Ruido rodadura modelo 2023

• Autor de tema Autor de tema Dgl85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dgl85

Forero Experto
Hola,me gustaría preguntar a los afortunados de haber recibido ya las primeras unidades del modelo 2023 que qué tal es el ruido de rodadura.
Siempre se ha criticado a este coche en ese aspecto y me gustaría saber si con el restyling han mejorado algo la situación.
Si no es mucha molestia ,decir el diámetro de rueda que lleváis y con que coche lo comparais,para decir si es ruidoso o no,pues no es lo mismo venir de un Seat Marbella que de un Lexus.

Yo tengo el del 2019 y probé uno del 2023 y lo veo parecido,vengo de un Volkswagen y el sonido de rodadura lo veo muy elevado comparado con el Volkswagen,sobretodo en autopistas con firme rugoso o al acelerar un poco fuerte,pregunté hace poco aún si era normal,en un principio pensé que era la presión de los neumáticos pero es normal x lo visto

Yo tengo el del 2019 y probé uno del 2023 y lo veo parecido,vengo de un Volkswagen y el sonido de rodadura lo veo muy elevado comparado con el Volkswagen,sobretodo en autopistas con firme rugoso o al acelerar un poco fuerte,pregunté hace poco aún si era normal,en un principio pensé que era la presión de los neumáticos pero es normal x lo visto
Que Volkswagen? Yo he tenido un Golf mk7 con llanta 18 y tuve que insonorizar la parte trasera,en cambio un León mk3 que alquilé con llanta 17 era mucho más silencioso.

Era un T Roc 205/55/17 pero antes tenia también un Golf 7 pero tenia llanta 15 y era algo más ruidoso,pienso que el Toyota sea también aparte de la medida del neumático el cambio cvt xq el dsg es menos ruidoso ya que no revoluciona tanto

Influyen muchos factores, yo he insonorizado suelo, maletero y puertas. Algo ha mejorado pero el golf 6 que tengo lo encuentro mejor insonorizado.

Veo más molesto en el corolla hasta el paso de otros vehículos por el lateral.

Creo que se debe a un menor espesor de chapa, y cierre de puertas. Si os fijáis las moldura negras son muy finas y el hueco entre puertas es grande.

Influyen muchos factores, yo he insonorizado suelo, maletero y puertas. Algo ha mejorado pero el golf 6 que tengo lo encuentro mejor insonorizado.

Veo más molesto en el corolla hasta el paso de otros vehículos por el lateral.

Creo que se debe a un menor espesor de chapa, y cierre de puertas. Si os fijáis las moldura negras son muy finas y el hueco entre puertas es grande.
Por lo que cuentas parece ser el problema de los cristales que son muy finos,porque si ya has insonorizado puertas,un golf 6 no va a llevar esa insonorización que le has hecho al Toyota y si dices que sigue sonando más...

Por lo que cuentas parece ser el problema de los cristales que son muy finos,porque si ya has insonorizado puertas,un golf 6 no va a llevar esa insonorización que le has hecho al Toyota y si dices que sigue sonando más...
Los cristales son del mismo espesor, más bien el cierre de las puertas, también pilares. Solo hay que golpear uno y otro coche para apreciar diferencias.

Efectivamente la chapa del Toyota no brilla por su espesor y calidad. De hecho está desaconsejado a los mentalista porque podrían doblar la chapa.
Bueno fuera bromas, el Corolla 2023 no ha mejorado en nada la insonoridad de los Corolla anteriores, el restyling no se ha dirigido hacia ese aspecto, sino al sistema hibrido y de infoentretenimiento y cuadro.
La insonoridad sobre todo de rodadura es bastante ineficiente, pero la perfección no existe y si puede llegar a rozarla hay que ponerle unos cuantos miles de euros más al precio de compra.
Así que una buena musica para acompañar esos viajes por autopista harán más llevadera esa rumorosidad.

Efectivamente la chapa del Toyota no brilla por su espesor y calidad. De hecho está desaconsejado a los mentalista porque podrían doblar la chapa.
Bueno fuera bromas, el Corolla 2023 no ha mejorado en nada la insonoridad de los Corolla anteriores, el restyling no se ha dirigido hacia ese aspecto, sino al sistema hibrido y de infoentretenimiento y cuadro.
La insonoridad sobre todo de rodadura es bastante ineficiente, pero la perfección no existe y si puede llegar a rozarla hay que ponerle unos cuantos miles de euros más al precio de compra.
Así que una buena musica para acompañar esos viajes por autopista harán más llevadera esa rumorosidad.
Bueno,si al menos se puede combatir con música...porque he llegado a leer que es tan mala la sonoridad que no se puede escuchar la música ni hablar con los pasajeros traseros.

Ostras!!!!, lo que hay que leer..... se puede escuchar música PERFECTAMENTE, y se puede hablar con los de detrás PERFECTAMENTE. Bueno, para hablar con los de detrás hay que apagar la música, pero con el "ruido" de rodadura, sin problemas... Y se os olvida un dato PRIMORDIAL y que es el que mas afecta a la sonoridad del coche, que es el ASFALTO, o sea que muchas veces ni es por culpa del coche.... cuando hay un cambio de asfalto se nota muchísimo el cambio de sonoridad, de ser muy poco, a un escándalo como en la autopista Y de Asturias, que es de cemento rallado, pero no es por culpa del coche..... CUALQUIER coche suena mucho mas en esa autopista.
Lo que pasa es que queremos un coche por 20.000€, que no suene nada, que tenga un equipo de música HI-FI, que vuele...... los que fallamos somos los usuarios, que no sabemos distinguir..... bueno, yo no, yo estoy encantado con el coche tal y como está....

Bueno,si al menos se puede combatir con música...porque he llegado a leer que es tan mala la sonoridad que no se puede escuchar la música ni hablar con los pasajeros traseros.
Se puede hablar, se puede oír música incluso a volumen bajo, y se puede hasta dormir. No deja de ser rumorosidad.

Pero como se te ocurre criticar este coche 🤣🤣🤣, yo no suelo llevar nadie atrás, además para autopista prefiero ir con el Ibiza, y solucionado el ruido de rodadura, 😉

Pero como se te ocurre criticar este coche 🤣🤣🤣, yo no suelo llevar nadie atrás, además para autopista prefiero ir con el Ibiza, solucionado el ruido, 😉
Hace menos ruido de rodadura el Ibiza que el Corolla?Que rueda llevas en cada uno?

El Ibiza creo que lleva 185 quizá 195 R15, no he hecho mediciones digamos que hace igual ruido pero voy más a gusto por carretera con el, y no se pone a 4000 rpm.

Ostras!!!!, lo que hay que leer..... se puede escuchar música PERFECTAMENTE, y se puede hablar con los de detrás PERFECTAMENTE. Bueno, para hablar con los de detrás hay que apagar la música, pero con el "ruido" de rodadura, sin problemas... Y se os olvida un dato PRIMORDIAL y que es el que mas afecta a la sonoridad del coche, que es el ASFALTO, o sea que muchas veces ni es por culpa del coche.... cuando hay un cambio de asfalto se nota muchísimo el cambio de sonoridad, de ser muy poco, a un escándalo como en la autopista Y de Asturias, que es de cemento rallado, pero no es por culpa del coche..... CUALQUIER coche suena mucho mas en esa autopista.
Lo que pasa es que queremos un coche por 20.000€, que no suene nada, que tenga un equipo de música HI-FI, que vuele...... los que fallamos somos los usuarios, que no sabemos distinguir..... bueno, yo no, yo estoy encantado con el coche tal y como está....

Amén

También critico el ruido de rodadura, creo que es elevado. Tal vez se deba también al perfil bajo. En mi caso 225/40 R18

Yo no creo que sea una barbaridad el ruido de rodadura, en general todos los coches antiguos están mejor que los actuales, acabo de hacerme un viaje con un Puma tope de gama y tiene el mismo defectillo.

Con unos burletes extras, sobre todo con uno grande entre puertas se aminoran los ruidos cuando los coches te pasan por los lados o sonidos de ese tipo (no rodadura).

El ruido de rodadura es una mezcla se cosas, vibraciones no aereas y sonido (vibraciones aereas), las que generan las ruedas por ejemplo, para notar la insonorización deberia de ser una general, osea desmontando todo el interior (moqueta, puertas, pilares centrales) y habría que poner una triple lamina para diferentes tipos de onda de vibración.

Aún así hay una zona que nos olvidamos y son importantes por el traslado de vibraciones al interior, el chasis, y aquí los japos no son los mejores en hacer este tipo de trabajo.

La prueba de que no está tan mal insonorizado es que cuando pillas asfalto del que tiene goma reciclada, el coche es muy silencioso.

Pero tanto como para decir que no puedes hablar ni oir musica....

En casa hemos comprobado que el León IV está peor aislado que un Golf VI. Hemos ido para atrás en vez de a mejor. Los fabricantes rateando hasta el último céntimo.

Cuando cambie de neumáticos , podré compararlo … porque las falken son muy ruidosas…

No te preocupes lo más mínimo. Se puede oír música, hablar con los de atrás y lo que haga falta. Y tampoco vas a ir a 4000rpm salvo que aceleres a fondo para algún adelantamiento, e incluso en ese momento el ruido tampoco es horrible, y dura unos segundos nada más.

Última edición:
Volver