Ruido motor 180H

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Buenas. Quería preguntaros si alguno de vosotros ha notado el ruido que os voy a describir proveniente del motor.
Para apreciarlo hay que tener las ventanillas bajadas y ir a baja velocidad.
No es el típico silbido del motor electrico ni tampoco el pistoneo del motor termico. Lo describiria más como un grujido algo mas grave. 'grgrgr'
Descarto que venga del compresor porque sin aire tambien lo hace.
Es un ruido que se nota por ejemplo cuando estas aparcando en garaje y salta el termico al quedarse sin bateria.
O cuando vas a salir en rampa y le aprietas.
Tampoco es nada exagerado pero me mosquea un poco.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenas. Quería preguntaros si alguno de vosotros ha notado el ruido que os voy a describir proveniente del motor.
Para apreciarlo hay que tener las ventanillas bajadas y ir a baja velocidad.
No es el típico silbido del motor electrico ni tampoco el pistoneo del motor termico. Lo describiria más como un grujido algo mas grave. 'grgrgr'
Descarto que venga del compresor porque sin aire tambien lo hace.
Es un ruido que se nota por ejemplo cuando estas aparcando en garaje y salta el termico al quedarse sin bateria.
O cuando vas a salir en rampa y le aprietas.
Tampoco es nada exagerado pero me mosquea un poco.
Hola José.

No le des más importancia que la acústica. En mi anterior Auris también me aparecía, pero mucho más intenso y con mucha mas frecuencia, incluso en circulación, pero nunca dio problema mecánico.
En este 180 en alguna ocasión oigo algo parecido de muy baja intensidad, pero en muy pocas ocasiones y desaparece al instante.

Yo no le doy importancia. Demasiado silencioso también tiene ese inconveniente, que cualquier sonido se nota más.

Un saludo.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas. Quería preguntaros si alguno de vosotros ha notado el ruido que os voy a describir proveniente del motor.
Para apreciarlo hay que tener las ventanillas bajadas y ir a baja velocidad.
No es el típico silbido del motor electrico ni tampoco el pistoneo del motor termico. Lo describiria más como un grujido algo mas grave. 'grgrgr'
Descarto que venga del compresor porque sin aire tambien lo hace.
Es un ruido que se nota por ejemplo cuando estas aparcando en garaje y salta el termico al quedarse sin bateria.
O cuando vas a salir en rampa y le aprietas.
Tampoco es nada exagerado pero me mosquea un poco.
Creo que se que sonido es el que dices, el mio también lo hace. No le des mayor importancia, debe ser normal.
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Gracias por vuestras opiniones.
Es un ruido a medio camino entre electrometalico . En cuanto pueda intentare colgar un video por si a alguien le sirve de referencia. Da cierto mal rollo respecto del resto de sonido del motor.
También he notado que suena un rele (clic) por la zona de fusibles cuando pisas e acelerador. Aunq entiendo que esto si que es mas normal.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Gracias por vuestras opiniones.
Es un ruido a medio camino entre electrometalico . En cuanto pueda intentare colgar un video por si a alguien le sirve de referencia. Da cierto mal rollo respecto del resto de sonido del motor.
También he notado que suena un rele (clic) por la zona de fusibles cuando pisas e acelerador. Aunq entiendo que esto si que es mas normal.
Lo del relé es completamente normal, lo pregunté en otro hilo y les pasa a todos. Lo hace incluso cuando vas con el control de crucero, sin tocar el acelerador (cuando el control actúa sobre el acelerador electrónicamente).

Por otra parte hay un “clic” que le oigo al mío, siempre unos pocos metros justo después de salir del garaje o de haber estado aparcado. Lo describiría como el típico sonido de gravilla que engancha la rueda y choca con los bajos, pero es imposible porque voy a 15km/h y suena siempre igual, a la misma distancia después de salir. ¿A alguien más le pasa?
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Por otra parte hay un “clic” que le oigo al mío, siempre unos pocos metros justo después de salir del garaje o de haber estado aparcado. Lo describiría como el típico sonido de gravilla que engancha la rueda y choca con los bajos, pero es imposible porque voy a 15km/h y suena siempre igual, a la misma distancia después de salir. ¿A alguien más le pasa?
A mi ésto que comentas no me pasa. En general el ruido en rodadura es limpio.
Yo los ruidos que noto mas son del motor y transeje.
A parte de un tintineo en el habitaculo cuando vas por autovia que viene del mecanismo del cinturon del conductor.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mi ésto que comentas no me pasa. En general el ruido en rodadura es limpio.
Yo los ruidos que noto mas son del motor y transeje.
A parte de un tintineo en el habitaculo cuando vas por autovia que viene del mecanismo del cinturon del conductor.
Correcto, noto lo mismo.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Si, me pasa lo mismo como si se enganchase una rama en la rueda y tocará en guardabarros. Siempre al salir por primera vez parte delantera inferior izquierda. También digo yo que es normal al ver que a más gente le pasa
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El coche tiene algún que otro ruido. También es verdad, que lo hemos comentado algunas veces, que no se escucha nada y eso hace que todos los demás sonidos resalten mas.
 

AngelF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Mama mia a primeros de octubre me dan mi TS, el equipo musical suena bien?, para ponerlo fuerte por que con lo maniatico que soy de los ruiditos..... :=)
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Mama mia a primeros de octubre me dan mi TS, el equipo musical suena bien?, para ponerlo fuerte por que con lo maniatico que soy de los ruiditos..... :=)
Tranquilo @AngelF ! Yo también soy bastante maniático con los ruidos pero es algo que termina pasando en casi todos los coches nuevos/antiguos. Al final estamos hablando de muchas grapas y plásticos que alguno de ellos puede crear una pequeña holgura que haga que empiece a aparecer. Además hay mucha gente a la que no le suenan.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Si, me pasa lo mismo como si se enganchase una rama en la rueda y tocará en guardabarros. Siempre al salir por primera vez parte delantera inferior izquierda. También digo yo que es normal al ver que a más gente le pasa
esa es la definición que buscaba, solo me ha pasado una vez, pero fui todo el trayecto escuchándolo, luego, al meter marcha atrás desapareció y no me ha vuelto a pasar.
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Yo también soy un poco paranoico con los ruidos que se le va a hacer.
El del cinturón me preocupa menos pero el del motor da la sensación que compromete la fiabilidad y no te invita a pisarle.
Parece que se oye más en parking cerrado cuando se enciende el térmico para cargar.
He intentado grabarlo pero al moverte no se oye más que viento.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Y que ruido es ese que dices del motor, hablábamos de otros ruidos
 

635978

Forero Habitual
Yo tambien he escuchado ciertos ruidos, sobretodo al arrancar, pero me imagino que será el precalentamiento de catalizador, la carga de bateria, el fap... no se. Lleva mucha tecnología el coche (y mucho silencio también) y creo que ello magnifica tambien según que ruidos.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mi cada día me gustan más esos ruidos. Son un a mezcla de nave espacial pero con el encanto de un motor a explosión.;)(y)
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Por otra parte hay un “clic” que le oigo al mío, siempre unos pocos metros justo después de salir del garaje o de haber estado aparcado. Lo describiría como el típico sonido de gravilla que engancha la rueda y choca con los bajos, pero es imposible porque voy a 15km/h y suena siempre igual, a la misma distancia después de salir. ¿A alguien más le pasa?
Desde hace unos días a mi también me pasa, un HB H125. Creo que al principio no lo hacía, o al menos no era consciente de ello. Es un ruido de golpe seco, tal como lo describes. Me da la sensación que viene de la rueda trasera izda.
 
Arriba