Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas gente.

Llevo un tiempo ya con el Toyota Corolla HB 180h y quería preguntaros a todos los que tengáis las llantas de 18" que si no recuerdo mal las llevan las versiones de 180H y la Advance de la carrocería sedán y aunque también lo he preguntado por el grupo de mensajes que tenemos lo dejo por aquí posteado.

¿Habéis notado sonido de rodadura excesivo con este tipo de ruedas? Tengo que decir que yo vengo de unos neumáticos mucho mas "modestos" con perfil 55 por lo que entiendo que el sonido debe de aumentar, pero es que yo ya lo noto incluso ruidoso en algunos aspectos. Es cierto que depende mucho de la carretera, pero he cogido estos días otros coches con llantas similares (17" y neumáticos perfil 45) y no se escuchan ni la mitad que estos.

Ya no se si será obsesión mía por prestar demasiada atención...
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Creo que si que hay bastante ruido de rodadura, incluso en el 125H con 16", pero en parte es una impresion subjetiva porque en este coche no se suele oir el motor y tiene poco ruido aerodinamico, por lo que llama mucho mas la atencion el ruido de rodadura que en otros coches esta tapado por el ruido del motor. Puedes ponerte una aplicacion en el movil para medir los decibelios y comparar con otros coches, porque la impresion subjetiva te puede engañar. Segun Toyota el ruido creo que es 67 db en todas las versiones, supongo que a 100km/h o alguna velocidad estandar.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Eso es lo que he llegado a pensar. Sobre todo cuando cojo velocidades de 80-90 km/h que vas en EV muchas veces y solo aprecias los otros sonidos. Sería coger un medidos de dB y salir de dudas.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Otra cosa que puede ser, es que ese neumático en concreto (marca y modelo) sena ruidosos. Yo tuve unos en una ocasión el mi Focus que parece que tenían un rodamiento roto y hacían muchísimo ruido. Fue cambiarlas y los ruidos desaparecieron
Creo que si que hay bastante ruido de rodadura, incluso en el 125H con 16", pero en parte es una impresion subjetiva porque en este coche no se suele oir el motor y tiene poco ruido aerodinamico, por lo que llama mucho mas la atencion el ruido de rodadura que en otros coches esta tapado por el ruido del motor. Puedes ponerte una aplicacion en el movil para medir los decibelios y comparar con otros coches, porque la impresion subjetiva te puede engañar. Segun Toyota el ruido creo que es 67 db en todas las versiones, supongo que a 100km/h o alguna velocidad estandar.
Tambien estoy con esta otra opciones acuerdo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo mas que nada quería saber si es una apreciación mía o si vosotros (los que tengáis estos neumáticos) notáis lo mismo.
 

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
Yo tengo las de 16", Continental EcoContact 6, y según vi por Internet, marca 71 db de ruido, mientras unas Michelin o Goodyear equivalentes andan por los 68 db. Entiendo que esa diferencia debería notarse en el interior de forma positiva, porque a mí también me da la impresión de que la rodadura se oye demasiado incluso con la 16".
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo mas que nada quería saber si es una apreciación mía o si vosotros (los que tengáis estos neumáticos) notáis lo mismo.
Hoy he hecho el primer viaje por autopista y me he quedado perplejo. Efectivamente el ruido de rodadura tortura contundentemente a los ocupantes de todas las plazas, sin embargo, es muy dificil oir el motor, solo en subidas pronunciadas o aceleraciones del cruise, no pasando de 125. Es verdad que depnde de tramos, de lo rugoso que sea el asfalto, etc. Pero el nivel de aislmiento, para ser un coche de 5 millones de las antiguas pesetas, es muy malo. Mi avensis del 2005 era bastante mas silencioso en el mismo tramo y en su epoca era de los peores de su categoria. Para mi un fallo de calidad muy grave, que si vas solo se soluciona subiendo la radio, pero si quieres ir hablando con los de atras, te costara entenderte sin subir bastamte la voz.
Asi como en urbano parece el futuro del atomovil, en autopistas rugosas, se nota donde han ahorrado y te hace volver, no al presente, sino al pasado.
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Pues yo no entiendo esto del ruido que decís. Yo tengo las Falken Ziex ZE914 de 225/40 r18 y el ruido es completamente normal teniendo en cuenta que es un coche que apenas se escucha el motor, ya ni qué decir si va en eléctrico.
Este neumático da 68db por lo que no es ruidoso.
Yo vengo del Yaris híbrido, con unas Dunlop se escuchaba la rodadura, después puse unas Bridgestone y lo mismo.
No es tema de nada concreto, lo que pasa es que cualquier ruido sobresale porque el coche apenas se escucha..
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
No se que versión es la tuya, pero en mi Ts180h feel con el mismo perfil, en ciertas zonas rugosas se nota "algo más ruido" Y creo que es por el perfil del neumático, no por la insonorización.
Claro, mi versión trae triple laminado en cristal y el tema del acolchado del capó.
No se si ahí radique la diferencia tan grande que tú ves y yo no he apreciado, la verdad.
De todos modos medire los dB en zonas que note algo más ruidosas por curiosidad también.
Alomejor se nota más de lo que creemos la insonorización en los acabados superiores, no sé.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
El mio es un sedan advance y la insonorizacion es mala
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No se que versión es la tuya, pero en mi Ts180h feel con el mismo perfil, en ciertas zonas rugosas se nota "algo más ruido" Y creo que es por el perfil del neumático, no por la insonorización.
Claro, mi versión trae triple laminado en cristal y el tema del acolchado del capó.
No se si ahí radique la diferencia tan grande que tú ves y yo no he apreciado, la verdad.
De todos modos medire los dB en zonas que note algo más ruidosas por curiosidad también.
Alomejor se nota más de lo que creemos la insonorización en los acabados superiores, no sé.
Yo tengo el HB 180H Feel! que en teoría debería tener el mismo tipo de aislamiento que tu (aunque creo que el doble laminado es solo para el Advance) y noto este ruido. Es mas, ayer cogí un Mazda 3 de los nuevos, obviamente tenia unos neumáticos perfil 60 por lo que no es muy comparable pero no se escuchaba ni la mitad.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo sinceramente creo que tiene mucho que ver con el perfil de las ruedas y sobre todo de que coche venimos. He leído por muchos sitios que un perfil menor es mucho mas ruido de rodadura...claro, si vienes de perfiles 50-60 pues notarás mucho mas el ruido.

Por que si no es eso, no entiendo como unos compañeros no notan nada (incluso lo notan bien aislado) y otros (en los que me incluyo) notamos ese ruido.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Bueno, he añadido este hilo a los fallos del Corolla ...... ya daré mi opinión cuando me llegue mi TS 180h Adv.... como suene más que mi leon TDI voy a llorar....:cry::cry:. Mi León lleva unas Dunlop BlueResponse 195/65R15 y en carretera la verdad es que la rodadura es bastante silenciosa, el motor no tanto pero no es nada molesto.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Tema difícil de evaluar, ya que entra la subjetividad de cada uno. Habría que verlo con medidas en la mano.
En mi caso (16" perfil 55), no noto mucho ruido de rodadura. Pero igual solo es que tengo menos que el que tenía en mi anterior coche.
Luego influye mucho el tipo de firme. Algunas carreteras que hay por el norte con rayas para evacuar el agua suenan una barbariadad, pero aquí en el centro no hay.
Aunque entiendo que los que os quejáis de la sonoridad es en el mismo tramo que ya habéis recorrido con otros coches.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Se me hace raro que algunos lo notéis y otros no. En las reviews que hay por internet la gente que prueba el 180 se sorprende al ver que es más silencioso que el 122. A no ser que la diferencia esté en el aislamiento del Advance, que puede ser. Los que decís que suena mucho, ¿tenéis el Advance o el Feel!?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
En mi caso es el Feel! Pero realmente aun no se cual tiene insonorización y en que zonas. Por lo que yo tengo entendido los 180h tienen el panel para insonorizar el motor en el capo y en teoría también el doble acristalamiento que lo trae el Advance?
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Se me hace raro que algunos lo notéis y otros no. En las reviews que hay por internet la gente que prueba el 180 se sorprende al ver que es más silencioso que el 122. A no ser que la diferencia esté en el aislamiento del Advance, que puede ser. Los que decís que suena mucho, ¿tenéis el Advance o el Feel!?
Yo el motor no lo hoy apenas, lo que oigo es sonido de rodadura por los neumáticos. (Modelo HB 180h Feel!). De todas formas vuelvo a repetir que creo que es mas tema subjetivo que objetivo, porque los ocupante que van conmigo en el coche no me dicen nada del ruido...
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Yo sinceramente creo que tiene mucho que ver con el perfil de las ruedas y sobre todo de que coche venimos. He leído por muchos sitios que un perfil menor es mucho mas ruido de rodadura...claro, si vienes de perfiles 50-60 pues notarás mucho mas el ruido.

Por que si no es eso, no entiendo como unos compañeros no notan nada (incluso lo notan bien aislado) y otros (en los que me incluyo) notamos ese ruido.
Porque si vienes ya de un híbrido notarías mejora en este aspecto.
Si llevas un diesel no te darás cuenta del ruido de rodadura porque estarás muy acostumbrado a la rumorosidad del motor.
Sobre este tema, al margen de que un neumático de perfil bajo es más ruidoso x tener los flancos más rígidos, evidentemente es un tema de costumbre.
Yo me monté en un Tesla de 150mil € y la rodadura no era mejor que el nuestro..
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Una cosa muy significativa es esto.
Los amigos que se han montado en mi coche (casi todos tienen coche), y todos destacaron lo suave y silencioso que es.
Eso debería ser una buena prueba.
Es un cochazo y lo sabéis, venga hombre disfrutarlo que es mucho más silencioso que la mayoría, consume una mierda y tira de lo lindo. :D
Encima tenemos un Toyota! 👌
 
Arriba