso del consumo "elevado" cuando la carretera es cuesta arriba (lo pongo entre comillas porque depende de cómo quieras circular) no deja de ser una porción reducida del consumo global, que es en lo que te deberías fijar si te importa mucho el gastar poco. Yo qué consumo promedio tengo: 5,8-5.9 desde que compré el coche. Eso es lo que he gastado, no hay más. Dentro de ese promedio de 5,8-5.9 por supuesto hay trayectos muy poco óptimos y trayectos muy favorables, pero yo no voy a poner el acento en un momento puntual que subí un puerto de 5 kms y me gastó 10 litros de promedio, ni en un trayecto de 2kms que el marcador me puso 8 o 9, como tampoco lo voy a poner en una recorrido favorable por una carreterucha de pueblo de 50-60 kms que me puede gastar perfectamente 3 litros de promedio. Si hablamos de consumo se habla siempre del promedio anual, o global, no de una circunstancia concreta.
La realidad, viendo el promedio de la gente que pone por aquí, que hay de todo, es que el coche consume alrededor de los 5,8 o 6,0 (de promedio en todas las situaciones), hablo del 180H lógicamente, y luego ya es cuestión de cada uno decidir si eso le compensa o no le compensa con sus circunstancias. Pero hablar solo de lo que consume cuesta arriba o de lo que consume a 150, pues la verdad, yo creo que no es la situación más habitual de quien conduce un híbrido.
Aparte que yo que sé, si te preocupa mucho el consumo y el gasto igual habría que empezar por no circular a 150, no lo veo muy coherente si estamos poniendo el foco en el dinero
Última edición: