Se me cambia la emisora de radio sola

Mariia

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenas! Cada vez que pongo la radio cuando pasa un minuto o asi se cambia de emisora ponga la que ponga y no tengo ni idea de porque pasa y como solucionarlo, si alguien me pudiera ayudar, gracias!
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Con radios RDS, cuando no se recepciona bien la emisora, busca otra frecuencia de la mima emisora automáticamente, por ejemplo en un viaje cuando cambias de provincia, busca la misma emisora cuando es débil, pero en la nueva frecuencia de la nueva provincia. No se si las oyes bien, pero puedes probar a desactivar la función AF, a ver si ya no te salta sola, o que no tengas activado REGIONAL, que entonces "exige" que tengas muy buena señal en las emisoras...
Te estoy hablando en una radio RDS en general, no tengo el coche todavía, jejejeje, y no te puedo guiar por los menús exactos del sistema multimedia del Corolla, pero imagino que tendrá AF como cualquier radio RDS.... REGIONAL no lo tienen todas, pero mira a ver un poco por los menús.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Funciona bien, y de echo tiene una función que va almacenando la grabación en un buffer, lo que permite que si no has podido escuchar bien algo, puedes dar para atrás y volver a escucharlo.

Eso si la cobertura de DAB, y hablo de Madrid, no es muy buena en cuanto te alejas un poco pierdes la señal y acabas usando la banda FM de toda la vida.
 

JonCorolla

Forero Activo
¿Alguien sabe si la opción de borrar datos personales reestablece todas la configuración del sistema multimedia a los valores de fábrica o cuáles reestablece exactamente? ¿Hay que volver a configurar luego la conexión con MyT si se borran todos los datos?
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Con radios RDS, cuando no se recepciona bien la emisora, busca otra frecuencia de la mima emisora automáticamente, por ejemplo en un viaje cuando cambias de provincia, busca la misma emisora cuando es débil, pero en la nueva frecuencia de la nueva provincia. No se si las oyes bien, pero puedes probar a desactivar la función AF, a ver si ya no te salta sola, o que no tengas activado REGIONAL, que entonces "exige" que tengas muy buena señal en las emisoras...
Te estoy hablando en una radio RDS en general, no tengo el coche todavía, jejejeje, y no te puedo guiar por los menús exactos del sistema multimedia del Corolla, pero imagino que tendrá AF como cualquier radio RDS.... REGIONAL no lo tienen todas, pero mira a ver un poco por los menús.
Pues menuda decepción. Yo uso y recomiendo esta aplicación que además es compatible con Android Auto y de lo único que dependes es de la cobertura móvil y de los datos contratados, que supongo hoy en día no es problema

 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pues menuda decepción. Yo uso y recomiendo esta aplicación que además es compatible con Android Auto y de lo único que dependes es de la cobertura móvil y de los datos contratados, que supongo hoy en día no es problema

No hombre, ¿decepción por qué?. Todas las radios RDS funcionan así si tienes esas opciones activadas... incluso las Alpine de 300€... jejejje. Son eso, opciones, pero que si las quitas, evitas esos posibles "problemas". Por otra parte, si cambias de provincia es muy cómodo porque no tienes que buscar la misma emisora en la nueva frecuencia, ya lo hace solo.

De todas formas, también dije que podría ser una de las causas. Se me olvidó comentar que también si tienes el TP activado, puede pasar eso, que es la información de tráfico. Si lo tienes activado, la radio salta automáticamente a una emisora que de información de tráfico en el momento que la van a dar, pero si lo desactivas, nunca salta, así de sencillo. También puede estar averiada la radio, o el cable de antena...., pero lo primero y mas fácil es desactivar el AF, el TP y el REGIONAL. Con eso se debería de quedar clavado en la misma emisora, aunque llegue debil.

Lo que comentas es correcto también. Apps por streaming hay muchas, y compatibles con AA o CP unas cuantas, pero ahora te digo yo, prueba a poner eso subiendo un puerto, como por ejemplo el Huerna o el Pajares entre Asturias y León, y verás como no escuchas NADA, porque no hay cobertura movil casi, y menos de datos, con lo que estas igual o peor que con la radio por RF.... jejejjeje. Desde luego que en ciudad no hay problema, pero en la zona rural o puertos, vas a tener los mismos problemas o mas que con la radio. Ojo, yo lo defiendo, porque cuando me den el coche usaré una app compatible con CP, así no tengo que andar cambiando de radio a GPS o Whatsapp o lo que sea (en general CarPlay), pero como la radio, no se puede usar en el 100% de los sitios....

Saludos!!!
 
Arriba